Inicio Publireportajes Pan con estrella en Valdemoro

Pan con estrella en Valdemoro

542
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Pan de Madre Tierra ha sido galardonada en la La Ruta del Buen Pan

La panadería local Pan de Madre Tierra ha sido galardonada recientemente con una de las 80 estrellas que La Ruta del Buen Pan otorga anualmente entre las mejores panaderías artesanas de España. El certamen lo organizan Panatics y  Pan de Calidad, plataformas independientes que promueven y divulgan el pan saludable.

En primer lugar, se hace una selección previa de los participantes por comunidades autónomas, en el que las hogazas presentadas son valoradas de forma anónima por un jurado experto. Se tienen en cuenta aspectos como el sabor, el aroma, la presencia, la textura de la corteza y la miga, el nivel de acidez, etc. En esta primera fase, Pan de Madre Tierra quedó entre las cinco primeras panaderías artesanas, entrando así a formar parte de La Ruta del Buen Pan de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, la organización visitó los establecimientos de manera anónima. Se valoraron cuestiones tales como la atención recibida, el asesoramiento, la calidad y durabilidad del pan, así como la limpieza y disposición del producto.

Finalmente, se ha premiado el trabajo y el saber hacer de los profesionales de Pan de Madre Tierra, con tan distinguido galardón a nivel nacional, poniendo así a Valdemoro en el mapa del buen pan de España. Esta panadería artesana familiar se distingue por el uso de masa madre de cultivo propio, harinas de gran calidad, largas fermentaciones, elaboración manual, y la no utilización de aditivos, respetando los procesos naturales.

Con esta metodología de trabajo, obtienen productos más saludables y más digeribles, recuperando sabores de antaño, combinando tradición e innovación. Ofrecen además servicio de cafetería donde degustar sus productos con desayunos y meriendas saludables donde destacan su gran variedad de panes y bollería elaborada con materia prima de calidad y sin aditivos, totalmente artesana.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En Pan de Madre Tierra nos comentan que son conscientes de que hay un largo camino por recorrer, ya que el consumo de pan ha disminuido notablemente en los últimos años y el 95 % del pan que se consume en la actualidad es industrial. Las estadísticas muestran que están aumentado los casos de intolerancias, enfermedades digestivas, así como diabetes y obesidad. Consideran importante que desde la restauración, comedores infantiles, hospitales o guarderías se haga un esfuerzo por implantar la dieta mediterránea, uno de cuyos pilares fundamentales es el pan de calidad.

Este establecimiento trata de colaborar en la medida de lo posible en eventos y actividades de Valdemoro, ya sean deportivos, culturales o sociales, así como con organizaciones locales como Cáritas y la Asociación de Comerciantes de Valdemoro. El equipo de Pan de Madre Tierra tiene el firme compromiso de continuar en esta línea de trabajo para seguir creciendo y mejorando día a día.

Quieren agradecer la confianza de sus clientes, ya que nos aseguran que sin ellos no sería posible su trabajo, y animan a los demás a probar sus productos. Aprovechan la oportunidad para felicitar las fiestas a los todos los valdemoreños, y desear que en sus hogares no falten esta navidad pan, dulces tradicionales y  roscones de la calidad que se merece esta gran localidad.

Encuentra Pan de Madre Tierra en la calle Lilí Álvarez, 26, entrada por María Moliner, detrás del colegio Hélicon. También puedes ponerte en contacto en el teléfono 623 176 342 o visitando su web, www.pandemadretierra.es.

¿Has leído el último número de nuestra revista?