Inicio Blog Página 105

Kino Marcos Molduras: «Hecho en Valdemoro»

0

En el último número de 2023, La revista de Valdemoro está de celebración. Hoy estrenamos una nueva sección que estamos seguros de que tendrá mucho recorrido. Bajo el nombre «Hecho en Valdemoro», esta sección pretende destacar y celebrar el producto local, dando a conocer a nuestra comunidad las joyas artesanales que se gestan aquí, en Valdemoro.

Para inaugurarla hemos elegido a dos maestros que destacan por su trabajo en el fascinante mundo de la artesanía en madera: Joaquín Cuevas y Alfonso Sancho. Estos dos cuñados han forjado toda una trayectoria en torno al trabajo de los marcos para obras de arte y espejos. La mezcla entre su destreza artesanal y su vínculo tan estrecho con el arte ha dado lugar a la empresa Kino Marcos Molduras, que ha dejado huella en el panorama artístico nacional e internacional con sus cuarenta años de dedicación y maestría. Pero la raíz de su destreza va más allá de la técnica; se sumerge en la historia de la familia Cuevas. Joaquín hijo aprendió este oficio de manos de su padre, cuyo legado se ha perpetuado en cada talla, en cada curva de madera. Esta conexión generacional dota a Kino Marcos Molduras con una herencia única.

La labor de Joaquín y Alfonso se ha convertido en un testimonio tangible de la magia que puede emerger cuando la habilidad manual se fusiona con la pasión por el arte. A través de meticulosos procesos han conseguido posicionarse como una de las mejores empresas de enmarcado tanto a nivel autónomo como nacional. De las manos de estos dos artesanos han salido marcos que se han convertido en el complemento perfecto para las creaciones de genios como Miró o Picasso y que cuelgan en las paredes de los museos más importantes de España, como el museo Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza.

Joaquín, heredaste este oficio de tu padre. ¿De dónde surge la necesidad de crear marcos?

Mi padre, Joaquín Cuevas, era pintor y, como no encontraba marcos para sus obras, decidió abrir su propio taller de enmarcación. El taller estaba en Madrid, en Ventas, y allí hacía todo tipo de enmarcaciones. Muchos creían que un taller de enmarcación era solo para obras antiguas o piezas de iglesias, pero lo cierto es que creaba enmarcaciones para el público general tanto de obras clásicas como modernas.

¿Cómo fue tu primera toma de contacto con el oficio?

De pequeño, mi madre nos llevaba a mi hermana y a mí al taller para ver a Pecas, el perro que teníamos. Siempre me causó mucho interés cómo bruñían con piedra de ágata, cómo decoraban los marcos, pero lo que más me impresionaba era el pan de oro. Mi primera toma de contacto con el oficio fue coger una lija y repasar esquinas. También me daban alguna tabla para bruñir y me podía pasar toda la tarde sacándole brillo. Cuando fui haciéndome más mayor me gustaba mucho la música. Le pedí un sintetizador a mi padre y a cambio tenía que ir varias tardes al taller a echarle una mano.

¿Cómo llegáis a Valdemoro?

Cuando el taller empezó a crecer necesitábamos usar productos que no están permitidos en el centro de una ciudad,  lo que nos obligó a marcharnos a un polígono. Primero decidimos asentarnos en Seseña porque nuestro tallista está ubicado allí. Desgraciadamente, sufrimos un incendio en la nave, lo que nos hizo perder absolutamente todo lo que teníamos. Fue entonces cuando nos mudamos a Valdemoro a finales de los años 90, al polígono Valmor. Allí estuvimos quince años hasta que cambiamos a la actual ubicación, en el polígono Rompecubas.

¿En qué consiste vuestro trabajo?

En trabajar la madera para crear marcos que encuadren todo tipo de obras. Se trata de un trabajo artesanal y personalizado que se aleja de la producción en serie estandarizada. Sobre el marco podemos alterar todos los parámetros que lo componen: su tamaño, podemos diseñar marcos a medida con el grueso, alto y ancho que se desee; su forma, contamos con el trabajo de un tallista que altera los perfiles rectos si se desea; el color, trabajamos todo tipo de gamas cromáticas y otros acabados como el pan de oro y de plata; y su textura, ambientamos para aportarle cualquier tipo de acabado, como envejecido, pulido, rugoso, etc.

¿Quién demanda vuestro trabajo?

En el ámbito profesional trabajamos principalmente con pintores, enmarcando sus obras, y con interioristas, materializando todas sus ideas relacionadas con cuadros y espejos dentro de un proyecto de casa, hotel, restaurante, entre otros. También tenemos una clientela muy amplia que nos solicita todo tipo de trabajos relacionados con la enmarcación. Como tenemos los precios de taller, vienen clientes de todas las partes de Madrid. En general, tenemos un cliente que valora nuestro trabajo y disfruta el proceso de diseño del marco porque se apoya en nuestra experiencia. Además, nuestros precios de taller hacen que adquieran una pieza personalizada a un precio muy similar al de un marco estandarizado.

¿Qué importancia tiene el marco en el conjunto de la obra?

El marco es un potenciador de la obra que contiene. Y como potenciador, puede hacerla más impresionante o perjudicarla. Recibimos muchas obras que adquieren coleccionistas y, en ocasiones, al quitar el marco que trae consigo el cuadro, se realza la pintura. Nuestro trabajo es el de leer la obra e interpretar qué contorno favorece y realza la composición. Otro de los factores que ponemos en valor es que el marco debe crearse para la obra y no para la decoración de un espacio. Conseguir la conjunción entre realzar la obra y a su vez el espacio es el principal objetivo.

Vuestros marcos están expuestos en museos de primer nivel de España, como el museo Thyssen.

Durante muchos años trabajamos muy asiduamente con Macarrón, una institución del mundo del arte en Madrid que trajo el Guernica a España. Gracias a ellos han llegado proyectos tan importantes como enmarcar los retratos de los reyes del museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. También tenemos obras en el museo Lázaro Galdiano y en el Reina Sofía. Entre los artistas que más destacan por tener obras enmarcadas por nosotros están Pablo Picasso, Joan Miró, a quien enmarcamos cuarenta obras, Amedeo Modigliani, Manolo Millares o Juan Genovés. También tenemos trabajos en lugares muy importantes como la Almudena.

¿Cómo afrontáis enmarcar unas obras tan importantes?

Con mucho orgullo y responsabilidad. Sabemos que son marcos que van a acompañar durante mucho tiempo a la obra y muchos ojos se van a fijar en ellos. Son la máxima expresión de nuestro trabajo y de lo que podemos llegar a hacer.

¿Cómo ha evolucionado la enmarcación?

Sin duda alguna se tiende hacia marcos mucho más limpios y de cortes rectos. La obra de los nuevos pintores también está más enfocada hacia la decoración en muchos casos, por lo que enmarcaciones como la caja americana tienen mucha importancia en nuestro trabajo diario. Los clientes también vienen orientados por el pintor en cuanto a la enmarcación que ellos han pensado para la obra. Aun así, seguimos haciendo trabajos de talla y acabados en pan de oro. El acabado dorado, por ejemplo, vuelve a tener una fuerte tendencia tras romper esa concepción del marco clásico. La enmarcación también ha roto los límites tradicionales y hemos llegado a enmarcar incluso televisores que se convierten en cuadros cuando no se están utilizando.

¿Cómo ha evolucionado vuestro negocio a lo largo de los 40 años de trayectoria que lleváis?

Podríamos decir que ha sido una trayectoria circular. Joaquín empezó este negocio haciendo pura artesanía y trabajos más delicados. La empresa fue creciendo y aumentando el volumen de trabajo. El pico más alto de trabajo coincide con nuestra llegada a Valdemoro. En esa época integramos en nuestra empresa la producción de bajo coste para otras fábricas. Teníamos más de treinta y cinco empleados, cuatro naves y un volumen de trabajo muy alto. Con la crisis de 2008 tuvimos que redimensionar el negocio y volver a lo que sabíamos hacer, el trabajo artesanal personalizado.

¿Por qué decidisteis seguir apostando por la artesanía frente a los nuevos modelos de producción?

Elevar el volumen de trabajo y centrar la producción en el bajo coste nos alejó de las raíces por las que había crecido esta empresa familiar. Nos dedicamos a este oficio porque nos gusta trabajar la madera, escuchar las propuestas y materializarlas en un marco. Completar este proceso nos permite diferenciarnos de la producción estandarizada donde la industria ha crecido tanto que es muy complicado competir. Frente al volumen nuestra propuesta es la calidad y la seguridad de que el marco que adquieres es una pieza de artesanía única.

¿Habéis llevado a cabo alguna acción en Valdemoro?

Joaquín, junto a Mari Ángeles, una empleada del Ayuntamiento de Valdemoro, consiguió montar un Centro Especial de Empleo en el que impartieron formación a jóvenes con discapacidad. El taller estaba al lado de nuestra nave y les enseñábamos a dorar, ambientar y trabajar la madera en general. Para mí ha sido una de las experiencias más gratificantes que me ha ofrecido mi profesión. El dinero que cobraba por impartir esas clases lo ahorraba y lo usábamos para alquilar un autobús que nos llevara a ver alguna exposición de arte.

En el mundo contemporáneo, donde la producción en serie domina la escena, mantenerse fiel a la esencia artesanal y a la creación a medida representa un desafío valiente. Este compromiso con la singularidad ha llevado a Joaquín y Alfonso a ofrecer una alternativa al estándar con cada obra que producen.

El reconocimiento como los mejores artesanos de la Comunidad de Madrid en 2003 no solo es un testimonio de la excelencia técnica de Kino Marcos Molduras, sino también un homenaje a la resistencia contra la homogeneidad. La tradición y la maestría transmitidas de Joaquín Cuevas padre a Joaquín y Alfonso enfrenta ahora el desafío de encontrar continuidad. En un mundo que evoluciona rápidamente, la ausencia de una nueva generación comprometida con el arte y la artesanía plantea interrogantes sobre el futuro de este legado invaluable.

A pesar de este desafío, el legado de Kino Marcos Molduras perdura como una declaración firme en favor de lo artesanal y personalizado. Cada marco tallado por estas manos expertas es un recordatorio de que la verdadera belleza reside en la atención al detalle y la conexión única entre el artesano y su obra.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Circo, magia, música y títeres para disfrutar del ambiente navideño en la Plaza de la Constitución

0

Para que los más pequeños disfruten plenamente del ambiente navideño, la Concejalía de Cultura ha programado un ciclo de espectáculos teatrales en la plaza de la Constitución los días 28 y 29 de diciembre y 2 y 3 de enero, cuatro funciones de teatro de calle dirigida al público familiar que gustará especialmente a las niñas y a los niños de entre 1 y 8 años de edad.

CHUCHO
Chucho es divertido, juguetón, algo curioso y el protagonista del último trabajo de Francis J. Quirós. Es avispado, pero también algo torpe; gamberro y al mismo tiempo cariñoso; valiente, aunque asustadizo. Es un personaje singular en el que cualquiera puede verse reflejado. El relato, que está dirigido especialmente al público menor de 8 años, habla de nuestras diferencias, de la importancia del juego y de la necesaria búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas.

Chucho. Fecha: 28 de diciembre. Hora: 17.00 horas. Lugar: Plaza de la Constitución. Compañía: Francis J. Quirós Producciones. Para todos los públicos.

ALACASÍN
Alacasín
 será el protagonista de la sesión matinal que Alex Herrán propone el día 29 de diciembre. Se trata de un espectáculo de magia en clave de clown que está especialmente dirigido a niños y niñas a partir de 3 años. Promete momentos mágicos que también ofrecerá a los adultos la oportunidad de conectar con episodios de su propia infancia, ese lugar de la memoria en la que todo es posible.

Alacasín. Fecha: 29 de diciembre. Hora: 12.00 horas. Lugar: Plaza de la Constitución. Compañía: Alex Herrán. A partir de 3 años.

EL LOCO SHOW DE MANOLO COSTA Y MINDANGUILLO
Esta preciosa historia de amistad y respeto también está dirigida al público mayor de tres años. El loco show de Manolo Costa y Mindanguillo cuenta las peripecias de un gran artista del ilusionismo que cuenta con un voluntarioso ayudante que dificulta su trabajo pero que resultará esencial en la vida de Manolo pero también en las de los jóvenes espectadores al descubrir que los errores nos ayuda a crecer y que todos tenemos derecho al reconocimiento y a una segunda oportunidad.

El loco show de Manolo Costa y Mindanguillo. Fecha: 2 de enero. Hora: 17.00 horas. Lugar: Plaza de la Constitución. Compañía: MyM Magia Teatro y Clown. A partir de 3 años.

LA GRANJA DE PEPITA
Un pollito bailarín, unas ovejas dormilonas y una vaca que juega al escondite son los residentes de La granja de Pepita, la propuesta que la compañía Tina Mandarina propone el 3 de enero para quienes tengan gente menuda en casa. Esta función de circo y teatro está especialmente pensada para niños y niñas de entre seis meses y tres años de edad. Habrá títeres, magia, malabares, música y pompas gigantes de jabón.

La granja de Pepita. Fecha: 3 de enero. Hora: 12.00 horas. Lugar: Plaza de la Constitución. Compañía: Tina Mandarina. A partir de 6 meses.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

La Comunidad de Madrid se compromete a restaurar la Fuente de la Villa

0

En el transcurso de la visita que el director general de Patrimonio Cultural y Oficina del Español, Bartolomé González, realizó ayer a Valdemoro para conocer el estado de varios edificios catalogados del municipio, se comprometió a incluir la restauración de la Fuente de la Villa entre los próximos proyectos que acometa la dirección general de la que es titular.

En la visita al entorno de la Fuente de la Villa,  en la que estuvo acompañado por el alcalde, David Conde, el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, y por la concejala de Urbanismo, Rosa Amelia González, así como diversos técnicos de ambas instituciones, el máximo responsable de Patrimonio de la Comunidad de Madrid trasladó el compromiso de restaurar este monumento de traza barroca que data de 1604 y que tenía como finalidad suministrar agua a los vecinos de la villa, así como servir de abrevadero de ganado en el pilón que tenía anexado, desaparecido a principios de los años 70 del siglo XX y como lavadero en el edificio contiguo levantado en el siglo XIX que, tras ser rehabilitado, se usa actualmente como aula de danza.

La importancia de este Bien de Interés Patrimonial radica en que está rematado por el escudo de armas de Valdemoro más antiguo que se conoce.

La comitiva visitó también los trabajos de restauración de la fachada de la antigua Casa Capellanes, un edificio de dos plantas ubicado en una de las esquinas del conjunto arquitectónico del convento de las Clarisas de Valdemoro. Los trabajos se han financiado con cargo a los dos millones de euros que el Gobierno regional ha dedicado en 2023 a la conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico de la iglesia en la región, merced al convenio suscrito entre el Obispado de Madrid y la Comunidad.

La restauración que acaba de concluir ha afectado a la fachada de las dos plantas de la Casa Capellanes que ocupa la esquina Noreste del convento, en el encuentro entre la plaza de las Monjas y la calle Duque de Lerma. Las obras han consistido en la eliminación de todos los elementos ajenos o en mal estado, la reconducción del cableado, la restitución de los huecos originales de las ventanas y la completa rehabilitación de los paramentos exteriores, reproduciendo el aspecto original del edificio.

Como se recordará, el convento de las Clarisas de Valdemoro, una de las joyas del patrimonio histórico de la localidad, fue declarado en 2016 por la Comunidad de Madrid Bien de Interés Cultural (BIC) a petición del Consistorio. En su conjunto, se han llevado a cabo múltiples trabajos de restauración que han afectado a diferentes dependencias, incluyendo el claustro y la sacristía, así como la fachada exterior de la nave de la iglesia del convento.

El tercero de los edificios visitados fue la antigua residencia de la marquesa de Villa Antonia, que cuenta igualmente con protección como bien de interés patrimonial y que es de propiedad privada.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Los Reyes Magos de Oriente esperan tu visita en el Lavadero

0
Sus majestades los Reyes Magos de Oriente se alojarán en Valdemoro del 26 de diciembre al 4 de enero (con la excepción de los días 31 de diciembre y 1 de enero) para recibir, un año más, a los peques y conocer de primera mano sus peticiones y deseos para esta Navidad. Los niños y niñas que quieran visitar a Melchor, Gaspar o Baltasar deben pedir cita a través de la web de gestión de aforos (giglon.com).

El Lavadero, situado en el paseo del Párroco Don Lorenzo, se convertirá en la residencia de Los Reyes Magos y para alojar a tan insignes huéspedes variará completamente su aspecto habitual. Contará con una decoración especial, tanto en el interior como en los accesos, con luces e imágenes festivas que contribuirán a que los ilustres personajes y sus pajes se sientan como en casa.

El horario para visitar a MelchorGaspar o Baltasar y charlar con ellos será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 h. Las citas se asignarán en intervalos de cinco minutos y únicamente se podrá concertar una cita por familia, de máximo cinco miembros y solo dos personas adultas.

SOLICITUD DE CITA Desde el 18 de diciembre. giglon.com • Es preciso elegir un rey. Solo una cita por familia (cinco miembros máximo y solo dos personas adultas). ACTIVIDAD GRATUITA.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
Publicidad LRDV

Ismael Alonso y José Manuel García González presentan sus nuevos libros

0

La Biblioteca Municipal Ana María Matute abre sus puertas el 22 de diciembre, a las 19.00 h., a los autores Ismael Alonso y José Manuel García González, que presentan sus novedades editoriales Cuando me escribas el mar y Conversaciones con los estoicos, respectivamente.

Cuando me escribas el mar está protagonizada por Casio Trejo, a quien le repiten con insistencia que no sirve para nada. Este inútil, en ocasiones ilustrado, que vive ajeno a la voluntad y ama sin pasión a diversas mujeres, se dedica a oficios inverosímiles para matar el tiempo. Un golpe de suerte le acerca la fortuna de manera inesperada sin que su familia, que lo detesta, se dé cuenta de la oportunidad. Guiado por el recuerdo de las palabras de su padre, regresa al pueblo de su infancia movido por el afán de escribir y de «contarlo todo, absolutamente todo». Allí conoce a tres curiosas ancianas, a una enfermera cuando su salud empieza a flaquear y a una prima lejana y vive la que será su última aventura.

Ismael Alonso Álvarez (Fuente el Olmo de Íscar, Segovia, 1974) es profesor de Lengua Castellana y Literatura y director del IES Villa de Valdemoro. Reside en Valdemoro desde hace más de 15 años y ha publicado las novelas Algún día (2010), La hija de la lluvia (2011), Tierra eres (2013), Devuélveme la muerte (2016), Las voces del páramo (2018) y Llámame sombra (2019). Además es autor de los poemarios De la luz y otras ausencias (2015) y Templanza y delirio (2021). Todos sus libros han sido editados por Bohodón Ediciones.

Conversaciones con los estoicos presenta a esta escuela filosófica como una brújula que redirige hacia la serenidad, la fortaleza y la sabiduría interiores, al tiempo que ayuda a aceptar aquello que no se puede controlar y a enfocar la energía en lo que sí está en nuestras manos: actitudes, acciones y valores para superarse y alcanzar la mejor versión de cada persona.

Este manual es una guía práctica de desarrollo personal que utiliza los principios estoicos para mejorar la vida cotidiana, invita a dialogar con grandes filósofos del estoicismo, así como con aquellos que, sin ser estoicos, han dejado su huella en la filosofía influidos por esta escuela de pensamiento. Séneca, Marco Aurelio, Cicerón, Quevedo, Michel de Montaigne, Erasmo de Róterdam…, más que filósofos encerrados en sus cavilaciones, fueron actores significativos en la vida pública de su tiempo, hallando la manera de dar sentido a su existencia y sus actuaciones en medio de la tumultuosa realidad. Su ejemplo es el camino.

José Manuel García González es Doctor en Filosofía y licenciado en Filología y Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente es profesor de Filosofía en Bachillerato. Ha publicado libros y artículos sobre Séneca y sobre Retórica, Oratoria y Comunicación. También escribe novela y poesía. Es autor de Sea feliz… estoicamente.

PRESENTACIÓN Cuando me escribas el mar Conversaciones con los estoicos 22 de diciembre. 19.00 h. Sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

AFAV cumple 25 años

0
Fotografía_Ncuadres

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valdemoro (AFAV) cumple 25 años. En 1998, la enfermedad de Alzheimer era una gran desconocida. No había mucha información sobre ella ni sobre los cuidados y medicación necesaria para su tratamiento. El Alzheimer se sufría, en privado, por las familias que lo padecían. Sí, por las familias. La
enfermedad es padecida por uno de los miembros, pero afecta al resto del núcleo familiar.

En los últimos años del siglo pasado, el Ayuntamiento de Valdemoro organizó un curso subvencionado por la Comunidad de Madrid. Iba dirigido a los cuidadores de enfermos. Allí participaron mujeres que encontraron una forma de exteriorizar sus sentimientos, sus dudas y sus preocupaciones. El desarrollo del curso fue tan positivo que, una vez finalizado, el formador sugirió la creación de una asociación. Los objetivos eran varios: por un lado, querían dar continuidad a la experiencia del curso y, por otro, deseaban darla a conocer a más cuidadores en una situación similar.

Tomó la iniciativa María Ángeles García García, que se ocupó de todos los trámites para formalizar la constitución de la nueva asociación. Reunió a los participantes del curso y, según el acta fundacional, formó la primera junta directiva de la asociación junto a Isaura Fernández García y Antonio Fernández Rodríguez. María Ángeles, Isaura y Antonio eran unos luchadores. Como lo fueron los que tomaron el relevo: Adela, Hortensia, Antonia, Paqui, Conchi…algunas han seguido formando parte de la junta directiva hasta que han podido, otras siguen vinculadas a la asociación y otras, que ya no están, siguen muy presentes en la memoria de estos 25 años.
En este artículo, queremos destacar la especial labor, dedicación y vocación de Adela, reciente pérdida de la asociación, que ha dejado un gran legado a seguir por
las personas que configuran la junta actual.

Las primeras reuniones de la asociación suponían un ejercicio de autoayuda, ya que hay una gran necesidad de compartir experiencias y afrontar situaciones derivadas de la convivencia con la enfermedad. En la actualidad, sigue habiendo un GAM, el Grupo de Autoayuda Mutua. Esta acción de AFAV es fundamental puesto que, cuando el Alzheimer llega a una familia, es muy difícil hablar de la enfermedad y no es fácil aceptarla.

Los comienzos de la asociación no fueron fáciles: todas las gestiones y todos los trámites eran presenciales. Había que desplazarse a Madrid y las mujeres fundadoras debían buscar a alguien que atendiera a sus familiares enfermos mientras se ausentaban.
Sin embargo, se seguía dando pasos firmes. Tras el éxito del GAM, decidieron ayudar también a los enfermos en las primeras fases de la enfermedad. Se creó un taller de psicoestimulación que tenía lugar dos días a la semana.

Fotografía_Ncuadres

Todos estos esfuerzos han dado su fruto y la asociación fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: un centro de recursos para familiares y enfermos con un gran equipo de profesionales dedicado a la atención y búsqueda de medios para continuar ofreciendo
servicios que permitan mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Se han ampliado los servicios y, en la actualidad, la asociación dispone de talleres de psicoestimulación, ayuda a domicilio, fisioterapia, logopedia, atención psicológica, grupos de autoayuda mutua y, recientemente, se ha creado la Unidad de rehabilitación cognitiva,
dirigida a personas con deterioro cognitivo leve, párkinson inicial y a personas que hayan padecido un ictus o tengan síntomas post-COVID.

Con este artículo, la asociación quiere agradecer todo el esfuerzo y toda la dedicación de las fundadoras que iniciaron un camino con muchas dificultades y sin muchos medios. También quiere dar las gracias a todas y cada una de las personas que, formando parte de las diferentes juntas directivas, han ayudado a nuestro crecimiento, especial agradecimiento a todos los profesionales que han formado y forman parte de la asociación, a todos los voluntarios que, de manera solidaria, han realizado labores de apoyo en todas las iniciativas y eventos organizados por la asociación.

AFAV quiere agradecer también a las administraciones públicas que facilitan recursos mediante subvenciones y, especialmente, al Ayuntamiento de Valdemoro por la cesión del local donde se llevan a cabo los servicios que presta la asociación; a las entidades privadas que colaboran con subvenciones o con su apoyo cuando se celebran eventos para la difusión y recaudación de fondos como mercadillos y marchas solidarias, festivales benéficos y comidas solidarias. Por último, AFAV quiere agradecer a todos los socios y a todos los valdemoreños participan en las actividades de la asociación. Cada granito de arena cuenta.

 

Entrevista con Jesús Cepeda, profesor de Historia en la UNED. Habla del 25 aniversario de la Asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer de Valdemoro.

 

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Presentación del Poemario ‘Las calles de la existencia’

0

El 21 de diciembre, a las 19.00 h., Juan Carlos Crespo González dará a conocer en la Biblioteca Municipal Ana María Matute su poemario Las calles de la existencia, de versos libres y directos donde la vida y el entorno de las ciudades tienen un protagonismo central.

Llegar al corazón y a la conciencia del lector es el propósito de Crespo con esta obra poética, enmarcada en el existencialismo. Escrita con un lenguaje sencillo y accesible, se caracteriza por el uso moderado de la metáfora y las figuras retóricas, así como por la experimentación con la forma y la estructura del poema, en el que el aspecto visual se transforma en un elemento más del mismo.

En los poemas que conforman Las calles de la existencia, Crespo plasma una lucha constante entre la melancolía y la esperanza y la necesidad de ir más allá del lenguaje.

Carlos Crespo González, autor también de la novela Eutanasia en nueve actos, es escritor de poesía y narrativa que ha encontrado en el existencialismo, el surrealismo, la realidad ficcionada y la novela urbana el camino para la expresión de su literatura. Es colaborador de diversas páginas web de literatura y organizador de encuentros de poesía, entre los que destaca el de El Retiro de Madrid.

PRESENTACIÓN Las calles de la existencia 21 de diciembre. 19.00 h. Sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Obras de mejora y rehabilitación en el Centro Ocupacional Estrella de Elola

0

El Gobierno municipal acometerá obras de rehabilitación y mejora en el Centro Ocupacional Estrella de Elola para cambiar la cubierta traslúcida del patio, muy deteriorada y origen de gran parte de las filtraciones que vienen padeciendo los usuarios desde hace años debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento de la instalación.

El objetivo de las obras que ya se han adjudicado por un importe de 47.809,50€ y que comenzarán a principios de 2024, es eliminar las filtraciones de agua que se producen los días de lluvia en el patio central, garantizando al mismo tiempo la renovación del aire de este espacio donde los usuarios del centro realizan diariamente gran parte de sus actividades.

Para conseguirlo se sustituirán las tres bóvedas de policarbonato que cubren dicho espacio, siendo una de ellas móvil para asegurar la renovación del aire; se rehabilitará el canalón perimetral, se duplicarán los puntos de evacuación de pluviales, al pasar de los dos actuales a cuatro, y se cambiarán las bajantes por otras de mayor diámetro. Además, se sustituirá la trampilla horizontal que le da acceso; todo ello como solución al deterioro que han sufrido los materiales y a la pérdida de estanqueidad de la cubierta, garantizando al mismo tiempo la correcta evacuación de pluviales.

El cambio de las bóvedas traslúcidas que cubren el patio central, instaladas hace más de 32 años cuando se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación en lo que otrora fue una casa solariega para convertirla en un centro de atención para personas con discapacidad intelectual, también servirá para mejorar sustancialmente la imagen interior de este edificio en el que se desarrollan talleres, se ofrecen servicios de rehabilitación personal y comedor, así como programas formativos para este colectivo.

Para el alcalde, David Conde, “es un paso más que damos para solucionar los problemas con los que cuenta este centro. Ya procedimos a solventar deficiencias en la carpintería y se cambió la puerta de acceso. Ahora vamos a sustituir las bóvedas del patio para que no haya goteras. Nuestro compromiso es con los usuarios y sus familias, queremos que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones y en el mejor entorno”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

José Luis Armendáriz captura la perdiz a la toledana en un sello filatélico

0

Correos, en colaboración con la Real Academia de Gastronomía, ha lanzado la serie filatélica «España en 19 platos», una iniciativa que destaca las delicias culinarias de las distintas regiones españolas. Entre los artistas visuales que contribuyen a esta colección se encuentra José Luis Armendáriz Sanz, alumno de la escuela de fotografía Ncuadres de Valdemoro.

La serie, que comenzó en julio de 2020 con una caldereta extremeña, ha continuado presentando platos emblemáticos de varias regiones del país. La incorporación del mes de septiembre, dedicada a la Comunidad de Castilla-La Mancha, pone de relieve la perdiz a la toledana como plato representativo. La receta fue seleccionada por la Academia Castellanomanchega de Gastronomía y la tarea de capturar la esencia visual recayó en fotógrafo valdemoreño.

José Luis ha demostrado su destreza en la fotografía culinaria retratando el plato encargado a Jesús Monedero, del restaurante Palio de Ocaña. La composición no solo captura la exquisitez del plato, sino también la rica tradición gastronómica de la región.

El formato elegido para esta colección, es el de hoja bloque, que consiste en una superficie ilustrada donde pueden aparecer uno o más sellos, por lo que su dimensión será más grande, ocupando la propia del sello y el resto de la hoja y sus tamaños y formas pueden ser muy variados. El resultado se puede adquirir en los establecimientos de Correos y en la página market.correos.es, donde, además, se puede descargar la receta.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Entrevista Exprés a Mauricio Antón

0

Mauricio Antón. Ilustrador paleontológico. Del 28 de septiembre de 2023 al 18 de febrero de 2024, podemos visitar la exposición «Mauricio Antón: Arte Y Paleontología» en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), en Madrid. La muestra incluye más de ochenta obras originales (óleos y dibujos), reproducciones digitales producidas a gran escala, junto a modelos escultóricos de trabajo, vídeos y publicaciones, así como ejemplares de las colecciones del MNCN. Todo ello para acercar al público no solo la obra de Antón, sino el proceso de trabajo científico previo a la elaboración de las escenas que construye.

Somos más de ocho mil millones de personas en el mundo. ¿Cuántos ilustradores paleontológicos calculas que sois en total?

La ilustración paleontológica es el hobby de muchos pero la profesión de pocos. El número de personas que se dedican a esto profesionalmente no tendrá más de dos dígitos, cosa paradójica porque las imágenes de la vida prehistórica siempre tienen demanda en publicaciones, exposiciones e internet.

¿Cómo decidiste dedicarte a esta profesión?

Para mí, dibujar animales prehistóricos es vocacional, ya desde  niño me fascinaba. Al principio me parecía  imposible ganarse la vida con ello y durante años me dediqué a la pintura surrealista. Luego una serie de casualidades me llevaron a contactar con paleontólogos que me ofrecieron colaborar con ellos y así llevé a cabo la transición a la ilustración paleontológica.

¿Crees que tu trabajo se asemeja al de los artistas que se dedican a hacer retratos robot para la policía?

Un retrato robot es una representación “al dictado” del rostro de una persona de la cual no tenemos ninguna referencia salvo el testimonio hablado de alguien que la vio. Mi trabajo se parece más al de los artistas forenses que reconstruyen la apariencia de una persona a partir de sus restos óseos. Los fósiles contienen las claves para reconstruir las especies extinguidas, pero hay que saber interpretar esas claves, aplicando conocimientos detallados de anatomía.

Si pudieran ver tus dibujos, ¿qué crees que opinarían en Fossilbook (el Facebook de los animales prehistóricos) un dientes de sable o un hipparion?

Supongo que se podrían reconocer en mis dibujos, pero probablemente se preguntarían por qué les cambié el color o la longitud del pelo. Los rasgos más llamativos de un animal, como las rayas de una cebra o la melena de un león, nos permiten reconocerlos de un vistazo, pero también son los rasgos más superficiales, y no podemos deducirlos de su esqueleto, de manera que ese aspecto externo de la reconstrucción casi siempre es una incógnita.

¿A qué público va dirigida la exposición con tu obra que podemos visitar en el Museo de Ciencias Naturales? ¿Qué te gustaría que se llevaran en la cabeza y en el corazón aquellos que vayan a ver la muestra?

Mi exposición va dirigida a cualquier persona que sienta curiosidad por la vida del pasado y disfrute del dibujo y la pintura. Me gustaría que los visitantes se llevaran un mensaje de la muestra, y es que la ilustración paleontológica es una aventura de descubrimiento. Las imágenes que recrean la apariencia de las especies extintas y su mundo son la última etapa de un proceso de investigación y de creación artística, pero generalmente las etapas anteriores no se ven en los museos ni en las publicaciones, y eso deja un vacío. Es precisamente ese vacío el que intenta llenar esta exposición.

FE DE ERRATAS: En el número 91 de La revista de Valdemoro, en el artículo sobre el cerro de los Batallones, indicamos que las fotografías eran de Ncuadres. Sin embargo, incluimos una ilustración de Mauricio Antón sin mencionar su nombre (página 54) y una foto cedida por el equipo de la excavación (página 50).

Texto_Fernando Martín Pescador

Fotografía_Miguel Antón

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

¿Medicina tradicional china o acupuntura?

0

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de la acupuntura. Nuestros vecinos, algún amigo, familiar o incluso nosotros mismos nos hemos beneficiado de las virtudes que aporta esta técnica milenaria. Pocos saben que la acupuntura es una de las múltiples metodologías que emplea la medicina tradicional china para tratar los desequilibrios o enfermedades.

La medicina tradicional china trata las dolencias y patologías desde un punto de vista holístico (global), considera que el cuerpo y la mente (pensamientos y emociones) son uno, que se interrelacionan e influencian constantemente y son inseparables. Además, considera que los órganos o sistemas no están aislados sino interconectados entre sí y con el entorno alrededor de dos fuerzas naturales opuestas y complementarias que son el ying y el yang.

Otras técnicas propias de la medicina tradicional china que se emplean como complemento a la acupuntura o incluso como terapia única son la auriculopuntura (acupuntura en las orejas), la moxibustión (dar calor), la electroacupuntura (con corrientes eléctricas terapéuticas); la dietoterapia (conocer qué alimentos y formas de preparación son los más adecuados para cada persona); la fitoterapia (empleo de fórmulas y plantas medicinales) y el tuina (masaje chino).

Su correcta combinación y aplicación depende del síndrome que presente la persona que acude a consulta. Esto solo es posible identificarlo con un correcto estudio previo de toda la sintomatología y evolución del desequilibrio o enfermedad. De esta forma, se consigue tratar no solo la parte visible (síntomas) sino también la raíz de la dolencia.

Por último, cabe destacar que la medicina tradicional china, al reequilibrar el organismo, es muy útil como técnica preventiva. De hecho, en la antigüedad y aún actualmente, en Oriente es empleada con este fin. Como dice un proverbio chino: «Excava el pozo antes de que tengas sed».

Para más información visita Acupuntura Iria de Membiela en avenida del Mar Mediterráneo, 89, local 2 o ponte en contacto en el teléfono 607 401 591.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Cómo hacer un amarre de amor este 2024 con estos 7 pasos esenciales

0

Si quieres saber cómo hacer un amarre de amor este 2024, presta atención a los 7 pasos esenciales que ofrecen desde Alicia Collado. Convertirse en todo un experto o experta en brujería, estaría más cerca de lo que imaginas. Los amarres de amor efectivos podrían llegar a cambiar el rumbo de tu vida sentimental en el próximo 2024, un año que según los expertos en astrología viene cargado de emociones y mucha energía positiva.

Estaréis de acuerdo con nosotros, cuando decimos que para llegar a hacer amarres de amor efectivos se necesita tener unas cualidades especiales, y que, por este mismo motivo, los amarres de amor profesionales siempre estarán por encima de los amarres de amor caseros. Sin embargo, no podemos desmerecer a estos últimos, puesto que con las indicaciones adecuadas podrían llegar a ayudarnos a tratar de resolver los problemas amorosos.

Por todo ello, debemos indicar que Alicia Collado es el equipo líder en amarres de amor a nivel mundial. Por lo tanto, nos lleva a pensar que es el servicio esotérico mejor preparado para tratar de solventar los conflictos sentimentales de aquellas personas que confían en hechizos de amor. Su excelente trayectoria se ve reflejada en las experiencias de los usuarios, sólo con echar un vistazo a la página web de Alicia Collado podremos ver la cantidad de comentarios y opiniones acerca de sus amarres de amor y otros hechizos esotéricos.

¿Qué son los amarres de amor y qué resultados se obtienen con ellos?

Para aquel que aún no sepa qué son los amarres de amor, podemos definirlos como rituales esotéricos que se llevan a cabo por profesionales en la materia para tratar de unir a dos personas en sentimientos a través de las energías positivas. Estos hechizos están diseñados para tratar de alcanzar el éxito sentimental, ya sea para intentar atraer a un hombre o mujer, para intentar mantener una pareja unida o para tratar de recuperar a tu ex.

Los resultados de los amarres de amor podrían llegar a ser sorprendentes. En las experiencias con amarres de amor hemos llegado a ver historias realmente complicadas que habrían conseguido obtener un final feliz gracias a estos hechizos.

Cuando se realiza un amarre de amor se espera obtener resultados positivos en cuestiones amorosas. Algunos de los objetivos más buscados pueden ser estos:

  • Recuperar a tu pareja con las mayores garantías de éxito.
  • Atraer al amor verdadero.
  • Buscar la felicidad junto a la persona amada.
  • Enamorar a un hombre o una mujer.
  • Fortalecer vínculos con tu pareja.
  • Recuperar a tu ex.
  • Proteger a la pareja de amenazas externas, como pueden ser las infidelidades.

¿Cuándo se recomienda acudir a los amarres de amor?

Según los expertos en la materia, lo recomendado es acudir a los amarres de amor en cuanto se detecten los primeros síntomas de que la relación no va bien. Sin embargo, desde Alicia Collado señalan que esto no siempre se puede detectar, y que en ocasiones las malas noticias llegan de un día para otro. Por todo ello, siguiendo los consejos de los mejores profesionales, podemos afirmar que lo mejor es acudir a estos hechizos cuando se presenten los problemas amorosos.

Probablemente si estás aquí, es porque tu relación amorosa no atraviesa el mejor momento, y quieres tratar de acabar con esa situación. La respuesta podría estar en los amarres de amor, los rituales que podrían llegar a ayudarte a poner fin a tu desorden sentimental. Además, si quieres saber cómo hacer un amarre de amor este 2024, con los 7 trucos de Alicia Collado que conoceremos a continuación podrías llegar a convertirte en un experto o experta esotérico.

Aunque, debemos decir que, para tratar de tener éxito en los amarres de amor, es mucho mejor confiar en profesionales de alta calidad. Una vez que estás inmerso o inmersa en un proceso con estos profesionales, hacer amarres de amor caserospodrían llegar a ayudarte a aunar fuerzas y energías positivas. ¡Todos remando al mismo compás para tratar de conseguir tu objetivo!

Los problemas más frecuentes en el amor para este 2024

Principalmente podemos hablar de los siguientes problemas más frecuentes en el amor para este 2024, y es que, en la actualidad podemos considerar que existen más relaciones intensas, pero de cristal. Quizás la falta de tiempo, las obligaciones laborales y sociales, así como la aceptación social de una ruptura, podrían llegar a convertirse en factores determinantes en las relaciones sentimentales.

Entre los problemas o conflictos más frecuentes en el amor para este 2024 destacamos los siguientes:

  • Desgaste de la convivencia o de la misma unión.
  • Las infidelidades.
  • La pérdida de ilusión o interés.
  • Depreciación o deterioro del proyecto de vida común.
  • Celos.
  • Desconfianza.
  • Exceso de control sobre la pareja.
  • Redes sociales.
  • Falta de intimidad, pasión y compromiso.

No podemos generalizar estos problemas a todas las parejas, porque como sabemos cada relación es única, y por lo tanto sus problemas podrían ser estos u otros. Sin embargo, si buscas la fórmula del amor, podemos decir que los amarres de parejas podrían llegar a ser tu mejor opción.

7 pasos para hacer el amarre de amor perfecto

Como hemos comentado anteriormente, para obtener las mayores garantías de éxito con los amarres de amor, lo mejor es consultar con auténticos profesionales en la materia. Pero, también podrías llegar a aprender a hacer amarres de amor, y para ello el equipo de Alicia Collado ofrece 7 pasos para tratar de conseguir una mayor efectividad para intentar mejorar tu relación de pareja.

Al final, se trata de saber cómo hacer un amarre de amor casero, desde la tranquilidad de tu casa, pero siguiendo los consejos y recomendaciones de los expertos.

Apuesta por un ritual híbrido que combine la magia blanca y la magia roja

El primer paso del que nos hablan desde el equipo de Alicia Collado es sobre apostar por un ritual híbrido que combine la magia blanca y la magia roja. Seguramente si has buscado información sobre los amarres de amor caseros, uno de los primeros resultados hayan sido los endulzamientos. Estos, sin llegar a ser amarres de amor están recogidos dentro de la categoría de hechizos de amor. Sin embargo, es importante saber que los hechizos de endulzamientos normalmente sólo utilizan la magia blanca.

En este sentido, podemos decir que para obtener mayores garantías de resultados positivos tendremos que centrarnos en los amarres de amor que combinan la magia blanca y roja. Es muy importante saber cuál podría ser el ritual de amor más adecuado para nuestro caso. Por ello, si te decides a confiar en los mejores profesionales del sector, podemos decir que la primera consulta es gratis, puesto que el equipo de Alicia Collado ofrece un estudio previo totalmente personalizado a coste 0.

Se trata de una lectura de las cartas de tarot con la que las especialistas podrían diseñar un plan de actuación a medida enfocado a tratar de solucionar tus problemas amorosos. Como ves no tendrías nada que perder, puesto que todo esto es gratis, pero si mucho que ganar, ¡tu felicidad!

Elige velas de color fucsia y dorado para hacer amarres caseros

Es el momento de elegir los ingredientes para hacer un amarre de amor casero. ¿Piensas que todo vale? Si es así, sentimos decirte que no estás en lo cierto. Se debe elegir cada ingrediente minuciosamente, al fin y al cabo, quieres intentar conseguir el movimiento energético que te acerca a tu pareja o ex pareja, por lo tanto, debes tomarte el tiempo necesario para seleccionar los mejores materiales para tu amarre de amor.

Alicia Collado aconseja utilizar velas de color fucsia y dorado para hacer amarres caseros. Por un lado, las velas de color fucsia representan la mezcla del rojo y el violeta, formando un nuevo color de alta vibración. Se suelen utilizar cuando se necesita acción inmediata con altos niveles de energía. También se entiende que las velas de color fucsia se utilizan cuando existe la necesidad de intentar aplacar a una persona soberbia, que no entra en razones. Por lo tanto, este equipo experto considera que para hacer amarres caseros sería muy conveniente tener a mano velas de color fucsia.

La vela dorada o amarilla simboliza el poder mental, la belleza, la estabilidad, el éxito… Por eso, desde el equipo de Alicia Collado recomiendan utilizarla en los amarres caseros. Cuando queremos tratar de recuperar o atraer a una persona, no debemos olvidarnos del poder de la mente. Todo generalmente está en la cabeza, por lo tanto, trabajar durante el ritual para el amor con una vela dorada podría llegar a ser muy beneficioso.

Lleva una cadena con la cruz de Caravaca durante el ritual

¿Sabías que la cruz de Caravaca es un poderoso amuleto protector? Desde la Edad Media, los cristianos, utilizan este talismán para protegerse del mal. Cuando decidimos hacer un amarre de amor casero, tratamos de invocar a los buenos espíritus para que intercedan por nuestra causa. Sin embargo, en ocasiones podrían llegar a colarse espíritus malignos, que representan las fuerzas del mal.

Para evitar esto último, el equipo de Alicia Collado lanza otro consejo, que es llevar una cadena con la cruz de Caravaca durante el ritual. Se entiende que protege al portador de este amuleto contra todo tipo de mal o daño. Debemos tener en cuenta que, al no ser expertos en amarres de amor, cualquier precaución es poca.

En definitiva, confiar en auténticos profesionales en hechizos de amor tiene muchísimas ventajas, y es que no tendrías que hacer ‘nada’, por lo que el nivel de riesgo es casi inexistente. Ponerse en manos de profesionales a la hora de querer intentar recuperar a tu ex con los amarres de amor, sería la mejor opción para no correr ningún riesgo, y asegurarte de obtener las mayores garantías de éxito.

Duerme con una rama de Palo Santo bajo la almohada

El Palo Santo es también conocido como ‘madera sagrada’, y es una especie arbórea que, gracias a sus propiedades y aroma, es utilizado con fines energéticos para tratar de crear armonía, paz y tranquilidad en el ambiente. Por ello, el equipo de Alicia Collado aconseja dormir con una rama de Palo Santo bajo la almohada. De esta forma, intentarás que toda la energía de la noche se concentre, te dé paz y tranquilidad.

Este truco que desde Alicia Collado ofrecen tiene mucho sentido, porque cuando estamos inmersos en un proceso de amarre de amor, los nervios y la incertidumbre se podrían apoderar de nosotros, pudiendo llegar a convertir nuestros pensamientos en negativos. Esto podría llegar a perjudicar considerablemente los posibles resultados de los amarres de amor, por lo que como antes hemos dicho, toda precaución es poca.

Realmente, más bien podríamos decir que una rama de Palo Santo bajo la almohada cuando se hace un amarre de amor casero, podría llegar a proporcionarnos tranquilidad y sosiego. Desde hace miles de años, en muchas culturas se utilizaba el Palo de Santo para diferentes rituales, para tratar de atraer la buena suerte, intentar alejar la negatividad y purificar el ambiente. ¡Que una rama de Palo Santo nunca falte en tu casa!

Utiliza prendas de color blanco durante el amarre

El blanco es la suma de todos los colores, por lo tanto, entendemos que con un solo color representamos a todos los demás. Por lo tanto, si quieres hacer un amarre de amor este 2024, ten presente el truco de utilizar prendas de color blanco durante el ritual. ¿Por qué?

Los motivos por los que el equipo de Alicia Collado recomienda utilizar prendas de color blanco cuando se realiza un amarre de amor, son porque el color blanco inspira pureza, limpieza, armonía, reflexión… Nuestra intención es atraer el mayor nivel de energía positiva, y algo que podría llegar a ayudarnos es la vestimenta de color blanco. También proporciona sensación de seguridad y calma.

Este paso junto a todos los demás que hemos visto hasta ahora, podrían llegar a ayudarte a convertirte en especialista en brujería, o al menos, en amarres de amor caseros.

Elige ropa interior roja para atraer el amor verdadero

Si estás pensando en hacer un amarre de amor este 2024, y que además este amarre pudiera llegar a ser muy efectivo, Alicia Collado comparte otro consejo para intentar lograrlo. Llevar ropa interior roja durante el amarre de amor casero podría ayudarte a atraer el amor verdadero.

El color rojo siempre va asociado al amor y la pasión, digamos que es un color que simboliza la fuerza, la energía, la sexualidad. Además, también está asociado a la atracción de la buena suerte. El rojo es un color que nos acelera el corazón.

Por ello, es fácil entender por qué los profesionales en amarres de amor recomiendan utilizar ropa interior de color rojo. Cuando queremos hacer un amarre de amor para tratar de recuperar a esa persona especial, tenemos que poner toda la carne en el asador, y trabajar sobre distintos puntos para intentar conseguir las mayores garantías de éxito, por eso es importante no olvidarse de la pasión, el fuego y la sexualidad cuando se lucha por tratar de conseguir una relación sentimental sólida, estable y duradera.

Haz esta oración secreta para potenciar sus efectos

Por último, el equipo de Alicia Collado ofrece una oración secreta para tratar de potenciar los efectos de los amarres de amor caseros. No podemos pasar por alto una cosa, y es que, aquellas personas que deciden ponerse en manos de Alicia Collado reciben en exclusiva una oración que aconsejan rezar durante algunas noches para tratar de conectar con las energías del amarre de amor profesional. Como siempre dicen en Alicia Collado: ‘todos debemos remar hacía el mismo lugar’.

Aun así, desde Alicia Collado recomiendan hacer esta oración secreta:

“Pido con fe y devoción que tu corazón (nombre de la persona amada) se llene de mi amor,

Que luches contra tus pensamientos, y descubras la luz que te lleva a mí,

Abre tus sentimientos, siente el amor que me posees y entrégamelo,

Te estoy esperando (nombre de la persona amada), soy yo (di tu nombre) quien tiene las llaves de tu corazón”. 

Los 7 consejos de Alicia Collado para saber cómo hacer un amarre de amor este 2024 son muy fáciles de seguir, aun así, si no te sientes del todo preparado o preparada, podrías acudir a los profesionales esotéricos. En Alicia Collado estarán encantados de poder ayudarte en todo lo que esté en su mano.

Es más, este servicio líder en amarres de amor está disponible para ti los 365 días del año. Da igual que sea fin de semana o festivo, siempre encontrarás a una persona especializada en hechizos de amor que tratará de ofrecerte la ayuda que podrías necesitar. Con la empatía y honestidad que les caracteriza, el equipo de Alicia Collado ha logrado colarse en muchos de los corazones de este país y de muchos otros.

Las experiencias con amarres de amor que podemos ver en la página web oficial y en los foros de amarres de amor, avalan el buen hacer de este maravilloso equipo. Su atención es personalizada, privada y totalmente confidencial. No esperes más y solicita una primera consulta gratis a través de WhatsApp.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Gala de patinaje sincronizado en la pista de hielo de Valdemoro

0

En una noche llena de destreza sobre hielo y emocionantes actuaciones, la Pista de Hielo Francisco Fernández Ochoa acogió con éxito la Gala de Patinaje Sincronizado el pasado 25 de noviembre a las 20.00 horas. El evento fue posible gracias a la colaboración del Club Hielo Madrid y Sk Ice Dance.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo del patinaje sincronizado y artístico, la danza sobre hielo y el emocionante hockey. Estas disciplinas, enseñadas con pasión en Valdemoro, fueron representadas con gracia y habilidad por los talentosos participantes.

Muchos de ellos eran orgullosos patinadores locales entre los que se encontraban Blanca y Mara, de Solo Dance; el grupo Sincro Mixed Age con fusión de patinadores de Valdemoro y Francia; Ruth Gómez y Marian Millares en individual; Sofía Pascual y Sergio Parra de Ice Dance Valdemoro; el equipo Sincro SP Senior y el conjunto de hockey Quimeras Valdemoro.

La gala no solo resaltó el talento local, sino que también contribuyó a una causa solidaria. La recaudación generada con la venta de entradas, con un costo simbólico de 5 euros, se destinará a apoyar a los equipos locales con los gastos económicos derivados de sus viajes, permitiéndoles competir sin preocupaciones económicas.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El Centro de Actividades Educativas celebra la Navidad con una gran fiesta

0

El Centro de Actividades Educativas (CAE) invita a vecinos y vecinas a participar en la fiesta que tendrá lugar mañana jueves 21 a partir de las 18.00 h. para celebrar la Navidad y las dos décadas de vida de este centro municipal.

En la organización de las actividades colaboran las distintas enseñanzas que tienen su sede e imparten clases en este edificio como son la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD), la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y el Centro de Educación de Personas Adultas Hermanos Correa (CEPA). Además del alumnado, profesorado y personal del CAE, podrá asistir cualquier persona que quiera sumarse a la celebración.

ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES

La fiesta comienza a las 18.00 h. con el encendido de un árbol particular de deseos en la primera planta del edificio a cargo de la Escuela Oficial de Idiomas. Quince minutos después serán los alumnos de idiomas quienes realicen el juego tradicional Kahoot navideño.

A las 18.30 h. la Escuela Municipal de Música y Danza toma el relevo con ritmos de percusión a las puertas del CAE, haciendo un homenaje al tradicional villancico ‘El Tamborilero’. Finalizada la actuación del grupo de percusión, a las 18.45 h., será el alumnado de coro, lenguaje musical y banda quienes, en la explanada del centro, junto a estudiantes de idiomas y de la escuela de adultos, canten villancicos en español, inglés, francés y alemán.

Para animar a los asistentes a acompañarlos con panderetas y demás instrumentos navideños, se instalarán dos pantallas en las que se proyectarán las letras de los villancicos Noche de Paz, Jingle bells, We wish you a merry christmas, Mon bon sapin, Kling Glöckchen Klingelingeling o Ya viene la vieja, entre otros.

A las 19.10 h. el alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza propondrá un baile para hacer un flashmob que motive la participación del público.

La fiesta concluirá en la primera planta del edificio con un pequeño ágape a cargo de la Escuela Oficial de Idiomas, tras la celebración de una rifa y la entrega de premios.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Brazadas solidarias en la San Swimvestre 2023

0

Un total de 198 deportistas, superando todas las previsiones, se lanzarán al agua en Valdesanchuela el próximo 21 de diciembre en una nueva edición de la San Swimvestre, una competición solidaria de natación organizada por la concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro con la que se recaudarán cerca de doscientos kilos de alimentos no perecederos que se destinan al Centro Social Vicente Ferrer. Como novedad participarán equipos formados por nadadores con edades comprendidas entre los 9 y 13 años en la San Swimvestre Infantil.

Cada año por estas fechas los amantes de la natación tienen una cita solidaria en la San Swimvestre, un encuentro deportivo en el que hay inscritos un total de 18 equipos, tanto en la prueba de mayores de 14 años como en la edición infantil que se celebra por primera vez.

Los participantes concurrirán en equipos formados por seis integrantes mayores de 14 años. Será en esta edición 2023, 18 formaciones (dos más que en anteriores convocatorias) que pueden ser mixtas y tendrán que cubrir una distancia de 6.000 metros, distribuidos en 10 series de 100 metros por nadador. Los tres primeros equipos clasificados recibirán un trofeo y medallas los 6 nadadores que forman cada equipo.

SAN SWIMVESTRE SOLIDARIA INFANTIL

Los más pequeños han sido convocados por primera vez a celebrar la San Swimvestre Infantil, que también será solidaria y celebrará el jueves 21 de diciembre, entre las 17.30 y las 19.00 horas.

Al igual que en la de los adultos, participarán un total de 18 equipos que pueden ser mixtos, aunque estarán formados solo por 5 nadadores de entre 9 y 13 años. Los clubes han podido inscribir a tres equipos como máximo.

La distancia que deberán cubrir será de 2.500 metros, distribuidos en 10 series de 50 metros por participante. Cada nadador o nadadora, al igual que los adultos, debe entregar 1 kg de comida no perecedera el día de la prueba que se destinará al Centro Social Vicente Ferrer.

En la edición de 2022 el Club Natación Valdemoro A fue el mejor de los 15 inscritos y se hizo con el triunfo al cubrir los 6km en 1h15’01». Los también valdemoreños Triatlón El Cid A y Triatlón Villa de Valdemoro A completaron el pódium de esta cita imprescindible en el calendario deportivo de Navidad.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV