Inicio Blog Página 104

El Gobierno local licita la primera fase del plan de asfaltado

0

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno el inicio del expediente de licitación de la primera fase del Plan de Asfaltado de 2024, una actuación por importe de 498.000 € que será financiada en un 95% con cargo al Plan de Inversiones Regional y que permitirá renovar el firme de algunas de las vías del casco urbano que más tráfico soportan.

Esta primera fase que contempla el asfaltado de más de 26.566 metros cuadrados de superficie, afectará a las calles José María Pemán, Dalí, Guardia Civil, Pozo Chico, Bretón de los Herreros y Estribo. También se asfaltarán la glorieta de las Avutardas y el paseo de la Estación.

El expediente de contratación incluye el factor de mejora para aquellas empresas que incluyan en su oferta el asfaltado de otras cuatro calles del municipio como son Doctor Fleming, Doctor Castelo, Doctor Mata y Luna.

Está previsto que el procedimiento abierto de contratación que ahora se inicia tenga una duración de tres meses, por lo que los trabajos de esta primera fase de asfaltado podrían iniciarse en primavera.

El segundo plan de asfaltado para este año que acaba de iniciarse y cuyo proyecto se encuentra en fase de elaboración, también contará con la financiación de PIR 2022/2026 y supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros y que recogerá calles como Avda. Mar Mediterráneo, Ronda de las Comunidades, Paseo del Prado, Gran Canaria o Mar Egeo entre otras.

En este sentido, el Gobierno local ya trabaja en ampliar el plan de asfaltado que se financia con el PIR a través de los Presupuestos que está diseñando para 2024, con el objetivo de dar solución al deterioro que presentan las vías del municipio.

El alcalde, David Conde, ha señalado que “era una promesa que teníamos con los vecinos del municipio y por lo que nos comprometimos a trabajar desde el primer día. Estamos ante una primera fase que se culminará en la primavera y esperamos que antes de concluir el 2024 podamos ejecutar la segunda. Nuestro objetivo es que antes de finalizar la legislatura, todo el municipio tenga un asfaltado digno de un municipio de 80.000 habitantes”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Exposición Zoom Hélicon

0

La Estación Centro Cultural acoge del 12 de enero al 2 de febrero una nueva exposición de los alumnos de la escuela de fotografía Zoom Hélicon, un colectivo dirigido por Fernando Pantaleón que en este último proyecto conjunto han puesto su interés en la técnica del retrato, para el que han reunido 23 instantáneas bajo el título ‘Reflexiones. Miradas a través del autorretrato”.

Las imágenes, que han sido creadas por el alumnado del centro a lo largo de este año, se presentan en gran formato (50×70 cm), acabado mate, siguiendo estilos y técnicas personales y diversas que van desde el uso de la luz natural a complejos esquemas de iluminación con luces continuas y de flash para recrear escenarios fantásticos. También se podrán ver autorretratos realizados con exposiciones múltiples o de larga duración.

El resultado es un conjunto de fotografías en las que cada artista ha escogido la técnica que mejor le representa y cuyos resultados abarcan fotocomposiciones, fotografías de detalle o proyecciones inspiradas en la obra de grandes autores del género. Todo al servicio de la idea que cada cual quiere mostrar de sí mismo, de su mundo interior, para contar en una sola imagen el relato que les define. Se trata de un ejercicio visual que deja de lado la vanidad para convertirse una muestra de valentía y sinceridad.

Todo cabe en este catálogo de emociones: amor, miedo, aficiones, tristeza, inseguridad o alegría. El propósito último es el empleo de las posibilidades expresivas del lenguaje fotográfico para alcanzar la mirada del espectador.

EXPOSICIÓN: REFLEXIONES. MIRADAS A TRAVÉS DEL AUTORRETRATO Del 12 de enero al 2 de febrero. La Estación Centro Cultural. C/ Formentera, 5. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Inscripciones para la Jornada sobre lesiones de Pádel en el hospital

0

El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) celebra el sábado 3 de febrero, de 9.00 a 13.15 h., la jornada ‘Padel 360º. Prevención y tratamiento de las lesionas más frecuentes’, que tendrá lugar en el salón de actos del citado centro sanitario. Está destinada prioritariamente a deportistas y para asistir es preciso inscribirse hasta el 21 de enero mediante el correo electrónico jornadadeportiva.hie@quironsalud.es

Esta propuesta está organizada por la doctora María Ángeles Gómez Bermejo (jefa del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Infanta Elena), el doctor Armando Macera (Unidad del Pie y Tobillo) y la doctora María Brotat Rodríguez (Unidad de Hombro y Codo), que estarán a cargo de tres de las dieciocho ponencias de que consta la jornada.

Los profesionales de la salud abordarán, entre otras cuestiones, la prevención de las lesiones en el pádel en general, así como los daños específicos de rodilla, espalda, brazos, codo, muñeca, piernas y tobillos. También se ofrecerán ejercicios y otros consejos para evitar lesiones y se detendrán en adolescentes, jóvenes y deportistas infantiles.

En esta jornada dedicada a la prevención y tratamiento de las lesiones más frecuentes en el pádel cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro y Padel 360º y el patrocinio de los centros ortopédicos valdemoreños Cuadrado y OrthoSports.

INSCRIPCIONES Hasta el 21 de enero. jornadadeportiva.hie@quironsalud.es
JORNADA ‘Padel 360º. Prevención y tratamiento de las lesionas más frecuentes’ 3 de febrero. De 9.00 a 13.15 h. ACTIVIDAD GRATUITA.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Campeonato de Madrid Absoluto de Campo a Través y Cross popular

0

El domingo 14 de enero, los mejores atletas de la región se darán cita en el parque Bolitas del Airón, a partir de las 9.30 h., para disputar el CIII Campeonato de Madrid Absoluto de Campo a Través, organizado por la Federación de Atletismo de Madrid en colaboración con el club Amigos del Atletismo y el Ayuntamiento de Valdemoro, y optar al Campeonato de España de esta disciplina.

Esta prueba es la más importante de cross de todas las que se celebran en Madrid ya que compiten las categorías sub16, sub18, sub20, sub23, absoluta y sprint, tanto en modalidad masculina como femenina. La prueba reina (absoluta sub23) se disputará a las 12.35 h. (chicas) y a las 13.30 h. (chicos).

Un total de 46 atletas obtendrán billete para representar a la selección madrileña en el Campeonato de España de Campo a Través, que tendrá lugar el 28 de enero en Getafe.

Recibirán medalla los tres mejores tiempos de cada categoría y la firma internacional David Locco, con sede en Valdemoro, entregará un diamante de medio quilate a quienes suban a lo más alto del pódium en la categoría absoluta y de 0,25 quilates a sub23, sub20 y sprint.

TAMBIÉN CROSS POPULAR TROFEO AMIGOS DEL ATLETISMO
En el marco de esta prueba clasificatoria, se celebrará (9.25 h.) el IV Trofeo Amigos del Atletismo-Gran Premio Splendor. Cualquier persona mayor de 16 años (nacida en 2008 o años anteriores) podrá participar sin estar federada en este cross popular de seis kilómetros. El número máximo de dorsales es 300.

Las inscripciones se pueden realizar hasta las 23.59 h. del 11 de enero de forma online (https://www.rockthesport.com/es/evento/cross-valdemoro-2024), el trámite tiene un coste de 6 euros e incluye bolsa de la carrera con camiseta técnica y productos de los patrocinadores.

VER REGLAMENTO

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Exposición de escultura ‘La hora de las manos’

0

El Centro Cultural Juan Prado acoge del 10 al 29 de enero la exposición de escultura ‘La hora de las manos’, que reúne el talento creador de personas que han desarrollado sus carreras profesionales ajenas al arte y que, una vez finalizado su ciclo profesional se han puesto manos a la obra para esculpir, modelar o construir siguiendo los dictados gramaticales y semánticos de la escultura, un camino que están recorriendo acompañados del artista Alberto Carvajal.

La hora de las manos es también la recuperación de las pasiones desatendidas, con el único propósito del personal que siempre proporciona el goce estético, desactivadas, como están, las obligaciones laborales o las del mercado del arte.

El desempeño intelectual que Adela Ruiz, Gustavo Saiz, Ignacio Muñoz, José Alfaro, Marta Aguirre y Susana Ciriza han desarrollado en sus vidas se sustancian ahora en la recuperación del trabajo manual en el que se también se entrevén los gustos y las pasiones de cada cual y que han sabido canalizar desde Drym Escuela de Ciempozuelos, el taller de escultura y diseño que dirige Carvajal.

El resultado es un intenso viaje por el realismo, el expresionismo abstracto, el racionalismo o el constructivismo donde la madera y el metal son el material del nuevo lenguaje expresivo con el se han propuesto emocionarte.

EXPOSICIÓNLA HORA DE LAS MANOS Del 10 al 29 de enero. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 10 de enero. 19.00 h. Visitas: de lunes a sábado, de 18.00 a 20.30 h.; sábados también de 12.00 a 14.00 h. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

La Cabalgata de Reyes recorrerá Valdemoro repartiendo ilusión

0

Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen todo dispuesto para protagonizar la Cabalgata de Reyes que llenará de ilusión la tarde del viernes 5 de enero. El desfile, con una decena de carrozas, partirá de la glorieta de las Amazonas y recorrerá la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo, la calle Real y la calle Infantas hasta la plaza de la Constitución donde protagonizarán el Auto de los Reyes Magos.

La Cabalgata de la ilusión, que pone el broche de oro a las actividades programadas con motivo de la Navidad, partirá a las 18.00 h. desde la glorieta de las Amazonas y frente al Centro Ocupacional en la calle Estrella de Elola habrá un espacio reservado para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del espectáculo.

Las tres carrozas con los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar irán precedidas de las confeccionadas por diferentes asociaciones. Este año son las de las casas de Andalucía y Castilla- La Mancha y de las AMPAS de los colegios Lagomar y Nuestra Señora del Rosario. Estarán también presentes en el desfile la Asociación de Amazonas y Caballistas, el Ejército de Salvación Nacional, dos vehículos del Parque de bomberos de Valdemoro y Correos con los carteros reales.

Habrá además dos grupos de animación junto a la asociación Cazadores de Sueños y se repartirán durante el recorrido 2.500 kilos de caramelos blandos para evitar accidentes.

Restricciones al tráfico y despliegue de seguridad 
En las calles por las que discurrirá el desfile habrá restricciones al tráfico y al estacionamiento, por lo que se recomienda atender la señalización y las indicaciones de Policía Local. Se desplegará un dispositivo de seguridad en el que, junto con los agentes, participarán voluntarios de Protección Civil.

Una ambulancia del SIE-PC prestará servicio durante el recorrido y habrá otra ambulancia de guardia para atender las urgencias que puedan surgir en la localidad.

El recorrido estará acotado por vallas y cinta balizadora en las zonas de mayor afluencia de público (calle Estrella de Elola y avenida de Andalucía), no obstante, la Policía Local solicita controlar a los menores especialmente durante el paso de los vehículos y carrozas.

Espacio para personas con discapacidad
Las personas con discapacidad podrán disfrutar de la cabalgata con mayor seguridad en el espacio reservado y habilitado para ellas en la calle Estrella de Elola, frente al Centro Ocupacional.

Auto de los Reyes Magos
Al concluir el recorrido en la plaza de la Constitución, el Taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) escenificará la adaptación del Auto de los Reyes Magos realizada por Elvira Soto –profesora del taller- que también dirige la representación desde el año 2007.

Se trata de una versión del anónimo del siglo XII del mismo título, actualizado y completado por Manuel de la Rosa, con fragmentos de la Representación del Nacimiento de Nuestro Señor, de Gómez Manrique.  La representación, con una duración aproximada de 15 minutos, culmina con la adoración al Niño Jesús de los tres Magos de Oriente tras descender de sus carrozas.

El alcalde, David Conde, espera que SS.MM. cumplan los deseos que les han solicitado los peques en sus cartas y les ha pedido «que le ayuden a traer a Valdemoro los servicios y dotaciones que merecen nuestros vecinos y que durante estos últimos años no han podido disfrutar».

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El rey Melchor reparte ilusión y regalos en el hospital de Valdemoro

0

El rey Melchor ha repartido hoy ilusión y regalos entre los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Infanta Elena.

La comitiva real, en la que estaba el alcalde, David Conde, y las concejalas de Cultura y Salud, Elena Sánchez y Elsa Fernández-Gil, ha sido recibida por el gerente del centro y otros miembros del equipo directivo que la esperaban a la entrada del hospital. En el hall, Melchor se detuvo a conversar con algunos menores y sus familiares y posó junto a quienes le solicitaron una fotografía.

Tras la sesión fotográfica, el rey mago y sus acompañantes se desplazaron a la planta de hospitalización pediátrica donde Melchor sorprendió con cuentos, juegos y diferentes obsequios a los peques ingresados, a los que deseó una pronta recuperación.

En su recorrido por las distintas unidades de atención pediátrica, se detuvo a saludar y conversar con pacientes y familiares, repartió caramelos y escuchó las peticiones de regalos que esperaban recibir de sus majestades la noche más mágica del año.

El alcalde, David Conde, que por motivos de prevención sanitaria no pudo acceder a todas las zonas junto a Melchor, en su encuentro con los responsables del hospital felicitó a los profesionales que han estado trabajando durante estas fiestas y especialmente los que estuvieron atendiendo el primer nacimiento de 2024 en Valdemoro: Amaia Rodríguez Mendoza.

Se trata de la segunda visita institucional del alcalde al hospital, donde se desplazó el pasado martes para ver el nacimiento que realizó Carlos Leis, miembro del servicio de mantenimiento, instalado en la entrada del centro.

Mañana los tres magos visitarán la Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario para desear un feliz Día de Reyes a los mayores, y seguidamente se incorporarán a la cabalgata que partirá a las 18.00 h. desde la glorieta de las Amazonas en una comitiva formada por diez carrozas y grupos de animación.

Al concluir el recorrido en la plaza de la Constitución participarán en el Auto de los Reyes Magos que interpretarán los alumnos del taller de Tetro de la Universidad de Valdemoro a partir de la adaptación que ha realizado Elvira Soto, que también dirige la representación, del anónimo del siglo XII (actualizado y completado por Manuel de la Rosa) con fragmentos de la Representación del Nacimiento de Nuestro Señor, de Gómez Manrique (1412-1490).

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

La Unidad de Pie y Tobillo del Hospital de Valdemoro acreditada como Unidad Docente

0
Dra. M.ª Ángeles Gómez Bermejo

El Hospital Universitario Infanta Elena -integrado en la red pública de la Comunidad de Madrid, ha obtenido la Acreditación como Unidad Docente para su Unidad de Pie y Tobillo, integrada en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología. El reconocimiento, otorgado por la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo (SEMCPT), consolida la actividad de la unidad en este ámbito y convierte al hospital en uno de los 20 que ostentan esta acreditación a nivel nacional.

Tal y como se congratula la Dra. María Ángeles Gómez Bermejo, jefa del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, “este reconocimiento sitúa a la unidad de nuestro hospital al nivel de otras ya acreditadas en grandes hospitales madrileños, como la Fundación Jiménez Díaz o el Hospital La Paz”.

Y es que, explica: “nuestro servicio imparte docencia desde hace años a estudiantes de Medicina y residentes de Traumatología, procurando una adecuada formación para futuros profesionales; y el hecho de poder recibir rotantes externos aporta un impulso constante en la capacidad de mejora de la propia unidad, ya que implica una constante actualización de los conocimientos, de los últimos avances y de las nuevas técnicas quirúrgicas”.

Por su parte, el Dr. Armando Macera, especialista de Cirugía Ortopédica y Traumatología en la Unidad de Pie y Tobillo del hospital valdemoreño, asegura que “esta acreditación es un sello de garantía profesional para los médicos en formación y adjuntos interesados en reforzar y ampliar su conocimiento en este campo de estudio”. “Además -añade-, aporta al paciente el beneficio de ser atendido desde la primera consulta hasta la resolución de sus patologías por parte de un profesional que presenta conocimientos específicos en este campo”.

Dr. Armando Macera

La Unidad de Pie y Tobillo 

La Unidad de Pie y Tobillo del Infanta Elena abarca todas las patologías del ante, medio y retro pie, así como la del tobillo, y en los últimos años ha conseguido ser referente en el tratamiento endoscópico y mínimamente invasivo del pie, siendo uno de los grandes atractivos para los rotantes externos. “Hoy en día -añade la Dra. Gómez Bermejo– es uno de los equipos punteros en el uso de estas técnicas”.

Formada por traumatólogos con experiencia y capacidad para utilizar técnicas tanto abiertas como endoscópicas, dependiendo de la deformidad, del tipo de pie, edad y patologías asociados, la unidad “permite al profesional integrarse en un equipo multidisciplinar con una actividad dedicada en exclusiva a la patología del pie y el tobillo, con la oportunidad de avanzar en su investigación científica, no solo porque ello forma parte de nuestra profesión médica, sino también porque las técnicas van evolucionando y mejorando, siendo menos invasivas e implicando una mejor recuperación para el paciente”, asevera el Dr. Macera.

Uno de los aspectos esenciales en el avance y la formación de las unidades funcionales, como indica la Dra. Gómez Bermejo, es la colaboración y el trabajo conjunto con otras áreas del hospital. De ahí que en la mayoría de las patologías complejas se trabaje de forma multidisciplinar con los servicios de Angiología y Cirugía Vascular para el Pie Diabético, Medicina Interna, Reumatología y Radiodiagnóstico. Asimismo, dentro de la misma especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, se mantiene una estrecha relación con la Unidad de Ortopedia Infantil, ya que ambas colaboran para el manejo y tratamiento de la patología de las deformidades y malformaciones del pie infantil, como pie zambo, metatarsos adductus o pies planos, entre otras patologías.

Con el orgullo de haber logrado este reconocimiento por parte del equipo de la unidad, el Dr. Macera asegura que el objetivo a futuro es “ampliar la docencia a nivel nacional e internacional, fomentando la participación en cursos y congresos y seguir siendo una referencia para los profesionales quieran formarse en esta subespecialidad”.

Hospital Universitario Infanta Elena

El Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, da asistencia a los habitantes de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas de salud, manteniendo los objetivos de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Los campos de fútbol 7 del Paseo Ronda del Prado estarán operativos en un mes

0

Ya han comenzado los trabajos para subsanar las deficiencias existentes en los campos de fútbol 7 ubicados en el Polideportivo Municipal de Ronda del Prado. Dos de estos campos que permanecían cerrados debido al mal estado del césped artificial y a la ausencia de porterías, volverán a estar operativos en menos de un mes para la práctica del fútbol.

La empresa que lleva a cabo los trabajos tiene un plazo de 20 días para subsanar las deficiencias que presenta el césped artificial del terreno de juego de los campos 1 y 2 que se encuentra en muy malas condiciones y para instalar las porterías reglamentarias de 6 metros.

La inversión prevista para adecuar los campos y ponerlos a disposición de los clubes asciende a 48.190 € cantidad que también incluye trabajos en un tercer campo de fútbol 7 ubicado en el Polideportivo Municipal de Ronda del Prado.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El alcalde se interesa por el desarrollo de la campaña de Navidad de apoyo al comercio

0

El alcalde, David Conde, ha realizado esta mañana una visita a Textiles MC, Ke Kosas y Almíbar, tres de los cerca de dos centenares de establecimientos que participan en la campaña municipal de apoyo al comercio local con motivo de la Navidad, en la que van a repartir 2.900 euros entre su clientela. Los ¡Rasca y gana! más sustanciosos (100€) aún no han salido.

Interesarse por el impacto de ‘Tú eres la Navidad: compra en Valdemoro’, la iniciativa que respalda al sector comercial e invita a la ciudadanía a consumir en los establecimientos de proximidad, ha sido el propósito de este recorrido en el que el primer edil ha estado acompañado por la concejala de Comercio, Empleo, Emprendimiento y Salud, Elsa Fernández-Gil.

El itinerario ha comenzado en tejidos Textiles MC, situados en la calle Río Manzanares, y ha continuado en Ke Kosas, un local dedicado a la moda, complementos y decoración ubicado en la plaza Cánovas del Castillo y uno de los 40 comercios que opta al premio al mejor escaparate 2023, galardón que se obtendrán por votación popular online https://valdemoronavidad2023.es/concurso-de-escaparates/). La visita ha concluido en la calle de las Vacas, donde se encuentra la tienda de moda Almíbar.

Tras su encuentro con las responsables de estos comercios, David Conde ha señalado que el balance de la campaña de Navidad está resultando muy positivo y se aprecia la tendencia ciudadana a apostar por las compras en la localidad, que evitan desplazamientos y favorecen a un sector fundamental de la economía.

Por otro lado, ha animado a los vecinos y vecinas a que sigan adquiriendo los regalos típicos de estas fechas en el marco de esta campaña, ya que la clientela que acuda hasta el 5 de enero a los cerca de 200 negocios participantes  (https://valdemoronavidad2023.es/comercios/) tiene la posibilidad de conseguir alguna de las 160 tarjetas premiadas con importes que van de los 10 a los 100 euros; precisamente las de mayor cuantía se están resistiendo a llegar a manos de la clientela.

Conde ha recordado finalmente que el 4 de enero por la tarde (de 17.00 a 21.00 h.) se podrá disfrutar del tercer pasacalle de esta campaña, en el que una charanga navideña recorrerá distintas zonas comerciales para animar las compras.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Nueva climatización, iluminación y vestuario escénico para el Teatro Municipal Juan Prado

0

También se instalará una plataforma elevadora para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida al escenario

Más de 88.000 euros invertirá el Ayuntamiento para que el Teatro Municipal Juan Prado inicie el nuevo año con todos sus equipamientos a pleno rendimiento. La intervención supondrá la sustitución del equipo de refrigeración, la instalación de una plataforma elevadora que garantizará el acceso universal al escenario de la sala y la renovación tanto de la iluminación como del vestido de la caja escénica.

La cuádruple actuación, con cargo al remanente de Tesorería de 2022, permitirá remplazar el equipo de enfriamiento que viene prestando servicio desde que se inauguró el edificio, hace 35 años. Será, con 46.971 € de gasto, la inversión más cuantiosa.

Garantizar el acceso al escenario de cualquier persona, independientemente de su movilidad, es el fin de la plataforma elevadora en la que el Ayuntamiento invertirá cerca de 21.000 €. Este nuevo sistema portátil permitirá eliminar una barrera arquitectónica que impedía que personas con movilidad reducida formasen parte de montajes escénicos o participasen en actos públicos en el Juan Prado.

Optimizar la calidad de los espectáculos, reduciendo al mismo tiempo el consumo energético, será posible gracias a la renovación de la iluminación escénica. En este apartado el Ayuntamiento invertirá 17.625 € para la adquisición de sistemas inalámbricos, focos de bajo consumo, cabezas móviles, nuevos conectores o una nueva máquina de niebla.

En el escenario también se apreciará un cambio sustancial con la renovación del vestuario. A este fin se destinarán 2.970 € para la adquisición de un nuevo telón de fondo, patas escénicas y bambalinas.

Las mejoras no acabarán aquí ya que el Área de Cultura tiene previsto acometer la renovación del suelo del escenario y el del patio de butacas, intervención que también incluirá la sustitución de los 420 asientos con que cuenta la sala.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El Ayuntamiento dota al Centro de Día San Luis Gonzaga de nuevos accesos, un huerto y otras mejoras en el exterior

0

El Centro de Día San Luis Gonzaga iniciará el nuevo año con importantes mejoras en sus instalaciones, una vez se lleven a cabo los trabajos que el Ayuntamiento realizará en su zona exterior y que consistirán en la mejora de los accesos, la creación de una pista de petanca y la adecuación del espacio para la instalación de aparatos bio saludables para la práctica de ejercicio físico.

La intervención, que cuenta con un presupuesto cercano a los 48.000 euros, afectará a una superficie de 600 m2 sobre la que se instalará una pérgola de 35m2 y cuatro bancos que mejorará la estancia de sus 19 usuarios mientras realizan actividades en el exterior del centro.

La actuación se completa con la creación de dos arriates de plantas aromáticas junto a la fachada principal y en junto a la puerta de acceso al parque Bolitas del Airón facilitando así el acceso de los usuarios a este espacio natural. También se adecuarán con cajeado y hormigonado los caminos del recinto y se construirá un espacio específico para la práctica de la petanca, con unas dimensiones de 3×12 m. La inversión se completa con dos bancales con drenaje y mantillo para la práctica de la horticultura.

Junto a estas mejoras, también se adquirirán diversos suministros, como un cortacésped y otros utensilios para el mantenimiento del huerto y de las zonas ajardinadas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Seis asociaciones del ámbito de la salud recibirán 17.340 € de subvención municipal

0

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy subvencionar con 17.340 € proyectos de seis asociaciones sin ánimo de lucro vinculadas al ámbito de la salud y que están inscritas en el Registro Municipal. Las cantidades están destinadas a sufragar las actividades de promoción de la salud, de autocuidados y de ayuda mutua que cada una de las entidades haya emprendido en 2023, culminando de esta manera el procedimiento de concurrencia convocado desde el Ayuntamiento y al que se presentaron las asociaciones locales que así lo han deseado.

Las cuantías van desde los 1.030 € asignados a la sede local de la Asociación Española contra el Cáncer, hasta los 4.493 € destinados a subvencionar proyectos de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valdemoro. Las ayudas también llegarán a la Asociación para la Prevención de Alcohólicos de Valdemoro (1.992 €), AMIVAL (4.053 €), Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer de Valdemoro (4.285 €) y Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Valdemoro (1.482 €).

Además de pertenecer al Registro Municipal de Asociaciones, los colectivos que se beneficiarán de estas ayudas debían tener su sede o domicilio social y su ámbito de actuación en el municipio y haber justificado debidamente las subvenciones percibidas en anteriores convocatorias. También debían presentar la memoria de las actividades llevadas a cabo en 2023, el proyecto para el que solicitan la ayuda y su cuantía.

Para su adjudicación, la Junta de Gobierno ha tenido en cuenta criterios como que el proyecto complemente competencias y actividades municipales, su originalidad frente a otras iniciativas, que fomente la participación vecinal o que propicie la colaboración con otras entidades, promueva el bienestar social y beneficie a un buen número de personas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El Ayuntamiento implanta un nuevo servicio de recogida de poda desde enero

0

El Ayuntamiento ampliará la recogida de residuos a partir del 2 de enero con la implantación del servicio de recuperación de poda en los barrios del municipio, una actuación que está incluida en el nuevo contrato de Recogida de Residuos Urbanos y que facilitará el tratamiento de este tipo de bioresiduos y, al mismo tiempo, permitirá descongestionar los contenedores de resto en los que se depositaban habitualmente.

Los cinco contenedores de 11m3 quedarán instalados esta semana en otros tantos puntos estratégicos del casco urbano, con el fin de que puedan depositar los restos generados por la poda quienes residen en zonas periféricas donde abundan las residencias con patios y jardines.

Para garantizar el buen funcionamiento del servicio, los ciudadanos han de tener en cuenta que en estos contenedores sólo se pueden depositar determinados residuos, como hierba segada, restos de poda de setos, rosales, arbustos y otras plantas, ramas de árboles cuyo diámetro no exceda los 15 cm, hojas o broza procedente del arbolando o del mantenimiento de plantas.

Los responsables del servicio hacen hincapié en la importancia de no depositar cualquier resto que no sea vegetal, como las tierras sobrantes procedentes del levantamiento de jardines, ya sean antiguos o de nueva creación, las piedras de rocalla o los adornos que habitualmente se emplean en este tipo de recintos. Tampoco se pueden depositar restos de tala y sus ramas, si superan las medidas establecidas.

Estos nuevos contenedores se supervisarán diariamente para verificar su estado y capacidad y proceder, si fuese necesario, a su recogida a fin de que estén siempre operativos.

Cinco puntos en cinco barrios

  1. Calle de Homero (El Restón)
  2. Calle Eslovaquia (El Caracol)
  3. Calle Venezuela
  4. Calle Gabriela Mistral (El Hospital)
  5. Paseo del Prado (La Estación)

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Más de doscientos kilos de alimentos solidarios en la San Swimvestre 2023

0
Miles de brazadas solidarias dieron los 198 nadadores que participaron ayer en la San Swimvestre 2023 que se celebró en la piscina municipal de Valdesanchuela, una prueba que por primera vez también se disputó en modalidad infantil. Los más de doscientos kilos de alimentos no perecederos recolectados se almacenan ya en el Centro Social Vicente Ferrer.

Cada año por estas fechas los amantes de la natación tienen una cita solidaria en la San Swimvestre, un encuentro deportivo en el que hay inscritos un total de 18 equipos, tanto en la prueba de mayores de 14 años como en la edición infantil que se celebra por primera vez.

Como en ediciones anteriores, los participantes concurrían en equipos formados por seis integrantes mayores de 14 años. Participaron 18 formaciones mixtas (dos más que en anteriores convocatorias) que cubrieron una distancia de 6.000 metros, distribuidos en 10 series de 100 metros por nadador. El campeón de la categoría absoluta, Club Triatlón 401 de Parla, con una extraordinaria marca de   1h06′ 19», que se quedó a tan solo 26» del récord de la prueba vigente desde el año 2017 en poder del club natación Mirasur Pinto. El Trip Ciemp Ciempozuelos se clasificó en segunda posición, y en el tercer puesto, el Club Natación Valdemoro A.

SAN SWIMVESTRE SOLIDARIA INFANTIL

Los más pequeños, que habían sido convocados por primera vez a esta prueba de natación solidaria, también contribuyeron donando alimentos por su participación.

Al igual que en la de los adultos, participaron un total de 18 equipos mixtos, aunque integrados por 5 nadadores de entre 9 y 13 años. En este caso cubrieron una distancia de 2.500 metros, distribuidos en 10 series de 50 metros por participante. Los cajones primero y tercero del podio fueron copados por el Club Natación Villa de Valdemoro, el primero clasificado con una marca de 31’40», y el segundo equipo en el podio fue el club Triatlón Villa de Valdemoro.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV