Inicio Blog Página 110

En el corazón de Valdemoro nace Taparroz

0

Un restaurante que celebra la auténtica cocina española

¡Bienvenidos a Taparroz!

El empresario Miguel Álvarez de Perea Ciudad, propietario de la empresa Deckland, con más de 20 años en el sector de la impermeabilización de comunidades, naves y locales, y Antonio Jiménez, con más de 20 años en el sector de la hostelería, apuestan por una nueva empresa llamada Taparroz.

Hablamos de un nuevo concepto de arrocería y variedad de raciones, con un menú del día diferente en el que podrás disfrutar de los arroces especialidad de la casa y una degustación de entrantes. La tarde del jueves se convierte en una nueva aventura bajo el nombre Pinxopote, donde ofrecen una tapa y consumición a un precio reducido.

Por sus irresistibles tapas y su identidad cultural del arroz, cada bocado es un viaje culinario. Todo ello en un ambiente acogedor para todas las edades. Taparroz es un punto de encuentro comunitario, de unión a través de la pasión por la buena comida.

Desde la dirección de Taparroz agradecen a todos sus clientes por compartir con ellos tus momentos.

taperiataparroz@gmail.com

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Publicidad LRDV

Marina Jiménez, doble oro en el los Europeos de Policías y Bomberos 2023

0

La valdemoreña María Jiménez Castaño se proclamó campeona en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2023 celebrados el pasado 30 de septiembre y 1 de octubre en la localidad alicantina de Torrevieja. Al estar federada en el Club de Atletismo Pratenc tuvo la posibilidad de participar en las pruebas de medio fondo de 1.500 y 800 metros lisos donde obtuvo sendas medallas de oro.

Se trata de una competición a la que están convocados los atletas pertenecientes a los diferentes cuerpos de fuerzas y seguridad de cada país europeo (Policía, Guardia Civil,  Gendarmería, militares, vigilantes de seguridad) así como bomberos.

De su experiencia en la competición, María afirma que más allá de las medallas de 800 y 1500 metros se queda con la experiencia de poder competir como policía nacional y sentir el cariño, el compañerismo y los ánimos de esa segunda familia de la que afirma estar muy orgullosa. «Por eso quiero compartirla con todos ellos y mandarles un abrazo desde aquí». En cuanto al carácter internacional de los juegos, «reconozco que ha sido toda una experiencia poder hablar y conocer a compañeros de otros países de diferentes cuerpos y unidades».

Esta valdemoreña de 29 años estudió en el Fray Pedro Aguado y en el IES Maestro Matías Bravo. Asegura que siempre le ha gustado el atletismo. Cuando era pequeña, lo practicó durante dos años en el Club Amigos del Atletismo de Valdemoro. Hace tres años que decidió retomarlo y se ha convertido en una parte importante de su día a día.

Esta pasión por correr y estudiar la ha llevado a formarse en Psicología Deportiva y a escribir un libro con fines solidarios: Manual de Rendimiento Deportivo, Psicología, Física Cuántica y Crecimiento Personal.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Cortes de calles en el barrio del Hospital por obras de saneamiento en Agustina de Aragón

0

La línea de autobús L-7 modifica su recorrido, pero no sus paradas

La ejecución de dos tanques de tormenta en sendas rotondas de la calle Agustina de Aragón alterarán durante los próximos doce meses la circulación de vehículos en el sector norte y noroeste del barrio del Hospital. En una primera fase también verá alterado su recorrido, aunque no sus paradas, el servicio de autobús que cubre la L-7 y que conecta la estación de Cercanías con el Hospital Universitario Infanta Elena y el barrio del Restón.

En este sentido, quienes opten por este modo de transporte, deberán tener en cuenta que la duración de cada trayecto podría verse afectada. Para evitar el colapso de esta línea en horas punta, se aconseja evitar el uso del transporte privado y atender las prohibiciones de estacionamiento para agilizar la circulación de los autobuses por la calle Trabajadoras de Cotton.

Está previsto que las obras comiencen el próximo 20 de noviembre y se ejecutarán en dos fases: este lunes comenzarán en la glorieta situada a la altura de la calle Clara Campoamor y dentro de seis meses lo harán en la glorieta Teresa de Jesús.

Estas infraestructuras forman parte del Plan Parcial del Sector R-8 “El Postiguillo”, del Plan General de Valdemoro, que queda delimitado por la calle Agustina de Aragón y la carretera del hospital, la M-423. Su finalidad es completar la red de saneamiento interna para conectarla con la red de saneamiento municipal y de la Comunidad de Madrid.

Cuando entren en servicio ambos tanques o laminadores de tormentas -de 1.000 m3 y 300 m3– durante los episodios de lluvia regularán el caudal aportado por este desarrollo a la red de saneamiento municipal, ajustándose a los caudales fijados por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, según establece la normativa vigente.

La actuación, de titularidad privada, será recepcionada por el Ayuntamiento una vez concluyan los trabajos, pasando así a formar parte de la red de saneamiento municipal y de la Comunidad de Madrid.

CORTES DE CALLES E ITINERARIOS ALTERNATIVOS

El corte en dos fases de la calle Agustina de Aragón, una de las principales vías que articulan la circulación rodada del barrio del Hospital, afectará considerablemente a la movilidad de la zona, especialmente en las horas de entrada y salida a los centros escolares. Por este motivo, los servicios técnicos municipales y la Policía Local han establecido un itinerario alternativo para evitar la zona de obras y facilitar el servicio de autobús urbano.

Los cortes de calles, que no impedirán el acceso de los residentes a sus plazas de garaje, afectarán a las vías que desembocan en Agustina de Aragón, a la altura de la obra. Durante la primera fase, el itinerario alternativo transcurre por la calle Trabajadoras de Cotton, pasando por Gabriela Mistral, hasta conectar de nuevo con Agustina de Aragón a la altura de la glorieta Teresa de Jesús.

Para agilizar la movilidad en la zona, se recomienda circular por calles secundarias, como Lilí Álvarez y aledañas, especialmente en los horarios de entrada y salida del alumnado al colegio Valle del Miro evitando, en la medida de lo posible, la circulación y parada en la calle Trabajadoras de Cotton, la glorieta próxima al centro educativo y la calle Marie Curie. Atendiendo a estas recomendaciones se posibilita el tránsito fluido del autobús y se evitan demoras en el transporte público.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Valdemoro aprueba una moción en defensa de la Constitución

0

El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado hoy en la sesión plenaria convocada con carácter extraordinario y urgente una proposición presentada por el Grupo Popular en defensa de la Constitución Española, la Igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho y la Democracia.

En la exposición de motivos, el Grupo Popular recuerda que España es una democracia asentada en la Constitución del 78, nacida del diálogo y el consenso de todos los españoles y que puso fin a décadas de falta de libertad; que el acuerdo del PSOE con los independentistas catalanes para investir a Pedro Sánchez como presidente profana la Constitución, quiebra la igualdad de los españoles ante la ley y dinamita los cimientos de la separación de poderes.

Además, refiere el texto que el pacto otorga carta blanca a la celebración de un referéndum de autodeterminación que no tiene cabida en la Constitución tal como ha manifestado en reiteradas ocasiones el Tribunal Constitucional y concluye que Sánchez cambia los votos que necesita para ser presidente del Gobierno por más de 15.000 millones de euros de los impuestos de todos los españoles

El Pleno manifestó su firme adhesión a la Constitución española del 78 que sigue vigente y es la que mantiene viva la unidad de España, la monarquía parlamentaria, la separación de poderes y proclama la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo.

Se suma a la denuncia de todas las asociaciones de jueces y del Consejo General del Poder Judicial que han censurado el riesgo de quiebra de la separación de poderes que se desprende del acuerdo con los nacionalistas catalanes. Además, se opone a la referencia al Lawfare o judicialización de la política, expresa el firme rechazo a la concesión de privilegios económicos o fiscales a cualquier Comunidad Autónoma, así como su repulsa a cualquier Ley de Amnistía por ser contraria al principio de igualdad de los españoles ante la Ley.

La moción ha salido adelante con los votos de Vecinos por Valdemoro, Vox y el Grupo Popular y la abstención de los concejales de Más Madrid- Verdes Equo que se ausentaron una vez comenzó el pleno y tras votar en contra de la urgencia de la sesión. También votó en contra de la urgencia el Grupo Socialista que finalmente no manifestó su voto en contra ni a favor de la moción.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Concierto de Santa Cecilia interpretado por la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro

0

El Teatro Municipal Juan Prado acoge el 18 de noviembre, a las 19.00 h., el concierto de Santa Cecilia interpretado por la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro. La entrada es gratuita.

Bajo la dirección de Álvaro Sanz Martín, la agrupación musical ofrecerá un repertorio de obras de concert band de compositores contemporáneos para acercar y dar a conocer este género al público valdemoreño.

Esta cita en homenaje a la patrona de la música es habitual en el calendario de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro y tiene el propósito de aportar una actividad lúdica de calidad a la ciudadanía.

CONCERT BAND STA. CECILIA 18 de noviembre. 19.00 h. Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. ENTRADA GRATUITA.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Valdemoro celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia

0

El 20 de noviembre se conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia y con ese motivo el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar en la Feria de la igualdad en familia el domingo 19 y a la representación de la obra de teatro ‘La rebelión de los caracoles’ el sábado 2 de diciembre. Con estas actividades se cumple la recomendación de la Asamblea General de la ONU que propuso en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

En las instalaciones del Pabellón Juan Antonio Samaranch tendrá lugar la Feria de la Igualdad en familia con actividades lúdicas que fomentan la igualdad y la cooperación entre niños, niñas y adultos al tiempo que se favorece la toma de conciencia de valores no sexistas, solidarios e igualitarios.

Hinchables, talleres de magia y ciencia, pintacaras, juegos igualitarios, de chapas o elaboración de llaveros, entre otras muchas actividades animadas con música, ofrecerán un espacio atractivo para que los peques disfruten desde las 11.00 hasta las 15.00 h.

La segunda propuesta programada para conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia es la representación de La rebelión de los caracoles a cargo de la compañía Teatro Mutis. Dirigida al público familiar, relata las aventuras que suceden en una pequeña aldea basada en la novela de Chinguiz Aitmàtov ‘El primer maestro’.

El espectáculo, que se representará el sábado 2 de diciembre a las 12.30 h. en el Centro de Actividades Educativas, es un homenaje a la educación como medio de progreso, que propicia el análisis crítico de situaciones de discriminación por motivos de sexo, como que las mujeres no puedan estudiar en países no tan lejanos.

La programación del Día Universal de los Derechos de la Infancia está cofinanciada al 40% por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el periodo 2021-2027.

ACTIVIDADES:

Feria de la Igualdad en Familia. Domingo 19 de noviembre de 11.00 a 15.00 h. Pabellón Juan Antonio Samaranch. (Paseo del Prado s/n). Entrada libre.

La rebelión de los caracoles. Sábado 2 de diciembre. 12.30 h. Centro de Actividades Educativas (Avda. de Hispanoamérica, 3). Las invitaciones se podrán recoger a partir del 20 de noviembre en el Área de Igualdad (C/Apolo, 22) de lunes a viernes en horario de mañana de 9.00 a 14.30 h. y también martes y jueves de 15.30 a 19.30 h.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Un Té con María cumple 6 años

0

Té, café y hierbas medicinales a granel

María regenta una tienda con más de 160 variedades de tés e infusiones, con productos naturales y nacionales de la mejor calidad. Entrar a su local es una experiencia sensorial que nos puede transportar a un mundo de sabores únicos y, a la vez, aprender muchas cosas sobre el té y las infusiones, como sus orígenes y método de preparación. Además, también proporciona accesorios para preparar y disfrutar de una taza perfecta en casa.

¿Cuándo abriste las puertas de Un Té con María?

La inauguramos un 7 de diciembre del 2017. Tras atravesar una pandemia junto con la crisis de suministros, podemos afirmar que no ha sido nada fácil. Gracias al apoyo de mis clientes estamos celebrando nuestro sexto aniversario de aromas y sabores que deleitan los sentidos. Celebramos con gratitud a todos los amantes del té y del mundo de las infusiones que han sido parte de nuestro viaje y donde cada momento ha sido un recordatorio de calidez y alegría que compartimos juntos. ¡Que sigamos brindando experiencias llenas de sabor y armonía por muchos años más!

¿Qué productos ofrecéis?

Nuestros productos son de la más selecta calidad y están elegidos con mucho mimo. Se adaptan a todos los gustos y tienen precios muy competitivos. Las más de 160 variedades van desde tés verdes, negros, blancos, oolong, pu erh, té matcha o rooibos hasta infusiones de hierbas y mezclas especiales de especias. En accesorios tenemos tazas, teteras, filtros y demás artilugios relacionados con el mundo de las infusiones. Montamos cestas regalo empaquetadas de manera atractiva y personalizada. Pero lo que más ofrezco son soluciones adaptadas para satisfacer los gustos únicos de cada cliente, escuchando atentamente sus preferencias y valorando el trato con ellos, mi prioridad ante todo.

En la tienda no solo encontramos infusiones.

Ofrecemos una gran variedad de cafés arábicos, tanto en grano como molido al momento. Provienen de diferentes regiones productoras, como Colombia, Perú, Brasil, Tanzania o India. No podemos olvidar nuestros exquisitos aromatizados, como café avellanas, crema irlandesa o caramelo inglés. También contamos con productos para el cuidado personal a base de plantas, totalmente biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. Estos productos ayudan a los clientes a disfrutar de una experiencia completa y enriquecedora en torno al mundo natural.

¿Por qué es fascinante el mundo del té y las infusiones?

El té es milenario y a lo largo de la historia se ha convertido en la bebida más consumida en todo el mundo. Tiene su origen en Oriente y se lo valoró por su efecto de bienestar corporal y mental provocado por la cafeína y los taninos, por sus propiedades medicinales, también como elemento de lujo y distinción y como medio de placer y deleite. Por ejemplo, el té verde, conocido por ser antioxidante, se ha consumido en Asia durante más de 4.000 años. Los monjes budistas lo bebían para mantenerse alerta durante la meditación. La manzanilla, por ejemplo, se utiliza para problemas digestivos y como remedio para calmar el estrés.

Un Té con María os espera en calle Cristo de la Salud, 1. Teléfono de contacto 919 914 542. Además, cuenta con una tienda online donde puedes pedir cómodamente desde casa. Visita su web unteconmaria.es y sigue su actualidad en Facebook e Instagram.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Entrevista a José Tejedor Miguel: Maestro carnicero

0

Hace ya varios meses que vengo interesándome profundamente por el concepto del amor en el ámbito laboral y no, no me refiero a ningún tipo de relación interpersonal. Mi reflexión tiene que ver con la relación que estableces con la praxis de tu trabajo. Tengo la fortuna de dedicarme a un oficio, el del equipo de cámara en rodajes cinematográficos, que por muy tecnológico que parezca, sus procedimientos siguen siendo muy tradicionales y heredados.

Se trata de un trabajo muy físico y manual donde no hay una única manera de hacer las cosas. La experiencia es uno de las aptitudes más valoradas, pues refina y optimiza los procedimientos. Gran parte de esa experiencia se construye reflexionando sobre el trabajo que haces, aplicándole empeño y lógica para que sea de mayor calidad. Es en ese acto de búsqueda del perfeccionamiento y la calidad es donde encuentro el amor hacia el oficio.

Al reunirme con José Tejedor hubo muchos momentos de la conversación que me rememoraron estos conceptos. José es carnicero y militar de profesión. El primero de los oficios lo aprendió de su padre desde que tenía uso de razón. Su amor por este trabajo le ha llevado a invertir gran parte de su carrera profesional en realizar una amplia formación sobre el uso culinario de la carne, atendiendo a todas las etapas del proceso.

José ha experimentado con todas las piezas cárnicas, cortándolas de todas las formas posibles, para determinar cuál de ellas es la más adecuada a cada uso culinario. Ha despalmado cada pieza y separado cada músculo, buscando en ella la mayor calidad posible.

Este madrileño que ya se considera valdemoreño, llegó a nuestro municipio gracias a su mujer, Victoria. Aquí ha formado una familia y reciénteme ha emprendido una nueva etapa profesional junto con su hijo creando la primera escuela de cocina de la zona sur de Madrid.

Como muchos valdemoreños, tus orígenes están fuera de la localidad.

Mi padre, Santiago, y mi madre, Eutimia, nacieron en Fuentepelayo, un pequeño pueblo de Segovia. Mi abuelo ya era carnicero y mi padre aprendió la profesión de él, aunque también fue militar de carrera. Cuando finalizó la mili, decidió quedarse en Madrid y montar una carnicería de barrio en la calle Antonio López. Mi padre tenía algo más de experiencia en el mundo de la carnicería, pero mi madre se lanzó al mostrador sin tener experiencia previa. Ambos llegaron a crear un gran negocio que reconocía a mi padre como “El rey del cordero”. Compraba corderos en Segovia y las vendía en los restaurantes del centro de Madrid. Además, era maestro asador en la feria del campo y en el Restaurante de la Marquesita de El Pardo.

¿Cómo llegas a Valdemoro?

Mi llegada a Valdemoro fue un cambio bastante grande. En 1987 Valdemoro rondaba los 18.000 habitantes, era un pueblo. Yo me había criado en los barrios de Embajadores y Legazpi en Madrid y pasé a vivir en la zona de la estación de Valdemoro, que para entonces estaba desconectada del núcleo urbano y daba la sensación de que vivías en la mitad del campo. Aunque actualmente, a pesar de que necesita mejoras, no cambiaría esta ciudad por nada.

¿Cómo fue tu introducción al mundo de la carne?

Cuando terminaba de estudiar me iba todos los días a la carnicería de mis padres. En los comienzos me encantaba ir porque era un trabajo muy manual. Recuerdo que, cuando mi padre limpiaba una pieza me daba los huesos y me decía: “lo que saques de carne te lo pago”. Era un reto muy entretenido conseguir ganarme un duro con lo poco que podía sacar de carne. También recuerdo acompañarle al matadero municipal de Madrid a las cinco y media de la mañana para ir a comprar género. Mi padre era un referente para mí y quería ser como él. Gracias a él me sumergí en un oficio que me apasiona.

¿Cómo se aprende un oficio como este?

Aprendí este oficio pasando por todas las etapas. Empecé limpiando huesos, pero muy pronto comencé a deshuesar canales, preparar paquetes e incluso llevaba pedidos. Trabajábamos para muchos restaurantes del centro de Madrid y recuerdo envolver en una sábana un par de corderos completos y montarme en el autobús 23 para subir las escaleras del Arco de Cuchilleros “con los corderos al hombro”, como cantaba Víctor Manuel.

Sin embargo, tu primera salida profesional fue realizar una carrera militar.

El mundo de la carnicería me pareció apasionante hasta que cumplí los dieciséis años. Fue entonces cuando me di cuenta de que cuando mis amigos se iban a jugar al fútbol, yo me tenía que ir a la carnicería; cuando salían de fiesta un sábado, yo no podía porque madrugaba para ir a trabajar. Sacrificar tanto mi vida personal hizo que con diecisiete años quisiera dedicarme a cualquier cosa menos a la carnicería. Siguiendo los pasos de mi padre me hice militar de carrera, ingresando en la Academia de la Guardia Real en la primera promoción de la Compañía Monteros de Espinosa. Pasé por el Escuadrón de Lanceros y por otros destinos hasta llegar al Cuarto Militar en el Palacio Real.

¿Qué había cambiado en ti para volver al oficio del que habías huido?

En el año 1989 con la Ley de la función Militar, mi escala se declara a extinguir y tengo que pasar en ocho años a la reserva. Durante esos años, comienzo a compaginar mi empleo de militar con la ampliación de mis conocimientos en carnicería. Empecé a realizar cursos en la Escuela de la Carne de Madrid que estaba en Pozuelo de Alarcón y en el Centro Nacional de Referencia de la Formación de Industrias Cárnicas de Salamanca. Con el tiempo, hago cursos de Metodologías Didácticas y el Certificado de Profesionalidad de Formador Ocupacional porque me había dado cuenta de que me apetecía compartir los conocimientos que había adquirido con los años.

¿Cómo concibes el trabajo con la carne?

Mi padre fue un gran carnicero, junto a mi madre, llevó bien su negocio fidelizando a su clientela. Pagaron su casa de Madrid y de Fuentepelayo, ofrecieron estudios a sus tres hijos, tenían su coche, su televisión en color y además me enseñaron el oficio de carnicero. Actualmente, la forma de trabajar la carne ha cambiado, el producto no. El consumidor de hoy tiene menos tiempo para cocinar y necesita la carne más elaborada, más limpia y casi cocinada, es por ello por lo que el carnicero de hoy trabaja de manera distinta.

¿Qué papel juega el carnicero?

De un tiempo a esta parte, la promoción que se hace de la carne se centra en vender lomos y solomillos, las piezas más codiciadas y fáciles de vender. Una canal que pesa 400 kg tiene dos solomillos, seis kilos de carne. Concibo el trabajo del carnicero como el ejercicio de revalorizar los 396 kilos restantes de carne para venderlos ofreciendo la máxima calidad. Para ello, el carnicero debe tener un conocimiento amplio sobre la composición de cada una de las piezas. Una babilla está compuesta por cuatro músculos, grasa y nervios. En la carnicería tradicional se puede filetear y poner en venta. Yo apuesto por separar los músculos, retirar los nervios y la grasa y así ofrecer la misma pieza con una calidad superior.

¿Cómo puede mejorar un consumidor su experiencia al comprar carne?

La función del carnicero debe ser la de interpretar las necesidades culinarias del consumidor y materializarlas en una pieza lo más óptima posible. El rendimiento de la carnicería no está en vender mucha carne, sino en fidelizar al cliente. Para ello se tiene dejar asesorar por el carnicero, un profesional que va a hacer que el cliente triunfe a la hora de cocinar el producto que le vende.

Otro de los pilares sobre los que se sustenta tu carrera profesional es la formación.

Después de haber trabajado en todos los sectores del sector cárnico, matadero, sala de despiece, gestión de carnicería y compras de canales, carnicerías en supermercados e hipermercados, me produce mucha satisfacción poder decir que he formado a más de 3.500 profesionales de la carnicería acreditando más de 20.000 horas empleadas a la docencia, en las que en cada una de ellas he intentado aprender y perfeccionar un poquito, siguiendo con la misma ilusión, enseñando y asesorando sobre lo que mejor se me da y más me gusta, el mundo de la carne y todo lo que la rodea. Todo esto me ha permitido tener una formación muy amplia y poder trabajar formando personal de diferentes grupos de empresas como son El Corte Inglés, donde llevo colaborando 18 años, y otros supermercados como Carrefour, Alcampo, Eroski, Froiz y muchos más a través de consultoras de formación como Afronta. También he colaborado con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como experto, elaborando los contenidos de tres módulos formativos de la familia de Comercio y Marketing.

¿Qué supone tener un oficio?

Saber un oficio es tener la garantía de poder trabajar. Para mí fue una salvación cuando tuve que pasar a la reserva militar porque recurrí a una herramienta que sabía manejar para poder seguir ganándome la vida. Además de la formación en grandes superficies también imparto cursos en organizaciones sin ánimo de lucro. En ellas trabajo con jóvenes que llegan a estar en riesgo de exclusión social. Brindarles la oportunidad de aprender un oficio con el que poder salir adelante y tener una vida mejor es muy satisfactorio para mí.

¿Qué opinión te merecen los actuales sistemas de producción cárnica?

Sin duda alguna se debería ampliar la legislación sobre la ganadería intensiva e intentar fomentar más la ganadería extensiva. Con una mejor gestión de los terrenos, la ganadería extensiva también ayudaría a resolver otros problemas medioambientales como pueden ser los incendios. Por su parte, el modelo intensivo tiene que mejorar en la gestión de las emisiones de gas y purines, pero creo que se está haciendo un buen trabajo en cuanto a bienestar animal se refiere.

En la actualidad no solo se están cuestionando los modelos de producción cárnica, sino también su consumo.

Siempre he apostado por una dieta equilibrada, y la dieta mediterránea es la mejor guía para llegar a este propósito. Como en cualquier ámbito de la vida, el consumo de cualquier alimento debe hacerse en su justa medida. De cualquier manera, la proteína tiene que estar presente en nuestra alimentación.

¿Cómo ha evolucionado el sector cárnico en Valdemoro?

Desde que llegué a Valdemoro en los años ochenta, el pueblo siempre ha gozado de una buena oferta cárnica. En la actualidad tenemos tres carnicerías particulares que considero de muy buena calidad y en cuanto a supermercados, creo que también disponemos de muy buena calidad de materia prima tanto en mostradores tradicionales como en otras modalidades de venta. Es un sector además que está en crecimiento en la localidad, recientemente se ha abierto una nueva carnicería de calle en el centro del pueblo.

Aunque sigues formando a profesionales fuera de Valdemoro, recientemente has tenido la oportunidad de traer parte de tu formación al municipio.

Desde el 2021 me uní en sociedad al Grupo Formaromas con mi hijo Sergio, quien de una manera u otra ha seguido el legado familiar por la rama de la cocina. Él decidió montar un centro de formación y ocio gastronómico en Valdemoro con el objetivo de crear un punto de encuentro donde poder enseñar distintas recetas, desde las más tradicionales y arraigadas en la cocina española hasta las más innovadoras y novedosas que vemos en programas de televisión, todo ello sin perder la esencia mediterránea, aunque siempre conociendo y mezclando otras culturas para descubrir nuevas experiencias que nos hacen disfrutar de la gastronomía. Lo que empezó como una idea gastronómica se convirtió en una amplia oferta de servicios para todas las edades: formación en alimentación y hostelería, clases de cocina, campamentos, celebración de cumpleaños y eventos, talleres monográficos… es todo un visionario de este mundo y por supuesto yo no dudé en unirme al proyecto. Para mí es todo un orgullo ver lo valiente que fue al abrir un negocio en nuestra localidad y como poco a poco va creciendo.

Uno de vuestros lemas es “con la comida sí se juega”

Este proyecto comenzó con el objetivo de disfrutar de cocinar. Porque cocinar es un proceso creativo y de experimentación que tiene que ser satisfactorio. Mi vida siempre ha sido mi familia. Mi mujer y mi hija se han dedicado a la educación y gracias a ellas podemos trabajar metodologías más experimentales y manipulativas de carácter didáctico. Ellas son las que muchas veces nos proponen herramientas metodológicas para poder llevarlas a cabo. Al fin y al cabo, somos un equipo y esto hace que podamos crear experiencias que hacen que nuestros alumnos y clientes salgan muy satisfechos de nuestro trabajo diario.

 

Al igual que José, yo he tenido la suerte de aprender un oficio. Solo aquel que se quiere dedicar a un oficio sabe lo importante que es que otra persona quiera compartir su conocimiento y experiencia contigo para seguir progresando. La faceta docente de José es, por supuesto, un empleo con el que ganarse la vida, pero también un acto de generosidad y compromiso. Generosidad con sus alumnos, pues se benefician de la síntesis de conocimiento acumulada en décadas de trabajo; y compromiso con su oficio, pues al compartir su conocimiento, perpetúa la práctica de su oficio.

Texto_Sergio García Otero

Fotografía_Ncuadres

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Publicidad LRDV

Cómo comunicarnos con nuestro hijo adolescente

0

¡La adolescencia llega sin avisar! y de un día para otro, nuestro hijo, ese niño encantador al que le encantaba estar con nosotros, que nos contaba todo, que solo pensaba en jugar y que nos tenía en un pedestal, comienza a cuestionarnos, rebate todo lo que le decimos, se vuelve protestón, empieza a querer pasar más tiempo solo y cierra la puerta de su habitación.

La gran cantidad de cambios que se producen, en un breve periodo de tiempo, hacen de la adolescencia la etapa más compleja de la vida.

En este periodo, empiezan a sentirse mayores y necesitan reafirmarse como personas. Quieren tomar sus propias decisiones, seguir sus normas y validar sus principios.

Lo único que debemos tener en cuenta, es que la forma de acompañar y guiar a nuestros niños cambia radicalmente llegada esta etapa. Tenemos que tener presente que necesitan tener su propio espacio y pasar tiempo a solas. Tenemos que respetar su espacio emocional, no pretender saberlo todo, no interrogar continuamente, darles un poco más de libertad y, sobre todo, transmitirles confianza. Es importante también que no confundamos dar espacio con desatender, o libertad con despreocupación. Nuestros hijos tienen que tener la seguridad de que estamos ahí.

A nivel racional quieren ser autónomos, y esa necesidad de afirmación, de sentirse mayores, va a hacer que alguna vez nos muestren algún desplante, pero es importante que sepamos que afectivamente siguen siendo niños y nos necesitan. Nuestra labor como padres es hacerles sentirse queridos, marcarles límites claros y establecer unas normas adecuadas. La comunicación es el ancla perfecta para recorrer de manera exitosa este viaje de la adolescencia.

Algunos consejos para mantener una conexión sólida con nuestro adolescente son:

  1. No dejes de interesarte por él, aunque te diga que le agobias, pregunta y acepta los monosílabos que te da por respuesta. Así se sentirá escuchado y sentirá que te preocupas por él sin sentirse agobiado e invadido.
  1. Sigue acudiendo a verlo a eventos en los que participe, es la forma de que se sienta respaldado emocionalmente. Ahora bien, permanece en un discreto segundo plano y no invadas su espacio, a no ser que te invite a hacerlo.
  1. Practica la escucha activa. Los adolescentes desean ser escuchados y sentirse comprendidos. Cuando venga por voluntad propia a hablarte de sus cosas, pedirte consejo, contarte algo que le ha sucedido, toma un rol de receptor, deja que hable, que te cuente, no interrumpas e intenta no preguntar demasiado.
  1. Cuando seas tú el que va a hablar, para soltarle una charla, intenta ser conciso, breve, no seas reiterativo. Ten paciencia cuando parezca que no te escucha, porque sí lo hace.
  1. Busca temas de conversación sobre aquello que le interese: música que escucha, deportes que le gustan, influencers que sigue, cotilleos de la vida social… Estos temas son un excelente rompehielos y son de gran utilidad para aliviar momentos tensos.
  1. Recuerda mantener el contacto con su centro educativo. Coordínate con los docentes y apóyate en ellos. Consulta al departamento de orientación siempre que lo consideres, infórmate sobre aquellos temas que te preocupen más, solicita herramientas y pautas de actuación y busca apoyo siempre que lo necesites.

Durante esta etapa tan crucial, es importantísimo que aprovechemos cada oportunidad para fortalecer la relación con nuestros hijos, tenemos que estar ahí, pero desde la barrera. Tenemos que armarnos de paciencia, quererlos y confiar en que todo lo que les hemos enseñado durante la niñez, les ha capacitado para afrontar este periodo tan complejo.

Departamento de orientación colegio Nobelis

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Aisa acerca los nuevos sistemas de seguridad de sus vehículos eléctricos

0

Los cuerpos de seguridad y salvamento conocen las claves de rescate de los nuevos vehículos

El pasado 17 de octubre el Grupo Aisa organizó junto con Bomberos de la Comunidad Madrid (zona sur) la primera «Jornada de sensibilización en autobuses eléctricos y de sistemas de evacuación».

En esta ocasión se contó con la colaboración de ponentes de empresas tan prestigiosas como el propio Grupo Aisa, MAN, EcoQuímica Logística Integral, Rosenbauer Española S. A. y Fire Piping S.L.

Durante la jornada, Aisa dio a conocer los distintos sistemas de seguridad con los que van dotados los autobuses, para que, los cuerpos de seguridad y salvamento sepan abordar de la forma más segura y efectiva una evacuación en caso de emergencia.  Por su parte, el fabricante MAN presentó sus nuevos sistemas de propulsión eléctrica en autobuses dando a conocer los puntos y localización donde se encuentran los peligros y riesgos de estas unidades, informando del modo de actuación a equipos de emergencia para que puedan realizar sus actuaciones con todas las garantías de seguridad.

Por otra parte, Ecoquímica puso sobre la mesa el nuevo reto que suponen los vehículos eléctricos en el tratamiento de residuos, como pueden ser las baterías y el resto de los componentes de unidades híbridas o eléctricas.

En el parque de bomberos de Valdemoro también se pudo observar la dificultad de sofocar un incendio en una batería actual y las nuevas alternativas, como las que presentaron Rosenbauer (con su sistema lanza de acceso a interior de baterías) y Fire Piping (con el revolucionario aditivo F 500), que ofrecieron una demo en directo mostrando sus eficaces sistemas de extinción de incendios.

En definitiva, una jornada muy interesante en la que se aprendió cómo las unidades de emergencias pueden abordar los retos que presentan las nuevas tecnologías en movilidad, esperando que esta jornada sea la primera de otras muchas.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Wayalia Valdemoro: Cuidado de calidad a personas mayores en su hogar

0

El envejecimiento es una etapa natural de la vida que merece ser abordada con compasión y dedicación. Y es ahí cuando surge la necesidad de brindar el mejor cuidado posible a nuestros mayores, con una alternativa que va ganando cada vez más terreno a las residencias geriátricas: el cuidado de personas mayores a domicilio.

Este servicio de asistencia domiciliaria no solo proporciona asistencia práctica, sino que también fomenta el acompañamiento emocional y la mejora en la calidad de vida de aquellos que han acumulado décadas de experiencias. Y es que el objetivo de esta modalidad es la de ofrecer un cuidado que va más allá de atender las necesidades físicas de la persona que recibe el cuidado.

Como en casa, en ningún sitio

El entorno familiar brinda una sensación única de seguridad y familiaridad, elementos esenciales para la tranquilidad de cualquier persona y en especial de las personas mayores. Por ello, al recibir asistencia y apoyo en su propio hogar, se minimiza el estrés asociado con los cambios de entorno, contribuyendo a un estado de bienestar general.

Asimismo, la adaptabilidad del cuidado domiciliario permite personalizar la atención de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente. Los servicios van desde la asistencia en actividades cotidianas y tareas domésticas, hasta la administración de medicamentos y el seguimiento de condiciones médicas, entre otros.

Servicio de calidad que va más allá del cuidado físico

Más allá de las tareas de ayuda a domicilio, el cuidado domiciliario se destaca por la creación de un vínculo humano entre la persona mayor y el cuidador. Los cuidadores se seleccionan cuidadosamente no solo por sus habilidades técnicas y empatía, sino también por la compatibilidad con el cliente y la familia. Ellos llegan a convertirse en compañeros de vida para quienes necesitan asistencia. Escuchar las historias de vida, compartir risas y ofrecer apoyo emocional son aspectos fundamentales de esta especial relación.

Por otro lado, este servicio no solo beneficia a la persona mayor, sino que también proporciona un respiro invaluable a los familiares. La carga emocional y física de cuidar a un ser querido puede ser abrumadora, y la presencia de un cuidador capacitado permite que la familia se relaje sabiendo que su ser querido se encuentra en buenas manos.

Apuesta por la excelencia en el cuidado a domicilio

Wayalia nace con la firme creencia de que cada individuo, independientemente de su edad, merece ser tratado con dignidad y respeto. El cuidado domiciliario no solo prolonga la calidad de vida, sino que también celebra la riqueza de la experiencia acumulada a lo largo de los años. Además, la flexibilidad de los servicios permite adaptarse a las necesidades cambiantes de cada cliente, proporcionando una atención completa y totalmente personalizada.

En el corazón de Valdemoro se encuentra la nueva oficina de Wayalia a disposición de aquellos que buscan una forma única y personalizada de cuidado para sus familiares mayores. Wayalia, con su enfoque innovador en el cuidado de personas mayores a domicilio, tiene la premisa fundamental de que cada persona es única y por ello nuestros mayores merecen una atención única y totalmente adaptada a sus necesidades.

La apertura de esta nueva oficina no solo representa una expansión geográfica, sino el compromiso de acercar el mejor cuidado a domicilio a todos nuestros mayores.

Visita Wayalia en la calle Libertad, 28. También puedes ponerte en contacto a través del teléfono 914 047 263 y en wayalia.es.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Publicidad LRDV

Impresiones en colores incorrectos: ajustes y calibración de la impresora

0

A todos nos ha pasado alguna vez que, cuando tratamos de imprimir un documento, ya sea una imagen o un texto, nos damos cuenta de que el documento físico que obtenemos sobre el papel dista mucho de lo que vemos en la pantalla. Esto es un problema bastante común que nos afecta a todas las personas que solemos imprimir nuestros propios documentos en la impresora de nuestro hogar.

La impresora puede no ser lo suficientemente avanzada o la configuración de los colores puede no estar establecida correctamente, lo que se traduce en colores que son demasiado claros, demasiado oscuros o, simplemente, que disten mucho de los aparecían en la pantalla del ordenador.

Estamos de acuerdo en que esto puede frustrar a cualquier persona, en particular si se trata de un proyecto de trabajo que debe presentar en un plazo determinado. Por fortuna, si tienes este problema, estás de enhorabuena, ya que hay una serie de formas de solucionar el problema para lograr una reproducción de los colores más cercana a lo que esperamos en los documentos físicos que imprimimos.

Para ayudarte a encontrar varias maneras de solucionarlo, hemos hablado con los profesionales de a4toner.com y nos han dado algunos consejos. Por ello, vamos a hablar de los ajustes y de la calibración de la impresora que debes hacer para obtener una mayor fidelidad en los colores respecto a la realidad.

Impresiones en las que predomina un color sobre los demás

Cuando imprimimos nuestros documentos y fotografías, si, pese a que lo tenemos todo correctamente ajustado, nos damos cuenta de que las imágenes presentan un color rosa, azulón o verdoso, quiere decir que alguno de los cartuchos está fallando, ya sea porque se haya gastado o porque tenga defecto de fabricación.

Lo mismo ocurre en los cartuchos de color que incluyen el amarillo, el cian y el magenta. La solución es tan sencilla como detectar cuál es el que está fallando y sustituirlo por uno nuevo. De esta manera, tendrás los tres colores primarios en perfectas condiciones para neutralizarse entre ellos sin que ninguno de los tres predomine.

No obstante, esto también se puede deber a otra causa. Por ejemplo, los cabezales de inyección de tinta pueden estar obstruidos o haberse roto. Para evitar que esto ocurra, lo recomendable es realizar impresiones de manera constante y limpiarlos cada vez que notes que existe un error. Algunas impresoras, en la actualidad, incluyen un sistema de limpieza automática que se puede activar por ordenador, desde el propio controlador de la impresora.

Impresiones que presentan rayas

Otro de los problemas más comunes que se suelen presentar es que, al imprimir, aparecen rayas verticales u horizontales en los documentos físicos que obtenemos. Esto se puede dar por unas causas determinadas, como, por ejemplo, que se hayan obstruido los cabezales de impresión, que los cartuchos tengan poca tinta o se hayan secado. También se suele dar si las lentes del láser se han ensuciado por el uso y por el paso del tiempo o por no haber instalado correctamente los cartuchos, así como no utilizar un papel apropiado para la impresión. Si quieres profundizar en estos problemas y sus soluciones, puedes consultar con mayor detalle este artículo de Oficina10.top

Las soluciones a este problema son variadas, pero, por fortuna, son bastante sencillas. Si se han obstruido los cabezales, tan sólo tienes que conocer tu impresora para ver de qué manera puedes deshacer la obstrucción. Si los cartuchos tienen poca tinta o se han secado, la opción más lógica es retirarlos y sustituirlos por otros nuevos.

Del mismo modo, si las lentes del láser están sucias, puedes probar a limpiarlas utilizando un paño ligeramente humedecido con alcohol. Por último, debes asegurarte de que has instalado los cartuchos de la forma correcta y encargarte de utilizar el tipo de papel más adecuado para imprimir documentos. Una vez hayas hecho todas las comprobaciones, trata de hacer una impresión de prueba. Si no se soluciona y siguen apareciendo las bandas horizontales o verticales, puede que el problema sea otro.

Una pantalla mal calibrada puede ser el problema

Aunque es algo que no solemos tener en cuenta, lo cierto es que una pantalla mal calibrada puede ocasionar diferencias entre los colores y el brillo de lo que vemos en la misma y los documentos físicos que obtenemos. La cuestión es que la realidad no se ve con los colores ni con el brillo que solemos ver en el monitor del ordenador.

Asimismo, no todos los monitores están calibrados de la misma forma, por lo que, de uno a otro, tanto los colores como el brillo pueden variar mucho. Debido a ello, antes de editar los documentos que queremos imprimir, lo que recomendamos es dedicarle el tiempo que necesites para calibrar la pantalla de forma correcta.

Para hacerlo, tienes varias opciones, como llamar a un técnico especializado, utilizar un colorímetro u optar por una solución gratuita más imprecisa, a través de distintos tipos de software que podemos encontrar en internet.

Utiliza el papel de impresión adecuado

Por supuesto, aunque tengas la pantalla del ordenador perfectamente calibrada, si no utilizas el papel de impresión más adecuado, es más que probable que se alteren los colores de la tinta al imprimir. Es decir, no todos los tipos de papel son aptos para realizar impresiones, ya que algunos son demasiado finos o rugosos.

Del mismo modo, es necesario contar con un papel que sea blanco neutro y que no aporte ningún tipo de color. Asimismo, el gramaje, la textura y el grosor son aspectos muy importantes a tener en cuenta para imprimir con la máxima fidelidad y calidad. Verás que, cuando utilices un papel apto para realizar tus impresiones, notarás muchísimo la diferencia y tus documentos físicos darán el salto hacia el siguiente nivel de calidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Una pequeña carrera contra la gran batalla: la leucemia infantil

0

El 20 de octubre, la comunidad educativa del Colegio Valle del Miro se sumó a la labor desinteresada y vital de la Fundación Uno entrecienmil que cada año organiza La Vuelta al Cole con el propósito de luchar contra la leucemia infantil. Fue un día en el que los latidos de nuestros corazones resonaron al unísono, impulsados por la convicción de trabajar por una causa noble y urgente.

Desde Valle del Miro agradecemos de corazón el apoyo y la participación masiva de familias, profesores, personal y alumnos, quienes encendieron la llama de la esperanza. En un gesto de solidaridad, contamos con la presencia del alcalde, David Conde, y el concejal de Cultura y Deportes, Andrés Leandro Pous, así como el apadrinamiento desde la distancia de Jesús España, uno de los deportistas más ilustres de nuestro municipio.

La carrera fue un rotundo éxito y casi dos mil personas dieron lo de mejor de sí mismos para confirmar que cuando nos unimos por una causa justa, superamos obstáculos y alcanzamos metas que pueden parecer imposibles. Este día ha sido un recordatorio de la fuerza que emana de la unidad y el compromiso.

El esfuerzo y dedicación de nuestro equipo educativo, así como la participación de los alumnos de Formación Profesional de los ciclos de TES (Emergencias Sanitarias) y TSEAS (Enseñanza a la Animación Sociodeportiva), merecen un reconocimiento especial. Fueron esenciales en el desarrollo y la organización del evento, mostrando su compromiso con la concienciación social. Igualmente agradecemos el apoyo logístico de la Policía Local.

En nuestro cole sabemos que concienciar a nuestros alumnos no se debe limitar a un evento puntual. Es un compromiso diario, en cada clase y con cada uno de nuestros alumnos, enseñándoles el valor de la empatía y la solidaridad. Les mostramos que la lucha contra la leucemia infantil no solo es una carrera, sino un compromiso constante de vida que requiere de todos nosotros.

La necesidad de investigación y recaudación de fondos contra la leucemia infantil es una realidad palpable. Cada euro recaudado gracias a la generosidad de nuestra comunidad educativa, cada paso compartido, nos acerca un poco más al objetivo de vencer esta enfermedad.

En Valle del Miro, reconocemos la importancia de este desafío. Valoramos el impacto de la concienciación y la necesidad de mantener viva la esperanza de vencer esta cruel enfermedad. Queremos agradecer a cada corazón que latió con fuerza en esta carrera, a cada paso que dirigimos hacia el compromiso con esta causa.  Sabemos que la meta está un paso más cerca y que juntos, con compromiso y solidaridad, nos fortalecemos para enfrentar este desafío que es acercarnos a la cura, a la esperanza y a un futuro más luminoso para los niños afectados por esta enfermedad.

Sigamos uniéndonos en esta causa noble, continuemos corriendo juntos, paso a paso, latido a latido, porque sabemos que, juntos, podemos lograrlo. En nombre de todos nosotros, ¡gracias de corazón!

 

Julia Rubio Gómez

Directora del Colegio Valle del Miro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Clínicas Ibesur entrevista al Dr.doctor Miguel Dodangeh González

0

El doctor arroja luz sobre el tratamiento con ondas de choque

¿Qué son las ondas de choque?

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta energía que se comportan de modo similar a otras ondas, salvo que tienen una presión y una energía muy superiores.  Además, tienen la propiedad de generar un fenómeno llamado cavitación que actuaría como una segunda onda. Para comprender mejor este fenómeno, podemos compararlo con una tormenta. En las tormentas se generan variaciones de presión debido, entre otras cosas, a las ondas sonoras que suceden con los truenos. Cuando suena un trueno es comparable a cuando se libera la onda de choque generando un cambio de presión y a continuación, cuando se produce la vibración en ventanas y cristales es el fenómeno de cavitación.

¿Cómo puede ayudarnos frente a una lesión el tratamiento de ondas de choque?

El efecto de las ondas de choque se produce por un fenómeno que sucede a nivel celular llamado mecanotransducción. Este es el mismo fenómeno que sucede, por ejemplo, en el crecimiento de los niños cuando la presión en el cartílago de crecimiento de los huesos estimula la liberación de diferentes sustancias que hacen que crezca. En este caso, cada onda de choque hace que las células que la reciben liberen distintas sustancias como factores de crecimiento plaquetario (PRP), interleuquinas, factor de crecimiento endotelial (VEGF), etc. Entre otros efectos que pueden producir destacan:

  • Estímulo de la angiogénesis (creación de vasos sanguíneos).
  • Migración y diferenciación de células madre.
  • Fragmentación de depósitos cálcicos.
  • Aumento de la vascularización local.
  • Analgesia.

¿Cuánto tiempo se necesita para notar el efecto de las ondas de choque? 

El efecto no es inmediato ya que se debe insistir un poco en la zona dañada para que se liberen estas sustancias. Generalmente, entre sesiones se puede empezar a notar algo de mejoría, pero cuando se aprecia más es al mes de la primera sesión.

¿Cuántas sesiones de ondas de choque son necesarias para ver resultados? 

Normalmente, el número recomendado para ver los resultados suele ser de tres sesiones de ondas de choque focales. En casos más complejos se pueden requerir hasta cinco sesiones, pero no suele ser necesario. Las ondas de presión radial suelen requerir más sesiones para lograr resultados similares. Cada sesión se da con una o dos semanas de separación de la anterior.

¿En qué tipo de patologías pueden ayudarnos las ondas de choque?

Las ondas de choque focales tienen un mayor espectro de patologías que las ondas de presión radial. En líneas generales tiene acción y buenos resultados en tendinopatías (tendinitis de Aquiles, epicondilitis, trocanteritis, tendinitis del manguito rotador…), fascitis plantares, periostitis, fallos en la consolidación de fracturas, destrucción de calcificaciones incluso cura de heridas tórpidas o úlceras por diabetes.

¿Hay que combinarlas con otros tratamientos?, ¿cuáles son sus recomendaciones? 

Las ondas de choque tienen efecto por sí solas. Sin embargo, puede ser útil combinar este tratamiento con una rehabilitación suave a los dos o tres días de aplicar la sesión de ondas de choque. Es importante recordar que está contraindicada la toma de antiinflamatorios (AINES como Ibuprofeno, Enantyum o corticoides) durante las sesiones, ya que se puede inhibir la liberación de las sustancias que van a conseguir reparar la zona dañada.

Para más información sobre las ondas de choque, visita Ibesur en la avenida Mar Mediterráneo, 3 (28341, Valdemoro), llama al teléfono 918 954 957 o escribe al correo info@centromedicovaldemororeston.es.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Publicidad LRDV

Ofrenda floral a las víctimas del terrorismo

0

La efeméride se celebró en el parque Duque de Ahumada 

A las 10 de la mañana del 8 de octubre daba comienzo el homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil. El traslado e izado de la bandera nacional escoltada por guardias civiles,  la Hermandad de Veteranos del Ejército y de la Guardia Civil, la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares y la Policía Local abrió el acto que prosiguió con el nombramiento de las 244 víctimas del terrorismo.

Se inició el nombramiento con el guardia civil don José Antonio Pardines, asesinado en Guipúzcoa el 7 de junio de 1968 y que es considerado el primer crimen cometido por la organización terrorista nacionalista vasca Euskadi Ta Askatasuna (ETA). La ofrenda floral estuvo compuesta por rosas rojas para cada uno de los guardias civiles, blanca por los niños y una azul por Jean-Serve Nerine, gendarme también asesinado.

Al acto acudieron el alcalde, David Conde Rodríguez y el pleno de componentes de concejales y portavoces del Ayuntamiento, Colegio de Guardias Jóvenes, Profesores de los diferentes Colegios, Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares y cuantos ciudadanos quisieron participar.

«Mantenemos dichas efemérides en recuerdo de todos los que dieron su vida en atentados terroristas y los más de 500 miembros del cuerpo que resultaron heridos en acciones de ETA, quienes cumplieron con su misión de proteger los derechos y libertades de todos los españoles, poniendo en riesgo su vida, para dar seguridad al conjunto de la ciudadanía».

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV