Inicio Blog Página 109

Valdemoro se suma a la campaña Black Friday

0

Del 24 al 26 de noviembre con descuentos en más de una veintena de establecimientos

Más de una veintena de establecimientos se han adherido a la campaña Black Friday promovida por el Ayuntamiento de Valdemoro para potenciar el comercio de proximidad como generador de empleo y reducir la huella ecológica de los desplazamientos a comprar en otras localidades. Del 24 al 26 de noviembre los vecinos y vecinas se podrán beneficiar de descuentos en variedad de productos y servicios, que pueden consultar en www.valdemoro.es/blackfriday.

Los negocios que han respondido al llamamiento del Consistorio para difundir desde el portal web y las redes sociales municipales sus promociones y ofertas pertenecen a sectores diversos: moda, calzado, complementos, ocio, equipamiento deportivo, alimentación, electrodomésticos, papelería, salud y belleza, entre otros; las rebajas alcanzan en algunos casos hasta el 50%.

APOYO A LAS COMPRAS DE PROXIMIDAD Y EL CONSUMO RESPONSABLE

El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha esta iniciativa desde hace casi una década para ofrecer un soporte promocional a comerciantes y emprendedores locales, un sector esencial para la creación de empleo, la reactivación económica y la revitalización de las calles del municipio. Además, esta iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía acerca del consumo responsable y sensibilizarla sobre la importancia de adquirir productos de proximidad para disminuir las emisiones contaminantes, ahorrar tiempo en desplazamientos y así rebajar el gasto energético que supone el traslado de mercancías.

Quienes quieran obtener más información sobre las ofertas de las que podrán disfrutarán en los negocios valdemoreños adscritos al Black Friday pueden acceder a www.valdemoro.es/blackfriday, donde también podrán informarse de las recomendaciones de la OMIC para que los derechos de los consumidores no se vean vulnerados y compren con las máximas garantías.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Pan de Madre Tierra se prepara para el invierno

0

Ya puedes disfrutar de su pannetone y coronas de la Almudena artesanales

Llega noviembre, un mes de transición entre el otoño y el invierno, con él llega la bajada de temperaturas, las lluvias, y en los obradores comienza a oler a navidad, la actividad se multiplica.

En Pan de Madre Tierra, como ya es tradición, comenzamos con la elaboración del panettone, receta importada de Italia. Aunque con mucha complejidad en su elaboración, los resultados son espectaculares siempre que se haga de manera artesanal, con materias primas de calidad y utilizando solo masa madre.

También empezamos a elaborar coronas de la Almudena que es la antesala del roscón de reyes, que, sin duda, es el dulce por excelencia de la navidad.

Por tercer año, celebraremos el Black Friday, que originalmente era de un día de durabilidad, pero con el fin de llegar a más gente este año lo haremos de lunes a sábado, la última semana de noviembre.

Tendremos roscones de 250gr de masa a mitad de precio, con o sin relleno, muy importante sin reserva y hasta agotar existencias, habrá unidades limitadas cada día y dos por persona, ya que somos un obrador pequeño, familiar y cercano. Queremos seguir manteniendo nuestra Esencia, Origen, Tradición, Sabor, Salud y Artesanía.

Os esperamos en la calle María Moliner, 26 detrás del colegio Hélicon.

Más información en pandemadretierra.es. Puedes ponerte en contacto a través del teléfono 623 176 342 y seguir toda la actualidad de @pandemadretierra en Instagram y Facebook.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

II Concurso de Cocina Generacional

0

Pepe Rodríguez volvió a ser parte del jurado

El Hospital Universitario Infanta Elena celebró el pasado 26 de octubre la segunda edición de su Concurso de Cocina Generacional. El concurso pretende cumplir diferentes objetivos como poner en valor el papel que desempeñan en la familia nuestros allegados más mayores, así como su legado culinario, ejercitar en este grupo poblacional importantes habilidades y aptitudes a través de actividades y tareas diarias, favorecer el vínculo familiar, tan necesario y beneficioso para ellos, y promover hábitos de vida saludables.

El certamen, basado en el formato del programa televisivo Master Chef, tuvo un enorme éxito de participación —con nada menos que diez sabrosos y cuidados platos a concurso—, desarrollo, implicación y satisfacción, tanto de participantes como de organizadores.

La competición, además, contó una vez más con un invitado especial en su jurado: el cocinero del famoso programa de televisión, Pepe Rodríguez, quien pudo degustar las creaciones gracias a la colaboración de la Fundación 80 Grados.

Este certamen se alinea con uno de los tres objetivos estratégicos del centro, además de la experiencia de paciente y la gestión responsable y eficaz de los recursos: la educación sanitaria, la prevención y la promoción de la salud a través de hábitos de vida saludables, como es el caso de la alimentación sana y casera.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Presentación del poemario de José Antonio Pérez: «Esperanzas y vivencias de un mayor»

0

José Antonio Pérez Hernández, voluntario del aula de informática del Centro Municipal de Mayores, presenta el martes 21 de noviembre, a las 17.30 h., su poemario Esperanzas y vivencias de un mayor; la cita será en este mismo edificio de la calle General Martitegui y la entrada es libre hasta completar aforo.

Para este autor, “la poesía y la prosa poética me proporcionan una oportunidad maravillosa para proyectar mis sentimientos de una manera clara y sencilla, aprovechando sus rimas y metáforas”. Además de sus experiencias, en este volumen también sintetiza, en forma lírica, las de “personajes imaginarios que forman parte de mis momentos más íntimos”. Sobre las páginas de Experiencias y vivencias de un mayor transitan con emoción el ayer, el hoy y el mañana, y se vierten gotas de sueños.

Pérez ha incorporado en este poemario igualmente versos para público infantil que suele recitar en las visitas programadas que realiza con el grupo literario de mayores a centros escolares de Valdemoro.

PRESENTACIÓN Esperanzas y vivencias de un mayor 21 de noviembre. 17.30 h. Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4. Entrada libre.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

The Middle gana el Concurso Nacional de Maquetas Rurales ‘Ciudad de Hinojosa’ 2023

0

Hinojosa del Duque, municipio de Córdoba, acogió el sábado 14 de octubre la gran final del II Concurso de Maquetas Rurales, una cita de Jamón Rock (festival musical con más de veinte años de tradición).

El grupo madrileño The Middle, formado por tres jóvenes de 14, 16 y 19 años se proclamó ganador del concurso tras sorprender al público con su música durante su actuación. Se presentaron un total de 234 grupos de toda España. De estos, fueron seleccionados solo ocho finalistas que viajaron a dicho municipio y ofrecieron un concierto cada grupo con temas propios.

The Middle surgió en el año 2022, compuesto por Sergio (batería), Pablo (bajo) y Nacho (voz y guitarra); los dos primeros son de Parla y el último de Valdemoro. En sus inicios, versionan música de Green Day, Royal Blood o Fito y Fitipaldis. A los pocos meses logran el primer puesto del Pint-Talent 2022 y comienzan su andadura en los escenarios: teloneros de las Nancys Rubias en las fiestas de Parla y salas de la zona sur de Madrid.

Ensayan, prueban, componen, CREAN.

En abril 2023, tocan en la emblemática plaza de Callao de Madrid, ocupando uno de los escenarios del recorrido de la «Zurich Rock’n’Roll Running Series Madrid», de la mano de Rock FM. Recientemente han grabado grabado su primer EP: Mi Momento en Estudio 73 con Jesús Antúnez (exbatería de Dover) y compaginan ensayos, composición, estudios, con actuaciones. El futuro es prometedor ,y es que en los próximos meses serán teloneros de Obús en la Sala Conchita Amores, se presentarán al III concurso de Bandas en Vicálvaro y grabarán sus nuevos temas para lanzar su primer álbum en 2024.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

29 de octubre: Día del caballo en Valdemoro

0

Corría el año 2019 cuando un pequeño grupo de amigos, amantes de los animales y muy especialmente de los caballos, se planteó fomentar las actividades relacionadas con los mismos, haciéndolo extensivo a otras personas que comparten dicha afición. Entre sus propósitos también se establecía crear un punto encuentro común donde compartir experiencias y darles visibilidad.  En definitiva, acciones para animar al resto de personas que no tengan posibilidad de adentrarse en este mundo y brindarles la posibilidad de acercarse a este bello animal.

Gracias al compromiso personal de unos cuantos aficionados a este mundo del caballo, con mucha ilusión nació la Asociación de Caballistas y Amazonas (ACA). Con el firme propósito de, además del disfrute propio, poder compartirlo con terceros, aportando nuevas opciones de ocio al resto de actividades de participación ciudadana existentes en el municipio.

Sin embargo, en los primeros meses de andadura desgraciadamente les sorprendió la terrible pandemia que todos, directa o indirectamente, sufrimos. Las actividades programadas, inevitablemente se tuvieron que posponer para cuando volvieran tiempos mejores.

De tal forma, una vez recobrada la normalidad, ya con el respaldo de un nutrido grupo de asociados, se hicieron efectivas las primeras actividades organizadas por esta asociación; participando activamente en todas las Cabalgatas de Reyes organizadas por el Ayuntamiento de Valdemoro desde el año 2021. También han participado en numerosos municipios cercanos en romerías, trashumancias, y otros actos en los que el caballo ocupa un papel relevante.

No obstante, un objetivo prioritario, tanto para los socios, como para los responsables de la asociación, era conseguir que los caballos volvieran a formar parte del paisaje de Valdemoro como ya ocurrió en otro tiempo no demasiado lejano.

Ese anhelado deseo se vio cumplido el pasado día 29 de octubre, cuando por fin se pudo celebrar el “Día del Caballo en Valdemoro”, organizado por la Asociación de Caballistas y Amazonas, con la inestimable colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Valdemoro, que facilito los servicios municipales necesarios para el óptimo desarrollo de esta jornada. Destacó el paseo a caballo, con la participación tanto de socios como de otros aficionados. El recorrido inició la marcha en el Parque Enrique Tierno Galván, transcurriendo por las principales calles de Valdemoro. Seguidamente, en la Casa de Andalucía se continuó con sorteos, música en directo y otros actos lúdicos.

El balance positivo de esta primera experiencia permite hacer soñar con que este sea el primero de muchos días del caballo en Valdemoro.

Sonia Rodríguez Heras               

Presidenta de la Asociación de Caballista y Amazonas

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Francisco España y María Cañas vencedores de la V edición del Cross Cerro del Portillo

0

En una mañana soleada, perfecta para la práctica deportiva, se dieron cita más de 250 corredores que completaron el duro recorrido de nueve kilómetros que transcurre por los parajes del cerro del Portillo, una de las pruebas que en su quinta edición es ya una de las favoritas de los atletas madrileños.

Fran España, corredor del club local Amigos del Atletismo, fue el primero en cruzar la meta, con un tiempo de 32’53». Esta es la segunda ocasión en la que el corredor de Valdemoro vence en el Cerro del Portillo, después de que lo hiciera en 2017, aunque lejos del récord que estableció su hermano, el olímpico Jesús España, que estableció el récord de la prueba en 29’37». La victoria en categoría femenina también se quedó en casa, con el triunfo de María Cañas, del club local Valderunners, una debutante que paró el crono en 43’08».

Completaron los pódiums en categoría masculina, José Manuel de la Peña y Pedro Martínez, consiguiendo un triplete para el club Amigos del Atletismo, y en categoría femenina Gema Mesa, de Triatlón el Cid, y Sandra Badillo, de La Tribu Triatlón.

Antes de dar la salida, el alcalde, David Conde, que recibió un dorsal honorífico, y el concejal de deportes, Andrés Pous, homenajearon a Carmen Martín, Pedro Martínez, Francisco Rebollo, Rafa Baeza, Francisco Infantes y Juan de Argüeso, los seis deportistas que han disputado y terminado las cinco ediciones celebradas hasta fecha.

Esta edición también sirvió para hacer cantera, con la disputa de la primera Marcha infantil no competitiva, en la que participaron más de 130 niños y niñas cubriendo los 1.000 metros del recorrido. Todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa y un merecido avituallamiento.

VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS:

https://www.flickr.com/photos/151210053@N08/albums/72177720312827839

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Encuentro y charla con el escritor Eloy Tizón

0

Sin solución de continuidad y tras el homenaje de la Semana del Libro Infantil y Juvenil al gran Ibáñez, la Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge el 20 de noviembre (19.00 horas) una de las grandes citas literarias de la temporada, el encuentro con el escritor Eloy Tizón, que llega a Valdemoro de la mano de la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid para hablar sobre su última publicación, Plegaria para pirómanos.

De la mano de uno de los más exitosos cuentistas contemporáneos, los amantes de las historias contadas quedarán fascinados por los nueve relatos entrelazados que Eloy Tizón presentará con el estilo reconocible que dejó ver en Técnicas de iluminación (2013), Velocidad de los jardines (1992 y 2017) o Herida leve. Treinta años de memoria lectora (2019).

Tizón ha sido incluido entre los mejores narradores europeos en la antología Best European Fiction 2013, prologada por John Banville. Sus obras forman parte de numerosas antologías y han sido traducidas a diversos idiomas.

Esta iniciativa de fomento de la lectura entre jóvenes y adultos se enmarca en el programa regional ‘Madrid lee en Comunidad’, al ser la biblioteca de Valdemoro una de las seis seleccionadas de toda la región, junto a las de Arroyomolinos, Collado Villalba, Galapagar y  Mejorada del Campo.

Esta propuesta de la Comunidad de Madrid, que busca llevar a los lectores jóvenes y adultos, se suma a Los + Leídos, que pasó el pasado 27 de octubre por la biblioteca de Valdemoro con una actividad de Escape Room, basada en el libro Detectives extraescolares.

LUGAR: Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. FECHA 20 de noviembre. HORA: 19.00 horas. Entrada gratuita, hasta completar aforo.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Soleil Fisioterapia&Osteopatía celebra diez años

0

Nos reunimos con Francisco Sánchez, reconocido fisioterapeuta y director de Soleil Fisioterapia&Osteopatía, para celebrar los diez años que su centro cumple en nuestra localidad. Durante la entrevista, compartió con orgullo su evolución, así como las últimas novedades que la clínica ha implementado.

¿Cómo te sientes al cumplir diez años con la clínica?

Muy contento. Ha sido un camino difícil desde que abrí la primera clínica pequeñita en la calle Doctor Barraquer hasta la actual. Estoy emocionado con el crecimiento que hemos logrado gracias al esfuerzo de todos mis compañeros, que han ofrecido día tras día un servicio honesto y de calidad a los pacientes que confían en nosotros.

¿Cómo fueron los inicios?

Fueron difíciles porque decidí abrir la clínica cuando todavía trabajaba como fisio en el primer equipo del Getafe C. F. que, al estar en primera división, requería mucha dedicación y viajes con el equipo prácticamente todos los fines de semana. A la vez fue muy gratificante porque el esfuerzo se fue recompensando con la confianza de los pacientes y el crecimiento del centro.

A lo largo de estos diez años, Soleil Fisioterapia&Osteopatía se ha convertido en un referente en nuestra localidad. ¿Cuáles han sido las claves?

Esa pregunta deberían responderla los pacientes, pero creo que la clave es el respeto y la honestidad que tenemos como principios fundamentales, a los que hay que sumar el esfuerzo del equipo, que se deja la piel con cada paciente.

¿Existe una diferencia entre el tratamiento a deportistas profesionales y pacientes generales?

No tanta. Al final son pacientes que tienen un problema y que necesitan recuperarse lo antes posible. Siempre hay presión; bien por tener que estar en un partido importante,  bien por tener que incorporarte a tu trabajo rápido. No sabría decirte en qué caso la presión es mayor, la verdad. Por eso lo más importante es estar en constante formación para poder ofrecer nuestra mejor versión.

Recientemente habéis incorporado un servicio especializado en la mujer, ¿cómo ha surgido este servicio?

En Soleil Fisioterapia&Osteopatía estamos en constante evolución y detectamos la carencia de un servicio especializado en este campo. Por ello incorporamos a Mercedes al equipo, experta en fisioterapia del suelo pélvico, con más de trece años de experiencia exclusiva en esta área. Cuenta además con la maquinaria más avanzada, como la ecografía o el INDIBA, para ofrecer un servicio de calidad que empieza con una valoración gratuita y un acompañamiento individual en toda la recuperación, tanto de patologías relacionadas con el embarazo como posparto o suelo pélvico.

Soleil Fisioterapia&Osteopatía, en su décimo aniversario, se destaca como un ejemplo de excelencia. Su enfoque integral, la experiencia de su equipo en continua formación y su compromiso con los pacientes son razones suficientes para mirar hacia un futuro prometedor.

Antes de concluir, Francisco no dejó pasar la oportunidad de expresar su gratitud a todos los pacientes y a su equipo: «Esperamos continuar brindando atención de calidad durante muchos años más».

Visita Soleil Fisioterapia&Osteopatía en calle Afrodita 1, local 10, o ponte en contacto en el teléfono 627 918 090. Más información en su web, www.soleilfisioterapia.com.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Publicidad LRDV

El III Concurso de Cómic de Valdemoro ya tiene ganadores

0

Una legión de ‘besugos’, ‘merluzos’ y ‘cabestros’ han poblado las ‘escacharrantes’ historietas de los más de 200 estudiantes de 15 centros educativos de Valdemoro que han participado en el III Concurso de Cómic que las bibliotecas municipales de Valdemoro han organizado con motivo de la Semana de Libro Infantil y Juvenil y en la que este año se rendía homenaje al gran Ibáñez. Los premiados han sido Saúl Vegue (categoría A), Eva Escobar (categoría B) y Aitor Diego.

Saúl Vegue (primer premio categoría A)

 

Eva Escobar Campos (primer premio categoría B)
Aitor Diego (primer premio categoría C)

La convocatoria, que llamaba a participar a niños y niñas de 3º y 4º de Educación Primaria, a los que cursan 5º y 6º y a los de Secundaria, ha dejado claro que quienes tienen entre 10 y 11 años sienten una conexión particular con el cómic y muy especialmente con las historietas creadas por el creador de Mortadelo y Filemón. La mítica finca situada en 13 Rúe del Percebe fue el escenario propuesto para crear y recrear, en clave de Ibáñez, nuevos personaje nuevas historias.

A juicio del jurado, las presentadas en la categoría A por Saúl Vegue Martín (CEIP Fuente de la Villa), Olivia del Amo Díaz (CEIP Nuestra Señora del Rosario) y Gonzalo Mañas Madrid (CEIP Diego Muñoz Torrero), han sido las más ocurrentes y creativas.

En la categoría B, la más concurrida con 155 originales presentados, han destacado los trabajos de Eva Escobar Campos (colegio Valle del Miro), Mateo Paramio Lorente (CEIP Pedro Antonio de Alarcón), Claudia Gómez Estebaranz, (colegio Valle del Miro) y Carla Caballero Díaz (colegio Valle del Miro).

En la categoría C, con menos participantes, el premio ha recaído en Aitor Diego Ajenjo, del IES Villa de Valdemoro. Todos los premiados han recibido como obsequio un lote de libros.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Especialistas del Hospital de Valdemoro ayudan a los pacientes oncológicos a mejorar su salud sexual

0

Los procesos oncológicos conllevan una gran repercusión a nivel emocional y físico que, en ocasiones, produce también un importante impacto en la salud sexual de los pacientes. Por este motivo, el Hospital Universitario Infanta Elena, hospital público de la Comunidad de Madrid, ha celebrado recientemente un “Taller de sexualidad para pacientes oncológicos”, enmarcado en su “Escuela de cuidados del paciente oncológico 2023”, con el objetivo de que los pacientes y sus parejas puedan conocer todo aquello relacionado con el ámbito sexual, dentro del contexto de su patología oncológica, así como los síntomas que pueden tener debido a los tratamientos que reciben y las herramientas disponibles para minimizarlos al máximo.

La Dra. María Bordés Infantes, jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital valdemoreño, abrió la jornada hablando sobre la salud sexual en la mujer con cáncer y explicando que todos los procesos oncológicos tienen una repercusión emocional, tanto en el paciente como en su entorno.

En concreto, el cáncer ginecológico y el de mama están directamente relacionados con la esfera sexual debido a que los tratamientos van dirigidos a los tejidos, glándulas y órganos que participan en la sexualidad. Desde el punto de vista ginecológico, las consecuencias hacen que la imagen corporal, en ocasiones, se vea muy afectada con cicatrices visibles, estomas, deformidad en los senos, ausencia mamaria, así como efectos propios del tratamiento quimioterápico como la caída del cabello, las cejas o las pestañas. Por otro lado, los tratamientos locales o la cirugía, con o sin radioterapia asociada, conllevan dolor en las relaciones sexuales (dispareunia). Un escenario al que se suman, tal y como añadió la especialista, “los tratamientos que utilizamos para curar o cronificar la enfermedad, no exentos de efectos secundarios que merman la salud sexual del paciente”

También los varones pueden ver afectada su salud sexual con motivo del proceso de la enfermedad o de su abordaje, tal como pusieron de manifiesto los doctores Carlos Simón Rodríguez, jefe asociado del Servicio de Urología del Infanta Elena, y Ramón Arnaiz Pérez, urólogo de la Unidad de Andrología del hospital valdemoreño, quienes incidieron en que el cáncer y sus tratamientos tienen un impacto negativo en la sexualidad del hombre, ya que la ansiedad, la angustia o la incertidumbre que provoca el diagnóstico disminuyen notablemente la libido. En la parte más orgánica, todos los tratamientos, ya sean de cirugía, quimioterapia, radioterapia o inmunoterapia, pueden afectar negativamente a la erección, además de producir síntomas como cansancio, molestias, trastornos urinarios o digestivos que dificultan las relaciones sexuales. Los tratamientos del cáncer de vejiga, próstata y recto son los que más impacto tienen en la disminución de la erección y la eyaculación.

Retomar la vida sexual

El urólogo explica que, “pese a que los primeros meses, la sexualidad queda en un segundo plano, cuando el paciente tiene un control sobre los tratamientos desea volver a incorporar el estilo de vida que llevaba previamente”, por lo que el abordaje oncológico se debe hacer desde el punto de vista psíquico y orgánico.

En este sentido, los sexólogos son los profesionales encargados de cuidar la parte psíquica, indica el Dr. Arnaiz, recordando que “retomar la actividad sexual es positivo porque mejora la calidad de vida y no daña ni empeorara el curso de la enfermedad”. En cuanto a la parte orgánica, existen tratamientos eficaces que pueden corregir completamente la erección: según el origen y la severidad de la disfunción eréctil, se pueden prescribir fármacos orales, locales y, en caso de que no sean suficientes, existen cirugías de implantes de prótesis de pene para facilitar la erección.

Los pacientes del hospital valdemoreño cuentan, además, con el apoyo de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que los acompañan durante el tratamiento oncológico y les informan sobre las diferentes opciones disponibles para el síndrome genitourinario, una de las mayores limitaciones en el plano sexual. Además, ponen a disposición de los afectados talleres de uso de pelucas, colocación de pañuelos y autocuidado de la piel, entre otros temas de interés.

Hospital Universitario Infanta Elena

El Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, da asistencia a los habitantes de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas de salud, manteniendo los objetivos de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Estudiantes del Matías Bravo aprenden a salvar vidas

0

Alumnos de 3º de ESO del IES Matías Bravo han sido los primeros en participar en el Taller de Primeros Auxilios que impartirán a partir de hoy profesionales del Servicio Integral de Emergencias en los centros educativos durante este curso. Es una actividad que pasará a formar parte de las propuestas que el Ayuntamiento lleva a cabo en el marco de la Guía de Actividades Educativas.

El alcalde, David Conde, acompañado del segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente y del concejal del área de Seguridad y Emergencias, José Romero, ha dirigido unas palabras a los alumnos del instituto donde ha tenido lugar el taller inaugural de Primeros Auxilios instándoles a prestar mucha atención a las recomendaciones de los técnicos en emergencias ‘porque en el futuro pueden servirles para salvar la vida a otras personas, a un familiar o a un amigo’.

Además de dar las gracias a los profesionales que impartirán estos talleres en los centros que lo soliciten, el primer edil se felicitó por la labor educativa y preventiva que el Agente Tutor de la Policía desarrolla a través de las diferentes propuestas que ofrece la Guía de Actividades Educativas a la que pasarán a formar parte estas nociones de primeros auxilios a cargo de profesionales en emergencias.

En estas charlas, dirigidas en principio a 3º de ESO, el alumnado recibirá información de cómo actuar en caso de un atragantamiento o la manera de realizar correctamente una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

I Ciclo Internacional de Conciertos de Órgano

0

La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción acoge el I Ciclo Internacional de Conciertos de Órgano que tendrán lugar los días 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre. Los intérpretes serán Fabiana Ciampi (Italia), Marta Misztal (Polonia) y José Suárez (México). Todos los conciertos se celebrarán a las 17.30 h. y para que los asistentes puedan ver a los intérpretes tocar el órgano, se instalará una pantalla en el interior del templo. La entrada es gratuita.

En este ciclo de conciertos volverá a sonar de manos de estos tres destacados intérpretes el órgano de la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, un instrumento de estilo barroco, rico en registros, que fue construido en 1737 por Pedro Liborna y restaurado en 2006 por la Dirección General de Patrimonio Artístico de la CAM.

FABIANA CIAMPI
La italiana Fabiana Ciampi será la encargada de inaugurar el I Ciclo Internacional de Conciertos de Órgano el sábado 18 de noviembre con piezas, entre otros autores, de Marco Antonio Cavazzoni, Claudio Merulo, Ercole Pasquini y Giovan Battista Ferrini.

Es organista, pianista y clavecinista. Actualmente está cursando el doctorado en el Pontificio Instituto Ambrosiano di Musica Sacra de Milán y cuenta con numerosos premios en concursos nacionales e internacionales además de obtener con matrícula de honor el diploma en estudios de música antigua en la Real Academia de Música londinense.

MARTA MISZTAL
El sábado 25 de noviembre tendrá lugar el segundo concierto de esta cita musical protagonizado por Marta Misztal Bloch nacida en Zakopane (Polonia). En esta cita el público podrá disfrutar de piezas de Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Arauxo, Nicolás de Cracovia y Johann Sebastian Bach.

Estudió órgano en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el título de Profesora Superior de Órgano (con matrícula de honor en el examen de fin de carrera). Ha profundizado sus estudios en España, Italia y en Alemania y se especializó en la música antigua, dando conciertos en España y en el extranjero. Es organista titular de la Iglesia de San Antonio de los Alemanes de Madrid y coordinadora del Festival Internacional de Órgano de ese templo.

JOSÉ SUÁREZ
El concierto a cargo del organista y compositor José Suárez, que se celebrará el sábado 2 de diciembre, pone el broche final a este ciclo musical organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento. Este intérprete, nacido en Méjico, tocará piezas de Joan Cabanilles, Pablo Bruna y Girolamo Frescobaldi.

José Suárez consiguió en 1975 la diplomatura de órgano y composición. Con un repertorio de música del XVI hasta composiciones de maestros contemporáneos, ha ofrecido conciertos en Europa, Estados Unidos y en México, su país de origen, donde ha sido durante 32 años maestro de armonía, contrapunto, bajo cifrado, formas musicales, piano y órgano en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de Méjico.

I CICLO INTERNACIONAL DE CONCIERTOS DE ÓRGANO Sábados 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre. 17.30 h. Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Plaza Nuestra Señora del Rosario, s/n. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Presume Solidario triplica las donaciones

0

El Centro Presume de Valdemoro organizó su segundo evento solidario en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. La iniciativa ha sido todo un éxito, ya que se ha triplicado la donación del pasado año gracias a la generosidad de los comercios colaboradores de Valdemoro.

El evento, denominado Presume Solidario, se enmarcó en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y tuvo como objetivo crear conciencia y promover que los controles, diagnósticos y tratamientos aumenten. La propuesta de Presume Solidario cada año es unir y dar a conocer la generosidad que hay entre los comerciantes de Valdemoro y destacar la parte humana y cercana que hay detrás de cada mostrador.

Los comercios colaboradores que han hecho posible el éxito de esta iniciativa fueron: Restaurante Las Meninas, Benzo Magic, Texiles MC, May dy studio, Chef Aberani, Delicake, Viajes Tury Cris y Bonísimo té y café.

El Centro Presume quiere agradecer a todos los colaboradores su compromiso y solidaridad con esta causa, así como dar las gracias a la ayuda inestimable de Juanjo el Musicógrafo, que amenizó el evento con su música y su voz, a Alma de Zumo, que  refrescó el evento con sus zumos naturales y saludables y a Imprenta Mayorgraf, que imprimió los carteles en tiempo récord.

«Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de nuestros queridísimos amigos Ana y Jorge, que nos apoyaron en todo momento y nos ayudaron a organizar y coordinar el evento. Gracias a todos por vuestra solidaridad y por hacer posible que el Centro Presume siga presumiendo de ser un centro comprometido con la sociedad y con la lucha contra el cáncer. Esperamos contar con vosotros en el próximo evento Presume Solidario».

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV