Inicio Blog Página 125

El Canal de Isabel II reanuda las obras del colector de aguas residuales

0

El Canal de Isabel II ha reanudado hoy las obras del nuevo colector de aguas residuales cuyo objetivo es poner fin a los problemas de inundaciones que se producen en época de lluvias en los aledaños de la calle Illescas, el paseo Enrique Tierno Galván y el barrio de la Villa. En esta nueva fase, los trabajos se extenderán desde la glorieta Marqués de Vallejo hasta la calle Illescas, lo que supondrá la construcción mediante galería en mina de 653 metros de esta infraestructura de alcantarillado, a la que se destinarán en torno a 3,1 millones de euros; en la primera etapa se ejecutarán 225 metros.

La construcción del nuevo colector, que se está desarrollando en fases, se inició en junio de 2020 en la zona del Paseo del Prado para continuar por la cuesta de Valderramata y ronda de San Sebastián. En octubre de 2021 las actuaciones afectaron desde el parque Tierno Galván hasta la glorieta Marqués de Vallejo, una intervención compleja que se realizó atravesando subterráneamente la A-4 mediante una hinca de tubería de hormigón armado de tres metros de diámetro e implicó suspender el tráfico en el paso inferior de la autovía.

Precisamente en este punto (glorieta Marqués de Vallejo) ha dado comienzo hoy la nueva intervención, que supondrá la construcción de 225 metros de colector. Se trata del primer tramo de los 653 metros que está previsto renovar hasta llegar a la calle Illescas con un presupuesto aproximado de 3.100.000 euros. La cuarta y última fase supondrá completar esta misma vía hasta su intersección con la calle Brasil.

El proyecto para implantar un nuevo colector que aumente la capacidad de la red y evite cualquier tipo de desbordamiento en caso de temporales está enmarcado en el convenio de ejecución de infraestructuras de alcantarillado, Plan Sanea, suscrito por el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Valdemoro y se financia con cargo a la cuota suplementaria que incluye el recibo mensual por suministro de agua, aducción, depuración y gestión del alcantarillado.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Los vecinos de Valdemoro ya pueden olvidarse de lavar y planchar

0

Valdemoro ya cuenta con los servicios de lavandería y tintorería más artesanales y ecológicos, de la mano de Telelavo que, con una nueva apertura, afianza aún más su expansión con más de 30 establecimientos.

Los vecinos y vecinas de Valdemoro ya pueden olvidarse de su colada para siempre con el rompedor servicio de tarifa plana mensual que ofrece Telelavo, con recogida y entrega a las 48 horas. Desde ahora, Telelavo Aranjuez abre su área de reparto a las localidades vecinas de Valdemoro, Ciempozuelos, Seseña u Ocaña, que ya podrán disfrutar de sus servicios.

Este servicio de lavandería artesanal es fruto de muchos años de investigación en el cuidado del textil que acabaron conformando “El reloj Telelavo”: un sistema que comprende desde la recogida de la colada, su clasificación, etiquetado, desmanchado prenda a prenda, lavado, secado y el planchado más profesional del sector, hasta la entrega en la puerta de casa. Esto, sumado a la experiencia de nuestros artesanos del textil, permite el trato prenda a prenda de forma personalizada y artesanal de las coladas de sus clientes.

Además, Telelavo Aranjuez ofrece los servicios de tintorería ecológica para las prendas más delicadas a través del sistema “Wet Cleaning”, la alternativa sostenible al lavado en seco de las tintorerías tradicionales que, a diferencia de éste, no utiliza disolventes químicos, sino que emplea exclusivamente el agua como disolvente, completando el tratamiento ecológico de las prendas a través de detergentes biodegradables. Este sistema no es solo mucho menos perjudicial para el Medio Ambiente, sino que además es más económico y alarga la vida natural de las prendas.

Así que, ¡ya sabes!, si eres vecin@ de Valdemoro, podrás dejar tu ropa al cuidado del nuevo Telelavo Aranjuez que, situado en la calle Príncipe de la Paz 22 y bajo el lema “olvídate de lavar y planchar”, hace tu colada por ti.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Club Amigos del Atletismo de Valdemoro en el Campeonato de España Master Milla y 10000 en pista

0

El pasado 20-21 de mayo, se celebró en la localidad de Alcalá de Henares el Campeonato de España en pista para categoría master. Varios atletas del Club Amigos del Atletismo de Valdemoro estuvieron presentes en la pista alcarreña.

El sábado, José Antonio de la Cruz, disputó uno de los campeonatos de España de mayor nivel nunca vistos en la categoría M45. Se clasificó en el puesto noveno de la final A (y en el puesto decimotercero entre las dos series)

En la jornada del domingo, la primera de las carreras en la que tuvo presencia el Club de Atletismo, fue en la categoría M55. Hasta 3 de nuestros atletas tuvieron la oportunidad de participar, a pesar de las exigentes marcas que considera la federación española. En una carrera eminentemente táctica y accidentada, Juan Carlos Pousa, en un año inmejorable, consiguió la medalla de bronce. Castrejón fue quinto y Ángel Ruiz décimo. Evidentemente si hubiera habido una clasificación por equipos hubieran destacado, ya que fueron el único equipo con tres integrantes (los organizadores, el Aja Alcalá, clasificó a dos de los suyos para la final)

En la categoría M45, participó Rafa Cros en proceso de vuelta a la normalidad de su rodilla.

En lo que a las chicas se refiere, tuvieron una sensacional actuación de la mano de su entrenadora Niusha Mancilla, que subió hasta el segundo cajón en la milla para más de 50 años, empleando un tiempo de 5:49 para completar los 1609 metros. Estuvo a menos de medio segundo para proclamarse campeona de España.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad selecciona al Hospital de Valdemoro para impartir a sus pacientes la formación “Actividad física y ejercicio en la pérdida de peso”

0

El Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red pública madrileña (Sermas), ha sido uno de los diez hospitales seleccionados en nuestro país para recibir una formación especializada del más alto nivel sobre actividad y ejercicio físico por parte de un experto de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo).

Los receptores de esta formación práctica y personalizada, impartida bajo el título “La Actividad Física y el ejercicio en la pérdida de peso”, fueron 30 pacientes que se encuentran en seguimiento en la Unidad Multidisciplinar de Obesidad Compleja, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del hospital valdemoreño, dirigido por la Dra. Teresa Montoya., quien valora muy satisfactoriamente el resultado de la misma.

“Ha sido una experiencia eminentemente práctica en la que el experto Miguel Rojo nos ha mostrado los beneficios de la actividad física sobre la perdida de grasa y el mantenimiento e incremento de la masa muscular, que es clave para mantener el peso perdido, compartiendo y explicando estrategias sencillas para que los pacientes se adhieran a la actividad y ejercicio físico”, señala la endocrinóloga.

Concretamente, los pacientes participantes en la jornada pudieron aprender en qué consiste el ejercicio de fuerza, pilar fundamental para el tratamiento de la obesidad que se puede realizar en casa de forma segura, eficaz y en poco tiempo. Y es que, como recuerda la Dra. Montoya, este tipo de ejercicio “mejora la funcionalidad del paciente, requiere poco tiempo, no genera una fatiga excesiva si se programa de forma adecuada y es tremendamente eficaz porque genera una actividad metabólica mayor”.

Herramienta efectiva para perder peso y mejorad la calidad de vida

Según el informe sobre actividad física en el mundo realizado en 2022 por la Organización Mundial de la Salud, entre los años 2020 y 2030 se producirán, a nivel mundial, casi 500 millones de nuevos casos de enfermedades prevenibles con un comportamiento activo. En este sentido, la actividad física ha demostrado ser una de las herramientas más efectivas para la mejora de la calidad de vida y la pérdida de peso y, de hecho, las actuales guías recomiendan programas de ejercicio para la pérdida de peso en obesidad priorizando el entrenamiento aeróbico de intensidad moderada e incrementando donde sea posible este tipo de ejercicio con entrenamiento de fuerza.

Sin embargo, no todos los pacientes saben cómo incluir la actividad física y el ejercicio en su día a día, y sus experiencias previas, en muchos de los casos, han sido negativas, lo que hace que, según la Encuesta Europea de Salud en España de 2020, el 36,4 por ciento de los españoles mayores de 15 años se declaran sedentarios en su tiempo libre y el 31,6 por ciento de los encuestados considera que la falta de ejercicio es la clave de su exceso de peso.

Un escenario que la Seedo propone mejorar con formaciones específicas y prácticas de 90 minutos, con materiales informativos, vídeos divulgativos y un kit de entrenamiento, dirigidas al paciente y con él siempre como prioridad, realizadas dentro de los centros hospitalarios, y que incidan en la concienciación de la importancia de la actividad física.

Los objetivos de estos programas avalados por la sociedad científica se centran en aumentar la adherencia del paciente al tratamiento, mejorar su respuesta al mismo y disminuir el riesgo de recaídas, y sus beneficios incluyen la mejora en la adherencia terapéutica, un mayor número de casos de éxito y no recaídas.

Por su parte, alineados con el objetivo principal del citado programa y “conscientes de la importancia del musculo, como órgano endocrino, en la calidad de vida del paciente y especialmente en aquel con obesidad y/o sobrepeso, los profesionales de la Unidad Multidisciplinar de Obesidad Compleja del Infanta Elena trabajamos para que el paciente consiga aumentar la masa muscular durante su proceso de pérdida de peso”, apunta de nuevo la Dra. Montoya, que agradeció a la Seedo la oportunidad de la formación práctica realizada con los pacientes del hospital valdemoreño.

Hospital Universitario Infanta Elena

El Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, da asistencia a los habitantes de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas de salud, manteniendo los objetivos de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Maratón de donaciones de sangre en el hospital de Valdemoro

0

El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) celebra el 15 de junio un maratón de donaciones de sangre con el propósito de aumentar las reservas durante las vacaciones estivales, un periodo en el que se producen más desplazamientos y por tanto más accidentes que requieren mayor necesidad de transfusiones. La iniciativa tendrá lugar el 15 de junio y lleva por lema “Este verano, antes de viajar… dona para que otros puedan repostar y llena tu maleta de felicidad».

Los vecinos y vecinas que quieran realizar este gesto solidario, que no entraña ningún riesgo para la persona donante y sí muchos beneficios para cualquier paciente, pueden dirigirse de 8.00 a 20.00 h. a la entrada principal del centro sanitario valdemoreño.

SALVAR VIDAS DE FORMA SENCILLA, INDOLORA Y RÁPIDA
Donar sangre es un proceso sencillo, indoloro, altruista, rápido -apenas dura 20 minutos- y muy necesario, ya que la sangre es un bien esencial que no se puede fabricar; exclusivamente se obtiene por donación. Posteriormente se procesa para obtener hematíes, plaquetas y plasma, fundamentales para atender múltiples patologías e intervenciones, tales como cirugías, hemorragias, anemias graves, accidentes de tráfico o tratamientos onco-hematológicos. Con una sola extracción se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión.

Para que cualquier persona pueda donar sangre sólo es necesario que esté sana, tenga entre 18 y 65 años, pese más de 50 kilos, no acuda en ayunas y complete un cuestionario de filiación y preguntas de salud. Además, antes de donar, se le toma la tensión arterial  y se le pincha en el dedo para conocer su nivel de hemoglobina y descartar anemia.

MARATÓN DE DONACIONES DE SANGRE 15 de junio. De 8.00 a 20.00 h. Hospital Universitario Infanta Elena. Avda. Reyes Católicos, 21.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Descubre las facilidades que ofrece ILERNA para sacarte un FP

0

En los últimos años, la Formación Profesional se ha convertido en una de las alternativas preferidas por muchos jóvenes al finalizar la educación obligatoria. Y es que, actualmente, 3 de cada 4 ofertas de trabajo son para titulados de FP, siendo la tasa de empleabilidad del 75%, muy por encima de aquellas personas que únicamente cuentan con los estudios básicos. Gracias a ello, es posible acceder a mejores oportunidades laborales y con mejores condiciones económicas.

Uno de los principales atractivos de este tipo de formación es su carácter práctico, lo que facilita la inserción de los alumnos al mercado laboral. Por ello, es una opción muy popular entre estudiantes que terminan la ESO y el bachillerato y quieren especializarse en alguna rama en concreto. Además, también es una buena elección para profesionales que lleven varios años trabajando en un mismo sector y quieran ampliar su formación, o incluso dar un giro a su carrera y reciclarse por completo.

La cuestión es que muchas personas tienen ciertas dudas sobre si podrán compaginar su trabajo o su vida diaria con los estudios, o si podrán asumir el coste de la formación. En este sentido, hoy queremos hablarte de uno de los mejores centros de FP de España, ILERNA, que ofrece diversas facilidades para obtener la titulación que necesitas e impulsar tu carrera profesional.

¿Qué facilidades ofrece ILERNA para realizar un FP?

ILERNA es un centro de enseñanza de FP líder en España. Una organización que se fundó en 2012 fruto de la unión de dos centros con más de cincuenta años de experiencia y que, en poco tiempo, ha conseguido convertirse en un verdadero referente por la gran calidad de su oferta académica. Dispone de una innovadora metodología basada, principalmente, en impulsar el desarrollo y la mejora de los ciclos de FP, centrándose sobre todo en el aprendizaje personalizado de los estudiantes, la internacionalización, la cultura del esfuerzo y las nuevas tecnologías.

Si estás interesado en cursar un ciclo de FP con ILERNA, a continuación te explicamos cuáles son todas las facilidades económicas y de aprendizaje que ofrecen sus centros para obtener tu titulación.

Facilidades de pago

Para cursar un ciclo de FP en ILERNA, existen distintas opciones que pueden ayudarte a costear la enseñanza. Las más destacadas son las becas MEC y los descuentos por matrícula anticipada, ambas compatibles.

  • Beca MEC: es una ayuda económica concedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Está disponible tanto para ciclos de Grado Medio como de Grado Superior. Eso sí, es imprescindible no contar con una titulación igual o superior a los estudios para los que se solicita la beca. Además, para el primer año, hay que matricularse en el curso completo y no haber repetido. En el caso de haberse inscrito en la mitad de los módulos del curso, puede percibirse una beca limitada. Para el segundo año, es necesario haber aprobado al menos el 85% de las horas del curso anterior. Cabe destacar que también se tiene en cuenta la situación económica familiar del solicitante.
  • Promoción Anticípate: se trata de una oferta que ILERNA lanza con la apertura del periodo de matriculación y que tiene una duración de aproximadamente cinco meses. Los alumnos pueden disfrutar de un descuento de hasta el 15% en función de la antelación con la que se matriculen, pues los descuentos se van reduciendo conforme van pasando las semanas. Lo mejor de todo es que, como la matrícula de ILERNA Online es modular, es posible realizar tantas matrículas como el alumno quiera, de manera que es posible disfrutar de más de un descuento. El único requisito para ello es matricularse en tres o más asignaturas, salvo aquellas que pertenezcan a la Formación en Centros de Trabajo (FCT), la Síntesis, el Proyecto y la Empresa en el aula. Tampoco es aplicable a los ciclos con plazas limitadas.

Diferentes modalidades de enseñanza

ILERNA ofrece a su alumnado la posibilidad de elegir entre diferentes modalidades de estudio, de manera que cada uno pueda escoger la que mejor encaje con sus  necesidades y con su situación personal; además de si dispone de la posibilidad de desplazarse hasta el aula para recibir clases presenciales o de si va a tener dedicación plena a los estudios. Estas modalidades son presencial, online o semipresencial.

  • Formación presencial: es una modalidad de enseñanza en la que los estudiantes deben acudir físicamente al aula para dar las clases con un profesor y en contacto directo con el resto de alumnos. Actualmente, continúa siendo la opción más popular, ya que muchos estudiantes consideran que se concentran mejor en las explicaciones y que, al tener un horario más estricto, aprovechan más el tiempo.
  • Formación online: si no tienes posibilidad de desplazarte para acudir a clases presenciales o tus horarios son incompatibles con ello, estudiar desde casa es una fantástica opción. Gracias a ello, la falta de tiempo o la dificultad para compaginar el trabajo con los estudios ya no tiene por qué ser un problema. Podrás cursar el ciclo de manera online, con los materiales proporcionados por el centro y guiado en todo momento por un gran equipo de docentes con amplia formación y experiencia. Gracias a ello, podrás disfrutar de una mayor flexibilidad horaria y de un significativo ahorro económico.
  • Formación semipresencial: se trata de una modalidad de enseñanza mixta, que combina el trabajo desde casa a través del campus online con las clases presenciales en el aula, permitiendo a los estudiantes adaptarse mejor al ritmo de aprendizaje. El alumno puede decidir en qué momento y dónde estudiar, y además disfrutar de una flexibilidad parcial en los horarios. Y es que, aunque hay que acudir a algunas clases presenciales dentro de un horario, también puede organizarse el tiempo de trabajo en casa como más le convenga, lo que facilita considerablemente la posibilidad de compaginar la vida privada y laboral con los estudios.

Como puedes ver, son muchas las facilidades de las que los alumnos pueden disfrutar para cursar su ciclo de FP con ILERNA, tanto a nivel económico como de flexibilidad horaria. ¡Ya no tienes excusa para no mejorar tu currículum y dar el salto en tu carrera profesional!

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Aurora Bellido lucha contra la estafa sin cesar

0

Una vez más, nos encontramos con la exitosa vidente Aurora Bellido para exponer la eficacia y profesionalidad que existe en el trabajo de cada uno de sus rituales.

«El título de vidente no te lo dan de la noche a la mañana, es un don con el que naces y con el que hay que trabajar para conseguir logros» Aclara Aurora.

Son muchas las personas que se siguen sumando al mundo de la videncia de la mano de esta gran profesional, quien ya abarca largo recorrido de trayectoria y amenaza con seguir muchos años más.

Seguiré dando fe y esperanza a toda aquella persona que lo necesite, hasta que el cuerpo aguante» Expone la vidente.

Hoy está con nosotros para compartir algo muy especial, su mayor éxito, las referencias de sus clientes.

El trabajo de Aurora Bellido según sus clientes

Para mí, todos y cada uno de ellos son parte fundamental en mi trabajo, y no solo de mi trabajo, de mi vida también. Con todos y cada uno de ellos aprendo algo muy valioso, el significado de la vida que se resume en la palabra amor.

Por ello hoy he querido mostrarles algunas de mis referencias que dejan los clientes en mi blog, para demostrar de que estoy hecha y que la honestidad y transparencia van de la mano en este mundo, no hay que tener miedo por descubrir lo desconocido, hay que tener ganas y positividad.

– Virginia

«Hace ya mucho tiempo que trabajé con Aurora y yo si vi resultados muy buenos con ella. Lo del amarre que es eterno es verdad porque os estoy hablando de hace años ya y todavía continuo como el primer día después del ritual, con la misma intensidad y las mismas ganas, es que ahora somos 1. A los que no conozcan este mundo de verdad, probad y no tengáis miedo porque verás como después os alegráis..»

– Ana

«Gracias a Aurora ahora si creo de verdad en este mundo, en las segundas oportunidades y en los milagros.. Como dije yo había pasado por un engaño ya, pero con Aurora ha sido todo tan distinto.. por fin después de todo ya tengo mi resultado final en las manos con la vuelta de mi pareja a mi casa, estoy que aun no me lo creo.. pero de verda Aurora, gracias porque eres increíble..»

– Trinidad Moreno

«Seguimos avanzando en el ritual y la verdad que bastante contenta, más de lo que me esperaba porque desde la primera sesión he empezado a notar cosas nuevas por parte de él, cosas que antes no veía y echaba en falta como un simple mensaje de como estas.. Poco a poco espero que esto vaya a más hasta llegar al resultado final..»

– Anónimo

«Vengo de un engaño reciente, del que lo he pasado realmente mal y ahora es cuando estoy subiendo del pozo poco a poco con Aurora, porque ella si me está dando resultados de verdad, ella si esta provocando ese acercamiento con mi pareja por fin, llevo desde que empecé con Aurora llorando, pero de alegría y felicidad de saber que por fin di con la persona indicada, después de tanto sufrimiento por fin alegría, ya queda muy poquito para terminar y le estaré eternamente agradecida por todo lo que ha hecho por mi..»

– Jorge

«A puntito de acabar ya no sabría como agradecerle a Aurora todo lo que ha hecho y sigue haciendo por mi, de verdad que no.. ha cambiado completamente mi vida en tan poco tiempo y en todos los sentidos, ahora tengo una vida plena al lado de la persona que realmente quiero y con la que quiero pasar el resto de mi vida, no ha sido un camino fácil pero puedo decir ya que lo hemos conseguido, hoy ha vuelto a casa por fin y antes de incluso terminar, estoy super contenta de verdad..»

Esto es solo una mínima parte de todo lo que podéis encontrar en mi blog. Si de verdad estáis interesados por este mundo y queréis encontrar vuestra felicidad de una vez por todas no tengáis miedo ni desconfianza, podéis preguntar sin compromiso.

Me podéis encontrar en www.videnteaurorabellidooficial.com vuestra felicidad está más cerca de lo que pensáis.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Mercadillo Solidario en beneficio a ONG de Ghana

0

Los alumn@s de la FP Básica del Valle del Miro de Servicios Administrativos y Servicios Comerciales, están preparando un proyecto que se realizará desde el día 13 al 15 de Junio, de 16:30 a 17:30 h, en la puerta de Educación infantil del Colegio Valle del Miro, exactamente en la Calle Trabajadoras de Cotton.

El proyecto será un Mercadillo Solidario, donde todo el beneficio irá destinado ala ONG NIMBLE GROWTH, situada en GHANA. Ésta se dedica a ayudar y proteger a aquellas personas que viven en Cape Three Points, pequeña ciudad situada al este de Ghana que no cuenta con muchos recursos.

La organización de los alumnos se llama Global Humans, y el eslogan es: Ayuda, crea y sonríe.

Los alumnos están trabajando y formando poco a poco un mercadillo, se están dividiendo en departamentos, recogiendo donaciones y haciendo diferentes actividades que les ayudarán a conseguir el objetivo final.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Ideas top de decoración para este verano

0

La próxima llegada del verano puede ser el momento ideal para iniciar un cambio decorativo en casa. Un buen punto de partida para emprender esta tarea es renovar el mobiliario, y en Divinity Muebles dispones de una gama muy amplia de muebles que supera cualquier tipo de expectativa. Funcionalidad, diseño y un precio sorprendente son los ejes conductores de los muebles que puedes encontrar en este establecimiento. No lo dudes, toma nota para comenzar ese cambio decorativo en tu hogar que tanto estás deseando.

Cómo acertar en la decoración de tu hogar este verano

Podemos comenzar por el salón, probablemente en lugar de la casa en el que más tiempo pasamos. Una buena idea para dar un nuevo aire a tu salón es cambiar los tonos de las paredes, ya que este es el verano de los tonos verdosos y que tiene relación con el naturaleza. Dan una sensación de amplitud muy grande y escapan del típico blanco. A la vez, es el momento perfecto para que veas lo que te ofrece uno de los fabricantes de mayor proyección del panorama nacional, hablamos de Vive Muebles.

Sus muebles modulares se caracterizan por su elegancia y son tremendamente versátiles. Cuenta también con una gama de librerías con diferentes acabados y texturas, en el que la versatilidad es la tónica dominante. Pero tampoco puedes dejar de echar un vistazo a sus mesas Tavole, que darán a tu salón ese aire tan distintivo que andas buscando. Consigue todo el confort que andas buscando para qué el salón de tu casa adquiera una nueva configuración, mucho más cómoda y atractiva.

Otro de los fabricantes que tampoco podrás perder de vista es Devina Nais, que cuenta con una impecable trayectoria en Italia, su país de origen. La propuesta de mesas de salón es sencillamente rompedora, con ideas muy válidas, también si estamos buscando un mueble para poder trabajar. Su catálogo se caracteriza por su enorme versatilidad, destacando el mobiliario de carácter industrial que se está poniendo tan de moda y que queda bien en cualquier ambiente. Garantizarse un producto de calidad está sencillo para cómo comprobar todo lo que pueden ofrecerte, que no es precisamente poco.

¿Quién quiere dormir?

Si nos vamos a los dormitorios, es esencial encontrar el equilibrio entre funcionalidad y descanso. Durante esta temporada podrás disponer de camas abatibles, canapés, tocadores y dormitorios, completos, inspirados en todo aquello que te gusta. La sensación de tener un dormitorio único, en el que cada cosa está en su sitio y que cuenta con el diseño más atractivo es algo a lo que no debe renunciar. Al igual que en los salones, los tonos que tienen relación con la naturaleza vuelven con fuerza para este verano, ya que combinados con una buena iluminación natural, proporcionan una sensación de relajación muy amplia.

Para los dormitorios juveniles infantiles, contar con propuestas divertidas es la mejor de las ideas. Sí, en estos casos el color blanco vuelve a pegar con fuerza para los muebles de los más jóvenes, ya que si adoptamos unos colores de pared, algo más oscuros, estaremos provocando una sensación visual muy interesante. Es importante que elijas cortinas y estores que sean una invitación a descubrir el mundo exterior. Echa un vistazo a todo lo que hay en el catálogo de la tienda o consulta con nuestro decorador, que te proporcionará ideas muy interesantes con las que decorar tu hogar.

Luces y sombras, aprende a combinarlas

La manera en la que iluminamos nuestro hogar cobra un sentido diferente si sabemos elegir las lámparas adecuadas. Ya sean propuestas de techo, de mesilla o de pie, la iluminación debe caracterizarse por estar presente de manera sutil, aportando ese contrapunto tan especial a la luz que entra por la ventana. Las diferentes propuestas de diseño de fabricantes de lámparas va a sorprenderte, ya que vuelve inspirarse en elementos de la naturaleza y emplea materiales únicos que aportan autenticidad a tu estilo

Disfruta de los espacios exteriores

¿No crees que es el momento de aprovechar al máximo tu terraza? Retira todos esos muebles que ya están pasados de moda y viejo, ahora toca incluir propuestas pensadas para exteriores y que cuentan con el diseño más rompedor y de vanguardia. Puedes aprovechar la terraza para multitud de momentos, incluso para invitar a amigos a disfrutar de las mágicas noches de verano. Crea tu rincón especial y único para ser el anfitrión perfecto.

En Divinity Muebles dispones de los elementos necesarios para darle una vuelta a tu hogar en este verano. No es necesario comprometer un presupuesto descabellado, ya que tienes muebles de buena calidad que van a llamarte la atención por un precio atractivo. Recuerda que cambiar de mobiliario y decoración es lo mismo que estrenar casa. Ahora es el momento de darle salida a todas esas ideas que tienes en mente.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

La Comunidad de Madrid convoca las ayudas de comedor escolar que beneficiarán a más de 86.000 familias el curso 2023/24

0

La Comunidad de Madrid ha convocado las ayudas de comedor escolar para el próximo curso 2023/24 con un presupuesto que aumenta más de 9 millones de euros para alcanzar un total de 39,2 millones y beneficiar a más de 86.000 familias de la región.

Como novedad, el sistema de precios reducidos y exenciones se sustituye por uno de becas de concesión directa, de forma que los interesados deberán solicitarlas desde  mañana hasta el 28 de junio a través del portal institucional www.comunidad.madrid, en los registros oficiales o en los colegios. La convocatoria se publica hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y supondrá que los beneficiados abonen por el comedor escolar los mismos precios en vigor desde hace ya 7 años.

Los requisitos que se establecen para obtenerlas son los mismos que había hasta ahora: alumnos de Educación Infantil, Primaria, y Secundaria Obligatoria escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos cuya familia se encuentre en alguna de las circunstancias socioeconómicas enumeradas en las normas, así como los escolarizados de oficio en centros sostenidos con fondos públicos que hagan uso del servicio de transporte escolar.

Mismos precios de comedor desde hace 7 años 

De esta forma, los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI), del Ingreso Mínimo Vital (Ingreso Mínimo Vital) con renta per cápita inferior a 3.000 euros o por extinción de la renta mínima de inserción recibirán 800 euros por curso, con lo que seguirán pagando por el comedor 1 euro al día.

Los IMV que tengan renta per cápita de hasta 4.260 euros, las víctimas de violencia de género y terrorismo, aquellos que estén en situación de acogimiento familiar o tengan miembros pertenecientes a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con destino en la Comunidad de Madrid percibirán 445 euros por curso, de forma que seguirán pagando 3 euros al día por el servicio.

Finalmente, obtendrán el precio total del comedor aquellos con algún miembro de la unidad familiar beneficiario de protección internacional en cualquiera de sus modalidades o temporal por el conflicto de Ucrania; los que estén en situación de acogimiento residencial; los escolarizados al amparo de convenios suscritos con las consejerías competentes en materia de infancia y adolescencia, con el ministerio competente en materia de instituciones penitencias y en materia de violencia de género.

Mediante esta iniciativa se pretende garantizar el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación a los alumnos que se encuentren en situaciones desfavorables, logrando que estas situaciones no sean una barrera para el acceso a servicios escolares como el de comedor.

Fuente: Comunidad de Madrid

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Exposición fotográfica «Anatomía de una imagen» de Óscar Martín

0

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá del 7 al 30 de junio una muestra de Óscar Martín García titulada Anatomía de una imagen, una propuesta artística en la que el autor toma como referencia la obra de Chema Madoz –Premio Nacional de Fotografía y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes– para configurar un universo propio en torno a la música, el tiempo y los libros. Son fotografías en blanco y negro en las que los objetos cotidianos cobran vida y representan un papel distinto en cada una de las obras, la mayoría de ellas sin título.

Óscar Martín, que afirma tener “ojo fotográfico congénito”, inició su formación en este ámbito a los 18 años y desde entonces no ha parado de buscar fórmulas para expresarse a través de la cámara, como una extensión de las palabras, y diferenciarse como artista. Un proceso que le ha llevado desde la fotografía urbana y de paisaje a la conceptual, tras la revelación que supuso para él la obra de Madoz. Una circunstancia que –según sus propias palabras– le motivó a “dejar de captar el instante para empezar a crear el momento”.

Esta nueva condición de demiurgo en plenitud creativa le ha supuesto una transformación total en su forma de trabajar y en su relación quienes contemplan sus composiciones. Como constructor de imágenes se ha visto obligado a confeccionar los objetos que quiere retratar y el atrezo necesario para que cobren vida y plasmen la idea que el desea trasladar al papel. Como interlocutor de las personas que visiten Anatomía de una imagen, su objetivo es provocar en ellas un amplio abanico de sensaciones, ya que para Óscar Martín “el verdadero resultado es compartir la reacción de quien ve la obra”, que cada espectador elabore su propia historia, que cada mirada contribuya al crecimiento de unas creaciones que solo excepcionalmente están protagonizadas por el cuerpo humano.

ANATOMÍA DE UNA IMAGEN Del 7 al 30 de junio. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 9.00a 21.00 h. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Finaliza la temporada de Fútbol 7 en Valdemoro

0

Coincidiendo con la celebración del Torneo de Copa de Campeones de Fútbol 7, este fin de semana se han entregado también los trofeos a los vencedores en las cuatro divisiones que integran Liga Local de esta modalidad. Tras 26 jornadas disputadas, el conjunto ATM Team ha sido el vencedor de la división de oro, seguido por el Tracy&Moto-Car, que se impuso en la Copa de Campeones. Los 80 goles marcados por Raúl Albadalejo, integrante del equipo campeón, le acreditan como el máximo goleador de la temporada.

En la división de plata los dos primeros clasificados han sido el Garrido floristas -La Esquinita y el Arriba Perú. Borja David Carrillo Cubero, integrante del Manchaster plastik, ha sido el máximo goleador de esta división con 69 goles.

En la tercera división, la de bronce, ocuparon el primer y segundo puesto el Peaky pings y el Inter FC 2014. Precisamente en esta escuadra milita Jaime Fernández Domenech que, con 46 tantos, ha sido el goleador más efectivo.

Finalmente, en la división de promoción han destacado el Cosmos Tatoo y The Last Dance, en ese orden, siendo Alfonso Espinar Mata, de Los Tinajas, el máximo goleador con 52 dianas.

TORNEO DE COPA DE CAMPEONES DE FÚTBOL 7
Los mejores equipos de la liga también se dieron cita este fin de semana en la Copa de Campeones, donde se vieron las caras los ocho mejores equipos del torneo regular: Tracy&Moto-Car, Inter FC 2014, Labrador-Carbike y Peaky pings, que quedaron integrados en el primer grupo; y Garrido Floristas-La Esquinita, Risótopos, Mágico Real y Arriba Perú, en el segundo. En la final se impuso Tracy&Moto-Car al Risótopos tras un partido vibrante y muy competido.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Aprobada la restauración de la fachada de la antigua Casa Capellanes

0

La Comunidad de Madrid financiará la restauración de la fachada de la antigua Casa Capellanes, un edificio de dos plantas ubicado en una de las esquinas del conjunto arquitectónico del convento de las Clarisas de Valdemoro. Los trabajos se financiarán con cargo a los dos millones de euros que el Gobierno regional dedicará en 2023 a este fin, merced al convenio suscrito entre el Obispado de Madrid y la Comunidad, a la conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico de la iglesia en la región.

La restauración afecta a la fachada de las dos plantas de la Casa Capellanes que ocupa la esquina Noreste del convento, en el encuentro entre la plaza de las Monjas y la calle Duque de Lerma. Las obras consistirán en la eliminación de todos los elementos ajenos o en mal estado la reconducción del cableado, la restitución de los huecos originales de las ventanas y la completa rehabilitación de los paramentos exteriores, reproduciendo el aspecto original del edificio.

El convento de las Clarisas de Valdemoro, una de las joyas del patrimonio histórico de la localidad, fue declarado en 2016 por la Comunidad de Madrid, a petición del Consistorio, Bien de Interés Cultural (BIC). En su conjunto, se han llevado a cabo múltiples  trabajos de restauración que han afectado a diferentes dependencias, incluyendo el claustro y la sacristía, así como la fachada exterior de la nave de la iglesia del convento.

Situado al sur de la población, cercano a la Fuente de la Villa, fue construido por iniciativa del Duque de Lerma, señor de Valdemoro, e inaugurado el 19 de mayo de 1616 con grandes festejos en los que participaron los reyes Felipe III y Doña María de Austria, el Duque de Lerma y el arzobispo de Toledo.

Considerado uno de los ejemplos más notables de la arquitectura barroca madrileña, su diseño recuerda al que llevó a cabo Gómez de Mora para el Convento de la Encarnación de Madrid. La entrada a la Iglesia está rematada con la escultura de Santa Clara, flanqueada por el escudo del Ducado de Lerma y el Ducado de Medinaceli, perteneciente a Catalina de la Cerda, esposa del Duque de Lerma.

El elemento más interesante del conjunto arquitectónico es la iglesia, integrada en el ala norte del edificio monacal. Su planta es de cruz latina con una sola nave, cúpula sobre el crucero y coro alto a los pies con reja de clausura.

Dentro de ella merece destacar el retablo mayor, decorado con dos pinturas realizadas en óleo sobre lienzo: La Encarnación, motivo principal, y El Calvario, en el ático; ambas atribuidas a la escuela madrileña del primer tercio del siglo XVII.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Gran actuación del Club Amigos del Atletismo de Valdemoro en el Campeonato de Madrid de relevos celebrado en Fuenlabrada

0
Sub8

El domingo 30 de abril, en pleno puente en la Comunidad de Madrid, se celebró el Campeonato de Relevos en el renovado polideportivo Fermín Cacho de Fuenlabrada. A pesar de lo inoportuna de la fecha, nuestros atletas del Club Amigos del Atletismo de Valdemoro no dudaron en asistir a dicha competición.

Comenzando por los más pequeños, en la categoría sub8, las chicas consiguieron la medalla de bronce (Noa Pérez, Naia González, Martina Naranjo y Yaiza Quintín)

En la categoría sub10, los chicos consiguieron una sensacional segunda posición (medalla de plata) solo superados por Villaviciosa. Los integrantes del relevo fueron Jorge González, Marcos Pérez, Alexander Gallego y Alonso Delgado.

Sub10

En la categoría sub12, las 4 relevistas consiguieron proclamarse campeonas de Madrid. Gran mérito el de Carolina Parra, Laura Muñoz, Andrea Rodríguez de Guzmán Y Erika Torrijos que mostraron gran superioridad aventajando al resto de equipos en más de medio segundo.

Sub12

En cuanto a los sub14, fue la categoría en la que hubo presencia tanto en categoría masculina como femenina, luchando por el podio. Finalmente, los chicos dieron la sorpresa y fueron terceros y las chicas cosecharon un fabuloso cuarto puesto a escasas 7 centésimas de la medalla.

Sub14

Gracias a los cuatro podios cosechados en estas categorías, Valdemoro fue la única escuela de Madrid que estuvo presente en el podio en las cuatro categorías mencionadas entre sub8 y sub14. Todo un orgullo por lo conseguido entre los niños y entrenadores de la escuela de atletismo

El nivel en estas categorías fue tan alto, que hubo escuelas con gran densidad de niños, como son Marathon, Alcorcón, y Suanzes, que no consiguieron tener representación de sus escuelas en los podios.

Como pudimos comprobar el atletismo en Valdemoro goza de muy buena salud.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV