Inicio Blog Página 116

Concurso de Cómic infantil y juvenil organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro

0

«Sigue los pasos de Ibáñez y crea tu propia rúe del Percebe» es el reclamo de la tercera edición del Concurso de Cómic infantil y juvenil organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro. Podrán participar estudiantes que residan en la localidad y estén cursando Primaria (a partir de 3º) o ESO (1º o 2º). Los trabajos se elaborarán en una plantilla de la historieta original y se podrán presentar del 2 al 31 de octubre en cualquiera de las tres bibliotecas municipales.

El certamen de cómic, cuyo propósito es acercar este género a los más jóvenes y potenciar su creatividad, establece tres categorías: A, para 3º y 4º de Primaria; B, para 5º y 6º de esta misma etapa educativa, y C, para el alumnado de los dos primeros cursos de Secundaria. Para concursar es preciso recrear las peripecias de una comunidad y sus disparatados habitantes a partir de viñetas plasmadas sobre una plantilla en DIN A-3 que reproduce el mítico edificio ’13, rúe del Percebe’; se puede descargar de la web o bien obtener en cualquiera de la bibliotecas municipales.

Los dibujos o ilustraciones pueden ser en blanco y negro o color y se pueden realizar utilizando cualquier estilo y técnica. Además se tendrán en cuenta aspectos como la utilización de una letra clara y legible, una cuidada presentación y una buena ortografía.

Las obras no podrán estar identificadas ni firmadas, se mete en un sobre en el que tendrán que figurar los siguientes datos: título, nombre y apellidos, dirección, teléfono, colegio o instituto y curso.

Los premios serán un lote de cómics y otras sorpresas y se entregarán durante la XXXV Semana del Libro infantil y juvenil, que se celebrará del 16 al 22 de noviembre.

Francisco Maldonado, Aitor Diego Ajenjo, Martín Puertollano, Iván Renedo, Valeria Condado, Greta García y Alicia Redondo fueron los ganadores del Concurso de Cómic infantil y iuvenil de 2022, en el que compitieron cerca de 40 trabajos protagonizados por sorprendentes y variados superhéroes.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Apoya el calendario solidario Con Otro Mirada 2024

0

Esta edición rendirá homenaje al Mago de Oz 

La Asociación Con Otra Mirada presenta un año más su nuevo anuario solidario. Las doce fotos que ilustran los meses del 2024 han sido tomadaspor la fotógrafa Nubia Fuentes García y Ais Fotógrafos. Cada mes se ilustra con imágenes del proyecto de teatro inclusivo del espectáculo El Mago de Oz.

Este almanaque te hará viajar por el camino de baldosas amarillas hasta Oz acompañado de Dorothy, su perro Totó y sus entrañables amigos el Espantapájaros, el León, y el Hombre de Hojalata, en un montaje excitante, sorprendente y colorido. En este delicioso musical no falta la malvada Bruja del Oeste, acechando en la sombra el iniciático trayecto de los personajes principales que van buscando bajo las estrellas, sobre el arcoíris y siempre más y más allá, el fabuloso mundo del misterioso mago de Oz. Inclusión, ternura y diversión son las principales características del montaje de Con Otra Mirada, que sigue con fidelidad la hermosa historia de Frank Braum.

Se trata de un calendario solidario cuya recaudación irá destinada a los proyectos que se desarrollan en la asociación con personas con discapacidad: terapias individuales, terapia con caballos, ocio… 

La aportación es de 6 euros y podrás conseguirlo en el puesto solidario de la asociación en la Feria Barroca durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.  A partir del 3 de octubre, en los siguientes puntos de venta:

– Sede de la Asociación Con Otra Mirada (calle Hierro 6, Valdemoro).

– Tienda Milar Valdemoro (Calle Alarcón, 14).

– Ferretería El Restón (Avda. Mar Mediterraneo, 78).

– Un té con María (calle Cristo de la Salud, 1).

– Lencería Carmen Díaz (pasaje de Colón, 2).

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Si te gusta cantar contacta con la Asociación Coral Villa de Valdemoro

0

Si tienes entre 18 y 65 años, te gusta la música y disfrutas cantando, tu voz puede ser una más de las que integren la Asociación Coral Villa de Valdemoro.

Este coro, que participa activamente en la vida cultural valdemoreña con sus recitales y conciertos, ensaya los lunes y los miércoles, de 21.00 a 22.30 h., en la Casa de la Juventud (C/ Herencia, 12) .

Las personas interesadas en formar parte de esta agrupación, creada en 1986, pueden contactar con el colectivo a través del correo electrónico (coral.villavaldemoro@gmail.com).

No es preciso tener conocimientos musicales, sólo se requiera oído y afición a cantar y a disfrutar de este hobby.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

‘Seis caminos de diversidad funcional’ llega a Valdemoro

0

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge la presentación del libro Seis caminos de diversidad funcional, a cargo de Leti Moregal, que estará acompañada de Marta P. Mahaux y Gerardo Guinea, también autores de este libro de superación personal, y de Fátima Melgar, maestra y escritora pinteña.

La cita será el 29 de septiembre a las 19.00 h. El público descubrirá, a través de las páginas de este volumen, a seis niños y niñas con diversidad funcional, sus vivencias y los baches que encuentran en su camino diario y se adentrarán en la historia de superación que hay detrás de cada cual, junto a familiares, maestras y terapeutas.

Los protagonistas de Seis caminos de diversidad funcional tienen diagnósticos de hipoacusia, TEA (trastorno del espectro autista), epilepsia focal, hemiparesia, síndrome de Sturge-Webber y TDA (trastorno de déficit de atención). Cada capítulo responde a una misma estructura: una primera parte en la que la persona adulta cuenta su relación con el menor, una segunda en la que el niño o niña cuenta su experiencia, y una tercera en la que se ofrecen consejos para facilitar el acercamiento a la diversidad funcional desde el ámbito educativo, médico, o familiar y así contribuir a una sociedad más consciente y sensibilizada con las diferencias.

La recaudación obtenida de la venta de este libro, editado por Isthar y del que también son coautores Sabela Senn, Leslye Rendón y Beatriz Codina, irá destinada a la Asociación Española del Síndrome Rubinstein Taybi.

PRESENTACIÓN 29 de septiembre. 18.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Entrada libre hasta completar el aforo.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

O’zapt is’! (Oktoberfest ’23)

0

El 29 de septiembre, la Escuela Oficial de Idiomas de Valdemoro celebrará la 3.ª edición de su tradicional oktoberfest. Tendrá lugar de 18.00 a 20.30 h en el patio situado detrás del Centro de Actividades Educativas (calle Hispanoamérica, 3).

Si te apetece probar platos típicos, como los brezel o las salchichas blancas, no dudes en pasarte y sumergirte en esta fiesta tradicional bávara.

Además de degustar especialidades típicas, también puedes participar en diferentes juegos y ganar premios como un Lebkuchenherz (corazón de jengibre) o un sombrero tirolés.

Puedes traer a familiares y amigos y te invitamos a asistir disfrazado de tirolés para involucrarte al máximo en esta fiesta.

El 29 de septiembre, los profes de la EOI Valdemoro te esperamos con muchas ganas y, por supuesto, vestidos adecuadamente para la ocasión.

¿Te lo vas a perder?

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El hospital de Valdemoro conmemora el Día Mundial del Corazón

0

El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE), en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro y otras entidades, conmemora el Día Mundial del Corazón el jueves 28 de septiembre con la jornada ¡Dale marcha a tu corazón!, que celebra su décima edición. En esta cita habrá controles de riesgo cardiovascular, un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica, ponencias en torno al después de sufrir un problema cardiovascular, una sesión de actividad física y una caminata. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar una vida sana para prevenir las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo.

Quienes quieran participar en esta jornada pueden acudir a las 10.00 h. al HUIE, donde podrán chequear su salud cardiovascular y participar en un taller de RCP, que estará a cargo de José Manuel Cecilia Contreras, supervisor de enfermería de la UCI.

De 11.00 a 12.30 h., en el salón de actos se sucederán las ponencias que llevan por lema ‘Mi vida cotidiana después de un evento cardiovascular’ (también se pueden seguir por YouTube) y en las que profesionales de los servicios de Cardiología, Rehabilitación, Endocrino y Nurtrición y Urología, respectivamente, abordarán el tratamiento y la adherencia al mismo (Dra. Petra Sanz Mayordomo), la práctica de ejercicio después del infarto (Dr. Koldo Villelabeitia Jaureguizar), la alimentación (Dr. Alberto Martínez Mesa) y la disfunción sexual (Dra. Estefanía Ruiz Guerrero y Dr. Ramón Arnáiz Pérez). La sesión finalizará con el testimoni de un paciente, perteneciente a la asociación Vida y Corazón de Valdemoro y un turno de preguntas.

A las 12.30 h. se entregarán las camisetas y mochilas alusivas al evento entre las personas que hayan asistido a la jornada y las fisioterapeutas del Servicio de Rehabilitación Beatriz López Cabarcos y Beatrizs Villarejo Angulo dirigirán una tabla de ejercicios cardiosaludables antes de iniciar la tradicional caminata que este año discurrirá por un circuito en las inmediaciones del hospital

X JORNADA DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN 28 septiembre. Hospital Universitario Infanta Elena. Avda. de los Reyes Católicos, 21. De 10.00 a 11.00 h. Mesa de valoración del riesgo cardiovascular y taller RCP básica. De 11.00 a 12.30 h. Ponencias ‘Mi vida cotidiana después de un evento cardiovascular’ (salón de actos o YouTube). 12.30 h. Entrega de camisetas y mochilas, sesión de ejercicio y caminata.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Presume. Centro del cuidado de la salud

0

Presume nace en 2010 creando un espacio para fomentar el cuidado de la salud y la belleza. Nuestra principal misión es la de ofrecer momentos únicos de paz, armonía, para ayudar a desconectar del estrés y la falta de tiempo en nuestra vida cotidiana y así satisfacer vuestras necesidades de salud y belleza.

¿Cómo trabajamos en Presume?

Llevamos a cabo todos nuestros servicios con cosmética natural de última generación. Libre de sustancias tóxicas. Corrigiendo alteraciones en la piel y cabello a nivel celular.

También disponemos de terapias que nos ayudan a mejorar nuestro estado de salud.

  • Peluquería
  • Tratamientos capilares con espacio privado
  • Tratamientos faciales
  • Tratamientos corporales
  • Pedicura spa
  • Acupuntura
  • Manicura
  • Yoga
  • Depilación con hilo
  • Par biomagnético
  • Maquillaje
  • Nutrición
  • Micropigmentación
  • Masaje tailandés
  • Microblandig
  • Complementos ecológicos
  • Tienda con consumición

Nuestro lado más humano

Presume no quiere olvidarse de nadie; ofrecemos un espacio muy especial y lleno de cariño. Para personas con alopecia, patologías o con procesos oncológicos. Sabemos el impacto emocional que supone. Todo ello acogido con todo el cariño, apoyo, intimidad y tranquilidad que se necesita en esas circunstancias.

Por ello trabajamos y recaudamos fondos para Mechones Solidarios y para la Asociación Española contra el Cáncer En nuestro evento anual Presume Solidario.

Todo esto es Presume, un lugar que te ofrece todo lo que necesitas y donde encontrarás tu momento. 

¡Bienvenido a Presume!
En constante movimiento

Calle Libertad 89, en Valdemoro.

Teléfonos: 692 746 572 y 910 819 739

www.cepresume.com

Instagram: @cepresume 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

         

Publicidad LRDV

El alcalde ha visitado hoy las instalaciones de Volvo Trucks

0

El alcalde, David Conde, acompañado de varios miembros de su Gobierno, ha realizado hoy una visita institucional a las instalaciones de Volvo Trucks, donde ha anunciado que el Ayuntamiento está tramitando un contrato de limpieza de los polígonos industriales radicados en el municipio.

El director general de la marca en España, Giovanni Bruno, tras dar la bienvenida a la comitiva, hizo una exposición de Volvo en el mundo y señaló que Volvo Trucks ha invertido en Valdemoro unos 15 millones de euros.

Después, acompañó al grupo en un recorrido por las diferentes estancias de la empresa que ocupa 30.000 m2, la mayor superficie y con el mayor volumen de trabajo de todos los centros Volvo en España propios de la marca.

El primer edil, que asistió acompañado por el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, el concejal de Servicios de la Ciudad, Mauricio Fernández y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Méndez, aprovechó la visita para anunciar que el Ayuntamiento está tramitando un contrato de limpieza y mantenimiento por un periodo de cinco años de los ocho polígonos industriales de Valdemoro, entre ellos el de Rompecubas, donde está ubicada Volvo Trucks, y que saldrá a concurso en breve.

Estas instalaciones, en las que se encuentra la oficina central de toda la venta de la compañía en España, están adaptadas para poder dar servicio a todo tipo de vehículos, incluidos los eléctricos y a gas, una adaptación a los nuevos tiempos que se amplía también a la formación de sus mecánicos.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Valdemoro celebra la Feria Barroca del 29 de septiembre al 1 de octubre

0

Las calles del centro histórico de Valdemoro volverán a llenarse de orgullo barroco entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre con la celebración de la Feria Barroca 2023, una cita con la historia moderna del municipio que rememora la concesión a la villa en 1603 del Privilegio de Feria por parte del rey Felipe III. Un amplio programa de actividades que se desarrollarán en el entorno de las plazas de la Constitución, de Autos, del Esparto y del Rosario recobrarán un año más el ambiente de aquella época recordando el ambiente que debieron de tener hace cuatro siglos, cuando el duque de Lerma, Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, consiguió del monarca una ventajosa prerrogativa para uno de sus dominios.

Fueron años de prosperidad para el municipio y su legado aún perdura y puede contemplarse en la disposición urbanística de las calles y plazas del casco histórico, el convento de la Encarnación o la Fuente de la Villa.

Para conocer al detalle el entramado urbano que albergó aquella primitiva feria, el área de Patrimonio ha organizado para la tarde del sábado una ruta por la arquitectura barroca de Valdemoro que partirá desde la plaza de la Constitución, a partir de las 17.30 horas, y contará con la participación de alumnado voluntario del IES Maestro Matías Bravo. Por la mañana, otra ruta que saldrá a las 9.00 horas desde la Biblioteca Ana María Matute, permitirá conocer los caminos históricos barrocos del municipio.

La ciudad será el escenario y el ambiente lo pondrán los más de 100 comerciantes y artesanos que como antaño visitarán la villa para ofrecer a vecinos y visitantes viandas, productos y sorprendentes artefactos llegados de todos los rincones del país.

Para que todo sea perfecto y la inmersión temporal un éxito, el área de Cultura ha confeccionado un programa de representaciones en las que no faltarán teatro de calle, títeres, cuentacuentos, malabares, talleres de danza, conciertos de época y cantos corales a cargo de la Asociación Coral Villa de Valdemoro y del coro Voces de Valdemoro.

No habrá sosiego por las mañanas entre las 11.30 y las 15.00 horas, ni entre las 17.30 y las 24.00 horas, porque bufones y saltimbanquis, malabaristas y danzarines, nobles y plebeyos recorrerán las calles de una ciudad que un año más, rayando el mes de octubre, se cita con su historia.

Los talleres de orfebrería, herrería, tarot, alfarería, flores secas, acuñación de monedas, caligrafía, vidrio pintado, destilación de esencias, marroquinería, garrapiñadas y horno de pan contribuirán a crear el ambiente barroco. También se sumarán los talleres pinta tu chapa y tatuajes temporales, de la asociación local Con Otra Mirada, un taller a cargo de la Asociación de Bolilleras de Valdemoro, o el rincón del ajedrez, a cargo del Club de Ajedrez Cristo de la Salud Valdemoro.

La música y las representaciones correrán a cargo de Recua Teatro, Bambolea, Amalurra y Entre sueños y los pasacalles y el concierto del sábado por la noche estarán protagonizados por el grupo Turdión, que ofrecerá un repertorio de música celta.

Para que la inmersión en el Siglo de Oro sea total, quienes pasen por la feria podrán aprender a danzar como lo hacían en el siglo XVI, siguiendo las pautas que le darán el grupo de actores y actrices locales, quienes protagonizarán el domingo, junto al grupo local Aldaba Danza, el pasacalle de la Visita Real y la representación del Privilegio de Feria, la gran cita y leitmotiv del Valdemoro barroco.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Marcha solidaria con enfermos de alzhéimer

0

La asociación de familiares de enfermos de alzhéimer y párkinson de Valdemoro, AFAV, celebra el domingo 24 de septiembre su ya tradicional marcha solidaria con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemora cada 21 de septiembre.

La salida tendrá lugar a las 10.30 h. desde el parque Tierno Galván y discurrirá por las calles Duque de Lerma, Alarcón, Carmen, plaza de la Piña, Estrella de Elola, plaza de la Constitución, Narciso Fraile, Tirso de Molina, plaza de las Monjas, Párroco Don Lorenzo y de vuelta al punto de partida, donde habrá clases de zumba, juegos infantiles, desfile de las tropas imperiales de la legión 501 y muchas más sorpresas.

Quienes quieran participar en este evento benéfico pueden adquirir ya la camiseta (5€) en el taller de AFAV y en tres establecimientos colaboradores: Bubbles Kids, lencería Carmen Díaz y gimnasio OrthoSports.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro y el Hospital Universitario Infanta Elena entre otras entidades, tiene como  propósito recaudar fondos para continuar con las terapias, servicios y asistencia integral que AFAV ofrece a las personas afectadas por estas enfermedades neurodegenerativas y sus familias y cuidadores.

AFAV presta atención social, psicoestimulación, psicomotricidad, fisioterapia, tratamientos a domicilio, apoyo psicológioco, rehabilitación y formación y cuenta con grupos de autoayuda. Anualmente atiende a 150 personas entre enfermos y familiares.

  • INSCRIPCIONES Taller de AFAV. C/ Formentera, 5. • Bubbles Kids. C/ Eloy Gonzalo, 7. • Lencería Carmen Díaz. Pasaje de Colón, 2. • OrthoSports. C/ Agustina de Aragón, 44. Donativo: 5€.
  • 
+INFO www.afavaldemoro.org • afavaldemoro@afavaldemoro.org • 91 895 56 97.
  • X MARCHA SOLIDARIA POR EL ALZHÉIMER 24 de septiembre. 10.30 h. Parque Enrique Tierno Galván.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Segunda edición del evento Presume Solidario

0

La propuesta se enmarca en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama 

Presume, el centro de cuidado de la salud, quiere unir y dar a conocer la generosidad que hay entre los comerciantes de Valdemoro y destacar la parte humana y cercana que hay detrás de cada mostrador.

Es por ello que promueven la segunda edición del evento Presume Solidario, donde cada año se unen más comerciantes a la recogida de fondos destinados a la actividad de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y el objetivo es crear conciencia y promover que los controles, diagnósticos y tratamientos aumenten.

¿Cómo puedes colaborar?

Solo tienes que acudir a los comercios colaboradores:

  • May Diy Studio (Pasaje de Colón, 2)
  • Restaurante Las Meninas (calle Agustina de Aragón, 43)
  • Viajes TuryCris (avenida Mar mediterráneo, 79)c
  • Delicakes (calle de Minaya, 22)
  • Benzo magic (avenida España, 24)
  • Chef Aberani (avenida del Mar Mediterráneo, 117)
  • Tienda Bonísimo, té y café (avenida mar Mediterráneo, 103)
  • Presume (calle Libertad, 89).

Cada comercio tendrá un lote solidario destinado a la causa. En agradecimiento por tu solidaridad, recibirás una invitación para el evento, que tendrá lugar el día 27 de octubre en el centro Presume y donde se celebrará todos juntos lo recaudado.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

La obra de Ángel Bustos viaja a Arganda del Rey

0

El pintor valdemoreño Ángel Bustos inaugurará la Sala de Exposiciones del Centro Comercial La Milla de Arganda del Rey con la exposición «Miradas de Mujer». La muestra cuenta con más de cincuenta obras de temática única: mujer y sensibilidad vistas por un amante de la belleza. Impregnadas por los ya más que reconocibles colores del pintor local, la exposición se podrá visitar desde el 22 de septiembre hasta el 7 de octubre en horario de lunes a sábado de 16.00 a 21.00 horas.

Los vecinos interesados tendrán que desplazarse hasta la localidad de Arganda del Rey, concretamente al Centro Comercial La Milla, en la avenida de Madrid, 100.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Sumérgete en la poesía libre de Marcos Grossi

0

El autor nos propone setenta piezas de calado personal

Marcos Grossi Tamayo, de padre italiano y madre española, nació en Badajoz en junio de 1975. Por razones laborales, se trasladó a vivir a Valdemoro en marzo de 2003. Es maestro de primaria (en la especialidad de inglés), y desde septiembre de 2003 ejerce como tal en el CEIP Vicente Aleixandre. También es el bibliotecario del centro.

«Siempre he sido una persona mentalmente inquieta. Aparte del deporte, siempre me ha gustado dibujar, aprender, conocer, descubrir cosas nuevas, la historia, y el mundo del misterio. Y, por supuesto, leer y escribir», afirma el escritor.

También asegura que e encanta leer todo tipo de géneros literarios y autores, desde los clásicos hasta los actuales. Su primer referente literario fue su padre, y gracias a él el placer por la lectura fue en aumento. Hoy día intenta transmitir ese gusto literario a su alumnado.

De la misma manera le gusta escribir. Plasma esas ideas que rondan su cabeza en papel. Pero siempre de manera particular. No obstante, y tras una situación incómoda de salud, y con una gran dosis de inspiración, decidió hacerlo de manera más formal. De ahí que en agosto de 2023 se haya publicado su primer libro: Desde el alma, 70 poemas de verso libre.

Concluye Marcos: «e considero un contador de historias en verso. Mis poemas tienen mucho de personal. Vivencias, experiencias de la vida, situaciones y sentimientos que, de alguna manera, forman parte de mí. También se incluyen versos sobre temas que gustan; la historia, la mitología, la religión católica, personajes… Y, por supuesto, sobre aspectos de la vida, con sus sueños y anhelos por alcanzar».

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Entrevista Exprés Iván Renedo

0

Han pasado más de tres años desde que acudimos José Manuel y yo a la casa de la familia Renedo para entrevistar a Iván, un joven actor primerizo que había rodado su primera película. Tres años más tarde, Iván cosecha siete películas y otras tantas series de ficción, ha estado en producciones nacionales e internacionales y se desenvuelve en un set de rodaje como si se tratase de su propia casa. Hoy volvemos a encontrarnos para que nos hable sobre sus experiencias rodando en India y el estreno de su nueva película: El hombre del saco.

Tras tu experiencia con Malasaña 32 has hecho seis películas en tres años, estás al nivel de los actores profesionales. ¿Cómo has conseguido hacer tantas películas?

Me gustó mucho la experiencia de rodar Malasaña 32 y decidí seguir presentándome a los castings. Tengo una representante y casi todas las semanas tenemos que hacer alguno para una película, serie o publicidad. A mi hermano Víctor ahora también le gustan los rodajes y hacemos muchos castings juntos. He tenido la suerte de hacer buenos castings y de que me hayan escogido para muchos proyectos.

¿Cómo los preparas?

La primera parte ya no la preparo, porque es decir tu nombre y dar los perfiles a cámara. En la segunda parte te piden cosas más concretas de tu personaje y ahí es donde me preparo el texto. Víctor y yo tenemos unas almohadas mágicas que nos ayudan a prepararlo. El día de antes leemos el guion con mamá y lo practicamos, nos dormimos, y al día siguiente ya nos lo sabemos a la perfección. 

Hacer muchas películas implica estar mucho tiempo fuera, ¿cómo lo compaginas con el colegio?

Mis profesores son muy buenos, saben a lo que me dedico y me ayudan con la tarea para que pueda hacer las dos cosas. Cuando me voy a rodar fuera de Madrid me programan toda la tarea del mes.  En mi tiempo libre hago los deberes poco a poco y también estudio las secuencias que tengo que rodar al día siguiente.

¿Cómo preparas tus personajes?

Lo más importante es conocer a tu personaje. En los ensayos le hago preguntas al director sobre cómo se comporta mi personaje. En El hombre del saco, por ejemplo, cada uno de los personajes tenía un objeto que le identificaba. En mi caso era un reloj roto, que era el reloj de mi padre que había muerto. El director me dijo que este niño estaba muy triste por la muerte de su padre, pero que iba conociendo nuevos amigos y cada vez era más feliz.

Te has convertido en un especialista de las películas de miedo. ¿Cómo consigues que no te den miedo?

Cuando hay un monstruo, como en Malasaña 32, nos enseñaron cómo iban disfrazando a Javier Botet, el actor, hasta convertirlo en un monstruo. Al ver cómo lo hacían ya no me daba miedo. De todas formas, la música sigue siendo lo que más miedo me da cuando estamos rodando. Por suerte, El hombre del saco es una peli de aventuras con unos pocos sustos.

¿Cómo fue tu experiencia de rodar en India?

Madre mía, la comida está riquísima. Me gusta mucho la comida mexicana, pero este picante es diferente y también me encanta. Es un país que está muy lejos, estuvimos un día entero sin dormir. Los paisajes son increíbles, pude hacer muchas fotos con una Polaroid que me compré allí.

Texto_Sergio García Otero

Fotografía_Ncuadres

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El Ayuntamiento de Valdemoro edita la Guía de Actividades Educativas 2023-2024

0

El Ayuntamiento propone a los centros 56 actividades para completar su currículo

El Ayuntamiento ha editado la Guía de Actividades Educativas 2023/2024, un catálogo con 56 propuestas impulsadas por las diferentes áreas municipales destinadas a estudiantes de todos los niveles, a sus familias y a los profesionales de la docencia.

El propósito de esta guía que se puede descargar de la web municipal es poner a disposición de los centros educativos una serie de recursos municipales que complementen el programa curricular y ayuden a diversificar la formación del alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, al tiempo que contribuyan a su desarrollo como ciudadanos.

Las diferentes propuestas buscan promover la participación de docentes y estudiantes en las actividades sociales y culturales del municipio, sin dejar de lado la búsqueda de la excelencia educativa y la atención a la diversidad.

Las actividades que aglutina la guía para este curso se enmarcan en los apartados de Artes escénicas, Biblioteca, Cine, Deportes, Diversidad Funcional, Educación, Empleo, Exposiciones, Mayores, Igualdad, Patrimonio histórico, Policía Local, Prevención Social y Salud.

Esta edición incorpora nueve actividades hasta ahora inéditas: sendos talleres de deporte infantil individual y de equipo; un seminario sobre los factores que más afectan a los estudios dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO; la exposición de la Red Itiner ‘El príncipe gentil’ con estampas antiguas del arte japonés; o un programa de prevención de conductas sexistas, pensado para estudiantes de entre 8 y 18 años.

El área de Salud incluye cuatro novedades entre sus seis propuestas: la exposición interactiva, con charlas y talleres, del Servicio Itinerante de Prevención de Adicciones ‘Drogas o Tú’, para estudiantes de ESO y Bachillerado, a la que se suman tres más relacionadas con la salud pública, la prevención de trastornos de la conducta alimenticia y la prevención de ludopatías en la adolescencia.

Para el concejal de Educación, Andrés Pous “desde el Ayuntamiento conocemos los retos que la comunidad educativa tiene que afrontar para ofrecer a sus estudiantes la mejor educación posible. Por eso, esta guía incide en aquellos aspectos que les permitan avanzar en lo académico y, sobre todo, crecer como personas libres, creativas, respetuosas, críticas, solidarias y justas”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV