Inicio Blog Página 140

Escoger una empresa de alquiler de locales para fiestas: ¿Qué tener en cuenta?

0

¿Estás valorando la posibilidad de contratar una empresa especializada en el alquiler de locales para fiestas o cualquier otro tipo de evento? A continuación, exploramos algunas de las principales claves para seleccionar el local perfecto y planificar un evento inolvidable. ¡Toma nota!

Lo que necesitas saber al alquilar un local para celebrar una fiesta

Buscar la opción apropiada para el alquiler de locales para fiestas puede ser un proceso estresante. Hay tantas cosas que tener en cuenta, desde el presupuesto hasta la capacidad del espacio. Sin embargo, si sigues estos consejos, podrás alquilar el local perfecto para tu próxima fiesta.

  • Determina el tamaño de la fiesta. Si vas a invitar a más de 100 personas, entonces necesitarás un gran espacio. Pero si solo vas a tener 50 invitados o menos, podrías optar por algo más pequeño y íntimo.
  • Considera el presupuesto. El precio del alquiler del local puede variar mucho dependiendo del tamaño y ubicación del mismo. Así que asegúrate de calcular el costo total antes de tomar una decisión final.
  • Revisa la disponibilidad del espacio en la fecha que necesitas. Algunos lugares se reservan con anticipación, así que no esperes hasta último momento para hacer tu reserva.
  • Verifica que el lugar tenga la infraestructura adecuada para tu fiesta. Si necesitas un equipo de audio, mesas y sillas, etc., asegúrate de que el local los tenga disponibles antes de hacer tu reservación.
  • Infórmate sobre si hay algún costo extra como limpieza o seguridad. Estas son cosas normales en alquiler de locales para celebrar una fiesta, así que asegúrate de contarlas en tu presupuesto final.
  • Servicios: Otro factor importante a considerar es si el local ofrece los servicios necesarios para tu evento. Asegúrate de que haya suficientes mesas y sillas, así como un buen equipo de sonido e iluminación. También debes asegurarte de que el lugar cuente con baños limpios y seguros.
  • Ubicación: Otra cosa a tener en cuenta es la ubicación del local. Asegúrate de que esté cerca de los lugares donde viven tus invitados para que no tengan que recorrer largas distancias. También debes asegurarte de que el lugar esté bien iluminado y seguro.

Cómo preparar el presupuesto para tu evento

Preparar un presupuesto para tu evento puede ser una tarea intimidante, pero no tiene por qué serlo. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a sacar la mayor rentabilidad de tu inversión.

  • Define el objetivo de tu evento: Éste determinará el tamaño y la escala del mismo, lo que a su vez influirá en los costes.
  • Identifica las necesidades esenciales para tu evento. Si estás organizando una fiesta tematizada, necesitarás invertir en un recursos decorativos adaptados así como en otros elementos como disfraces o atrezo. Si estás organizando, por ejemplo, un evento corporativo, es posible que necesites contratar a un DJ y alquilar sillas y mesas. Hacer una lista de todo lo que necesitas ayudará a mantenerte enfocado mientras planeas tu evento.
  • Compara precios entre diferentes proveedores de servicios. Esto te ayudará a encontrar los mejores precios para las necesidades esenciales para tu evento.
  • Establece un presupuesto realista y detallado. Asegúrate de incluir todos los costos asociados con tu evento, desde los gastos de alojamiento hasta la comida y bebida. Desglosa cada categoría de gastos para que sepas exactamente lo que estás gastando en cada parte del evento.
  • Reserva tus servicios tan pronto como sea posible. Esto te ahorrará dinero ya que muchos proveedores ofrecen descuentos por anticipación y puedes aprovechar esas ofertas antes de que se agoten.

Siguiendo estos simples consejos, podrás preparar un presupuesto efectivo y realista para tu evento sin importar el objetivo o el tamaño

Consejos para el día del evento

Pero, ¿qué hay del día del evento? Si es la primera vez que te enfrentas a la planificación y ejecución de uno, probablemente te sientas algo perdido. A continuación, compartimos contigo algunas claves básicas que te ayudarán a llevarlo a cabo con mayor efectividad. ¡Toma nota!

  • Prepárate con anticipación: Verifica todos los detalles del evento a tiempo, como obtener el permiso necesario, contactar con los proveedores, contratar al personal de apoyo y confirmar todos los detalles con los asistentes.
  • Establece un horario ajustado y síguelo estrictamente: Planifica cada parte de tu evento para que suceda sin problemas y trata de valorar los posibles imprevistos que puedan surgir.
  • Contrata personal adicional si es necesario, este puede ayudarte con la preparación, limpieza y ejecución del evento.
  • Asigna roles claros: Antes del día del evento, asegúrate de que cada miembro del equipo sepa qué se espera de ellos y cuáles son las funciones que debe cumplir.
  • Acomoda un área para un photocall o cualquier otro tipo de detalle que favorezca las relaciones entre los asistentes y contribuyan al marketing de tu evento o negocio.
  • Mantén el foco en la experiencia del cliente: Asegúrate de que los asistentes tengan una experiencia agradable durante el evento.
  • Planifica con anticipación ante posibles imprevistos: Mantente abierto a improvisar si surge alguna situación imprevista durante el evento.
  • Evalúa los resultados del evento: Una vez haya finalizado, evalúa los resultados para mejorar tu próximo evento.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

La radio protagoniza la Guía para lectores inquietos de febrero

0

La conmemoración del Día Mundial de la Radio el 13 de febrero ha servido de excusa a las bibliotecas municipales para dedicar la Guía para lectores inquietos a este medio de comunicación cuya capacidad de adaptación, aportación a la diversidad y contribución a la democratización de la información le ha convertido en uno de los más seguidos en la actualidad.

Sobre este sólido eje se ha confeccionado una lista de sugerencias bibliográficas y audiovisuales que abordan el universo de las ondas desde diversas perspectivas, ya sea como inspiración para ficciones noveladas como Yo mato, de Giorgio Faletti o para componer una antología de historias reales extraordinarias como Creía que mi padre era Dios, de Paul Auster.

También están los imprescindibles testimonios directos de quienes fueron y siguen siendo parte fundamental de la historia de la radio. Nombres como Miguel de los Santos –recientemente proclamado Hijo Predilecto de Valdemoro– que invita a recorrer su brillante trayectoria profesional con Relatos de mi memoria; Iñaki Gabilondo, que en Testigo de la historia muestra una selección de sus entrevistas, o Juana Ginzo y Luis Rodríguez Olivares que narran los años más locos y creativos del medio en Mis días de radio: la España de los cincuenta a través de las ondas.

En la oferta para público menudo destacan dos títulos: El radiofonista pirado que desenterraba filósofos para explicarse el mundo, de Chema Sánchez Alcón, y ¡Shhh… Esos muertos que se callen!, de M. A. Mendo, que combinan el universo de las ondas con la fantasía, la filosofía y la parapsicología.

Los fondos multimedia incluyen documentales sobre experiencias radiofónicas sorprendentes (Radio La Colifata), filmes en clave de comedia (Radio encubierta) y series emblemáticas (Frasier).

Las propuestas para febrero se completan con E-Biblio, una relación de títulos en formato electrónico, entre los que se encuentran Háblame bajito, de Macarena Berlín y Ropero de la infancia, de Patrick Modiano, entre otros.

 

GUÍA DE FEBRERO PARA LECTORES INQUIETOS• Disponible a partir del 31 de enero.  www.valdemoro.es/guias-bibliograficas  

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Mar Mudarra presenta ‘Cumplevidas’, mucho más que un cuento

0

La sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá el próximo 3 de febrero, a las 18.00 h., el acto de presentación de Cumplevidas (Tras)plantando esperanza un cuento muy especial escrito por Mar Mudarra, vecina de Valdemoro, e ilustrado por Sonia Crespo.

La particularidad de este relato dirigido a público familiar a partir de 5-6 años de edad es que, más allá de la historia que narra y de la vistosidad de los dibujos que la acompañan, pretende sensibilizar a peques y mayores acerca del papel que puede jugar cada persona en la salvación de vidas con el pequeño acto solidario que suponen las donaciones biológicas. Además, parte de la recaudación por la venta de ejemplares se destinará a la lucha contra el cáncer.

Cumplevidas es más que un cuento. Es una puerta abierta de par en par a la esperanza y es toda una celebración de la salud y la supervivencia. Todo ello visto a través de los ojos y contado con  las palabras sencillas de un niño de 8 años cuya mamá se tiene que someter a un trasplante de médula tras ser diagnosticada de leucemia.

Concluida la narración, las últimas páginas de cada volumen incluyen información acerca del procedimiento para realizar este acto solidario además de otros datos de interés a este respecto.

PRESENTACIÓN DE CUMPLEVIDAS 3 de febrero. 18.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Entrada libre hasta completar el aforo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Participa en el concurso de disfraces del Carnaval de Valdemoro

0

Del 1 al 10 de febrero podrán realizarse las inscripciones para participar en el concurso de disfraces de Carnaval convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro, en el que se otorgarán premios a los disfraces más creativos, originales y vistosos en dos categorías: individual, pareja o trío y grupo. El más vistoso, alegre y desenfadado desfile del calendario lúdico tendrá lugar el sábado 18 de febrero y recorrerá las calles del municipio desde el parque Enrique Tierno Galván hasta la plaza de la Constitución.

Para concursar en la categoría que comprende la modalidad individual, pareja o trío es obligatorio ser mayor de edad; los menores, por su parte, pueden integrarse en las comparsas (a partir de cuatro integrantes) siempre que vayan en compañía de una persona adulta, como mínimo.

Tras formalizar la inscripción al Concurso de Carnaval (del 1 al 10 de febrero en el Registro General del Ayuntamiento de Valdemoro) es preciso recoger los dorsales los días 15 y 16 de febrero en la oficina de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) en horario de mañana o en el Centro Cultural Juan Prado (horario de tarde), identificación que se colocará en un lugar visible durante el transcurso del desfile.

Los criterios que se tendrán en cuenta en cualquiera de las dos modalidades para otorgar los premios son -entre otros elementos creativos- la vistosidad, la estética y la originalidad del conjunto.

CITA EN EL TIERNO GALVÁN EL SÁBADO 18 A LAS 17.00 H.
La cita para quienes participen en el concurso de Carnaval, así como para aquellos vecinos y vecinas que se sumen a la fiesta disfrazados pero sin optar a premio, será el sábado 18, a las 17.00 h., en la rotonda del paseo Tierno Galván.

La caravana lúdica marchará por la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo y las calles Real e Infantas, desde donde desembocará hasta la plaza de la Constitución. Durante el recorrido cada participante deberá llevar el dorsal en un lugar visible durante el pasacalles de Carnaval y realizar el recorrido completo desde el parque Tierno Galván hasta la plaza de la Constitución.

INSCRIPCIONES Del 1 al 10 de febrero. Registro General del Ayuntamiento de Valdemoro.
SOLICITUD 

RECOGIDA DE DORSALES 15 y 16 de febrero. Sede de la UPV (trasera del Centro Cultural Juan Prado). C/ Doctor Barraquer, s/n. De 10.00 a 14.00 o Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. De 18.00 a 20.00 h.

BASES DEL CONCURSO DE DISFRACES

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

XV Carrera solidaria ‘Capitán Duque’ a beneficio de Cáritas Castrense

0

El Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada celebra el domingo 12 de marzo la XV Carrera Solidaria Capitán Duque, en la que podrán participar atletas de 18 años en adelante. Las inscripciones (12€) se pueden realizar hasta el 11 de marzo (o hasta completar 1.500 dorsales) en www.rockthesport.com y la recaudación irá destinada a Cáritas Castrense.

La competición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro, dará comienzo a las 10.30 h. desde la pista de atletismo del citado recinto y los 10 kilómetros del recorrido discurrirán por el casco urbano hasta regresar al punto de partida.

Las categorías que se han establecido, además de la general, son sénior (18 a 34 años), veteranos A (de 35 a 49 años), veteranos B (50 años en adelante), locales, alumnado del colegio y participante más veterano. Recibirán trofeos las tres primeras clasificaciones masculinas y femeninas en cada categoría, excepto en local y atleta más veterano.

La recogida de dorsales será el sábado 11, de 9.00 a 14.00 h., en el acceso por la calle Guardia Civil del Colegio de Guardia Jóvenes Duque de Ahumada o el mismo día de la carrera de 8.00 a 10.20 h., en los puntos establecidos en la zona de salida.

Los participantes recibirán bolsa de la carrera con una camiseta conmemorativa, avituallamiento líquido a mitad de la carrera y líquido y sólido al llegar a meta. Se establece un límite máximo para finalizar la prueba de 1 hora y 30 minutos.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Campeonato de España AXA de Natación de jóvenes con discapacidad

0
Rio de Janeiro - Daniel Dias conquita o ouro nos 100m livre S5 das Paralimpíadas Rio 2016 (Tânia Rêgo/Agência Brasil)

El último fin de semana de enero la Piscina Municipal Valdesanchuela volverá a ser sede del Campeonato de España AXA de Natación de jóvenes de las categorías alevín, infantil y júnior masculina y femenina. La prueba, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Valdemoro, está promovida por diversas federaciones nacionales de deportes de personas con discapacidad física, intelectual y visual y por el Comité Paralímpico Español.

La competición comenzará el día 28 a las 16.30 h. y el 29, a las 10.00 h. En ambos casos, el periodo de calentamiento se iniciará una hora antes. La entrega de trofeos está prevista para las 12.00 h. del domingo.

Se han establecido tres clases deportivas según el tipo de discapacidad –funcional (S1-10/SB1-9/SM1-10), visual (S11-13/SB11-13/SM11-13) e intelectual (S14/SB14/SM14)– y el campeonato lo disputarán conjuntamente hombres y mujeres, aunque en el caso de los relevos los equipos deberán estar formado por al menos un componente de cada sexo.

Serán cerca de medio centenar de pruebas en las que los deportistas se medirán en distancias que van desde los 50 a los 400 metro y en las modalidades libre, espalda, braza, mariposa y estilos, además de relevos mixto.

Las entidades organizadoras de este evento deportivo que ya es una cita fija en el calendario de Valdesanchuela son las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), de Deportes para Ciegos (FEDC), de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), el Comité Paralímpico Español (CPE) y el Ayuntamiento de Valdemoro, con el apoyo de AXA Seguros.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Miguel de los Santos ya es Hijo Predilecto de la Villa de Valdemoro

0

El Teatro Municipal Juan Prado acogió la tarde del pasado 20 de enero el emotivo homenaje al comunicador Miguel de los Santos San Martín donde el periodista y escritor nacido en Valdemoro en 1936 recibió el título y la medalla de Hijo Predilecto de la Villa, en presencia de toda la Corporación municipal y de numerosos familiares, amigos y compañeros de profesión del homenajeado, además de vecinos y vecinas de la localidad.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo con momentos destacados de su infancia valdemoreña y de su trayectoria profesional, así como de otros episodios de su vida que evidencian la estrecha relación que De los Santos ha mantenido siempre con la localidad que le vio nacer.
Tras el adiovisual, que también remarcaba los éxitos profesionales que le han hecho merecedor del nombramiento como Hijo Predilecto de la Villa, el alcalde, Sergio Parra tuvo palabras de reconocimiento hacia el periodista por no olvidar nunca sus orígenes.
Igualmente le agradeció, en nombre de la ciudadanía, la donación del piano que las Brigadas internacionales le regalaron a su padre, Gregorio de los Santos, tras la Guerra Civil, la galería de premios de su dilatada carrera profesional o el fondo audiovisual de programas sobre América Latina  y otros países que ha depositado en el Archivo Municipal al que el primer edil se refirió como «un legado histórico, mediático y sentimental por el que todos los vecinos y vecinas de Valdemoro le estamos muy agradecidos».
Parra destacó que la concesión de la distinción se otorgara por unanimidad de la Corporación, algo que consideró «fuera de lo normal en estos tiempos».
A continuación tomó la palabra Miguel de los Santos que, en un emotivo discurso se dirigió a todos y cada uno de los miembros de su familia presentes en la sala y recordó a los ausentes. Realizó un recorrido por su infancia y juventud en Valdemoro y habló, entre otras muchas vivencias, de sus viajes por Iberoamérica y de los compañeros que colaboraron con él en sus reportajes. Visiblemente conmovido recordó anécdotas de su paso por la escuela y especialmente del maestro Don Primitivo que le preparó para los exámenes de Bachillerato. También relató momentos vividos en Valdemoro durante sus representaciones teatrales con sus mejores amigos, Juan Prado y Quique Macías, que arrancaron la sonrisa del público.
El acto finalizó con la música del pianista y compositor madrileño Daniel Oriza.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
Publicidad LRDV

I Jornadas de patología de pie diabético en el hospital de Valdemoro

0

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular y la Unidad de Pie Diabético del Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red pública madrileña, organizaron recientemente sus primeras “Jornadas de patología de pie diabético” para dar a conocer esta área del centro que pretende complementar su trabajo con el que realiza Atención Primaria en este sentido e implicarse no solo en la realización del diagnóstico y tratamiento de esta dolencia, sino también en el proceso previo de educación sanitaria para la prevención de la misma. Con todo ello, se propone reducir el número de ingresos derivados de este síndrome, la estancia media hospitalaria vinculada a él y el número de amputaciones realizadas a estos pacientes.

En los últimos años, la prevalencia de la diabetes mellitus se ha ido multiplicando exponencialmente hasta alcanzar en 2021 el 14,8 por ciento en España, siendo el tipo II la más frecuente entre los afectados. Según las estadísticas, uno de cada siete adultos españoles tiene diabetes, una tasa que sitúa a nuestro país en el segundo puesto de Europa, tal y como se puso de manifiesto en este encuentro dirigido al personal médico y de Enfermería, así como a expertos en Podología.

Las personas con esta enfermedad pueden padecer numerosos problemas vasculares, siendo uno de ellos el conocido pie diabético, que “pertenece al grupo de síndromes en los que aparecen úlceras, infecciones o pérdida de tejidos profundos asociados a la neuropatía y a los distintos grados de patología vascular periférica”, explicó la Dra. María Teresa Rodríguez Bustabad, jefa asociada del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular y coordinadora de la Unidad de Pie Diabético del hospital valdemoreño. Concretamente, esta patología afecta a los miembros inferiores de los pacientes con diabetes, provocando “una disminución de la sensibilidad de los pies y las afectaciones fundamentalmente micro o macro vasculares, que retrasan el diagnóstico y pueden acarrear graves consecuencias”, añadió la especialista.

Por su parte, la Dra. Teresa Montoya Álvarez, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Infanta Elena, incidió en que la úlcera en el pie es una de las complicaciones frecuentes en las personas con diabetes, ya que se manifiesta durante el curso de la enfermedad en aproximadamente el 15 por ciento de los casos. “Los pacientes con esta afección requerirán una amputación en el 14-20 por ciento de los casos, aunque el pronóstico depende de la propia neuropatía, la isquemia y la infección que acompaña a la úlcera”, aclaró la endocrinóloga, aseverando que, lamentablemente, “la esperanza de vida tras la intervención se reduce drásticamente”. No obstante -matizó la Dra. Teresa Montoya– es fundamental el conocimiento de la fisiopatología del pie diabético, ya que modificando los factores que influyen en su desarrollo se puede restaurar o mantener el pie intacto.

La jornada también abordó otros aspectos primordiales para el paciente diabético, como la nutrición y el ejercicio físico, de la mano de Eva Martínez Jorge, enfermera y educadora del Servicio de Endocrinología y Nutrición del hospital, quien aseguró que, además de la actividad física adaptada a las capacidades de la persona, una alimentación saludable es fundamental para el buen control metabólico. “Es importante que las personas con diabetes conozcan los nutrientes que contienen los alimentos y sepan cuáles deben seleccionar para comer teniendo en cuenta el menor índice glucémico”, recalcó la experta. Para ayudarle y acompañarle en este proceso, el paciente del Infanta Elena cuenta con seguimiento protocolizado en la consulta de educación diabetológica y las revisiones periódicas con el especialista.

Por último, Eva Sanz Monedero, enfermera de la Sala de Curas Complejas en las Consultas Externas hospitalarias, hizo hincapié en la importancia de un diagnóstico precoz en el paciente diabético, con la intención de evitar posibles complicaciones en esta patología, como las infecciones, nuevas ulceraciones y evoluciones más lentas por altos niveles de azúcar. Además, explicó la tipología según la lesión producida en el paciente: “La cura seca consiste en mantener la herida limpia y seca para prevenir infecciones; la húmeda trata de preservar un ambiente húmedo y caliente que ayuda a cicatrizar; y la cura VAC es realizada con una máquina que ejerce una fuerza para la contracción de la herida y disminución del volumen de esta al aproximar los bordes, eliminando el exceso de exudado y mejorando el flujo sanguíneo”.

Una de las mejores estrategias para prevenir esta patología es realizar al paciente con diabetes una revisión médica del pie, además de aportarle formación y conocimiento de su enfermedad para ayudarle en su autocuidado y en la capacidad de identificación de la aparición de este tipo de lesiones. Para ello, la Unidad de Pie Diabético del Hospital Universitario Infanta Elena está equipada con ecodoppler, doppler continuo y medidor de presión transcutánea de oxígeno. Además, realiza curas complejas, estudios y tratamiento podológico de las ulceraciones con descargas y siliconas, ofreciendo asimismo información de diferentes materiales ortoprotésicos a los pacientes.

Hospital Universitario Infanta Elena

El Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, da asistencia a los habitantes de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas de salud, manteniendo los objetivos de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Conoce el efecto de Vany Peluquerías

0

La cadena de peluquerías acerca la estética a todos los públicos

Vany Peluquerías es la cadena de peluquerías con mayor crecimiento en los últimos cuatro años en salones propios y franquiciados. Actualmente, cuenta con treinta centros de peluquería y estética, todos ellos situados entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Vany Peluquerías se apoya en el conocimiento del sector, fruto de la experiencia adquirida desarrollando centros de peluquería propios. La cadena tiene como objetivo posicionarse como líder en el sector de las peluquerías gracias a su apuesta por un servicio cercano y de calidad. Vany Peluquerías es reconocida como una peluquería diferente, gracias al excelente trato personal y al precio tan competitivo, sin descuidar la calidad de nuestros productos y servicios.

«Nuestra satisfacción es que te sientas cercano a nosotros y feliz cuando estés en nuestros centros» afirman en Vany Peluquerías Valdemoro, qeu abrió en el mes de octubre 2022 con todas las ofertas. Entre las más importantes, el corte más peinado por 5,95 euros.

El centro de nuestro municipio quiere darse a conocer en la zona como la peluquería con mayor afluencia de clientes y por su apuesta siempre por el concepto vanguardista de la marca Vany de peluquería que rompe con el de los salones tradicionales. Su máxima es la de: «democratizar» los servicios de estilismo, para que pasen de ser un lujo exclusivo a un servicio de primera necesidad.

Esto lo ha conseguido ampliando sus horarios, ofreciendo unos precios muy competitivos, apostando por la variedad y calidad de sus servicios de estética, belleza y peluquería. Todo para ser 100 % accesibles al cliente. Por ello, Azahara, la propietaria de la franquicia de Vany Peluquerías, extiende una cordial invitación a toda la comunidad de Valdemoro y zonas aledañas, para que prueben sus servicios y precios, convencidad de que repetirán.

Visita Vany Peluquería Valdemoro en avenida de Andalucía, 27. Puedes reservar tu cita en los teléfonos 611 556 345 y 919 476 172. Más información en www.vanyfranquicias.es. Sigue su actualidad en Instagram: @vany_Valdemoro y Facebook:  @vanyvaldemoro.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Valdemoreñas en el mundo de la música

0

La presencia del grupo E’Femme en el Benidorm Fest y el hecho de que la valdemoreña Carlota Sotelo, Lottie, forme parte de este grupo de artistas femeninas nos invitan a recordar a algunas de las valdemoreñas cuya actividad ha girado —y, en la mayoría de los casos, sigue girando— en torno al mundo de la música.

Comenzaremos con la intérprete de canción española Perlita de Huelva, tan vinculada y querida en nuestra localidad, que fue homenajeada en Valdemoro en 2019 en una gala que llevó por título 80 años de cante. Fue entonces cuando la entrevistamos para nuestra revista. Un año antes, se había creado en nuestra localidad la eña Cultural Flamenca Perlita de Huelva.

También comenzó cantando copla la valdemoreña Sandra Castán. En 2013, Sandra se embarcó en un proyecto en el que encarnaba a Miss Bombay. Publicó un disco magnífico del cual aún se pueden saborear varios temas en YouTube: el estupendo videoclip de No Limits y la interpretación en directo de la canción Badly. La voz, potente y hermosa, de Miss Bombay no deja a nadie indiferente.

En las páginas de La revista de Valdemoro, entrevistamos a la soprano Laura Lavilla, que vivió y trabajó en Valdemoro durante varios años. Además de ser una estupenda profesora de canto, Laura ha recorrido medio mundo para cantar en los mejores teatros de ópera y auditorios del planeta.

También entrevistamos en nuestras páginas a la valdemoreño-andaluza Violetta Arriaza. De ella, podemos escuchar temas como Hábitat natural, Malacabeza o La dedicatoria. También participó en la composición e interpretación de alguno de los temas de las películas Operación Camarón y Sevillanas en Brooklyn.

Por último, no podemos olvidarnos de Gema Lozano. También valdemoreña de adopción, produce y dirige vídeos musicales. Gema ha dirigido vídeos musicales para artistas como India Martínez, Vanesa Martín, David DeMaría, Victoria Riba, Merche, Andrés Suárez y Amaia Montero; ha trabajado también con David Bisbal, Axel, Abel Pintos y Alex Ubago.

Texto_Fernando Martín Pescador

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Club de gimnasia rítmica Kiara

0

La revista de Valdemoro ya no es una foto fija en la que aparecen reflejadas las inquietudes sociales, culturales y deportivas de nuestra localidad en un momento concreto de la actualidad. Nuestros más de siete años de bagaje nos permiten parecernos más a una película documental sobre el Valdemoro de la última década. Un buen ejemplo lo tenemos en la actividad relacionada con la gimnasia rítmica en nuestra villa: en febrero de 2016, publicamos un reportaje sobre el Club Gimnasia Rítmica Valdemoro que todavía puede leerse en nuestra página web; un año más tarde, en enero de 2017, pudimos entrevistar a Irene Laguna y a Sandra Romero, las valdemoreñas que, a la edad de 11 años, se habían proclamado campeonas nacionales de gimnasia rítmica (Irene en modalidad individual y ambas compitiendo por parejas).

La pandemia del coronavirus supuso un parón en la actividad de las escuelas, clubs y en las competiciones de gimnasia rítmica. Como nos cuenta Lucía Sánchez, los entrenamientos diarios debían hacerse por videoconferencia y la disciplina individual jugó, si cabe, un mayor protagonismo. Durante el último año, la normalidad ha vuelto a incorporarse en nuestras vidas. Varias escuelas de Valdemoro ofrecen, de nuevo, la gimnasia rítmica como actividad extraescolar y los valdemoreños comienzan a organizarse, una vez más, para poder formarse en este deporte.

Una de esas nuevas ofertas viene de la mano del club de gimnasia rítmica Kiara. Úrsula Mateo, su creadora y directora, vive en San Martín de la Vega. Comenzó su actividad como entrenadora hace casi veinte años, en Perales de Tajuña. Luego, otros pueblos pequeños de los alrededores, como Orusco de Tajuña, le pidieron que organizara grupos para su población. Úrsula se dio cuenta de que necesitaba crear un club para unificar y gestionar las clases. Así nació, en 2015, el club Kiara. En 2021, decidió formar sociedad con Sandra Charlo, una antigua alumna suya, y esta se incorporó al proyecto. Sandra es pinteña y se mudó a Valdemoro el año pasado. Úrsula buscaba a una persona tan implicada como ella para seguir creciendo. En la actualidad, Kiara organiza clases de gimnasia rítmica en Perales de Tajuña, que sigue siendo su sede más fuerte, en Orusco de Tajuña, Valdilecha, Villaconejos y Valdemoro. En total, el club Kiara tiene en la actualidad a unas 180 niñas (entre los 3 y los 18 años) y las clases las imparten entre tres entrenadoras: Úrsula, Esther Molina y Sandra, que se ocupa de las clases en Valdemoro.

Para comenzar la actividad en Valdemoro, primero necesitaron encontrar un lugar donde dar las clases. El colegio Marqués de Vallejo les abrió sus puertas. Así, el centro podría ofrecer clases extraescolares de gimnasia rítmica para sus estudiantes. Durante este año, se han apuntado unas cuarenta muchachas de esa escuela. Además, en el mismo colegio, el club Kiara puede preparar a las gimnastas valdemoreñas que desean participar en las competiciones escolares y a las federadas que se entrenan para participar en los campeonatos de la Comunidad de Madrid y de España. En la actualidad, preparan a nueve gimnastas para los campeonatos nacionales y, de estas, cinco son de Valdemoro: Lucía Sánchez, Alma Sánchez, Naia Andrés Herrera, Érika Montiel y Ana Montiel. De momento, solo preparan a las gimnastas para participar por individual. La modalidad por equipos requiere encontrar a cinco gimnastas de la misma edad y con un nivel similar y eso, a día de hoy, no es fácil. Las gimnastas valdemoreñas entrenan cinco días a la semana, dos en Valdemoro y los otros tres deben desplazarse hasta Perales de Tajuña, lo cual demuestra su compromiso y su espíritu de sacrificio (y el de sus padres).

Úrsula Mateo nos explica que el club de gimnasia rítmica Kiara se dedica, en primer lugar, a formar personas y, luego, gimnastas. Espera que su trabajo ayude a las muchachas a adquirir múltiples destrezas que les servirán para la vida: cómo manejar los nervios, cómo gestionar las frustraciones, cómo trabajar para conseguir tus sueños, cómo perder el miedo escénico. Da por supuesto, además, que, practicando este deporte, las gimnastas están mejorando su salud física, su flexibilidad, su agilidad y su fuerza. El club Kiara tiene como objetivo transmitir el amor por el deporte, por la gimnasia rítmica y están más interesadas en conseguir medallas en las categorías de valores humanos que en conseguir medallas de oro, plata o bronce. Promueven que sus gimnastas federadas se relacionen y traben amistad con las gimnastas de otros clubs y trabajan para que sepan aceptar la derrota y abrazar la victoria con los más altos niveles de deportividad. Por ejemplo, enseñan a sus gimnastas a no alegrarse por los fallos de sus rivales durante los campeonatos.

Sandra nos explica que el próximo objetivo del club Kiara en Valdemoro es aumentar el número de alumnas. Si lo consiguen, sería más fácil que las gimnastas valdemoreñas pudieran entrenar los cinco días en la localidad sin tener que desplazarse a Perales de Tajuña. El club Kiara todavía no ha conseguido, para su sede en Valdemoro, un tapiz donde practicar para los campeonatos. La inversión es grande, pero están convencidas de que, con un pequeño esfuerzo y por medio de rifas, podrán comprarlo en un futuro no muy lejano. Mientras tanto, en el colegio Marqués de Vallejo, las gimnastas podrán seguir trabajando sus ejercicios de manos libres, cuerda, pelota, aro, cinta y mazas.

Lucía Sánchez

Lucía Sánchez

Lucía tiene 15 años y está estudiando 4.º de la ESO. Desde muy pequeña, hacía volteretas y manifestaba una flexibilidad increíble.  Su profesora de ballet la animó a que se apuntara a gimnasia rítmica. Lucía empezó a hacer gimnasia rítmica en la Escuela de Valdemoro con 6 años. Acabado el primer curso, la proponen para subir al club y federarla. En el club comienza haciendo conjunto con otras compañeras.  Con diez años, cambia de club empezando a hacer individual en nivel iniciación y, en esa temporada, consigue clasificarse, con pase directo, para el nivel nacional base. En febrero de 2019 se celebra el clasificatorio para el Campeonato de España Base donde se queda entre las 15 primeras de Madrid y consigue su participación en este campeonato que se celebró en el mes de abril de 2019 en Guadalajara. Después vino la pandemia y se suspendieron todas las competiciones, pero el entrenamiento continuó en casa diariamente vía Zoom con sus entrenadoras y compañeras. En 2021, se incorporó al club Kiara. Lucía participa de nuevo en el clasificatorio para el Campeonato de España, pero esta vez solo se clasifican las 10 primeras y ella queda en undécima posición, por 0.100 puntos, quedando así como reserva. En 2022, Lucía queda en segunda posición del clasificatorio, obteniendo su plaza para el Campeonato de España que se celebró en Zaragoza. Allí, Lucía hizo un ejercicio maravilloso de cinta, pero dos nudos le quitaron la posibilidad de estar en los primeros puestos de la lista. Aun así consiguió el puesto 34 de 159 participantes. Lucía tiene clara su pasión por esta disciplina tan bonita como dura; entrena a diario y, cada vez que sale a competir al tapiz, demuestra todo ese trabajo y amor por la rítmica.

Alma Sánchez

Alma Sánchez

Alma tiene 12 años y estudia 5.º de Primaria. Como es la pequeña de la casa, veía a su hermano mediano haciendo ballet y a su hermana mayor en gimnasia rítmica y ella quería hacerlo todo. Empezó dando clases de ballet con 4 años, pero pronto se dio cuenta de que lo que realmente le gustaba era la gimnasia rítmica. Alma comienza su aventura en la gimnasia siguiendo los pasos de su hermana con 5 años. En 2019 empieza a competir en torneos no federados ganando algunas medallas. En el año 2020, participa por primera vez en federación en nivel escuelas proclamándose primera en categoría benjamín. En 2021 comienza a entrenar en el club Kiara y en abril, con solo 8 años, participa en su primer clasificatorio para el Campeonato de España Base consiguiendo su plaza para este, que se celebró en Valladolid. En el preclasificatorio de 2022, consigue un segundo puesto, que le da el pase directo al clasificatorio para el Campeonato de España. Allí, en el Campeonato de España Base Individual que se celebró en Zaragoza, consigue un puesto 25 de 109 participantes. Alma es pura energía en el tapiz, entrena como su hermana, todos los días, haciendo un total de unas 13 horas semanales. No hay día que no quiera ir a entrenar, comparte deporte con su hermana y sus amigas y, cuando compite, transmite una seguridad y una alegría que enamora a quien la ve.

Naia Andrés Herrera

Naia Andrés Herrera

Naia lleva toda una vida en la gimnasia rítmica. Se inicia en la gimnasia como una extraescolar en el colegio, con tan solo 4 años. En 2013 comienza en la escuela de Valdemoro, y las profesoras se dan cuenta de que tiene nivel para poder entrar en el Club de Valdemoro. Empieza a competir en conjunto e individual, donde estará hasta 2018. Entonces empieza a entrenar en el Gimnástico Fuenlabrada. Fue en este club donde ya pasó a categoría base, gracias a sus podios, compitiendo a nivel nacional. En 2021 empieza en el club Kiara, cosechando varios podios y su lucha por el Campeonato de España. En el Torneo Getafe Sur queda en tercera posición y en el Torneo Ros, consigue una segunda posición. Naia es fuerza y energía, precisión y manejo espectacular dentro del tapiz.

Erika Montiel

Erika Montiel

Erika tiene 13 años y estudia 2.º de ESO. Comienza a hacer gimnasia a la edad de 5 años en la Escuela de Valdemoro y, dos años más tarde, empieza en nivel competición en conjunto con otras cuatro niñas.  En 2020, con 11 años, la suben a la categoría nacional base y, ese mismo año en el clasificatorio para el Campeonato Nacional Base, queda en 11.ª posición con el ejercicio de aro. En 2021 entra a formar parte del club Kiara y, ese mismo año, en el clasificatorio con el ejercicio de pelota, obtiene medalla de plata y pasa directamente al Campeonato de España que se celebra en Valladolid, quedando en un puesto 17 de 117 gimnastas. En 2022, en promoción, queda tercera y queda  preclasificada de nuevo para el Campeonato de España.  Este año cambia la normativa y añaden un preclasificatorio para ir al Campeonato de España donde se clasifican las 25 primeras. En esta segunda ronda queda en 16.ª posición, pero con el sumatorio de las dos, Erika se clasifica en el noveno puesto para ir al Campeonato de España. Allí no obtiene los resultados esperados por varias caídas del aparato. Erika es pura técnica y flexibilidad. Es hipnótico verla hacer su ejercicio y cómo controla cada movimiento.

Ana Montiel

Ana Montiel

Ana empieza gimnasia rítmica con 5 años en la Escuela de Valdemoro un poco influida por su hermana Erika. A los dos años, pasa a preclub y empieza la pandemia, lo cual le impide competir ese año. Al año siguiente, en el 2021, la suben a nivel nacional base y entra a formar parte del club Kiara. Ese año, en el clasificatorio para el Campeonato de España, queda en séptima posición con manos libres. En 2022, con ejercicio de mazas (su aparato favorito) queda en cuarta posición en el preclasificatorio y en séptima posición en el clasificatorio, lo que le da el pase directo al Campeonato de España que se celebra en Zaragoza, quedando en 41.ª posición de 109 gimnastas. Gracias a su constancia y trabajo, sus movimientos en el tapiz son precisos y elegantes.

 

Texto_Fernando Martín Pescador

Fotografía_Ncuadres

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Rubén Sanz presenta ´La inteligencia es elegante´

0

Detrás de cada rostro existe una historia llena de elementos fantasiosos y experiencias tan reales como el agua del embravecido y misterioso mar. Originadas por la caprichosa locomotora de la mente e impulsadas y catapultadas por nuestra desdichada y romántica alma. Vagando por decenas de etapas que suman y restan, que alimentan o desnutren, que nos enriquecen a pesar de dejarnos tan vacíos como aquel que se atreve a correr de puntillas, a cantar sin letra o a vivir sin soñar. Sin embargo, ¿cómo podemos seguir escribiendo sin ser víctimas del propio relato?

Rubén Sanz, un ambicioso y carismático joven de tan solo 20 años, universitario y amante del deporte, nos trae un libro de autoayuda iniciado en el caluroso verano del 2021. Protagonizado por tres historias basadas en los diferentes tipos de inteligencia humana y su mezcla con los diversos valores, emociones y sentimientos que pueden surgirnos en cada paso que damos por el sorprendente sendero de la vida.

El relato se sumerge en un debate continuo entre el bien y el mal, el egoísmo y sus límites, la lealtad a uno mismo y al resto, la paz dentro de la guerra, las conversaciones sin voz y la importancia que tiene elegir correctamente en nuestras trascendentales decisiones.

Un viaje donde la pureza se convierte en oscuridad y el triste diablo en un enamorado ángel. La mente es un arma de doble filo que los personajes tendrán que saber dominar para poder abrirse paso entre lo que su imaginación proyecta y aquello que la realidad escrita por el destino tiene preparado para ellos. Porque sin lugar a dudas, nosotros somos nuestro peor enemigo.

Para más información, contactar en Instagram @rubensanzl.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Lottie, la valdemoreña que podría representar a España en Eurovisión

0

La maquinaria para seleccionar al representante de España en el concurso de Eurovisión el próximo mayo ya ha comenzado a girar todos sus engranajes. Dieciocho artistas han sido preseleccionados y deberán participar en el Benidorm Fest, que tendrá lugar entre el 31 de enero y el 4 de febrero. De allí, saldrá el solista o grupo español que intentará representar a España en la gala europea de Liverpool, en Gran Bretaña. Uno de esos dieciocho candidatos es el grupo E’Femme, que está compuesto por Sandy,  de Pamplona, Melania, de Tenerife, Bubu, de Moratalaz, y Lottie, de Valdemoro.

Desde muy pequeña, a Lottie (Carlota Sotelo) le ha apasionado el arte, la composición de canciones, el baile y el canto; ha escrito poesía, ha recitado composiciones de rap y todo esto la ha llevado a formar parte del gupo E’Femme. La exalumna del colegio Pedro Antonio de Alarcón y del instituto Villa de Valdemoro nos comentó que el grupo está emocionado e ilusionado ante el gran reto que supone participar en el Benidorm Fest, pero también nos aclaró que, pase lo que pase, es solo el comienzo de este proyecto musical. Agradecen la oportunidad que se les ha brindado al ser seleccionadas y esperan que les sirva poder seguir trabajando en lo que les gusta, para proyectarse a nivel nacional e internacional y para llegar a una mayor cantidad de público.

E’Femme se presentó a la preselección con Uff!, una canción que podría referirse a una relación de pareja, pero que se extiende a todo tipo de situaciones que acaban dándonos pereza, que acaban cansándonos porque nos hacen sentir que no estamos siendo valorados como nos merecemos. La letra del tema original está en español y en inglés, pero el grupo está preparando una nueva versión para Benidorm en la que la destacará la presencia del español. Con referentes en el pop español y en el K-Pop, E’Femme se caracterizan por cuidar al máximo la estética y las coreografías de sus actuaciones. Siendo Lottie de nuestra localidad, a esta girl band le encantaría estar presente en las fiestas de Valdemoro.

Texto_Fernando Martín Pescador

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

‘Cosas de ricos’ ¿Se puede vivir de otra manera?

0

Anne Milet nos ayuda a encontrar la libertad financiera con un toque de humor

Isa tiene una vida convencional y monótona. Con treinta y tantos está casada con un buen chico, tiene un trabajo cómodo en una empresa y paga una bonita hipoteca. «¿Es esto lo único que hay? —se pregunta cada mañana—. ¿Dónde está la Isa aventurera de hace años?». Pasa los días en el mismo trabajo gris y con la misma gente hasta que el destino hace que se reencuentre con una vieja amiga que le ayudará a encontrar su libertad y le enseñará a ganar dinero de una manera distinta a la de tener un empleo de 8 a 17 h.

«Cosas de ricos» es un libro que pretende acercar al lector al mundo de las finanzas personales y de los ingresos pasivos. Haciendo uso del humor canalla, se pretende no únicamente divertir, sino también enseñar los fundamentos de la inversión inmobiliaria. La idea es poder dar una respuesta a uno de los mayores malestares que la gente pasa en silencio: pasarse la vida en un trabajo que odian y con personas que no soportan. Para ello es necesario trazar un plan y tomar ciertas decisiones para poder alcanzar uno de nuestros mayores deseos, la libertad económica.

Aunque con formación en ciencias, a Anne Milet le ha encantado escribir desde muy pequeña. Lleva años formándose sobre gestión de patrimonio y rentas inmobiliarias y poniendo en práctica con inversiones propias todo lo he aprendido. «Creo que este libro puede ayudarte a abrir tu mente y a darte cuenta de que puedes vivir mucho mejor de lo crees», afirma la autora.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Centro Avanza

0

Tu clínica de atención integral en Valdemoro

Centro Avanza es una clínica de atención integral que inició su andadura en Valdemoro en 2012. En Avanza ayudan a las familias a superar sus dificultades, atendiendo a pacientes de todas las edades y con diversas patologías, ofreciendo un tratamiento interdisciplinar adaptado a las necesidades individuales de cada uno.

Su equipo está compuesto por varias logopedas, psicólogas, psicopedagogas y una terapeuta ocupacional, además de una recepcionista. Estas intervienen en diferentes patologías, alteraciones o trastornos como, por ejemplo, dificultades de habla y lenguaje,
retrasos madurativos, autismo, síndromes, parálisis cerebral, enfermedades neurodegenerativas, ictus, dificultades de aprendizaje, TDAH, ansiedad, depresión, habilidades sociales, integración sensorial, psicomotricidad, etc.

Tras la primera consulta, hacen una valoración inicial a través de observación directa y la aplicación de pruebas estandarizadas en las que se establece el plan terapéutico y se emite un informe. Las sesiones de intervención se llevan a cabo de forma individualizada
y de la forma más lúdica posible en función de las necesidades y la edad del paciente. Además, durante todo el tratamiento se coordinan tanto con la familia como con equipos externos para conseguir un tratamiento lo más efectivo y eficaz posible.

Centro Avanza se encuentra situado en avenida Mar Mediterráneo, 123-125 (local 4, entrada por calle Mercurio). Si quieres más información, puedes ponerte en contacto en el teléfono 633 219 926 o en el correo electrónico avanzalogopedia@gmail.com y consultar
su web www.avanzalogopedia.es. La primera consulta será gratuita (no incluye primera valoración).

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV