Inicio Blog Página 144

¡Ya disponible nuestro Nº 81!

0

!Lee el nuevo número ahora!

La revista de Valdemoro te desea feliz Navidad.

La Navidad es una época llena de emociones y sentimientos, que invita a reflexionar y valorar lo importante que es compartir nuestro tiempo con las personas queridas.

El equipo de la revista de Valdemoro os queremos transmitir nuestros mejores deseos a todos aquellos que confiáis cada mes en nosotros y habéis hecho que nuestro trabajo haya sido posible. Por ello, queremos daros las gracias a todos vosotros, lectores y anunciantes.

Esperamos que disfrutéis de estas fiestas en familia y que en 2023 se puedan hacer realidad todos vuestros proyectos personales y profesionales.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

 

Publicidad LRDV

Zambomba flamenca solidaria

0

La actuación contará con la actuación de Israel Paz y ocho artistas más

El Teatro Municipal Juan Prado acogerá el 17 de diciembre, a las 19.00 h, «Zambomba flamenca solidaria», un espectáculo que se enmarca en el XXXVI Festival de Villancicos Villa de Valdemoro.

El concierto aunará sonidos de aire andaluz y propios del universo del cante jondo con ritmos típicamente navideños y contará con la actuación estelar del cantaor Israel Paz y ocho de sus amigos artistas. El evento está organizado por Ramas del Arte y la asociación Darse (Dar Ayuda a la Reinserción Social en España) y tiene como finalidad recaudar fondos que se destinarán a la casa de acogida de mujeres Puerta a la Libertad, de ahí que se haya habilitado una fila 0 (2038 1777 71 6000287795) para quienes deseen hacer donativos, independientemente de que acudan o no al teatro.

Un bien de interés cultural

La zambomba fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la junta de Andalucía el 9 de diciembre de 2015, como reconocimiento a una tradición que se remonta al siglo XVIII, cuando el vecindario se reunía en los patios para elaborar dulces navideños mientras cantaban villancicos y canciones populares al ritmo de las palmas y tocando este instrumento de fricción, dando lugar a la fusión de los sonidos navideños con el flamenco. 

Pues adquirir las entradas anticipadas en www.giglon.com o en la sede se Samdesign (calle Ruíz de Alda, 10) en horario de 9.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 h o en taquilla los días 13 y 15 de diciembre de 18.00 a 20.00 y el día del espectáculo desde las 18.00 horas. El precio es de 10 euros.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

El Hospital de Valdemoro pone en marcha una Escuela de Incontinencia

0

Expertos en Urología, Ginecología, Cirugía General y Rehabilitación compartieron y explicaron a pacientes y población general conocimientos y herramientas para mejorar el autocuidado y la prevención de estas patologías

El Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, ha celebrado recientemente la primera jornada de su Escuela de Incontinencia, bajo el título «¡Que no se te escape!», con el objetivo de abordar las pérdidas de orina y heces involuntarias desde una visión multidisciplinar, solventar dudas e inquietudes de los asistentes y repasar con ellos las últimas novedades médico-quirúrgicas en este ámbito.

Dirigido a pacientes y a población general, en el encuentro, que se celebró en formato híbrido -presencialmente en el Salón de Actos del hospital valdemoreño y en streaming a través de Youtube- se compartieron y explicaron todo tipo herramientas que ayudan a mejorar la prevención y el autocuidado de las patologías relacionadas con el suelo pélvico.

«Las patologías del suelo pélvico son todas aquellas que afectan a las vísceras pelvianas y los músculos que las sustentan, tanto en hombres como en mujeres», explicó el Dr. Eduardo Useros, especialista del Servicio de Urología del Infanta Elena. Esas afecciones requieren un estudio básico para conocer el tipo de incontinencia del que se trata y aplicar así el tratamiento más adecuado, apuntaron los expertos.

Además del manejo terapéutico a seguir, «es fundamental la colaboración e implicación de los pacientes en el abordaje de su enfermedad, ya que el compromiso de estos mejorará los resultados del tratamiento, puesto que el autocuidado es imprescindible en una sociedad en la que los pacientes tienen cada vez más conocimientos y capacidad de decisión», puntualizó el urólogo.

Desde el área de Ginecología, la incontinencia urinaria se afronta de manera integral, teniendo en cuenta todos los aspectos que afectan a la mujer, tanto a nivel anatómico y funcional del aparato urogenital, como del ámbito emocional y la función sexual, tal y como señaló la Dra. María Laguna, especialista de este servicio en el hospital valdemoreño. Igualmente, la ginecóloga explicó las herramientas con las que cuentan los especialistas para identificar el problema y aconsejó pautas generales para su prevención y mejora en el autocuidado, como controlar el peso corporal, realizar ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y evitar todos aquellos hábitos que puedan alterar la función los órganos y elementos de soporte del suelo pélvico, así como otras específicas para los periodos del embarazo y postparto.

Incontinencia fecal y rehabilitación del suelo pélvico

Por su parte, el Dr. Pedro Antonio Pacheco, jefe de sección del Servicio de Cirugía General y Digestivo del Infanta Elena, se centró en la incontinencia fecal, «una afección más frecuente de lo que se piensa», ya que se calcula que su prevalencia oscila entre el 2 y el 7 por ciento de la población, así como en sus diferentes tipologías. Esta patología -añadió- suele ser diagnosticada a través de la manometría y la ecografía anal, que son pruebas sencillas y ligeras para el paciente, mientras que para saber el nivel de transcendencia de la incontinencia «es imprescindible realizar cuestionarios de calidad de vida, de cuantificación de gravedad de incontinencia (Wexner) y llevar a cabo un diario defecatorio».

Cada paciente ha de ser evaluado y tratado de forma individualizada, con el fin de encontrar una mayor adherencia a la terapia, y los abordajes que se aconsejan a los pacientes incluyen medidas higiénico-dietéticas, medicación o ejercicios de rehabilitación, detalló el Dr. Pacheco, añadiendo que, cuando estos métodos son insuficientes, «existen terapias más complejas, como la neuromodulación de raíces sacras y la irrigación transanal retrógrada, entre otras».

Por último, en el encuentro se abordó la importancia de la recuperación del suelo pélvico, que consiste en restituir la funcionalidad de la musculatura, tanto para fortalecerla, como para relajarla, de la mano de la Dra. Carmen Vilas, del Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Infanta Elena.

Es esencial que la rehabilitación se realice bajo la supervisión de un fisioterapeuta o un especialista, y que el paciente adquiera todas las técnicas enseñadas, para poder continuar con los ejercicios de manera autónoma. «Cuando aparecen síntomas como las pérdidas de orina, heces o gases, la dificultad para defecar, dolor en las relaciones sexuales o alteraciones a nivel de la pelvis postquirúrgica, es necesario acudir a un servicio especializado de Rehabilitación de Suelo Pélvico y realizar un plan de tratamiento», concluyó la especialista.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

La Coral Villa de Valdemoro presenta ‘Christus Natus Est’

0

La asociación celebra un año más el tradicional concierto de Navidad 

Diciembre es el mes para despedir el año y dar la bienvenida a la celebración de la Navidad. Una época cargada de decoración, música y el calor de una festividad donde se ensalzan valores humanos como la caridad, la bondad, la empatía y el amor.

A esta fiesta de luces y música se une un año más la Asociación Coral Villa de Valdemoro con la celebración del concierto de Navidad 2022. La agrupación empezó la preparación de una de sus actuaciones estrella hace ya varias semanas. «El 2022 ha sido un año diferente, y por ello os presentamos un concierto entrañable, emotivo y con algunos villancicos clásicos en el que llevamos unos meses trabajando. Nuestras voces ya están a punto para la Navidad, y ahora queremos mostraros nuestro mensaje de esperanza y alegría».

Bajo la batuta de Emilio J. Esteve, el grupo quiere desearnos unas felices fiestas con una pieza de título latino: Christus Natus Est. La asociación quiere invitar a todos los valdemoreños a acudir a esta fecha tan señalada en su calendario. El concierto será en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción el sábado 17 de diciembre a las seis de la tarde.  La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Recogida de juguetes Kasaurbana 2022

0

La recogida está abierta hasta el 15 de diciembre

Por sexto año consecutivo, las oficinas de la inmobiliaria Kasaurbana se convierten en un punto de recogida de juguetes durante la época de Navidad. Las oficinas de San Vicente de Paul, 20; avenida Mar Mediterráneo, 113, y las oficinas de la Escuela de Fútbol de Valdemoro estarán abiertas hasta el 15 de diciembre para quienes quieran depositar artículos que sean de entretenimiento para los más pequeños de aquellas familias de Valdemoro que más lo necesitan.

Esta iniciativa goza de gran reconocimiento entre los valdemoreños. su finalidad es que todos los niños puedan disfrutar de su derecho al juego. Cada año la participación crece y son más quienes se unen a este bonito gesto.

En el 2020 consiguieron llenar cuatro furgonetas, y su número ha ido creciendo cada año gracias al apoyo de iniciativas que no estarían completas si no fuera gracias a la Escuela de Fútbol de Valdemoro y la parroquia San Vicente de Paúl. Cabe destacar también la participación del párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, don Jesús, y la asociación local Avalso, que en años anteriores han colaborado con esta gran labor tan importante para hacer feliz la Navidad de muchos pequeños.

La entrega final de juguetes será en la parroquia San Vicente de Paul el próximo 6 de enero. «Esperamos contar con la participación de todos los valdemoreños. Juntos podemos hacer felices a cientos de niños y que ni uno solo se quede sin regalo estas navidades», manifiestan en Kasaurbana.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Los escolares proponen ideas para mejorar la educación en los colegios de Valdemoro

0

En el Pleno Infantil celebrado hoy para conmemorar el 44º aniversario de la Constitución

La presencia de personal sanitario en los centros educativos que ayuden a los niños y niñas con enfermedades para que puedan asistir a las aulas como todos los demás; creación de un espacio denominado ‘Ciudad de la educación y el deporte de Valdemoro’ con biblioteca, piscina, polideportivo y un gran parque; ayudas a las familias con pocos recursos para que dispongan de equipos informáticos y acceso a Internet; crear ‘Colegios hermanados’, que permita al alumnado de diferentes centros realizar actividades en común o la modernización de las instalaciones de los colegios han sido algunas de las propuestas que los 13 estudiantes de 5º de Primaria de siete colegios públicos, cinco concertados y uno privado han planteado al alcalde, Sergio Parra, en el transcurso del Pleno Infantil convocado para festejar el 44º aniversario de la Constitución.

Previamente a la celebración del acto, los centros educativos han trabajado en las aulas el artículo 27 de la Carta Magna, dedicado a la Educación, en concreto los puntos 1 y 2: «Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza». «La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales».

Durante el acto institucional los ediles infantiles, tras la presentación de propuestas, y una vez constituida la Mesa de Edad -formada por el representante infantil más joven y más mayor- han procedido a la votación de primer edil en la que ha resultado elegida Carla Martínez García del colegio Hélicon.

La nueva alcaldesa infantil, tras prometer su cargo, ha recibido el bastón de mando de manos del alcalde y pasa a sustituir a su antecesor en el cargo, Jorge Bejarano Moreno, del colegio Lagomar.

Los CEIP Cristo de la Salud, Diego Muñoz Torrero, Doña Leonor del Álamo, Fray Pedro de Aguado, Fuente de la Villa, Maestro Román Baíllo y Pedro López de Lerena; los colegios concertados Hélicon, Lagomar, Nobelis, San José y Valle del Miro, y el privado Marqués de Vallejo son los centros que han participado este año en el Pleno infantil que el Ayuntamiento organiza para festejar la Carta Magna, dar voz a los escolares y fomentar el conocimiento de las instituciones públicas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

XXXVI Festival de Villancicos Villa de Valdemoro

0

Tres años después, Valdemoro volverá a reunirse en torno a la música popular que tiene a la pandereta y la zambomba como instrumentos estelares. El Festival de Villancicos retoma su andadura en 2022 para celebrar su edición número 36, tras haber sido silenciado por la pandemia en las dos últimas navidades. Del 12 al 21 de diciembre, 14 colegios y 10 grupos invitados subirán al escenario del Juan Prado para ofrecer al público su banda sonora para estas fechas. Las citas son de lunes a viernes a las 18.00 h., salvo los dos conciertos especiales del fin de semana. Todos son gratuitos excepto el del día 17 que tiene carácter benéfico.

Los conciertos escolares con los grupos invitados se podrán contemplar en directo a través del canal de YouTube del Teatro Municipal Juan PRado.

El Festival de Villancicos es un clásico de la Navidad valdemoreña, un encuentro musical en el que escolares y grupos corales animan los días previos a la noche de paz, poniendo sus voces al servicio del clima festivo y el ambiente cargado de buenos deseos. Este año, entre la decena de conjuntos invitados que se unen a los 14 centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad, destaca como novedad la participación de un grupo instrumental, Valdeviolines. Actuará en la jornada inaugural tras el recital del colegio Valle del Miro, en calidad de invitado, al igual que la Coral Villa de Valdemoro.

La jornada de clausura será el 21 de diciembre y en ella intervendrán el CEIP Maestro Román Baíllo y el colegio Nuestra Señora. El cierre correrá a cargo de Azahar, el coro rociero de la Casa de Andalucía.

Entre ambas fechas, pasarán por las tablas del Teatro Municipal escolares de siete colegios públicos (Doña Leonor del Álamo, Nuestra Señora del Rosario, Fuente de la Villa, Pedro Antonio de Alarcón, Fray Pedro de Aguado, Vicente Aleixandre y el ya citado Román Baíllo), cinco concertados (Hélicon, San José, Sámer Calasanz, Lagomar y Valle del Miro) y los dos privados (Marqués de Vallejo y Nuestra Señora). Sus voces blancas serán las que abrirán el programa de una de las ocho sesiones que tienen lugar los días laborables.

Tras sus recitales infantiles, pasarán el testigo a las agrupaciones invitadas que, además de las tres que intervendrán el primer día y el último, son los coros de las casas regionales con sede en Valdemoro (Casa de Andalucía, Valdemancha, Casa de Extremadura), además de Voces de Valdemoro, Coro rociero Virgen del Rosario y Valdextrema.

Las invitaciones para acceder al patio de butacas como público se pueden retirar de la taquilla del teatro cada día desde las 17.00 h.

EL FIN DE SEMANA, DOS CONCIERTOS ESPECIALES
Los conciertos extraordinarios tendrán lugar los días 17 y 18. El primero de ellos, el del sábado es a las 19.00 h., está organizado por Ramas del Arte y Darse y tiene carácter benéfico, motivo por el cual es el único del Festival de Villancicos para el que hay que comprar entrada. Su título es Zambomba flamenca solidaria y contará con la actuación del cantaor Israel Paz y amigos. La recaudación se destinará a la casa de acogida de mujeres ‘Puerta a la libertad’. +INFO

El domingo a las 12.30 h. será el turno de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro, que ofrecerá un amplio repertorio compuesto por las piezas navideñas más populares del cancionero nacional e internacional, arregladas y adaptadas para ser interpretadas por una banda.+INFO

XXXVI FESTIVAL DE VILLANCICOS Del 12 al 21 de diciembre. De lunes a viernes, 18.00 h. Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Invitaciones: desde las 17.00 h. en taquilla.
CONCIERTO SOLIDARIO Sábado 17 de diciembre. 19.00 h. Precio: 10€ +INFO
CONCIERTO EXTRAORDINARIO Domingo 18 de diciembre. 12.30 h. Invitaciones: desde las 11.30 h. en taquilla.+INFO

 

CALENDARIO DE CONCIERTOS

Lunes 12 • 18.00 h. ►
• Colegio Valle Del Miro
• Grupo Valdeviolines
• Coral villa de Valdemoro

Martes 13 • 18.00 h. ►
• Colegio San José
• CEIP Doña Leonor Del Álamo
• Voces de Valdemoro

Miércoles 14 • 18.00 h. ►
• CEIP Nuestra Señora Del Rosario
• Colegio Lagomar
• Coro Casa de Andalucía

Jueves 15 • 18.00 h. ►
• Colegio Hélicon
• Colegio Marqués de Vallejo
• Coro Valdextrema

Viernes 16 • 18.00 h. ►
• CEIP Vicente Aleixandre (2 grupos)
• Coro Rociero Virgen del Rosario

Sábado 17 Concierto especial • 19.00 h.
• Zambomba flamenca solidaria
Ramas del Arte y DARSE
Precio: 10€

Domingo 18 Concierto especial • 12.30 h.
• Asociación Musical Ciudad de Valdemoro

Lunes 19 • 18.00 h.►
• Colegio Sámer Calasanz
• CEIP Fuente de la Villa
• Coro Valdemancha

Martes 20 • 18.00 h.►
• CEIP Pedro Antonio de Alarcón
• CEIP Fray Pedro de Aguado
• Coro de la Casa de Extremadura

Miércoles 21 • 18.00 h.►
• CEIP Maestro Román Baíllo
• Colegio Nuestra Señora
• Coro Rociero Azahar

CONSULTA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA https://navidad.valdemoro.es/

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Campamento Urbano Inclusivo Fuente de la Villa

0

El CEIP Fuente de la Villa acogerá durante las vacaciones escolares de Navidad un campamento urbano inclusivo organizado por AMIVAL, la asociación de personas con discapacidad de Valdemoro, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro y Eduteka Secuoyas, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida personal y profesional de las familias con peques desde 3 años de edad, con o sin discapacidad.

La inscripción está abierta hasta completar las plazas disponibles y se puede realizar a través de este formulario, pudiéndose optar por un día suelto (23/12), semanas o periodo vacacional completo.

Esta propuesta lúdica y educativa, cuyas actividades girarán íntegramente en torno a la Navidad, estará en funcionamiento los días laborables desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero, ambos inclusive. El horario básico es de 9.00 a 14.00 h. y existe la posibilidad de ampliarlo al comienzo y al final de la jornada. Quienes se inclinen por esta opción podrán llevar a los menores a partir de las 7.00 h. y recogerlos después de comer, entre las 15.30 y las 17.00 h. Tanto el desayuno como el tentempié de media mañana tendrán que llevarlo los escolares de casa. También habrá un servicio de catering para la comida, cuyo precio habrá que añadirlo al del horario extendido

Los precios oscilan entre los 18 euros del horario básico para un día suelto a los 171 euros para el ampliado durante todo el campamento. La tarifa de la semana es de 72 a 84 euros, en función de la hora de entrada y salida.

CAMPAMENTO URBANO Del 23 de diciembre al 5 de enero. CEIP Fuente de la Villa. C/ San Sebastián, s/n. Precio: desde 18 a 171€. Al precio del horario ampliado habrá que sumarle la tarifa de la comida.
INSCRIPCIÓN Desde el 1 de diciembre hasta agotar las plazas. ACCEDE AL FORMULARIO
+INFO 640 037 448 (WhatsApp) • eduteka.secuoyas@gmail.com • C/ Venus, 5.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Ángel y Nilton vuelven a conquistar el Hyrox Series 2022

0

Los atletas se reafirman con un segundo puesto

Los vecinos de Valdemoro Ángel García y Nilton Monteiro volvieron a la competición deportiva Hyrox Series 2022 acompañados de más atletas del municipio. Los integrantes del equipo CD Valderunners, con sede en el gimnasio El Restón, se citaron en la capital española el sábado 26 de noviembre para afrontar el reto que la competición internacional había diseñado para su edición en Madrid, de la que el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid es patrocinador.

La dupla paró el crono en segundo puesto de la categoría de dobles men, donde habían registrado el tercer puesto obtenido meses atrás en Valencia. El viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, entregó los premios en la categoría de dobles masculino.

Se trata de la segunda edición de este encuentro internacional en las instalaciones de IFEMA en la capital y ha reunido a más de 2.800 atletas (1 200 más que en 2021) de diversas nacionalidades.

Hyrox es una novedosa modalidad de fitness, que combina 8 kilómetros de running y 8 workouts (ejercicios) de manera intercalada. Es la única competición de este tipo, de participación masiva, que se celebra en recinto cubierto en grandes ciudades.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Zambomba flamenca solidaria

0

El Teatro Municipal Juan Prado acogerá el 17 de diciembre, a las 19.00 h. Zambomba flamenca solidaria, un espectáculo que se enmarca en el XXXVI Festival de Villancicos Villa de Valdemoro.  

El concierto aunará sonidos de aire andaluz y propios del universo del jondo con ritmos típicamente navideños y contará con la actuación estelar del cantaor Israel Paz y ocho de sus amigos artistas. El evento está organizado por Ramas del Arte y la asociación Darse (Dar Ayuda a la Reinserción Social en España) y tiene como finalidad recaudar fondos que se destinarán a la casa de acogida de mujeres ‘Puerta a la libertad’, de ahí que se haya habilitado una fila 0 (2038 1777 71 6000287795) para quienes deseen hacer donativos, independientemente de que acudan o no al teatro.

El precio de las entradas es 10 euros. Se pueden adquirir de forma anticipada en la web de Giglon y los días 13 y 15 de diciembre, en la taquilla del teatro, al igual que el mismo día del espectáculo.

UN BIEN DE INTERÉS CULTURAL
La zambomba fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la junta de Andalucía el 9 de diciembre de 2015, como reconocimiento a la tradición que se remonta al siglo XVIII, cuando el vecindario se reunía en los patios para elaborar dulces navideños mientras cantaban villancicos y canciones populares al ritmo de las palmas y tocando este instrumento de fricción, dando lugar a la fusión de los sonidos navideños con el flamenco.

VENTA DE ENTRADAS Desde el 30 de noviembre, en www.giglon.com • Samdesign. C/ Ruiz de Alda, 10. De 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.• En taquilla: 13 y 15 de diciembre. De 18.00 a 20.00 h. y el día del espectáculo, desde las 18.00 h. Precio: 10€

FILA CERO 2038 1777 71 6000287795.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Valdemoro mantiene viva la memoria de los guardias civiles Centeno y Trapero

0

El Ayuntamiento ha celebrado hoy un acto de homenaje a Fernando Trapero y Raúl Centeno, dos guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA el 1 de diciembre de 2007 en la localidad francesa de Capbretón. Durante el mismo se ha realizado una ofrenda floral en cada uno de los monolitos situados en las rotondas de la calle Guardia Civil que se instalaron en 2015 para mantener viva la memoria de ambos.

El alcalde, Sergio Parra, ha presidido esta ceremonia coincidiendo con el 15º aniversario del asesinato de Trapero y Centeno. Se han sumado a este recuerdo todos los portavoces de los grupos políticos municipales y representantes del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada y de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, así como de numerosos vecinos y vecinas.

Fernando Trapero Blázquez y Raúl Cen­teno Bayón nacieron en Madrid, en 1984 y 1983. Trapero, que era vecino de Valdemoro donde se formó como guardia, ingresó en el Cuerpo en 2004 y Centeno lo había hecho un año antes. Ambos se incor­poraron en comisión de servicio al Servicio de Información a cuyo Grupo de Apoyo Operativo (GAO) fueron destinados posteriormente y participaron en múl­tiples acciones.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Valdemoro se prepara para hacer frente a las inclemencias invernales

0

El alcalde, Sergio Parra, ha firmado hoy el bando que da luz verde al Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro (PININVAL), un protocolo de actuación e intervención en caso de previsión de heladas o nevadas con el fin de reducir los riesgos de vehículos y personas en sus desplazamientos por la ciudad. Esta hoja de ruta para afrontar circunstancias climáticas adversas incluye la disponibilidad de medios, entre los que destacan las 60 toneladas de sal que se emplearán para facilitar los accesos a los equipamientos públicos.

La puesta en marcha del PININVAL supone el cumplimiento de lo establecido por el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid y establece los recursos mecánicos y humanos existentes para mantener la movilidad en caso de temperaturas extremas y temporales de lluvia y nieve.

Igualmente, el bando que se ha hecho público hoy es un llamamiento a la colaboración ciudadana para que realice actividades de prevención de cara a garantizar su propia seguridad cuando el termómetro se aproxime a los valores negativos. En este sentido, se recomienda a las comunidades de propietarios realizar una revisión de tejados y canalones para eliminar depósitos de residuos que puedan provocar obstrucciones, aislar las acometidas de agua a las fincas y, muy especialmente, contar con su propio almacenaje de sal ya que, en caso de nevada, es responsabilidad del vecindario despejar los accesos a sus viviendas y garajes y dejarlos transitables para evitar resbalones.

Así mismo se solicita que durante el invierno se abstengan de tirar a la vía pública agua de limpieza o de riego para evitar que se transforme en una peligrosa capa de hielo.

Racionalizar el consumo energético para mantener confortables los hogares sin excesos térmicos, utilizar el transporte público y llevar calzado antideslizante en caso de nevada son otras de las advertencias que se incluyen en el documento.

La activación de este protocolo, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023, ha supuesto también la adquisición por parte del Consistorio de 60.000 kilos de sal, exactamente el doble de la provisión que se hizo en 2019 antes de la excepcionalidad del fenómeno Filomena. Con este mineral se habilitarán los accesos a edificios municipales, la estación de Cercanías, el hospital y centros de salud, instalaciones educativas, farmacias y la red general de carreteras.

Los medios y la maquinaria previstos en el PININVAL para la temporada 2022-2023 son similares a los de años anteriores e incluyen esparcidoras de sal, quitanieves y herramientas para la limpieza manual de las aceras.

El Plan de Inclemencias Invernales establece también distintas fórmulas para analizar y diagnosticar a priori los riesgos y recoge la composición y funciones del órgano de dirección, la estructura operativa y la cadena de información y decisión para poner en marcha distintas acciones de forma coordinada con los distintos servicios del ámbito de las emergencias.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El Hospital de Valdemoro, reconocido con el Premio TOP 20 en el Área de Atención al Paciente Crítico

0

El Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red pública madrileña, ha sumado un nuevo aval a su equilibro de resultados en todas las áreas y procesos clínicos al recibir el Premio Top 20 en el Área de Atención al Paciente Crítico, que le destaca dentro de los grandes hospitales nacionales en esta categoría.

El galardón, que recogieron César Téllez, gerente del hospital valdemoreño, y los doctores Adriana Pascual y César Pérez, subdirectora médico y jefe del Departamento de Medicina Intensiva y de la UCI, respectivamente, de manos de Fernando Prados, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en un acto celebrado ayer en Madrid, reconoce al Infanta Elena en esta área estratégica de la asistencia sanitaria dentro de los hospitales del nivel I sin Neurocirugía.

IQVIA, que desde hace ya más de dos décadas entrega anualmente estos premios para reconocer las buenas prácticas del sector en función de las áreas de especialidad y criterios de excelencia, incluyó también al Hospital Universitario Infanta Elena en el listado de hospitales finalistas en las áreas de la Sistema Respiratorio y Gestión Hospitalaria Global.

La XXIII edición de estos galardones destacó al centro valdemoreño entre los 170 hospitales públicos y privados participantes, de 15 comunidades autónomas, entre los que se han reconocido a los más avanzados y eficientes, en función de su tamaño y gestión, en ocho áreas: las citadas de UCI y Sistema Respiratorio, así como en Corazón, Digestivo, Riñón y Vías Urinarias, Musculoesquelético, Mujer y Sistema Nervioso.

Según explica la organización, este programa está basado en indicadores objetivos obtenidos a partir de información extraída del conjunto mínimo básico de datos que todos los centros reportan acerca de los pacientes hospitalizados, y en el que participan hospitales públicos y privados de manera gratuita, voluntaria y anónima; un proceso de comparación en el que los centros no se evalúan conjuntamente, sino que se analizan en base al establecimiento de niveles según su tamaño y su grado de especialización.

Hospital Universitario Infanta Elena

El Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, da asistencia a los habitantes de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas de salud, manteniendo los objetivos de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Cómo mejorar la gestión de flotas de la empresa

0

La gestión de flotas se trata de una parte muy importante de la logística de las empresas. Esta gestión implica el control de una serie de tareas específicas relacionadas, principalmente, con el sector del transporte, y se basan en el control de costos y optimización tanto de la productividad como del rendimiento de las rutas empleadas por los transportistas de la empresa. Toda aquella empresa que posea o alquile vehículos podrá invertir en el control de flotas para recibir soluciones que mejoren considerablemente sus operaciones.

3 maneras de mejorar la gestión de flotas de la empresa

Es por ello que, en los siguientes apartados, vamos a hablarte en detalle acerca de las tres vías que pueden seguir las empresas para mejorar su gestión de flotas.

Software de gestión de flotas

En primer lugar, encontramos el uso de software personalizado diseñado para facilitar los diferentes trabajos relacionados con la gestión de flota. Estos programas multidispositivos son capaces de lidiar con las tareas de control, mantenimiento y de análisis de datos relacionados con la actividad de la flota de la empresa, proporcionando también la ayuda necesaria para lidiar con las cargas de combustible y conocer los kilómetros que se han recorrido durante cada trayecto, entre muchas funciones más.

Uno de los software de gestión de flotas más utilizados por las empresas españolas se trata de FlotasNet, programa desarrollado por Fagor capaz de facilitar información de vital importancia acerca de la actividad y telemetría de los vehículos que conforman la flota, independientemente del tipo de vehículo del que se trate. Dicho software es capaz de almacenar información acerca de remolques, contenedores y personas en movimiento empleando, para ello, localizador GPS.

Optimización del uso de combustible

Otra de las maneras que existen de mejorar el rendimiento de la gestión de flotas es ahorrando todo lo posible en combustible. Estos costos pueden variar y abarcar la gran parte del presupuesto invertido, representando hasta el 60% de los costos operativos generales. A través de la solución adecuada para la gestión de flotas y de rastreo de GPS, se puede monitorizar el consumo de combustible de cada vehículo para evaluar el desempeño y comportamiento del conductor y la manera en la que estos afectan a este consumo.

Esto se hace especialmente importante en los vehículos más grandes de la flota, dado que un par de horas en ralentí cada día pueden suponer un gasto importante de combustible. Es precisamente por estas razones por las que se necesita diseñar una estrategia de flotas que permita optimizar el uso de combustible.

Sistemas de navegación GPS

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos el uso de sistemas de navegación GPS con localización. La información que es capaz de proporcionarnos estos pequeños dispositivos nos permitirá obtener datos de gran valor a la hora de mejorar la eficiencia de la gestión de flotas y, por ende, de la empresa en general. Mediante el análisis de la información se pueden identificar rápidamente los fallos de organización y del uso de los vehículos de la flota para, después, tomar las decisiones que sean oportunas con el objetivo de que tanto los recursos como su aprovechamiento sean más eficaces.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Festival Disney con otro arte… sin barreras, a cargo de Afucova

0

El Teatro Municipal Juan Prado acogerá el 2 de diciembre, a las 18.00 h., una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.

Se trata de la puesta en escena del Festival Disney con otro arte… sin barreras, a cargo de Afucova (Asociación de Familiares de Usuarios del Centro Ocupacional).

El público asistente tendrá la oportunidad de comprobar el despliegue de talento, aptitudes y actitud que derrochará sobre el escenario este grupo de artistas a la hora de teatralizar cuentos cortos e interpretar diálogos y canciones cuyo punto en común es formar parte del universo del creador del ratón Mickey.

La función es gratuita y para asistir a la misma es preciso retirar las invitaciones desde el 16 al 30 de noviembre en el Centro Ocupacional o bien una hora antes del comienzo del espectáculo en la taquilla del teatro.

INVITACIONES Del 16 al 30 de noviembre. Centro Ocupacional. C/ Estrella de Elola, 9. Martes y jueves, de 16.00 a 18.00 h.; miércoles, de 16.00 a 17.00 h. El día de la representación, desde las 17.00 h., en la taquilla del Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Espectáculo gratuito. 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV