Inicio Blog Página 142

El Hospital de Valdemoro se suma al Maratón simultáneo de donación “Madrid Dona Sangre”

0

El Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red pública madrileña, se suma al Maratón simultáneo de donación “Madrid Dona Sangre”, que convoca y coordina esta semana el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid con un mensaje claro y directo para la población: “Salva vidas. Dona, por lo menos, dos veces al año”. Esta iniciativa, que arranca hoy, 9 de enero, y se extenderá hasta el sábado día 14, tiene como objetivo reforzar las reservas de sangre de la región, que están deficitarias tras las fiestas navideñas, para hacer frente a las necesidades hospitalarias de las próximas semanas y meses.

Según el Centro de Transfusión, las reservas de sangre están por debajo de su nivel óptimo, por lo que el reto de esta semana de maratón de donación de sangre es alcanzar, a nivel global entre todos los puntos de donación de la Comunidad de Madrid (Centro de Transfusión, unidades móviles y unidades hospitalarias de donación), al menos 8.500 donaciones para prevenir una actual situación crítica y cubrir con cierta tranquilidad toda la demanda que previsiblemente realizarán los hospitales madrileños en los próximos meses.

El Infanta Elena contribuirá a este reto conjunto abriendo su Sala de Donación, ubicada en el hall principal del hospital, un espacio seguro y de acceso fácil y rápido, desde hoy y hasta el sábado, en horario ininterrumpido, de 07:30h a 19:30h.

Un proceso sencillo, indoloro y rápido, que salva vidas

“Donar sangre es un proceso sencillo, indoloro, altruista, rápido -apenas dura 20 minutos- y muy necesario, ya que la sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es fundamental en muchas situaciones cotidianas, tales como cirugías, hemorragias, anemias graves, accidentes de tráfico, tratamientos oncohematológicos”, afirma la Dra. Pilar Beltrán Álvarez, responsable del Servicio de Transfusión y Donación de Sangre del centro valdemoreño.

Adicionalmente, la especialista recuerda que “con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión”, y que las mujeres pueden donar tres veces al año, y los hombres hasta cuatro; e invita a todos los madrileños a acercarse en estos días a su hospital más cercano para realizar este gesto solidario.

Para que cualquier persona pueda sangre solo es necesario que está sana, tenga entre 18 y 65 años, pese más de 50 kilos, no venga en ayunas y complete un cuestionario de filiación y preguntas de salud. Además, antes de donar, se toma la tensión arterial del voluntario y se le pincha en el dedo para conocer su nivel de hemoglobina y descartar anemia.

Tal y como explica la Dra. Beltrán, “en cada donación se extraen 450 cc de sangre, que se analizan para garantizar que cumple con las garantías óptimas y confirmar el grupo sanguíneo del donante”. Asimismo, se remiten muestras de la sangre al Centro de Transfusión, donde realizan serología de VIH, sífilis, hepatitis B y C… El centro envía después el resultado de este análisis al domicilio del voluntario, junto a su carnet de donante de sangre.

Tras la donación, el donante debe presionar sobre la zona del pinchazo para evitar hematomas, así como beber y comer para reponer el volumen de sangre perdido. “En las dos siguientes horas siguientes se debe evitar el tabaco, el alcohol, conducir vehículos pesados, realizar ejercicio intenso y los cambios bruscos de temperatura; y en las siguientes 24 horas es recomendable beber abundante líquido”, concluye la hematóloga.

Hospital Universitario Infanta Elena

El Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, da asistencia a los habitantes de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas de salud, manteniendo los objetivos de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Exposición fotográfica «El arte y tú creciendo juntos», de Rosa Sambucety

0

La Biblioteca Municipal Ana María Matute ofrece del 13 de enero al 3 de febrero la exposición El arte y tú creciendo juntos, de Rosa Sambucety, fotógrafa afincada en Valdemoro cuyas instantáneas en homenaje a mujeres escritoras y artistas de la Generación del 27 se pudieron admirar en 2017 en este mismo espacio.

El arte y tú creciendo juntos está compuesta por una colección de 15 imágenes de formato cuadrado (60×60) y rectangular (50×70) mediante las que Sambucety pretende establecer un paralelismo entre la evolución de la pintura a lo largo de la historia del arte y el desarrollo personal de un individuo en la actualidad.

Algunas de las fotografías que conforman la muestra emulan obras de famosos artistas desde el Renacimiento hasta el arte contemporáneo y reflejan, a través de distintas técnicas fotográficas, los cambios experimentados en sus paletas, mientras que otras instantáneas son creaciones originales de la autora, que invita al público a buscar la correspondencia entre arte y vida.

La pasión por la fotografía le llegó a Rosa Sambucety en 1992 cuando trabajaba en un pequeño estudio en el que aprendió todos los secretos de la fotografía analógica. Posteriormente ha ido ampliando sus conocimientos en el mundo digital y en diferentes técnicas que ha aplicado tanto a la hora de capturar la imagen como en su procesado posterior. En su obra queda patente la admiración que esta artista valdemoreña siente por la pintura clásica y contemporánea.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Del 13 de enero al 3 de febrero. Sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

La Cabalgata con SS.MM. los Reyes Magos recorrerá Valdemoro repartiendo ilusión

0

Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen todo dispuesto para protagonizar la Cabalgata que llenará de ilusión la tarde del jueves 5 de enero. El desfile con más de una decena de carrozas partirá de la glorieta de las Amazonas y recorrerán la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo, la calle Real y la calle Infantas hasta la plaza de la Constitución donde protagonizarán el Auto de los Reyes Magos.

La Cabalgata que pone el broche de oro a las actividades programadas con motivo de la Navidad partirá a las 18.00 h. desde la glorieta de las Amazonas y a lo largo de su itinerario habrá espacios para que las personas con discapacidad o especial intolerancia al ruido puedan disfrutar de la cabalgata. Las tres carrozas con los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar irán precedidas de las confeccionadas por las asociaciones Con otra mirada, Academia Jugones, la asociación de Caballistas y Amazonas, Valdiversa LGTBI, Valdemoro Club de Fútbol y del AMPA Muñoz Torreros. Además, participarán en el desfile la asociación de moteros Valderiders, el Ejército de Salvación Nacional, dos vehículos del Parque de bomberos de Valdemoro y la Asociación de Plataformas de Autocaravanas.

Habrá además dos espectáculos de animación dedicados a Peter Pan y El libro de la selva y se repartirán 3.000 kilos de caramelos.

Restricciones al tráfico y despliegue de seguridad 
En las calles por las que discurrirá la Cabalgata habrá restricciones al tráfico y al estacionamiento, por lo que se recomienda atender la señalización y las indicaciones de Policía Local. Se desplegará un dispositivo de seguridad en el que, junto con los agentes, participarán los voluntarios de Protección Civil y el Servicio Integral de Emergencias (ambulancia).
El recorrido estará acotado por vallas y cinta balizadora en las zonas de mayor afluencia de público (calle Estrella de Elola y avenida de Andalucía), no obstante, la Policía Local solicita controlar a los menores especialmente durante el paso de los vehículos y carrozas.

Espacios sin ruido y para personas con discapacidad

Las personas con discapacidad podrán disfrutar de la cabalgata con mayor seguridad en los espacios reservados y habilitados para ellas en la avenida del Mar Mediterráneo junto al centro de salud y en la calle Estrella de Elola, frente al Centro Ocupacional. Además, se ha habilitado un tramo silencioso, especialmente para colectivos con especial sensibilidad o intolerantes al ruido. Estará comprendido entre el paseo Enrique Tierno Galván (a la altura aproximada de la calle Virgen de la Paloma) y la rotonda que une esta vía con la carretera de Valderremata. En este espacio, las carrozas reales y su séquito silenciarán la música que los acompaña y realizarán el recorrido en silencio.
Se trata de medidas inclusivas, destinada a facilitar que todos podamos disfrutar de la cabalgata y de la presencia de sus SS. MM. por las calles de Valdemoro.

Auto de los Reyes Magos
Al concluir la cabalgata, el Taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) escenificará la adaptación del Auto de los Reyes Magos realizada por Elvira Soto –profesora del taller- que también dirige la representación.
Se trata de una versión del anónimo del siglo XII del mismo título, actualizado y completado por Manuel de la Rosa. La representación, con una duración aproximada de 15 minutos, culmina con la adoración al Niño Jesús de los tres Magos de Oriente tras descender de sus carrozas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

‘Paisajes de España’, pinturas de G. Massó en la sala del Juan Prado

0

La sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado inaugura 2023 con la muestra de un veterano pintor valdemoreño que este año cumplirá 80 años, una edad que no le impide continuar evolucionando y experimentando en su producción artística.

Se trata de Francisco González Massó que presenta el 12 de enero, a las 19.00 h., Paisajes de España, una selección de pinturas con su característico estilo impresionista que complementa con pequeños cuadros llenos de color, de pincelada vibrante y gran carga matérica, fruto de su primera incursión en la abstracción. La muestra se podrá admirar hasta el 4 de febrero.

González Massó, que se inició en la pintura de forma autodidacta a los ocho años, ha encontrado su fuente de inspiración principal en la naturaleza tanto en su forma más agreste -bosques, mar abierto, acantilados…- como en la más bucólica, representada en jardines, senderos o fincas que han llamado su atención.

Captar los elementos esenciales de los paisajes, plasmar los efectos de la luz sobre el entorno y atrapar en sus lienzos una parte de la naturaleza detenida en el tiempo impulsan a este pintor que ofrece versiones de un mismo paraje dependiendo del momento del día o la estación del año o bien de la perspectiva.

La obra de González Massó se ha exhibido en decenas de exposiciones y sus cuadros pueden verse en países como Venezuela, Ecuador, Colombia o Canadá. En Valdemoro ha expuesto en el Centro Cultural Juan Prado en tres ocasiones anteriores y en el mesón La Bodega realizó en 2016 un monográfico sobre el parque natural Bolitas del Airón.

PAISAJES DE ESPAÑA Del 12 de enero al 4 febrero. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h.; sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Torneo de Voley a beneficio del Centro Social Vicente Ferrer

0

El Club Voleibol Valdemoro celebra su tradicional torneo solidario y no competitivo el 7 de enero, de 9.00 a 21.00 h., en el Pabellón Juan Antonio Samaranch.

Los locales jugarán con equipos de Madrid y Getafe y cada participante aportará alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza que se destinarán al Centro Social Vicente Ferrer.

La entrada es libre y el público también podrá realizar donaciones.

TORNEO SOLIDARIO DE VOLEY  Sábado 7 de enero. De 9.00 a 21.00 h. Pabellón Juan Antonio Samaranch. Pº del Prado, 26. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

30

Publicidad LRDV

La Comunidad de Madrid aprueba la financiación de 96 plazas para la atención de mayores en residencias de Valdemoro

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 18.317.926 euros para rubricar once convenios de colaboración con ayuntamientos de la región con el objetivo de ofrecer atención especializada a mayores dependientes en residencias de titularidad municipal. Esta cantidad permitirá financiar un total de 786 plazas durante 2023, lo que supone un aumento del 7,7% respecto a las 725 del último acuerdo.

Estas residencias ofrecen vivienda permanente a personas dependientes mayores de 60 años y a quienes estén afectados con la enfermedad de Alzheimer, quienes podrán ser atendidas a partir de los 55 años. Los matrimonios o parejas unidas de hecho podrán ser usuarios de las plazas de la residencia, aunque solo uno de sus miembros no se valga por sí mismo. Estas plazas comprenden el uso de una habitación y zonas de convivencia, la manutención, la ropa de cama, de mesa y de aseo, así como el lavado, repasado y planchado de la ropa personal.

Los centros se ocupan del cuidado personal, lo que incluye la asistencia geriátrica, médica y de enfermería, la prestación de la asistencia necesaria para la realización de las actividades de la vida diaria (aseo, higiene personal, cambio de pañal, vestido y alimentación), así como las actividades encaminadas al mantenimiento de las capacidades funcionales de los usuarios. También procuran la promoción de la integración y participación en la vida del centro y en el medio en que éste se ubica, la animación sociocultural y las relaciones con las familias de los usuarios.

Las plazas residenciales conveniadas corresponden a los municipios de Torres de la Alameda (112), Valdemoro (96), Patones (85), Torremocha de Jarama (106), Campo Real (96), Guadalix de la Sierra (53), Fuenlabrada (50), Montejo de la Sierra (50), Griñón (44), Navalcarnero (69) y Rozas de Puerto Real (25).

Fuente: Comunidad de Madrid

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

CII Campeonato de Madrid Absoluto de Campo a Través

0

El domingo 15 de enero los mejores atletas de la Comunidad de Madrid se darán cita en el parque Bolitas del Airón, a partir de las 10.00 h., para disputar el CII Campeonato de Madrid Absoluto de Campo a Través, organizado por la Real Federación de Atletismo de Madrid en colaboración con el Club Amigos del Atletismo y el Ayuntamiento de Valdemoro. Quienes obtengan las mejores marcas optarán al Campeonato de España de esta disciplina.

En la prueba participarán deportistas con licencia federativa en vigor y se realizará con control de chips y la clasificación se establecerá por tiempos.

Recibirán medalla los tres mejores tiempos de cada categoría y los cuatro primeros clasificados de sub18, sub20, sub23 y absoluto pasarán a formar parte de la selección de Madrid que acudirá al Campeonato de España de Campo a Través.

Los participantes, previamente inscritos (+INFO) cubrirán un circuito de 2.000 metros al que darán entre 1 y 5 vueltas en función de su categoría.

TAMBIÉN CROSS POPULAR TROFEO AMIGOS DEL ATLETISMO
En el marco de esta prueba clasificatoria, el club local celebrará a partir de las 11.35 h. el III Trofeo Amigos del Atletismo-Gran Premio Sika. Cualquier persona mayor de 16 años podrá participar en este cross popular sin necesidad de estar federada.

El recorrido será de seis kilómetros y el límite de dorsales se ha fijado en 300.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta las 23.59 h. del 10 de enero y el trámite, que se puede realizar online (https://www.rockthesport.com/es/evento/cross-valdemoro-2023), tiene un coste de 6 euros, en los que están incluidos la bolsa de la carrera con camiseta técnica y productos de los patrocinadores.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

IX Jornada de Actualización en Ginecología y Obstetricia en el Hospital de Valdemoro

0

El Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red pública madrileña, organizó recientemente su “IX Jornada de Actualización en Ginecología y Obstetricia”, dirigida a médicos, matronas y personal de Enfermería de Atención Primaria, con el objetivo de revisar los criterios de derivación de pacientes a consultas monográficas desde el primer nivel asistencial al hospitalario y analizar las últimas novedades de la especialidad.

En la sesión se presentaron además los nuevos proyectos, iniciados o retomados, en esta área del hospital valdemoreño, tal como explicaron el jefe de su Servicio de Obstetricia y Ginecología, el Dr. Juan Rodríguez Candia, y la especialista del mismo departamento, la Dra. Tamara Pradillo Aramendi, quienes consideran “imprescindibles este tipo de talleres para favorecer el diálogo entre Atención Primaria y Atención Especializada, hacer el trabajo más eficiente y, sobre todo, mejorar la calidad en la asistencia a nuestras pacientes”.

A lo largo de las jornadas los especialistas destacaron las novedades en el cribado de cáncer de cérvix y en los criterios de derivación a la consulta especializada, destacando la importancia de tipificar el VPH para evitar colposcopias innecesarias en pacientes de bajo riesgo. Además, los especialistas también valoraron la continuidad asistencial entre los dos niveles asistenciales en el seguimiento de pacientes de cáncer de mama y los criterios de derivación a consulta de mama.

Un aspecto de especial interés fue el abordaje de los criterios de derivación a consulta de Reproducción Asistida de mujeres mayores de 40 años, una vez que se han ampliado en la Comunidad de Madrid, así como la “necesaria prudencia” que, a juicio del Dr. Rodríguez Candia, deben tener los facultativos a la hora de informar a las pacientes, “teniendo en cuenta su pronóstico reproductivo”. Además, se revisaron las indicaciones de métodos anticonceptivos como el DIU y los protocolos de atención a víctimas de violencia sexual en Madrid (Código VISEM).

A lo largo de las distintas intervenciones destacaron igualmente los nuevos proyectos en la consulta de matrona del Infanta Elena, a la que se han incorporado la consulta sobre el calostro, sobre el plan de parto y sesiones de preparación corporal al parto; y se abordó el protocolo de alta temprana tras el parto y los criterios de derivación a la consulta de Obstetricia, reseñando la importancia que tiene en el hospital la cesárea humanizada.

En referencia a la derivación de pacientes desde Ginecología a otros servicios, la Dra. Pradillo explicó el proceso: “cuando una mujer acude a nuestra consulta y confirmamos la necesidad de la colaboración de otras especialidades, desde Ginecología se le pide directamente una primera cita en ese otro servicio, y automáticamente accedemos a un listado de motivos de derivación asociados a unas pruebas que se prescriben a la paciente para su realización antes de llegar a esa consulta”, con el objetivo de agilizar y optimizar la eficacia de ese proceso.

Hospital Universitario Infanta Elena

El Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, da asistencia a los habitantes de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas de salud, manteniendo los objetivos de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Los diferentes sistemas de climatización en el hogar

0

En los hogares existen varias opciones a disposición de los usuarios. 

Aire acondicionado

Sin duda alguna, el aire acondicionado podemos decir que es el producto más destacado en el verano y todo hogar que se pueda permitir adquirir o instalar uno opta por él. En los países donde hace más calor este tipo de aparatos es un hecho que han terminado por transformar de manera importante el día a día, mejorando el nivel de vida de sus habitantes. No hay que olvidar que el aire acondicionado en el plano laboral también ha ayudado y de qué manera en esas jornadas veraniegas a poder seguir con el trabajo.

El caso es que cuando se tiene que hacer una reforma, la instalación de un sistema para la climatización se hace complicada cuando queremos elegir alguno de los muchos modelos que nos ofrece el mercado, en especial ahora con la gran cantidad de soluciones que permiten la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2.

Por lo general es posible encontrar cuatro clases de aparatos diferentes a la hora de refrescar el ambiente:

  • Equipos de aire acondicionado
  • Ventiladores
  • Climatizadores
  • Enfriadores de aire

Algunos de los factores en los que hay que pensar es en el tamaño de la vivienda, su utilización y la ubicación del ambiente, así como el espacio disponible para la instalación y el presupuesto para la misma.

Lo cierto es que no todos los sistemas para la climatización valen para cualquier clase de ambiente, por lo que se deben conocer las ventanas y desventajas de los sistemas para saber cuál es el que mejor puede adaptarse a las diferentes necesidades existentes.

Debemos saber que existen distintos aparatos de aire acondicionado, como son el multisplit y el Split, los cuáles deben instalarse por los profesionales. Los climatizadores de ventana que no son demasiado estéticos y hacen mucho ruido y el Split portátil que se puede usar en ambientes reducidos pero que necesita estar próximo a una ventana que estará parcialmente abierta.

Para terminar con el monobloc portátil, que se puede trasladar de uno a otro ambiente y que es capaz de extraer el aire caliente y expulsarlo al exterior. De gran utilidad en ambientes reducidos, pues cuenta con una capacidad de enfriamiento limitada. Los distintos sistemas existentes de aire acondicionado nos ofrecen una enorme variedad respecto a las frigorías, diseños y diversas aplicaciones.

Pensemos que es necesario valorar con calma las necesidades y las opciones  antes de comprar este tipo de productos. Las frigorías no solo se determinan por los metros cuadrados que tiene una ambiente, también es importante tener en cuenta el sol y el calor, pues influyen de forma importante en el mismo.

Los ventiladores y climatizadores

Existen ventiladores y climatizadores que están a precios realmente interesantes. El ventilador conviene no olvidar que refresca partiendo del movimiento del aire; existen bastantes modelos y es recomendable utilizarlo en habitaciones de gran tamaño y que sean frescas. Los climatizadores o termo ventiladores cuentan con la función frío/calor, ocupando poco espacio y son portátiles.  La principal desventaja es que consumen bastante más electricidad y van a ser algo más ruidosos.

Enfriadores de aire

Los enfriadores de aire, también denominados climatizadores vaporativos, lo que hacen es combinar una gran eficiencia energética con un costo reducido. Estamos refiriéndonos a un sistema refrigerador por evaporación.

Básicamente, tienen un ventilador que lo que hace es impulsar el aire caliente mediante un filtro empapado en agua helada, de tal forma que reducen la temperatura del aire de dentro hasta 16 grados respecto de la temperatura de fuera. El consumo que realizan es bastante bajo y no precisan de instalación especializada, aunque tienen que colocarse junto a la ventana abierta de cara a poder captar aire nuevamente.

Un momento de auge de la climatización y del suelo radiante y la aerotermia

Las empresas de climatización están viviendo una época de gran crecimiento, debido a las distintas formas para climatizar los hogares, donde hay una gran demanda de energías nuevas y opciones de climatización, debido en buena parte al elevado precio energético.

En este sentido, desde Askae Ingeniería nos confirman este aumento de la demanda ya que según Javier de Askae: «La demanda de instalación de suelo radiante en Madrid así como la de aerotermia en Madrid ha aumentado considerablemente en los últimos meses y, de hecho, son las dos modalidades de climatización que más populares se han vuelto».

Conclusiones

Ahora, después de las opciones que te hemos mostrado, solo te queda elegir a ti las más interesantes para tu hogar. Desde luego que por alternativas que no sea, pues el mercado nos da desde las clásicas a estas últimas que hemos comentado que cada vez van teniendo más éxito por combinar su gran poder climatizador con un consumo contenido que es algo que cada vez se busca más vistas las altas tarifas que hemos estado soportando en estos últimos meses.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños y niñas para conocer sus peticiones y deseos

0

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente se alojarán en Valdemoro del 27 de diciembre al 4 de enero (con la excepción de los días 31 de diciembre y 1 de enero) para recibir, un año más, a los peques y conocer sus peticiones y deseos para esta Navidad.

Los niños y niñas que quieran visitar a Melchor, Gaspar o Baltasar deben pedir cita desde mañana martes día 20 a través de la web de gestión de aforos (giglon.com).

El Lavadero, situado en el paseo del Párroco Don Lorenzo, se convertirá en la residencia de Los Reyes Magos que modificará su aspecto habitual para alojar a tan insignes huéspedes. Contará con una decoración especial, tanto en el interior como en los accesos, con luces e imágenes festivas que contribuirán a que los ilustres personajes y sus pajes se sientan como en casa.
El horario para visitar a Melchor, Gaspar o Baltasar y charlar con ellos será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 h. Las citas se asignarán en intervalos de cinco minutos y únicamente se podrá concertar una cita por familia, de cinco miembros como máximo y solo dos personas adultas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Campaña de donación de sangre del hospital de Valdemoro

0

El servicio de donación de sangre del Hospital Universitario Infanta Elena lanza una campaña con el lema ‘Esta Navidad, el rey puedes ser tú”, con el propósito de conseguir aumentar las reservas de la Comunidad de Madrid, que se encuentran en nivel de extrema necesidad.

El hospital invita a que, simulando a Melchor, Gaspar y Baltasar, los vecinos y vecinas regalen incienso, mirra y oro en forma de los tres componentes que se aportan en las donaciones: hematíes, plasma y plaquetas, fundamentales para la supervivencia del día a día de muchos pacientes.

Esta iniciativa solidaria se llevará a cabo del 19 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023 y quienes quieran donar sangre pueden dirigirse a la entrada del HUIE lunes, martes y viernes, de 7.30 a 14.30 h., y miércoles y jueves, de 7.30 a 19.00 h.

El hospital sorteará una cesta entre las personas que participen en esta Cabalgata de Donación.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE
Los requisitos básicos para ser donante son tener entre 18 y 65 años (hasta los 70 si se dispone de una autorización médica), llevar dos meses sin donar y pesar más de 50 kilogramos.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Triunfo de los clubes locales en la VII San Swimvestre

0

El Club Natación Valdemoro A con un tiempo de 1h15’01» ha resultado ganador de la VII San Swimvestre, que disputaron un total de 15 equipos locales, dos de Pinto y uno de Illescas el pasado 22 de diciembre en la Piscina Municipal Valdesanchuela. Los también valdemoreños Triatlón El Cid A y Triatlón Villa de Valdemoro A completaron el pódium de esta cita imprescindible en el calendario deportivo de Navidad.

Esta versión acuática y solidaria de la San Silvestre, como en las pasadas ediciones, gozó de mucha aceptación y volvió a agotar las plazas inicialmente previstas para 16 equipos e incluso en esta ocasión se amplió el cupo en dos más.

La prueba congregó en Valdesanchuela a un total de 108 deportistas de entre 16 y más de 70 años, distribuidos en 15 formaciones mixtas, dos masculinas y una femenina, que hicieron gala de buena forma física y generosidad, ya que al inicio de la competición entregaron su aportación en alimentos no perecederos con destino al Centro Social Vicente Ferrer.

Adrián Pardos, Paula Sánchez, Pablo Gómez, María Carrillo, Jara García y Sergio Antúnez fueron los seis integrantes del Club Natación Valdemoro A y los más rápidos en completar 6.000 metros, tras realizar 10 series de 100 metros en 1h15’01», un crono con el que no pudieron batir el récord de la prueba que data de 2017, cuando el colegio Mirasur de Pinto consiguió un tiempo de 1h 05′ 53».

El resto de trofeos y medallas también se quedaron en casa, ya que los clasificados en segunda y tercera posición fueron los locales Triatlón El Cid A (1h17’05») y Triatlón Villa de Valdemoro A (1h20′) que el pasado año se hicieron con el oro y la plata.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Mi Mesa Mágica, premio al talento emprendedor

0

El galardón fue otorgado por la revista Emprendedores

La revista Emprendedores ha reconocido con el premio por talento emprendedor a la empresa Mi Mesa Mágica, con sede en Valdemoro. El premio ha sido recogido por su fundadora Cristina Caballero Escribano, vecina de la localidad.

La entrega tuvo lugar durante una gala celebrada en el Teatro Caixabank en Madrid el pasado día 14 de noviembre. Allí se dieron cita más de 200 personas del ecosistema emprendedor. El premio fue entregado de manos de la directora general de Inserta Empleo y directora de Formación, Empleo de Fundación ONCE, Sabina Lobato.

Mi Mesa Mágica (www.mimesamagica.es) es una tienda online dedicada a la fabricación, diseño, elaboración y venta de mesas, cajones, paneles de luz y materiales y plantillas elaborados en papel especial. Se trata de un recurso educativo procedente de la pedagogía de la luz basado en el enfoque educativo Reggio Emilia, que se está implementando en todas las aulas de infantil y primaria, aulas sensoriales, centros de logopedia, centros de atención temprana o familias que quieren que sus hijos aprendan jugando desde casa. Cuenta con una gran cantidad de recursos que se elaboran a mano y se crean específicamente siguiendo materias curriculares temáticas.

En su web pueden encontrar actividades también para niños con necesidades educativas especiales, siendo muy recomendados sus recursos para niños con autismo, trastorno de déficit de atención, dislexia o sordos).

Este premio llega justo en su segundo aniversario. La empresa Mi Mesa Mágica acaba de cumplir dos años y actualmente supone un gran referente en el mundo educativo. Pueden encontrarla muy activa en redes sociales Instagram, Facebook, Youtube y en su web y tienda online.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Andrea Miguélez conquista Abu Dabi

0

La paratriatleta valdemoreña consigue el oro en el Mundial de Triatlón

No teníamos ninguna duda de que Andrea llegaría a lo más alto en Abu Dabi cuando tuvimos la oportunidad de conocerla para una entrevista de La revista de Valdemoro. La paratriatleta local nos manifestaba el enorme reto que suponía en su carrera y hoy podemos celebrar que tenemos en Valdemoro una campeona mundial de paratriatlón.

Fue un gran día para Andrea Miguélez Ranz por varias razones, ya que se convirtió en la campeona mundial de PTS4 en su primera oportunidad. Miguélez había subido de categoría después de ganar el PTS3 aquí el año pasado, abriendo la puerta para una gran campaña paralímpica por delante con el PTS3 fuera del programa en París 2024. Al final de su segunda temporada en el deporte, Miguélez y Megan Richter  fueron las primeras en salir del agua, solo para que la española saliera volando de la transición y perdiera a la británica, mientras que la estadounidense Kelly Elmlinger ganaba terreno a la líder. Un tirón en el tendón de la corva puso fin a cualquier sueño de oro para la estadounidense, capaz de aguantar la plata detrás de Miguélez, cuya compañera de equipo, Marta Francés Gómez, se llevó a casa el bronce.

«Esa fue una carrera dura» –admitió Miguélez–  la natación, había algunas chicas más rápidas que yo, pero logré mantenerme en contacto durante los 750 metros, luego la bicicleta fue rápida y dura, pero me sentí muy bien, hoy tenía las piernas. En la carrera, pude mostrar todo el arduo trabajo en este título. Ahora el objetivo es París 2024 y disfrutar del camino hasta allí. ¡Estoy extremadamente feliz!».

La «Paratriarmada» española finaliza en segunda posición en el medallero del Mundial, tras Francia y por delante de EE. UU., con tres campeones del mundo y cinco medallas.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Valdemoro celebra hoy la VIII edición de la San Swimvestre solidaria

0

La Piscina Municipal Valdesanchuela acoge hoy la VIII San Swimvestre solidaria en la que este año competirán 18 equipos, de los que 16 son de Valdemoro y dos de Pinto. Cada equipo, compuesto por seis miembros, debe donar productos de higiene o alimentos no perecederos que irán destinados al Centro Social Vicente Ferrer. En este encuentro de natación que se desarrollará entre las 19.30 y las 22.00 h., se otorgarán trofeos y medallas para los primeros puestos.

Los equipos -15 mixtos, dos masculinos y uno femenino- están compuestos por nadadores o nadadoras con edades comprendidas entre los 16 años (el participante menor) y de más de 70 años (el más veterano).

Cada deportista tendrá que realizar 10 series de 100 metros hasta completar los seis kilómetros. Obtendrán trofeos los conjuntos que consigan los tres mejores tiempos y recibirán medallas todos los componentes de cada uno de ellos.

En la edición 2021 de la San Swimvestre solidaria resultó vencedor el club local Triatlón El Cid, seguido de Triatlón Valdemoro y Triatlón la Tribu de Pinto. En total se recaudaron 200 kilos de alimentos no perecederos para el Centro Social Vicente Ferrer.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV