Inicio Blog Página 108

Inscríbete en la IX San Swimvestre solidaria de Valdemoro infantil y adultos

0

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina llega un clásico de estas fechas, la San Swimvestre, una cita que los amantes de la natación no se pueden perder y que este año celebra su novena edición. La prueba, que como siempre tendrá un carácter solidario, se celebrará el 21 de diciembre en la piscina Valdesanchuela y como novedad estrena una modalidad infantil. El plazo de inscripción comienza el 24 de noviembre.

Como en ediciones anteriores, los participantes concurrirán en equipos formados por seis integrantes mayores de 14 años. Participarán un máximo de 16 formaciones que podrán ser mixtas y que serán admitidas por orden de inscripción. Inicialmente, cada club tendrá la posibilidad de presentar un máximo de tres equipos.

Quienes participen, tendrá que cubrir una distancia de 6.000 metros, distribuidos en 10 series de 100 metros por nadador.

En la edición de 2022 el Club Natación Valdemoro A fue el mejor de los 15 inscritos y se hizo con el triunfo al cubrir los 6km en 1h15’01». Los también valdemoreños Triatlón El Cid A y Triatlón Villa de Valdemoro A completaron el pódium de esta cita imprescindible en el calendario deportivo de Navidad.

PRIMERA SAN SWIMVESTRE SOLIDARIA INFANTIL
Los más pequeños están convocados por primera vez a celebrar la San Swimvestre infantil, que también será solidaria. Como la de los adultos, también se celebrará el 21 de diciembre, entre las 17.30 y las 19.00 horas.

La participación también será por equipos que pueden ser mixtos (16 máximo), aunque integrado por 5 nadadores de entre 9 y 13 años. Cada club sólo podrá inscribir tres equipos como máximo.

Cada equipo tendrá que cubrir una distancia de 2.500 metros, distribuidos en 10 series de 50 metros por participante. Cada participante debe entregar 1kg de comida no perecedera el día de la prueba que se destinará al Centro Social Vicente Ferrer.

Los equipos interesados en participar deben seguir el mismo procedimiento de inscripción que el de la San Swimvestre.

INSCRIPCIONES
Desde las 9.00 horas del 24 de noviembre, hasta agotar plazas, a través del correo electrónico amolinao@valdemoro.es indicando el nombre del equipo y el nombre, apellidos y DNI de cada uno de sus seis integrantes.

También se puede formalizar la inscripción en el Área de Deportes, situada en la calle Valdesanchuela s/n. Cada equipo debe aportar 1kg de alimento no perecedero por cada participante, que se entregarán el día de la competición e irán destinados al Centro Social Vicente Ferrer.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Un árbol de 20 metros da la bienvenida a la Navidad en Valdemoro

0

Valdemoro dará oficialmente la bienvenida a la Navidad este viernes 1 de diciembre, a partir de las 18.30 h. con el tradicional acto de encendido de la iluminación que tendrá lugar en la plaza de la Constitución. La ceremonia comenzará con la proyección de Los héroes de la Navidad, un video mapping que se proyectará tres veces más a lo largo de la tarde-noche sobre la fachada del antiguo consistorio. Además, en este mismo escenario, a lo largo del mes de diciembre sonarán las voces de cinco coros y asociaciones que pondrán música a las fiestas más esperadas del año en las que tendrán lugar medio centenar de eventos con la Navidad como protagonista.

La plaza de la Constitución se convierte en el escenario principal de estas fechas, donde la ciudadanía de todas las edades la visitan para disfrutar de las luces que la adornan, fotografiarse delante del belén de grandes dimensiones con Reyes Magos y camellos o junto al abeto navideño artificial que este año es de 20 metros de altura y estará iluminado con un paraguas de 40 tiras de guirnaldas y cortinas luminosas.

Desde el casco antiguo y zona centro, la luz de la Navidad se extiende por las avenidas principales, calles, plazas y rotondas de los barrios de El Restón, El Caracol, Comunidades, La Estación o El Hospital donde se amplía el número de elementos decorativos con cinco árboles de diferentes tamaños.

En estos espacios lucirán arcos, guirnaldas, cortinas y banderolas, letreros felicitando la Navidad además de los abetos navideños iluminados con luces led para racionalizar el consumo energético. Estarán encendidas de 18.00 a 01.00 h. desde el 1 al 21 de diciembre y del 22 al 7 de enero se ampliará el horario seis horas más, hasta las 7.00 de la mañana.

Para facilitar las visitas, a partir del 1 de diciembre y hasta el 7 de enero, se restringirá el tráfico en la plaza de la Constitución cerrando para ello los accesos por las calles Colegio y Las Vacas en los siguientes horarios: De lunes a jueves de 16.00 a 22.00 horas y desde las 16.00 horas del viernes a las 22.00 horas del domingo.

El aparcamiento municipal de la calle Colegio abrirá del 1 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive, de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 horas. Sábados, domingos y festivos permanecerá cerrado.

ACTO DE ENCENDIDO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Quienes acudan el viernes 1 al encendido de la iluminación navideña (18.30 h.) en la plaza de la Constitución, podrán asistir también a la proyección de un video mapping titulado Los héroes de la Navidad en la fachada del antiguo consistorio que se repetirá a las 19.00, 19.30 y a las 20.00 h.

XXXVII FESTIVAL DE VILLANCICOS

El Teatro Municipal Juan Prado acoge el XXXVII Festival de Villancicos Villa de Valdemoro en el que 21 grupos corales se subirán al escenario para entonar las melodías más representativas del espíritu de la Navidad. Esta cita con la música popular navideña que se desarrollará desde el martes 12 hasta el miércoles 20 de diciembre – a excepción del 16 y 17 de diciembre-, ofrecerá al público cada tarde (18.00 h.) las actuaciones de dos coros escolares y un grupo invitado que serán retransmitidas en directo por el canal de YouTube del Teatro Municipal Juan Prado.

CONCIERTOS TAMBIÉN EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN Y A CARGO DE LA EMMD

La programación musical de la Navidad se extiende más allá del Festival de Villancicos y este año, además del tradicional concierto navideño de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro (+INFO), sale también a la calle para que los vecinas y vecinas puedan disfrutar en la plaza de la Constitución de las siguientes actuaciones:

Coral Villa de Valdemoro. Viernes 15 (19.00 h.). Asociación Musical Ciudad de Valdemoro. Sábado 16 (12.00 h.). Coro Virgen del Rosario. Domingo 17 a las 18.00 h. Coro Colegio Nuestra Señora. Viernes 22 a las a las 18.00 h. Coro Voces de Valdemoro. Sábado 23 a las 12.00 h.

Igualmente, la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) organiza una serie de conciertos y festivales para hacer llegar a toda la ciudadanía el espíritu festivo y de solidaridad característico de estas fechas navideñas. Los conciertos tendrán lugar en distintos escenarios y la entrada es gratuita (+INFO).

Entre las más de medio centenar de propuestas para estas fiestas está una campaña de promoción del comercio local con pasacalles, un concurso de escaparates con temática navideña o la promoción ‘Rasca y gana’ en la que los comercios participantes repartirán entre los clientes que realicen compras superiores a los 20 € papeletas con premios en metálico y diferentes regalos.

Cuentacuentos, Conciertos, teatro de calle, atracciones para los peques y la tradicional Cabalgata de Reyes conforman un atractivo programa para las fiestas más esperadas que se puede consultar en la página web navidad.valdemoro.es

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Valdemoro se prepara para afrontar circunstancias climáticas adversas

0

El Ayuntamiento activa el 1 de diciembre el Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro (PININVAL), un protocolo de actuación e intervención en caso de previsión de heladas o nevadas cuyo propósito es reducir los riesgos de vehículos y personas en sus desplazamientos por la ciudad.

Esta hoja de ruta para afrontar circunstancias climáticas adversas incluye la disponibilidad de medios, entre los que destacan las más de tres toneladas de sal que se almacenan para facilitar los accesos a los equipamientos públicos. Además, el alcalde, David Conde, ha dictado un bando con recomendaciones a la ciudadanía.

La puesta en marcha del PININVAL supone el cumplimiento de lo establecido por el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, que garantiza la coordinación necesaria para dar respuesta a las urgencias y garantizar la integridad física de las personas. Establece una clasificación del nivel de gravedad de cada situación y en función de ella fija prioridades, estrategias de acción y dotación de medios. Incluye además las unidades y entidades tanto municipales como supramunicipales implicadas en la resolución de incidencias y casos más o menos críticos: Policía Local, servicios de mantenimiento, Protección Civil, personal sanitario de Urgencias, Bomberos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Este protocolo para mantener la movilidad urbana en caso de temperaturas extremas y temporales de lluvia y nieve estará vigente hasta el 31 de marzo de 2024 y para su activación el Consistorio se ha provisto de 31.000 kilos de sal, que se utilizarán, en caso de ser necesario, para habilitar los accesos a edificios municipales, la estación de Cercanías, el hospital y centros de salud, instalaciones educativas, farmacias y la red general de carreteras.

La maquinaria prevista en el PININVAL para la temporada 2023-2024 está compuesta por tres vehículos con acople de esparcidor de sal y cuchilla además de quitanieves para las aceras. Un equipo de 47 profesionales, distribuidos en turnos de mañana y tarde, disponen de casi dos centenares de herramientas básicas para estas labores, como palas, rastrillos, cepillos y carritos de barrido manual.

UN BANDO DEL ALCALDE CON RECOMNDACIONES
Uno de los pilares fundamentales del PININVAL es que la información llegue de forma adecuada a la ciudadanía. Con este fin el alcalde, David Conde, ha dictado un bando en el que hace un llamamiento a la colaboración vecinal para que se adopten medidas de prevención de cara a garantizar su propia seguridad cuando el termómetro se aproxime a los valores negativos.

En este documento se recomienda a las comunidades de propietarios realizar una revisión de tejados y canalones para eliminar depósitos de residuos que puedan provocar obstrucciones, aislar las acometidas de agua a las fincas y, muy especialmente, contar con su propio almacenaje de sal ya que, en caso de nevada, es responsabilidad del vecindario despejar los accesos a sus viviendas y garajes y dejarlos transitables para evitar resbalones.

Así mismo se solicita que durante el invierno se abstengan de  tirar a la vía pública agua de limpieza o de riego para evitar que se transforme en una peligrosa capa de hielo.
Racionalizar el consumo energético para mantener confortables los hogares sin excesos térmicos, utilizar el transporte público y llevar calzado antideslizante en caso de nevada son otras de las advertencias que se incluyen en el bando firmado por Conde.

MÁS INFORMACIÓN Centro de Emergencias: 092 • 91 809 22 13 • 91 809 96 04. Emergencias 112.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

‘Valdemoro se mueve’, la mejor forma de combatir el sedentarismo

0

El Ayuntamiento de Valdemoro anima a todas las personas que no practican deporte a inscribirse en ´Valdemoro se mueve´ y con ello incorporar la práctica deportiva a sus rutinas diarias. Las sesiones del segundo trimestre darán comienzo el 8 de enero y el plazo para formalizar la inscripción será del lunes 4 al jueves 21 del mes de diciembre.

La Comunidad de Madrid colabora con este programa que comenzó el 2 de octubre pasado y su objetivo principal es reducir el sedentarismo y las enfermedades asociadas ofreciendo un servicio de actividad física con el fin de estimular y establecer pautas de práctica deportiva y hábitos saludables.

Esta propuesta para personas preferentemente mayores de 40 años, combina actividades en el entorno natural -como caminatas y paseos por el campo- y en parques urbanos con aparatos -como el parque Cerro del Castillo o el Tierno Galván- con actividad física supervisada que se llevará a cabo en el pabellón Jesús España, según la planificación previa o en caso de climatología adversa.

En esta instalación deportiva cubierta, situada en la calle Neptuno, 4, se realizarán juegos cooperativos, deportes individuales y de equipo, ejercicios de tonificación, aeróbicos, GAP, step y picas, prácticas de destrezas y habilidades motrices, estiramientos, fortalecimiento muscular…

Las sesiones del segundo trimestre de ‘Valdemoro se mueve’ darán comienzo el 8 de enero de 2024, el programa constará de 2 sesiones semanales de una 1 hora de duración repartidas en 3 turnos: lunes y miércoles o martes y jueves en turno de mañana, la primera sesión dará comienzo a las 9.30 h y finalizará a las 10.30 h y la segunda sesión dará comienzo a las 10:30 h y finalizará a las 11:30 h. Los martes y jueves, además se impartirá un tercer turno de tarde con 2 sesiones, la primera de ellas dará comienzo a las 17.00 h y finalizará a las 18.00 h y la última sesión de este turno comenzará a las 18:00 h y terminará a las 19:00 h.

El número máximo de usuarios para los turnos de lunes y miércoles o martes y jueves (horario de mañana o tarde) será de 30 personas por grupo y se requerirá un mínimo de 10 personas para abrir el grupo y comenzar el programa.

El vienes, como viene siendo habitual desde el inicio del programa, se ofrecerá a todos los usuarios un servicio de salidas o caminatas que tienen como principal objetivo la socialización a través del deporte en un entorno natural. Para ello se recorrerán espacios naturales (siempre que las condiciones climatológicas lo permitan) cercanos al municipio de Valdemoro. Estas salidas tendrán una duración de 2 horas con una distancia recorrida de unos 10 km, comenzarán a las 10:00 h en el pabellón Jesús España y finalizarán a las 12:00 h en el punto de inicio.

MEJORAR LA SALUD Y MUCHO MÁS
‘Valdemoro se mueve’ ofrece la posibilidad de que la población adulta abandone el sedentarismo con una opción deportiva de iniciación que, independientemente del estado de forma de cada participante, influirá favorablemente en su bienestar general, ya que el ejercicio mejora la salud cardiovascular, reduce los índices de colesterol y la tensión arterial, previene problemas de espalda y mejora la motricidad para las actividades cotidianas.

INSCRIPCIONES DEL 4 AL 21 DE DICIEMBRE

Del lunes 4 al 21 de diciembre permanecerá abierto el plazo para inscribirse en el segundo trimestre del programa ‘Valdemoro se mueve’. El trámite se puede realizar de forma telemática o presencial en la Piscina Municipal de Valdesanchuela, para ello es preciso cumplimentar la solicitud de inscripción y remitirla por correo electrónico a info.deportes@valdemoro.es. Posteriormente y por esta misma vía se les confirmará la plaza, momento en el que deben tramitar los pagos de mensualidad y seguro, descargando previamente el formulario de autoliquidación donde deberán marcar la casilla correspondiente al programa ‘Mujer Activa’. Una vez efectuado el abono, tendrán que remitir el comprobante de pago a la dirección info.deportes@valdemoro.es, dando por finalizado el proceso de inscripción. En cualquier caso, no se realizará ningún pago hasta que el Área de Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro confirme la disponibilidad de la plaza requerida.

PREINSCRIPCIÓN ONLINE. Desde las 9.00 h. del lunes 4 de diciembre y hasta el jueves 21 del mismo mes (o hasta agotar plazas). Enviar formulario cumplimentado a info.deportes@valdemoro.es (solo serán válidas las preinscripciones recibidas a partir de esa hora y fecha).

PREINSCRIPCIÓN PRESENCIAL. Del 4 al 21 de diciembre (o hasta agotar plazas). Piscina Municipal Valdesanchuela. C/ Valdesanchuela, s/n. De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 h.

PRECIOS Trimestre de 2 a 8 €. Seguro anual: 4€. No hay que realizar ningún pago hasta obtener confirmación de la plaza.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Asociación ComeTea

0

Descubre la fortaleza de las personas con TEA

ComeTea es una asociación que nace de la visión y los valores de tres profesionales comprometidos con el desarrollo personal y la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista y sus familias. Verónica Zarza como presidenta, Encarnación González como vicepresidenta y Rubén Esteban como secretario ponen su experiencia, su ética y vocación al servicio de estas para acompañarlos en el camino.

El Trastorno del Espectro Autista se encuentra dentro de los trastornos del neurodesarrollo, son aquellas que experimentan diferencias significativas en el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central en comparación con el desarrollo típico.

Estas diferencias pueden afectar a la capacidad de una persona para, por ejemplo, procesar información sensorial, aprender, comunicarse, interactuar socialmente y realizar actividades cotidianas de manera independiente.

Es importante destacar que las personas con trastornos del neurodesarrollo tienen una amplia gama de habilidades y fortalezas, y que cada persona es única. Es fundamental que estas personas reciban el apoyo y los recursos adecuados para que puedan alcanzar su máximo potencial y tener éxito en la vida.

Nuestra labor

Nuestra andadura comienza en Valdemoro, pero atendemos a cualquier familia que necesite de nuestros servicios. Ofrecemos diversos servicios que fomenten nuestras metas y valores, actualmente disponemos del servicio de ocio y gabinete pedagógico.

El ocio es una faceta fundamental para el bienestar y la calidad de vida de cualquier persona. En el caso de las personas con trastornos del neurodesarrollo, es necesario crear una red de apoyo para que puedan hacer uso de un ocio de calidad, favorecer su disfrute personal, su descanso, su desarrollo personal.

Como sostiene Manuel Cuenca Cabeza en “Temas de pedagogía del ocio” (Ed. Universidad de Deusto, 1995), “es un derecho del ser humano” jurídicamente reconocido.

En ComeTea estamos especializados en este ámbito, ya que tenemos un amplio bagaje en actividades de ocio y tiempo libre con personas con trastornos del neurodesarrollo, por lo que ofrecemos campamentos, salidas de fin de semana con pernocta y estancias de larga duración, además de grupos de ocio para adolescentes.

Por otro lado, ofrecemos los servicios terapéuticos con profesionales especializados en logopedia educativa, pedagogía, talleres de autonomía, informática, talleres de habilidades sociales, estimulación temprana, diagnóstico, asesoramiento a familias y centros escolares, orientación y escuelas de familias, entre otros.

Puedes encontrarnos en Valdemoro en calle Extremadura, 29 esquina con calle La Rioja. Ponerte en contacto llamando al 613 370 614 o en intervención.cometea@gmail.com, también puedes visitar su página web cometea.org o seguir su actualidad en las redes sociales Instagram y Facebook con el usuario intervencioncometea

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Celebrada la Feria de Asociaciones de Voluntariado

0

Promover la acción solidaria y reconocer la labor altruista que realizan las personas voluntarias es el propósito de la Feria de Asociaciones que ha organizado el Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Punto de Información de Voluntariado, con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

La cita ha sido hoy 24 de noviembre, de 10.00 a 13.00 h., en la plaza de la Piña y han participado más de una decena de organizaciones y colectivos que llevan a cabo iniciativas por el bien común basadas en el apoyo mutuo.

Las asociaciones que han contado con un punto de información son: AMIVAL (Asociación de personas con discapacidad), AFAV (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer), AVALSO (Asociación Valdemoro Solidario), AFUCOVA (Asociación de Familiares de Usuarios del Centro Ocupacional), AFEMV (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales), Cruz Roja, Jóvenes Gigantes, ADEMV (Asociación de Esclerosis Múltiple), colegio Nobelis (proyecto Aprendizaje y Servicio), Façamos sorrir, Cáritas y Protección Civil.

El objetivo de esta cita conmemorativa es proporcionar a estas organizaciones un espacio para darse a conocer, difundir los servicios que presta el Punto de Información de Voluntariado, impulsar el movimiento voluntario local mediante la oferta de acciones y proyectos que demandan este tipo de tareas en el municipio, ofrecer respaldo a las asociaciones cuyo funcionamiento no sería posible sin la generosidad de las personas que colaboran de forma desinteresado y rendirles homenaje y tributo de gratitud.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Constituida la Comisión de Fiestas para 2024

0

La comisión que participará en el diseño de las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Salud y de Nuestra Señora del Rosario se ha constituido hoy en una sesión que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento. Este órgano consultivo que está presidido por la concejala de Cultura, Elena Sánchez Nieto, y tiene como vicepresidenta a la edil de Juventud, Promoción de la Ciudad, Participación Ciudadana y Responsabilidad Patrimonial, Lidia Vidal Quirós, está integrado por representantes de los grupos políticos municipales, de las diferentes asociaciones, hermandades y clubes, y el portavoz del vecino, Felipe Isidoro Rodríguez, elegido por sorteo entre las cinco candidaturas que se presentaron para ostentar el cargo.

Para recabar las propuestas de la ciudadanía, el nuevo portavoz del vecino sondeará la opinión pública a través de diferentes plataformas y redes sociales a fin de exponer en las futuras reuniones de la comisión las ideas que le hagan llegar.

Los 22 vocales  que integran la Comisión de Fiestas 2024 representan a todos los grupos políticos de la Corporación municipal (PP, PSOE, Vox, Más Madrid Verdes Equo y Vecinos por Valdemoro), a las áreas de gestión del Ayuntamiento más directamente vinculadas con los festejos (Servicios, Protocolo, Participación, Cultura y Seguridad Ciudadana) y a diversas asociaciones de la localidad que dan voz a sectores de población muy diversos desde los comerciantes (Adecovalde), hosteleros (Anivan) a las AMPAS (CEIP Diego Muñoz Torrero), pasando por los deportistas (Astrobasket Valdemoro) y las personas con discapacidad (Con Otra Mirada).

También contarán con un representante de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y la Real Asociación de Nuestra Señora del Rosario, la Asociación de Pensionistas, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Guardia Civil, la Casa de Extremadura y la asociación juvenil Jóvenes Gigantes.

Tras la constitución de la Comisión de Fiestas, la presidenta valoró el compromiso con el interés general de todos los integrantes e hizo hincapié en la importancia de conjugar las tradiciones que definen la idiosincrasia de las fiestas de Valdemoro con las nuevas aportaciones. También destacó las funciones consultivas, de asesoramiento, colaboración y debate de un foro que ha de contribuir a que las de Valdemoro sean “unas fiestas más nuestras, para convivir y divertirse”. También aclaró el papel consultivo que este órgano tiene en el diseño de los festejos y el procedimiento que han de seguir los vocales para incorporar las propuestas de los colectivos a los que representan.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Las personas con discapacidad protagonistas de una semana de actividades

0

El 25 de noviembre arranca el programa de actividades de la Semana de la Discapacidad organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro y asociaciones locales de este ámbito en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. El domingo 3 se celebrará el acto central de estas jornadas que llevan por lema ‘Valdemoro te incluye’: la marcha lúdica y reivindicativa que partirá de la plaza de la Constitución. Hasta esa fecha se sucederán además mercadillos artesanales, jornadas de puertas abiertas, un festival y cine con descuentos.

Con Otra Mirada será la asociación encargada de estrenar la programación 2023 con la instalación de un mercadillo solidario el sábado 25, de 9.30 a 14.00 h., junto al Centro Ocupacional Estrella de Elola, en el que ofrecerán artículos y objetos realizados en el taller de manualidades, ideales para decorar o hacer regalos económicos en Navidad. Entre otras cosas, se podrán adquirir bastones y bolas de navidad, muñecos de punto, calendarios 2024, lotería del colectivo y camisetas. La recaudación se destinará a los proyectos que lleva a cabo la asociación a favor de las personas con discapacidad.

El martes 28, de 11.00 a 13.00 h., tendrá lugar la jornada de puertas abiertas del Centro de Día San Luis Gonzaga, que lleva 14 años prestando servicio a personas con discapacidad física e intelectual grave y en la actualidad atiende a 19 usuarios. En estas instalaciones se impartirá un taller en el que participarán profesionales, personas usuarias y visitantes.

El miércoles 29, a las 9.30 h., es el Centro Ocupacional Estrella de Elola, con más de tres décadas de historia, el que invita a los vecinos y vecinas a conocer la labor que realizan sus usuarios y usuarias (más de medio centenar de personas con discapacidad). Ellos y ellas se encargarán de realizar un recorrido por las diferentes áreas de trabajo a través de una exposición fotográfica que incluye las actividades más representativas llevadas a cabo a lo largo de 2023. Quienes acudan a esta visita pueden ver la elaboración paso a paso de alguno de los productos que se realizan en los talleres ocupacionales, e incluso participar en su manufactura.

El jueves 30, se ha programado una propuesta doble. A las 18.00 h., integrantes de Afucova (Asociación de familiares de usuarios del Centro Ocupacional Valdemoro) se subirán al escenario del Teatro Municipal Juan Prado para protagonizar una muestra de los talleres artísticos que imparte el colectivo en el Centro Ocupacional Estrella de Elola. Escenas de teatro y coreografías de baile serán las principales atracciones de esta cita. La entrada es con invitación que se puede recoger en las dependencias de la calle Estrella de Elola, 9, anticipadamente (lunes, de 16.00 a 17.30 h.; martes y jueves, de 16.00 a 18.00 h., y miércoles, de 16.00 a 17.00 h.) o una hora antes de la función en la taquilla del teatro.

Ese mismo día 30, a las 19.00 h., Con Otra Mirada abre las puertas de su taller de podcast al público, que podrá asistir en directo a la grabación del programa en su sede de la calle Hierro, 6. El plato fuerte de este espacio radiofónico será la entrevista al equipo de baloncesto COM Astrobasket, ganadores de la liga bronce de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa está dirigida por Mariano Arias, que cuenta con una plantilla de colaboradores formada por Sergio, Carlos, Dani, Cristian, Rafa y Álvaro.

El viernes 1 de diciembre, de 10.00 a 13.30 h., se celebrará el tradicional mercadillo artesanal navideño del Centro Ocupacional Estrella de Elolaque ofrecerá, en la calle que le da nombre, los artículos hechos a mano por las personas usuarias en los talleres de este servicio municipal, cuyos proyectos contribuyen a la inserción social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, dotándolas de las destrezas y conocimientos necesarios para su futuro profesional.
Adornos navideños para la casa, alfombras, pulseras y cuadernos con originales y variados diseños son las principales novedades del catálogo de productos artesanales de este año, en el que no faltarán los clásicos y muy demandados cojines, objetos de cerámica, velas, jabones…

MARCHA DE LA DISCAPACIDAD Y CINE EL 3 DE DICIEMBRE
La Marcha de la Discapacidad cuenta en su octava edición con la participación de la Legión 501 y de la batucada Valdetuk de la Escuela Municipal de Música y Danza. Quienes quieran sumarse a este evento reivindicativo y lúdico deben acudir el domingo 3, a las 11.00 h., a la plaza de la Constitución para realizar un recorrido por las calles Doctor La Calle, Del Carmen, plaza de la Piña, Estrella de Elola, plaza Cánovas del Castillo, Real Infantas y vuelta a la plaza de la Constitución.
De nuevo en este céntrico emplazamiento, las autoridades municipales y representantes de las asociaciones de discapacidad del municipio procederán a la lectura de un manifiesto. El acto finalizará con actuaciones musicales a cargo de personas con discapacidad.

Ese mismo domingo, Restón Cinema ofrece a las personas con discapacidad la oportunidad de disfrutar de su programación a un precio inmejorable. Quienes acrediten la discapacidad, junto con un acompañante, pagarán una tarifa reducida (4,75€) por cada entrada. El precio es aplicable a todas las películas de la cartelera y a todas las sesiones.

En torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Área de Discapacidad ha remitido material audiovisual con propuestas de actividades al CEIP Vicente Aleixandre, los colegios Valle del Miro y Nuestra Señora y la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (ECAM), centros que lo solicitaron previamente a través de la Guía de Actividades Educativas para trabajar en las aulas aspectos de esta conmemoración, que se celebra cada 3 de diciembre desde el año 1992 con el objetivo de promover los derechos, el bienestar y el desarrollo de las personas con discapacidad, así como concienciar a la ciudadanía sobre la situación de este colectivo y las dificultades a las que se enfrenta en su día a día.

 

ASOCIACIONES Y ENTIDADES COLABORADORAS Amival • Afucova • Con Otra Mirada • Coesval • Valdetea • Cometea • Legión 501 • Batucada Valdetuk • Restón Cinema

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Publicación del libro El silencio de los pájaros

0

La autora valdemoreña Remedios Nieto Lorca acaba de publicar su último poemario El silencio de los pájaros (De intolerancia, fobia y otras malas yerbas). El libro pone de manifiesto la dura realidad de aquellos que sufren la crueldad de la intolerancia, la fobia y el menosprecio, por parte de un sector de la sociedad poco dado a empatizar con el más débil y con el considerado diferente, así como su afán de dominio y de poder sobre ellos. Como reza en estos versos, con el lamento del dolor expresado en cada poema, no solo van implícitos la angustia, el miedo y la pesadumbre de quienes sufren el estigma de esta lacra social, sino también una clara intención de denuncia y la reivindicación de una justicia más humana y protectora.

Aunque es también autora de dos libros infantiles (Pablo bajó al establo y ¡Oooh, oooh, me cachis!) y un libro de cocina escrito en quintillas clásicas (Entre rimas y pucheros), es en la poesía donde Remedios encuentra su hábitat natural. Sería El silencio de los pájaros su quinto poemario en solitario, tras Los espacios vacíos (2005), El paseo de Alexander (2014), Sobre pasos de hojarascas (2019) y Tan cerca (2021).

La presentación del libro El silencio de los pájaros tuvo lugar el pasado 9 de noviembre en la biblioteca Ana María Matute, de nuestra localidad. Si quieren saber más sobre Remedios Nieto Lorca, así habló con nosotros para La revista de Valdemoro:

https://www.larevistadevaldemoro.com/entrevista-con-remedios-nieto-lorca/.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Policlínica Valdemoro Plaza continúa renovándose

0

El centro se encuentra en proceso de ampliación de todos sus servicios

El crecimiento de la población de Valdemoro ha provocado un aumento del volumen de las necesidades de atención médica de las distintas especialidades. Es por ello que Policlínica Valdemoro Plaza continúa con su renovación y adecuación de espacios para mejorar la asistencia y atención al paciente.

Así pues, estamos en constante movimiento para dar salida a estas necesidades y, aunque resulta complicado, en estos años seguimos luchando por tener facultativos y personal con la calidad humana necesaria para llevar a cabo esta labor, intentando ayudar a todos y cada uno de los vecinos que acceden a nuestro centro.

Un saludo cordial.

La dirección

Para contactar con Policlínica Valdemoro Plaza puedes llamar al teléfono 918 316 211 o visitar su web, policlinicavaldemoro.es, donde se puede concertar cita online.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Gala de patinaje sincronizado en la pista de hielo de Valdemoro

0

La pista de hielo Francisco Fernández Ochoa acoge el 25 de noviembre, a las 20.00 h., la Gala de patinaje sincronizado, en la que colaboran el Club Hielo Madrid y Sk Ice dance.

En este evento, el público podrá disfrutar de exhibiciones de patinaje sincronizado y artístico, danza y hockey, que son todas las disciplinas que se imparten en Valdemoro. Además contará con la actuación estelar de representantes españoles en campeonatos internacionales del club de la pista de hielo.

El propósito de esta gala de exhibición, organizada por los equipos de patinaje sincronizado, es ofrecer una actividad vistosa y entretenida al público y mostrar los programas de competición en los que están trabajando.

La recaudación obtenida de las entradas (5 euros) se destinará a ayudar a los equipos de sincronizado a asumir los gastos económicos derivados de los viajes, tanto nacionales como internacionales, que tienen que realizar para participar en competiciones.

GALA PATINAJE SINCRONIZADO 25 de noviembre. 20.00 h. Pista de hielo Francisco Fernández Ochoa, C/ Dalí, 11. Entrada 5€

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Infinitos mundos con detalle, de Felipe Díaz Pardo

0

Con su tercer poemario, el autor vuelve a adentrarse en su universo personal                

El nuevo poemario de Felipe Díaz Pardo, publicado por Ediciones Vitruvio, muestra de nuevo esos mundos infinitos que todos llevamos dentro y que podemos encontrar en nuestras miradas, en nuestros pensamientos y, en definitiva, en todo lo que nos rodea. Y con este tercer volumen, el autor vuelve a echar la vista atrás e, incluso, a mantenerla en el presente, para adentrarse en su universo personal.

En efecto, cada poema forma parte de esos mundos infinitos y esos detalles que constituyen el pasado y la pequeña reflexión de nuestras vidas. Y eso se consigue con lo fragmentario y con pequeñas porciones de pensamiento que estos versos nos muestran y que sirven de excusa para indagar en las experiencias, los pensamientos y sentimientos que permiten al ser humano conocerse gracias a la poesía.

En esta ocasión, como en los libros anteriores, para Felipe Díaz Pardo, la memoria supone un elemento importante de su poesía. Es un territorio necesario para él, en el que necesita introducirse para seguir viviendo e indagando en el lenguaje poético. Su intención es la de seguir ahondando en ese mundo interior y en otros terrenos propicios para la poesía, según nos dice en las primeras páginas del libro, si la escritura y la necesidad de expresarse se lo permiten.

En definitiva, casi un centenar de poemas y ciento cincuenta páginas de lirismo, en donde la técnica, la reflexión y el hondo sentir se aúnan para ofrecernos otra vez una lectura grata y apacible y donde la sencillez, el oficio literario y la facilidad de la lectura son sus máximos logros.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza la Feria de Asociaciones de Voluntariado

0

Promover la acción solidaria y reconocer la labor altruista que realizan las personas voluntarias es el propósito de la Feria de Asociaciones que ha organizado el Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Punto de Información de Voluntariado, con motivo del Día Internacional del Voluntariado. La cita será el 24 de noviembre, de 10.00 a 13.00 h., en la plaza de la Piña y participarán más de una decena de organizaciones y colectivos que llevan a cabo iniciativas por el bien común basadas en el apoyo mutuo.

El 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General de Naciones Unidas invitó a los gobiernos a celebrar el Día Internacional del Voluntariado cada 5 de diciembre con el fin de tomar conciencia de la participación social. El Consistorio valdemoreño se suma a esta conmemoración con la Feria de Asociaciones, una propuesta que permite difundir la labor que realizan en la localidad las entidades sin ánimo de lucro y con la que se además se rinde tributo a quienes dedican parte de su tiempo a incrementar el bienestar de la comunidad.

MÁS DE UNA DECENA DE ENTIDADES PARTICIPANTES
Quienes acudan a la plaza de la Piña en la mañana del viernes 24 de noviembre podrán conocer en profundidad el cometido de cada colectivo, el grupo social hacia el que se dirige su acción y el equipo de personas desinteresadas y comprometidas que lo hace posible.

Las asociaciones que contarán con un punto de información son: AMIVAL (Asociación de personas con discapacidad), AFAV (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer), AVALSO (Asociación Valdemoro Solidario), AFUCOVA (Asociación de Familiares de Usuarios del Centro Ocupacional), AFEMV (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales), Cruz Roja, Jóvenes Gigantes, ADEMV (Asociación de Esclerosis Múltiple), colegio Nobelis (proyecto Aprendizaje y Servicio), Façamos sorrir, Cáritas y Protección Civil.

El objetivo de esta cita conmemorativa es proporcionar a estas organizaciones un espacio para darse a conocer, difundir los servicios que presta el Punto de Información de Voluntariado, impulsar el movimiento voluntario local mediante la oferta de acciones y proyectos que demandan este tipo de tareas en el municipio, ofrecer respaldo a las asociaciones cuyo funcionamiento no sería posible sin la generosidad de las personas que colaboran de forma desinteresado y rendirles homenaje y tributo de gratitud.

FERIA DE ASOCIACIONES 24 de noviembre. De 10.00 a 13.00 h. Plaza de la Piña. Actividad gratuita.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

La SmartRoom del Hospital de Valdemoro reconocida por los Premios Ennova Health

0

La SmartRoom, o Habitación Digital, diseñada e impulsada por la Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO) del Hospital Universitario Infanta Elena, hospital público de la Comunidad de Madrid, -así como de los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos y General Villalba- fue galardonada ayer, en la categoría de “Empoderamiento digital del paciente”, en la tercera edición de los Premios Ennova Health, entregados por Diario Médico y Correo Farmacéutico, en un acto presidido por la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute.

El galardón, con el que las dos cabeceras referentes de la información especializada en España reconocen la labor de los profesionales, instituciones y empresas cuyas iniciativas digitales han aportado valor, contribuido a la sostenibilidad del sistema y mejorado la vida del paciente a lo largo de 2023, fue recogido por Gema Sánchez, responsable del Servicio de Información, Atención al Paciente y Trabajo Social del hospital valdemoreño, y avala esta iniciativa que integra humanización y digitalización al servicio de la más alta calidad asistencial, vinculada a la mejor experiencia de paciente, durante el ingreso hospitalario.

Y es que un periodo de hospitalización hospitalario conlleva estrés, esperas, incertidumbre, miedos, y supone un cambio en el ritmo de vida y rutinas diarias del paciente. En este contexto, y basada en su amplia trayectoria en humanización y experiencia de paciente bajo la política de “Trato y Tratamiento”, dirigida a crear una cultura de respeto hacia este, trabajando en la formación de los profesionales y en múltiples proyectos de innovación, nace la Habitación Inteligente, SmartRoom, en el Hospital Universitario Infanta Elena.

Digitalización al servicio de la salud y la experiencia del paciente

La SmartRoom integra elementos tecnológicos con el Portal del Paciente -aplicación propia del hospital y principal canal de comunicación bidireccional entre este y el usuario- hospitalizado y controla, a través de una tablet instalada en la habitación, todos los componentes terapéuticos y de confort ideados para una estancia óptima. Las funcionalidades que ofrece son de información general y clínica; monitorización del paciente; comunicación activa don los profesionales; salud y educación sanitaria; entretenimiento y ocio; y aula educativa.

Con ello se ofrece una atención de la más alta calidad asistencial, eficiente y segura, vinculada a la mejor experiencia del paciente que requiere ingreso: optimiza el acceso a su información general y asistencial y la comunicación con sus profesionales clínicos; favorece el aprendizaje sobre su enfermedad y la educación sanitaria; fomenta el autocuidado y empoderamiento del cuidador; ofrece un entorno más confortable, con acceso a ocio y entretenimiento; y palía las necesidades educativas mermadas por el ingreso hospitalario, brindando una experiencia personalizable, con el soporte de las nuevas tecnologías.

Y para que el conocimiento y uso de la SmartRoom resulte sencillo para el paciente y este pueda beneficiarse de sus ventajas y funcionalidades de la forma más directa y eficiente posible, la tablet da la bienvenida a cada nuevo ingreso con un vídeo explicativo en el que un avatar de enfermera explica las herramientas que tiene a su disposición en la Habitación Digital en la que se encuentra. Una información que siempre es susceptible de ser ampliada por el personal de Hospitalización, igualmente disponible para solventar cualquier duda o necesidad del paciente.

Humanización al servicio de la salud y la experiencia del paciente

La iniciativa “aúna nuestros objetivos de humanización y digitalización y nuestra apuesta por la comunicación, el respeto, la confianza y las nuevas tecnologías para ser más eficientes, adaptándonos a cada proceso de salud, paciente y necesidades”, explica Marta del Olmo, gerente territorial y directora corporativa de Experiencia de Paciente del Hospital Universitario Infanta Elena. La SmartRoom -continua- “personaliza la asistencia sanitaria, mejora el confort, información, accesibilidad, entretenimiento, y aprovecha la estancia hospitalaria para el aprendizaje del paciente sobre cómo cuidar mejor de su salud y que participe en su proceso de recuperación”.

“En la sociedad actual, en la que todos tenemos una agenda complicada, cuando estamos ingresados en el hospital parece que nuestro mundo se para; con esta iniciativa intentamos organizar la agenda clínica para respetar el tiempo del paciente, y que el dedicado a su atención sea el que realmente marquen y requieran sus resultados o necesidades, y no ningún trámite burocrático”, añade Del Olmo, insistiendo en que “humanizar y ofrecer la mejor asistencia es sentirte comunicado con los profesionales cuando les necesitas, con tus seres queridos y el exterior, así como conocer tu información clínica y que el personal asistencial pueda explicártela a pie de cama”.

“En nuestra vocación de mejora en experiencia de paciente, destaca una firme apuesta por mejorar la atención asistencial, apoyándonos en las tecnologías de la información para ofrecer nuevas formas de interacción, y mejorar la accesibilidad, la información y la relación médico-paciente y familia”, apunta Gema Sanchez.

Circuito de Urgencia Digital

Por otra parte, la entrega de los Premios Ennova Health tuvo lugar en el contexto de un nuevo espacio de innovación en salud, Ennova Health Day, en el que se abordaron los retos que marca la agenda europea en este sector y los desafíos a los que éste se enfrenta, en el marco del cual el Dr. Jorge Short, gerente territorial adjunto y coordinador corporativo del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Infanta Elena, presentó el Circuito de Urgencia Digital, sus objetivos, funcionamiento y resultados que avalan su eficacia.

El sistema, igualmente impulsado por la UICO, es una alternativa digital que permite modular y asumir la creciente demanda de las Urgencias Hospitalarias, manteniendo la excelencia en la oferta asistencial, y posibilita atender con eficacia, agilidad y satisfacción los procesos crónicos y menos emergentes por los que los pacientes acuden a las Urgencias Hospitalarias, que se han incrementado en los últimos meses, y responde eficaz y eficientemente a las necesidades derivadas del aumento de la demanda en estos servicios.

El Circuito de Urgencia Digital tiene dos vías de entrada: a través de llamada telefónica mediante el Portal del Paciente (aplicación de desarrollo propio) por un médico de Urgencias sin que el paciente tenga que desplazarse hasta el hospital; o, cuando el paciente acude al centro por una serie de motivos de consulta asociados a patologías o situaciones más crónicas y de menor necesidad de atención urgente y es triado por Enfermería como nivel 4 ó 5 en la escala Manchester, por videollamada, con un facultativo del servicio, y acompañado siempre por un profesional asistencial del centro.

El circuito “permite a las instituciones hospitalarias optimizar procesos y recursos, ya que un médico puede atender a pacientes de distintos centros a la vez; para los facultativos, es un atractivo profesional y mejora su satisfacción; y ofrece a los pacientes una atención más ágil, con la misma eficacia que la presencial, evitándoles muchos desplazamientos al hospital”, explicó el Dr. Short.

Casi tres años después de su implementación, y con la experiencia acumulada de este circuito, sus resultados en salud, eficacia y satisfacción, de pacientes y profesionales, confirman su éxito. Así lo avaló el artículo “Aprovechamiento de la telemedicina para reducir esperas los Servicios de Urgencias: el Circuito de Urgencia Digital de Quirónsalud”, publicado en julio en la revista científica NEJM Catalyst -publicación estadounidense líder del grupo NEJM (New England Journal of Medicine)-.

Y es que, desde su puesta en marcha, el circuito ha atendido al 14-16 por ciento de los pacientes de las Urgencias Hospitalarias de esta red asistencial, evitando visitas innecesarias a este servicio y reduciendo en 59 minutos la duración total de la estancia en el mismo de todos los pacientes, incluyendo a los valorados presencial y telemáticamente.

Una alternativa recibida “muy positivamente” por sus usuarios, ya que la han aceptado en más del 95 por ciento de los casos y valorado mayoritariamente con un “nivel de satisfacción muy alto, superior en muchos casos al obtenido en las atenciones presenciales”, asevera el Dr. Short. Desde el punto de vista clínico, la tasa de reingreso en el servicio en las siguientes 72 horas de la atención a través de este circuito, tanto por llamada telefónica como por videollamada, es inferior al 1 por ciento, lo que confirma que el proyecto es una alternativa segura para proporcionar a los pacientes convenientemente seleccionados una atención de calidad en Urgencias; y en el 85 por ciento de los casos los pacientes fueron atendidos en los primeros 30 minutos tras el triaje.

Hospital Universitario Infanta Elena

El Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, da asistencia a los habitantes de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas de salud, manteniendo los objetivos de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Prepara tu hogar para el invierno con Factoring Chimeneas

0

Factoring Chimeneas es una empresa dedicada a la venta e instalación de todo tipo chimeneas y estufas. En su exposición en el polígono Albresa de Valdemoro ofrecen una amplia gama de marcas y modelos. Encontrarás chimeneas y estufas no solo de leña y pellets, sino también de otras alternativas que ofrecen grandes posibilidades de diseño y estética, como son las eléctricas, de vapor de agua o de bioetanol. Al frente de este negocio se encuentran los dos socios fundadores: Emilio y David, ambos con más de veinte años de experiencia en el mercado. Con su experiencia y profesionalidad asesoran para encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto de cada cliente. Además, trabajan con estudios de arquitectura, interioristas y empresas de construcción y reformas para el diseño de hogares, chimeneas y estufas que combinen la eficiencia con el mejor diseño.

¿Cómo trabajáis en Factoring Chimeneas?
Primero hacemos una búsqueda en el mercado entre las distintas marcas y modelos existentes para intentar encontrar las que mejor pueden encajar entre nuestros clientes. Primamos siempre la relación calidad-precio sin olvidar el diseño. Nos gusta apostar por empresas de fabricación española con gran experiencia en el mercado, como Lacunza, Rocal o Ferlux, aunque también disponemos de marcas de otros países de Europa, como Italia, donde existe una gran tradición en la fabricación de hogares y estufas de leña y pellets.

¿Cuál es vuestro propósito como empresa?
Queremos que el cliente que llega a Factoring Chimeneas se sienta a gusto, por lo que intentamos ofrecer un trato amable y familiar. Tanto si visita nuestra exposición como si contacta con nosotros por teléfono o email, le hacemos una visita a domicilio sin ningún tipo de coste ni compromiso, para asesorarle sobre cuál sería la mejor opción para su hogar según su presupuesto y necesidades. Ofrecemos un servicio integral, no solo encontrando el mejor modelo, sino también ejecutando su instalación casi sin obras, incluso desde cero y con todas las garantías.

¿Cuáles son las ventajas de los sistemas de calefacción de biomasa?
La utilización de combustibles de biomasa como la leña y el pellet no solo supone una opción ecológica y sostenible, sino también un ahorro económico. Recientemente se ha confirmado que la biomasa ha sido la fuente de energía para calefacción más económica en 2022. Calentarse con gas ha sido un 44 % más caro y con radiadores eléctricos ha costado el triple que hacerlo con pellet. Por todas estas razones animamos a la gente a instalar chimeneas o estufas de biomasa para calentar su hogar y así conseguir un ahorro económico.

¿Se puede acometer una instalación desde cero?
En la mayoría de los casos, sobre todo en viviendas unifamiliares, es posible instalar una chimenea desde cero. Factoring Chimeneas hace la instalación completa de la chimenea, creando el cajón o campana de la chimenea con pladur específico, donde se inserta el cassette y el conducto de salida de humos. Hacemos los trabajos necesarios para la extracción de humos a través de las diferentes alturas de la vivienda para su salida en tejado o fachada. La chimenea queda lista para funcionar.
Por supuesto, si dispone ya de una chimenea de ladrillo de fuego abierto y desea la instalación de un cassette o insertable, esta resulta aún más sencilla. Existe también la posibilidad de la instalación de estufas de leña o estufas de pellets casi sin obras. Otras opciones que ofrecen diseños muy novedosos y modernos son las chimeneas eléctricas que, mediante efectos ópticos o vapor de agua, simulan el fuego con un realismo increíble.

¿Se puede calentar una vivienda completa con estos sistemas?
Por supuesto que es posible. Ofrecemos estufas de pellet llamadas hidroestufas y chimeneas de leña llamadas calefactoras que pueden conectarse a una de red de radiadores tradicional y calentar toda la vivienda por completo. También pueden utilizarse para compatibilizar la calefacción que ya tenga en su vivienda de gas o gasoil con el sistema de biomasa y usarse alternativamente.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV