Inicio Blog Página 106

Colegio Hélicon ¡Orgullosos de ser Ecoescuela!

0

Desde el año 2015 el Colegio Hélicon pertenece a la Red de Ecoescuelas, un programa que nace en las aulas y que pretende formar, a lo largo del tiempo, generaciones de personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Fruto de la implicación desde el inicio del proyecto de alumnos, profesores y familias, este centro valdemoreño recibió la primera Bandera Verde en noviembre de 2019, hito que se renovó en 2022. Desde entonces, esta bandera ondea orgullosa en la entrada del colegio.

Cada año, la Ecoescuela sigue un proceso de cambio en siete pasos, consensuados a  nivel internacional, como son la creación de un comité ambiental en el que están representados los distintos miembros de la comunidad educativa (alumnos, familias, profesores, directivos…),  pasar una auditoría ambiental, elaborar entre todos un plan de acción, establecer un código de conducta, pasar un control o evaluación tras finalizar cada curso en el que se informa de todas las actividades llevadas a cabo y, por último, y como reconocimiento del trabajo hecho, el centro recibe la Bandera Verde que lo certifica y que se va renovando cada tres años.

A lo largo de todo este tiempo se han ido trabajando áreas tan importantes para la conservación del planeta como los residuos y su gestión, el agua, la energía, el consumo responsable y el comercio justo, la biodiversidad o la alimentación saludable y sostenible. Durante el curso 2023-2024 el hilo conductor de la Ecoescuela Hélicon serán los océanos; por ello, y basándose en el objetivo de desarrollo sostenible dedicado a la vida submarina, se desarrollarán distintas actividades que culminarán con la celebración de un congreso a modo de Cumbre de la Tierra en el que los alumnos se transformarán en ponentes expertos en la materia y podrán explicar y debatir sobre todas las actuaciones llevadas a cabo.

Sin duda alguna, una de las actividades más relevantes de las que el Colegio Hélicon ha desarrollado en el marco de la Ecoescuela ha sido una manifestación «Por el Cambio Climático» en la que todo el alumnado y profesores del centro recorrieron las calles de Valdemoro, llenándolas del clamor a favor del cuidado de nuestra Tierra. Por otra parte, la comunidad educativa ha podido disfrutar también de tres grandes exposiciones dedicadas a asuntos tan importantes como el agua, la energía y la alimentación saludable y sostenible en las que se expusieron todos los trabajos de los alumnos.

El Colegio Hélicon es plenamente consciente de que la educación ambiental es una de las herramientas más poderosas para conseguir un mundo mejor y por ello cada año intenta mejorar con los alumnos enseñándoles a «mirar» y a apreciar nuestro entorno, ya que no se puede cuidar ni proteger aquello que no se conoce.

El Programa Internacional de Ecoescuelas cuenta ya con más de 59.000 centros participantes en 90 países y es una herramienta educativa con la que se fomentan valores como la solidaridad, la empatía y la igualdad y se promueven actividades que benefician al medio ambiente y a toda la comunidad local. El objetivo principal es que ser Ecoescuela no sea únicamente una materia de clase o una actividad de ciencias, sino que sea un todo, es decir, un modelo de gestión escolar que funcione como un eje transversal en todas las enseñanzas.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Día nacional de Rumanía en Valdemoro

0

Un festín cultural de música y danza

La parroquia ortodoxa Santos Mártires y la asociación sociocultural Armonía de Valdemoro se unieron para conmemorar el Día Nacional de Rumanía con un emocionante festival de música y danza. El evento se llevó a cabo el viernes 1 de diciembre a las 19.00 horas en el Teatro Municipal Juan Prado.

El programa aseguró una velada llena de color y energía, con la participación destacada del grupo de danza popular rumana Armonía de Valdemoro. Además, los asistentes contaron con la presencia especial del grupo vocal Bella Música, proveniente de la Casa Cultural de Campia Turzii de Transilvania. Este grupo viajó desde Rumanía exclusivamente para esta actuación, en su debut en España después de haber cautivado audiencias en Italia, Hungría y otros países cercanos.

El grupo de baile Armonía de Valdemoro, compuesto por entusiastas de la música de diferentes edades, tiene como objetivo preservar y promover la riqueza musical de Rumanía, mostrando la pasión y el talento que caracterizan a la cultura rumana.

El Festival del Día de Rumanía ya es un evento inolvidable que fusiona la tradición, la música y la danza, brindando a la comunidad de Valdemoro la oportunidad de sumergirse en la rica cultura rumana y celebrar la diversidad en un ambiente festivo y acogedor.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Presentación del libro ‘GAR, una historia de compromiso, sacrificio y honor’

0

José Manuel Vivas, comandante de la Guardia Civil, ha elegido la Biblioteca Municipal Ana María Matute para presentar en Valdemoro su libro GAR, una historia de compromiso, sacrificio y honor, en el que aborda las más de cuatro décadas de existencia del GAR (Grupo Antiterrorista Rural, reconvertido hoy en Grupo de Acción Rápida). La cita es el 19 de diciembre, a las 19.00 h.

En este libro, el comandante Vivas plasma desde la génesis de esta iniciativa surgida en Logroño hasta su desarrollo posterior y para ello recopila más de 400 fotografías, servicios realizados, anécdotas y vivencias de los miembros del GAR, una de las unidades de élite referente en la lucha contra el terrorismo, que este año ha cumplido 45 años bajo la denominación genérica de UAR (Unidad de Acción Rural).

Concebida inicialmente para quienes prestan o han prestado servicio en el GAR, esta obra en torno a una unidad singular ha despertado la curiosidad de todo tipo de público, que encontrará en sus páginas referencias históricas, anécdotas, experiencias, ilusiones, pasado y futuro con un tratamiento en el que convergen lo académico y lo periodístico.

José Manuel Vivas, además de comandante de la Guardia Civil que prestó servicio en varias secciones del GAR en los años ochenta, es diplomado ADE e historiador licenciado por la UNED, actualmente doctorando en la Universidad de Salamanca. GAR, una historia de compromiso, sacrificio y honor es su primera obra, aunque ha colaborado en publicaciones de carácter técnico-profesional y formativos.

PRESENTACIÓN GAR, una historia de compromiso, sacrificio y honor 19 de diciembre. 19.00 h. Sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Carla Caballero, prodigio del triatlón madrileño

0

La valdemoreña ha conquistado los cuatro títulos de la modalidad 

El Club Villa de Valdemoro Triatlón ha demostrado una vez más su dominio en el triatlón madrileño, destacando en el reciente Campeonato de Madrid de Duatlón alevín e infantil celebrado en Colmenar Viejo el pasado domingo 12 de noviembre. El club no solo se distinguió por la notable cantidad de participantes, sino también por sus impresionantes logros en el podio, alzándose con el título en la categoría alevín tanto masculina como femenina, y consiguiendo un meritorio tercer puesto en la misma categoría femenina.

La temporada para el Club Villa de Valdemoro Triatlón ha sido excepcional, culminando con el Campeonato de España de Duatlón Cross por equipos en Almazán (Soria) en julio, donde el equipo juvenil masculino logró el segundo puesto al tiempo que el equipo cadete femenino quedó en tercer lugar.

No obstante, la estrella indiscutible de esta temporada ha sido Carla Caballero. Carla ha alcanzado una hazaña sin precedentes al conquistar los cuatro títulos en juego en la categoría alevín en esta temporada. Su triunfo comenzó en febrero al convertirse en campeona de Madrid de duatlón cross en Ciempozuelos. Luego, en mayo, logró el mismo título en Tres Cantos, y en septiembre, en Valdemoro, se proclamó campeona de Madrid de acuatlón. Finalmente, el 12 de noviembre en Colmenar Viejo, alcanzó su último objetivo al consagrarse campeona de Madrid de duatlón de carretera.

Además de estos éxitos, Carla Caballero ha dominado todas las pruebas del circuito escolar organizado por la Federación Madrileña de Triatlón, participando en duatlones, triatlones y acuatlones en diversas localidades.

Con más de 80 jóvenes triatletas en su escuela, el Club Villa de Valdemoro Triatlón asegura el futuro, brindando oportunidades a pequeños atletas desde los 5 años.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Las obras del templete del parque del Cristo permitirán recuperar los conciertos al aire libre

0

Con el objetivo de recuperar para la celebración de conciertos al aire libre el templete del parque del Cristo de la Salud, el Ayuntamiento llevará a cabo una serie obras de acondicionamiento que ya han sido adjudicadas. Además, remodelará algunas dependencias anexas al aula de pintura que se encuentra ubicada en este recinto.

Los trabajos del templete, situado en el centro del parque, comenzarán a principios de año, contarán con un presupuesto de 29.524 € y un plazo de ejecución de entre 8 y 12 semanas.

Consistirán en la sustitución de la cubierta metálica y los canalones para garantizar su estanqueidad y evitar la gran cantidad de goteras que presenta el kiosko. Están incluidas igualmente en el proyecto la reposición de la pintura del falso techo metálico y de la iluminación empotrada, además de la pintura de la cerrajería y otros elementos que acaben con el deterioro que ha sufrido esta instalación por el paso del tiempo y mejoren su imagen.

La puerta y las escaleras de acceso al aula de ensayo que se encuentra bajo el templete también están incluidas en la remodelación de este kiosko de música que permitirá ganar un nuevo espacio para que las agrupaciones locales realicen allí conciertos al aire libre y para programar actividades culturales de cara al verano.

Por otra parte, la reforma de las dependencias anexas al aula de pintura cuenta con un presupuesto de 35.000 € y un tiempo de ejecución también de entre 8 y 12 semanas. Las obras tienen como objetivo reformar íntegramente los dos aseos que dan servicio al mismo, el fregadero y el hall de acceso.

Debido al estado en el que se encuentran se ha previsto su reforma integral que incluye trabajos de albañilería, solado y alicatado, pintura de paramentos, electricidad, carpintería de madera y acristalamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Valdemoro celebra la ruta de los vinos de Madrid

0

La ciudad tiene una cita con los vinos de Madrid entre el 15 y el 17 de diciembre, fechas en las que se llevará a cabo una nueva edición de esta ruta enológica y gastronómica organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro y el Consejo Regulador Vinos de Madrid en la que participan cuatro bodegas y nueve establecimientos hosteleros que ofertan estos caldos madrileños acompañados de una tapa por 3,50 €. Los participantes podrán votar el mejor vino y la mejor tapa.

Este viernes se abre la ruta de los vinos de Madrid en Valdemoro en la que los amantes de los caldos madrileños podrán degustar cuatro vinos de otras tantas bodegas de la región en nueve bares, tabernas y restaurantes de la localidad. Los vinos se servirán acompañados por una tapa exclusiva en cada establecimiento participante a un precio de 3,5 euros.

En esta edición los establecimientos participantes han acordado, en la cata previa que realizaron para elegir los vinos que participarían en la ruta de este año, servir en todos ellos los mismos cuatro vinos seleccionados: Pureza, Altos de Colmenar roble, Señorío de Zafra y Blanco Neri. El primero de ellos, Pureza dulce, es un tinto embocado que produce la Bodega Familia Cardeña en Navas del Rey y está elaborado a base de uva garnacha y tempranillo. El blanco Neri pertenece a las Bodegas Del Nero, está elaborado a base de airén y malvar y se produce en Chinchón. Provenientes de las cavas de Colmenar de Oreja son tanto el Señorío de Zafra blanco barrica, elaborado por Bodegas Figueroa a base sauvignon blanc, como el Altos de Colmenar tinto roble, perteneciente a Bodegas Jesús Díaz e Hijos y elaborado con uvas tempranillo y syrah

Quienes participen en esta ruta tendrán a su disposición papeletas para elegir la mejor tapa y el mejor vino, con urnas establecidas a tal efecto en cada uno de los establecimientos inscritos en la ruta.

ESTABLECIMIENTOS QUE PARTICIPAN
Los nueve bares, tabernas y restaurantes en los que se podrán pedir estos vinos y degustar la correspondiente tapa son:

  • Woodstock Café Calle Parla, 24
  • Taberna Toma2 Pasaje de Colón, 2 Local 7
  • Restobar Chifan Calle San Isidro, 1
  • Restaurante Chirón Calle Alarcón, 27
  • Mesón Asador La Plaza Plaza de la Constitución, 8
  • Restaurante Las Infantas Calle Infantas, 4
  • Taberna La Cañería Calle Infantas, 6
  • Restaurante Matilde Centro Comercial El Restón. Avenida Mar Mediterráneo, 3
  • La Taberna de la Sole Calle Real, 8

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

El alcalde David Conde supervisa el dispositivo contra el frío

0

El alcalde, David Conde, junto al segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente y los ediles de Servicios de la Ciudad y Parques y Jardines, Mauricio Fernández y José Antonio Reyes, han supervisado hoy la maquinaria y otros dispositivos con los que cuenta el Ayuntamiento para reducir los riesgos de vehículos y personas en sus desplazamientos por la ciudad en caso de nevadas, tormentas o temperaturas extremas.

El dispositivo municipal está preparado desde el 1 de diciembre, fecha en el que se activó el Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro (PININVAL) que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2024.

La maquinaria prevista en el PININVAL para la temporada 2023-2024 está compuesta por tres vehículos con acople de esparcidor de sal y cuchilla, así como quitanieves para las aceras.

Asimismo, el equipo de 47 profesionales, que se distribuirán en turnos de mañana y tarde, disponen de casi dos centenares de herramientas básicas para estas labores, como palas, rastrillos, cepillos y carritos de barrido manual que hoy, junto a los vehículos, han estado expuestas en la plaza de la Constitución.

También hay disponibles, en caso de ser necesarios, 31.000 kilos de sal depositadas en los distintos cantones situados en puntos estratégicos que se utilizarán para habilitar los accesos a edificios municipales, la estación de Cercanías, el hospital y centros de salud, instalaciones educativas, farmacias y la red general de carreteras.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El Hospital de Valdemoro celebró su X Jornada de actualización en Ginecología y Obstetricia para Atención Primaria

0

La adecuada atención sanitaria en el ámbito de la Ginecología y la Obstetricia, coordinando la ofrecida desde Atención Primaria y Especializada y la derivación entre ambos ámbitos de las pacientes, es fundamental para el beneficio de estas, tanto a nivel clínico como de conciliación familiar y laboral. “En el caso concreto de la Ginecología, es fundamental abordar las novedades en los tratamientos y las innovaciones, y hacerlo en todas las etapas de la vida de las mujeres, como la gestación, la anticoncepción o la menopausia”.

Así lo afirmó la Dra. María Bordes Infantes, jefa del Servicio de Ginecología, Obstetricia y Reproducción Humana del Hospital Universitario Infanta Elena -hospital público de la Comunidad de Madrid-, en la “X Jornada de actualización en Ginecología y Obstetricia para Atención Primaria”, recientemente celebrada en el centro valdemoreño y dirigida a médicos de familia y matronas, en la que se han abordaron múltiples aspectos en este especialidad para mejorar la salud de la mujer en las distintas etapas de su vida.

Entre estos temas, otro de los más relevantes e innovadores que se abordaron durante el encuentro fue la incorporación en los últimos años de protocolos por pruebas con las que, en función del motivo clínico, las pacientes son derivadas a consultas especializadas con las pruebas necesarias ya realizadas, resolviendo la atención sanitaria, en la mayor parte de los casos, en una sola consulta. Y la especialista añade que “se está avanzando para implementar sistemas a través de los cuales el propio médico de familia pueda hacer la derivación por protocolos a consultas subespecializadas, sin pasar por un proceso de admisión”.

Duelo perinatal

El duelo perinatal fue otra de las áreas en las que se ofreció información a los participantes en la jornada, en este caso de la mano de Noelia Muñoz, matrona del hospital valdemoreño, encaminada a la actuación de los profesionales sanitarios con el objetivo de no caer en falsos dogmas a la hora de tratar con las familias, y poniendo especial énfasis en el protocolo que ofrece el Infanta Elena. Este protocolo define la manera de proceder cuando se produce la pérdida de un hijo antes del nacimiento o al poco tiempo de nacer y en el duelo por infertilidad, ya que, tal como expresa la matrona, “desde el momento que hay un test de embarazo positivo, nos convertimos en madres y padres». El papel de la matrona en este proceso es esencial para poder acompañar a las familias, apostille.

Por último, y de la mano de la Dra. Virginia Martín Oliva, responsable de la Unidad de Reproducción Humana del Infanta Elena, en la jornada se analizaron también aspectos relacionados con la reproducción asistida, como los múltiples procedimientos existentes en la actualidad para hacer frente a las dificultades ante el embarazo, y las indicaciones y cartera de servicios en esta materia, que han ido cambiando en los últimos años, lo que hace necesaria la permanente puesta al día por parte de los profesionales asistenciales en este ámbito.

Hospital Universitario Infanta Elena

El Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, da asistencia a los habitantes de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas de salud, manteniendo los objetivos de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Concierto de Navidad de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro

0

La Asociación Musical Ciudad de Valdemoro invita a los vecinos y vecinas al Concierto de Navidad, que tendrá lugar el 16 de diciembre, a las 19.00 h., en el Teatro Municipal Juan Prado. La entrada es gratuita.

La agrupación musical, bajo la batuta de Álvaro Sanz, interpretará un repertorio de obras relacionadas con la tradición, el clasicismo y la solidaridad que afloran cargados de sentimientos en esta fechas.

El concierto de Navidad de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro es  una cita habitual en el calendario de las Pascuas y tiene el propósito ofrecer a la ciudadanía una actividad lúdica de calidad.

CONCIERTO DE NAVIDAD 16 de diciembre. 19.00 h. Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Entrada gratuita.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Concierto de la Coral Villa de Valdemoro en la Iglesia

0

La asociación coral Villa de Valdemoro, dirigida por Emilio J. Esteve, invita a vecinos y vecinas al concierto de Navidad que tendrá lugar el sábado 16 de diciembre, a las 18.00 h., en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

CONCIERTO 16 de diciembre. 18.00 h. Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Plaza Nuestra Señora del Rosario. Entrada gratuita.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Papanoelada Motera de la Asociación Avalso

0

La Asociación Valdemoro Solidario (Avalso), en colaboración con el motogrup Northmen MG, celebra el domingo 17 de diciembre su segunda ´Papanoelada Motera’, una fiesta en la que un numeroso grupo de aficionados a las dos ruedas ataviados de Papa Noel entregarán juguetes a los peques previamente invitados por el colectivo.

A partir de las 10.00 h. en el Centro Municipal de Empresas (C/ Gaspar Bravo de Sobremonte, 8) darán comienzo las actividades con un desayuno a base de chocolate con churros. Seguidamente (10.30 h.) se inicia el taller de pintacaras mientras esperan la llegada de los moteros, que serán los encargados de repartir caramelos y juguetes entre los peques.

A lo largo de la mañana podrán medir fuerza y destreza con otros chicos y chicas en las carreras de saco, demostrar sus habilidades artísticas en un concurso de dibujo, así como aprender a confeccionar figuras en un taller de globoflexia.

El Ayuntamiento de Valdemoro colabora, junto a otras entidades, en esta actividad organizada por Avalso, una asociación con proyecto de acción voluntaria que trabaja en el municipio ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad.

Esta actividad está concertada con público infantil previamente convocado.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Cuento de Navidad

0

La buena fortuna me persigue y me encuentra y la mala suerte siempre me la he buscado yo. No crean, he conocido al diablo y hasta he vivido en el infierno durante una larga temporada. Pero la buena fortuna siempre ha salido a mi rescate. Tuve suerte naciendo en la familia que nací; he tenido una salud de hierro; he disfrutado de cada minuto de mi trabajo; he conocido a personas maravillosas y he viajado por los siete mares. Amo y me siento amado. Colaborar en La revista de Valdemoro es la guinda de ese magnífico pastel que me ha regalado la vida. Tener toda la libertad para crear contenidos en una publicación mensual con una tirada de quince mil ejemplares en papel y con una edición digital es un verdadero lujo al alcance de muy pocas personas.

Para el número 92 de La revista de Valdemoro, hemos invitado a diecinueve autores a escribir un cuento de cien palabras exactas. Ni una más. Ni una menos. Una vez recibidos todos los cuentos, hemos invitado a diecinueve artistas a ilustrar uno de esos cuentos. Podrán ver el resultado en las páginas de esta publicación. Lo hemos titulado Cuento de Navidad. En este cuento de navidad, encontrarán los buenos fantasmas de mi pasado, presente y futuro. De los 38 participantes en esta aventura, 24 tienen vínculos directos con Valdemoro: han nacido, viven, trabajan o han trabajado en Valdemoro, o visitan nuestra localidad con frecuencia. La artista más joven nació en diciembre de 2008 y el escritor más veterano nació en 1936. Además de la Comunidad de Madrid, están altamente representados Teruel (que ¡existe!) y Zaragoza. Pero, además, hemos recibido contribuciones desde Portugal y Colombia. Y hasta Francia aparece representada.

Si trabajar en La revista de Valdemoro junto a José Manuel, Paco, Sergio y Julián suponía la guinda de una vida afortunada, este número 92 tendrá que compararse con las virutas de chocolate de un rico pastel. En el Cuento de Navidad que queremos compartir con ustedes participan algunas de las personas que más quiero, colaboran algunos de mis mejores amigos y han contribuido artistas a los que admiro. Aquí queremos expresarles nuestro agradecimiento. Ojalá este Cuento de Navidad sea para ustedes, como lo es para mí, un exquisito regalo.

Texto_Fernando Martín Pescador

Ilustración_Clara Romeo

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Pan de Madre Tierra cinco años con los valdemoreños

0

Son ya cinco años desde que abrimos al público. Queremos agradecer la confianza depositada en nuestro trabajo. Muchas gracias de corazón.

Volviendo la vista atrás, nos vienen recuerdos de los inicios, que fueron muy complicados. Nos surgían muchas dudas, que se fueron disipando con el tiempo. Después nos llegó la pandemia, que tanto nos ha marcado a todos. Fueron tiempos muy difíciles y angustiosos. En estos momentos vivimos una situación de inflación e incertidumbre. Sabíamos que no sería fácil, por eso trabajamos duro para ofrecer productos artesanos a precios ajustados. Agradecemos vuestra comprensión ante todas estas situaciones. Nuestra mayor satisfacción es veros de nuevo entrar por nuestra puerta.

En Pan de Madre Tierra siempre hemos apostado por productos tradicionales, elaborados de manera artesanal, con las mejores materias primas. Apoyándonos siempre en los últimos avances y tendencias de nuestro sector.

Para estas navidades ofrecemos una amplia gama de productos típicos, como los polvorones, mazapanes, mantecados, empiñonados, turrones, duquesitas, coquitos, así como panetones y troncos navideños.  Sin olvidarnos del rey de los dulces navideños: el roscón de Reyes. Elaborado con ingredientes naturales, sin conservantes, sin colorantes ni grasas trans, respetando los tiempos de fermentación, sin prisas ni atajos.

También elaboramos todo tipo de panes de manera saludable, con masa madre, harinas de calidad y de manera lo más manual posible, ofreciendo una amplia gama de panes integrales 100 %, cereales ancestrales y panes de autor.

Nuestra pastelería es clásica, usamos recetas de toda la vida, pero con un toque moderno, todas de elaboración diaria en nuestro obrador. Disponemos de cocina propia, donde hacemos nuestros rellenos de empanadas, canapés y surtido salado. En nuestro horno de piedra horneamos corderos, cochinillos y cabritos acompañados de patata panadera, para que tu tiempo en esos días sea para disfrutar con los tuyos.

Aprovechamos para desearos la mayor felicidad y paz en estos días, que estén llenos de buenos momentos, que os acompañe la salud y que en el próximo año se cumplan vuestros deseos. El equipo de Pan de Madre Tierra os desea una feliz Navidad y un próspero 2024.

Visita Pan de Madre Tierra en la calle María Moliner, 26 (detrás del colegio Hélicon). Puedes hacer tus encargos o informarte en el teléfono 623 176 342. Sígueles también en sus redes sociales de Facebook e Instagram (@pandemadretierra).

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Música de campanilleros organizada por el Coro rociero Virgen del Rosario

0

El Teatro Municipal Juan Prado acogerá el 15 de diciembre, a las 20.00 h. la tradicional cita navideña con la música de campanilleros, organizada por el Coro rociero Virgen del Rosario, que cada año cuenta sobre el escenario con algún grupo invitado.

Al son de campanilleros en Valdemoro es el título de este espectáculo que ya es un clásico de la programación navideña en Valdemoro. El público podrá disfrutar de un repertorio de villancicos tradicionales y versiones de otros de reciente creación, todo ello con los arreglos propios de los coros de campanilleros, unos músicos que entonan canciones de carácter religioso –generalmente el rosario de la aurora, al alba- con acompañamiento de guitarras, campanillas y otros instrumentos y que son originarios de Andalucía, algunas zonas de Extremadura y el sur de Castilla-La Mancha.

El recital es gratuito y la entrada es con invitación que se puede recoger en la taquilla del teatro (C/ Estrella de Elola, 27), el mismo día 15 a partir de las 19.00 h.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV