Inicio Blog Página 145

Valdemoro da la bienvenida a la Navidad con luz, música y danza

0

El viernes a las 19.00 h. tendrá lugar el acto de encendido de la iluminación en la plaza de la Constitución

Valdemoro dará oficialmente la bienvenida a la Navidad este viernes 2 de diciembre, a las 19.00 h. con el ya tradicional acto de encendido de la iluminación que tendrá lugar en la plaza de la Constitución. La música y la danza en distintas y mágicas manifestaciones animarán esta ceremonia que anuncia la llegada de las fiestas más esperadas del año. Arcos, letreros, guirnaldas, árboles… lucirán en una treintena de calles de distintos barrios hasta el 20 de diciembre, de 18.00 a 00.00 h.; del miércoles 21 al domingo 8 de enero alumbrarán hasta las cinco de la mañana.

Un total de 28 calles, plazas, avenidas y glorietas exhibirán más de 65 arcos, 45 árboles de distintos tamaños, más de 230 guirnaldas, cortinas y banderolas, un total de 18 letreros con felicitaciones y un nacimiento de grandes dimensiones, decoración realizada con luces led para racionalizar el consumo energético.

Además de las arterias situadas en el casco antiguo y centro, la luz de la Navidad se extiende por las avenidas principales del resto de zonas del municipio como El Restón, El Caracol, Comunidades, La Estación o El Hospital.

Tradicionalmente la plaza de la Constitución es el escenario principal para tomar sus instantáneas festivas y la han incorporado al calendario de citas imprescindibles durante las vacaciones escolares. Para facilitar las visitas, se cortará al tráfico las calles Colegio y Las Vacas los viernes y sábados, de 15.00 a 22.00 h., y los domingos, de 12.00 a 22.00 h.
Como en años anteriores, público infantil y adulto podrá disfrutar de esta ambientación y fotografiarse junto al abeto navideño artificial de 14 metros o al belén de grandes dimensiones con Reyes Magos y camellos. Un paraguas con 40 tiras de guirnaldas y cortinas luminosas completan la ornamentación de la plaza, en la que también se instalará hasta el 8 de enero un carrusel infantil cuyo horario de funcionamiento será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 h.

Quienes acudan el viernes 2 a la fiesta de encendido de la iluminación navideña, que tendrá lugar en  la plaza de la Constitución, podrán  acompañar desde las 18.30 h. a la banda y coro de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) a cantar villancicos y, con el alumbrado ya operativo, disfrutar del espectáculo que ofrecerán cuatro unicornios con luz led danzando al son de la música.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Las asociaciones locales de Valdemoro celebran la Semana de la Discapacidad

0

Mañana arranca el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento y asociaciones locales en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. El acto central de estas jornadas que llevan por lema ‘Valdemoro te incluye’, es una marcha lúdica y reivindicativa que tendrá lugar el domingo 27 y parte desde la plaza de la Piña a las 11.00 horas. Recorrerá las principales calles del centro para desembocar de nuevo en la plaza de la Piña, donde Avalso (Asociación Valdemoro Solidario) ofrecerá bocadillos a precios asequibles, cuya recaudación se destinará a sus proyectos benéficos.

En este emplazamiento las asociaciones de discapacidad del municipio tendrán la ocasión de expresar sus reivindicaciones mediante la lectura de sus manifiestos. El acto finalizará con las actuaciones musicales, de baile, zumba y lengua de signos, a cargo de Amival y Con Otra Mirada.

Mercadillos, festivales, una exposición fotográfica y un sábado de cine

Amival presentará este sábado 26 a las 12.00 h. en Restón Cinema, el calendario solidario 2023, que pretende difundir las actividades que lleva a cabo el colectivo en su centro de atención temprana y de actividades.

Este mismo día, de 9.30 a 14.00 h., Con Otra Mirada instalará un mercadillo junto al Centro Ocupacional Estrella de Elola, en el que venderán a precios módicos manualidades navideñas y de otro tipo. El sábado 3 de diciembre, a las 12.00 h., esta misma asociación en colaboración con la escuela de fotografía Zoom Hélicon, inaugura la exposición fotográfica Con Otra Mirada en La Estación Centro Cultural. Está compuesta por más de una veintena de retratos individuales de personas con discapacidad que irradian color, positividad, energía y vitalidad.

Afucova (Asociación de Familiares de Usuarios del Centro Ocupacional Valdemoro) ofrecerá el festival Disney con otro arte… sin barreras, en el que interpretarán cuentos cortos, diálogos y canciones en torno al ratón Mickey. La cita es el 2 de diciembre, a las 18.00 h., en el Teatro Municipal Juan Prado y la entrada es gratuita con invitación.
Los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola estarán al frente del mercadillo que ese mismo viernes 2, de 10.00 a 13.30 h., ofrecerá artículos elaborados de manera artesanal en los talleres que se imparten en este servicio municipal.

Y el sábado 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Restón Cinema ofrece al colectivo y acompañantes disfrutar a un precio reducido de todas las películas de la cartelera, en todas las sesiones.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Publicidad LRDV

El Ayuntamiento aprueba el inicio de expediente de los servicios de limpieza viaria y polígonos

0

El Pleno del Ayuntamiento celebrado hoy ha aprobado iniciar el expediente de contratación del Servicio municipal de limpieza viaria y del Servicio de mantenimiento de polígonos industriales. Ambos contratos tendrían una vigencia de 5 años sin posibilidad de prórroga y un importe de 28.467.978,10€ y 3.100.657,63 € respectivamente.

Entre las condiciones técnicas que avalan la propuesta planteada por la concejalía de Urbanismo para impulsar el inicio de expediente de contratación del Servicio Municipal de Limpieza Viaria de Valdemoro, por procedimiento abierto, figuran cuestiones como propiciar una gestión eficaz de la limpieza del casco urbano.

El siguiente paso, una vez aprobado el inicio de expediente, será la elaboración del Pliego de Prescripciones Técnicas y cláusulas administrativas y, finalmente, sacar a concurso y adjudicar el servicio.

En la sesión ordinaria del Pleno del mes de noviembre también ha quedado aprobado de forma inicial el expediente de contratación del Servicio de mantenimiento de polígonos industriales por importe de 3.100.657,63 € IVA incluido. El objetivo de este servicio es el mantenimiento en las mejores condiciones de las áreas industriales y acabar con el depósito de vertidos ilegales.

La concejala de Urbanismo, Raquel Cadenas, ha puntualizado que “es necesario mantener los polígonos en las mejores condiciones para atraer nuevas industrias al municipio y para que las ya instaladas puedan funcionar de manera óptima. Creemos que hay que llevar a cabo una primera actuación y retirar todos los escombros que se han ido acumulando en calles y parcelas y, posteriormente como medida disuasoria para evitar que estas conductas se reproduzcan en el futuro, habría que llevar a cabo la vigilancia con drones cuya adquisición ya estamos tramitando”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Novena edición del Trofeo Arqueros Villa de Valdemoro Solidario

0

El Pabellón Juan Antonio Samaranch acogerá los días 26 y 27 de noviembre una cita deportiva clásica y de carácter solidario. Se trata de la tercera tirada en sala de la Liga de la Federación Madrileña de Tiro con Arco (RAUS) y la novena edición del Trofeo Arqueros Villa de Valdemoro Solidario, homologado por la federación nacional de esta disciplina. Los deportistas con licencia nacional emitida por la FMTA que quieran participar pueden inscribirse hasta las 24.00 h. del 20 de noviembre, a través de la web de la FMTA.  El precio del trámite es 15 euros.

Dado el carácter solidario de la competición, en el momento de revisión del material los deportistas podrán hacer un donativo de un kilo de alimentos no perecederos, productos de higiene personal, libros, juguetes o algún otro artículo para un mercadillo benéfico.

Paralelamente, quienes deseen realizar una aportación en metálico podrán hacerlo el mismo día del trofeo a la hora de recoger la acreditación o bien, mediante transferencia bancaria, a través de la Diana cero que se ha habilitado (ES39 0073 0100 5805 0560 6435). La asociación solidaria a la que se destinará la recaudación aún está por determinar.

DESARROLLO DE LAS JORNADAS COMPETITIVAS
Tanto el día 26 como el 27 la competición comenzará a las 9.00 h. si bien la entrega de dorsales y revisión del material se hará una hora antes y las tandas prácticas serán a partir de las 8.30 h.

El sábado habrá turno de mañana y tarde –desde las 15.30 h.– y el domingo, únicamente de mañana y en cada una de las sesiones se disputarán dos series de 30 flechas. Entrarán en liza las siguientes categorías: arco tradicional recurvo y longbow, tanto sénior como veterano (WA); arco recurvo júnior, sénior, cadete, de menores de 14 años y novel; arco compuesto desde la categoría sénior a la sub-14, y arco desnudo tanto sénior como veteranos. Todas ellas, masculina y femenina.

Además, al finalizar cada turno de tiro se hará el juego de muerte súbita hasta que solo quede un representante por división.

INSCRIPCIONES Hasta las 24.00 h. del 20 de noviembre. web de la FMTA. 15 €.
JONATIVOS EN METÁLICO Diana cero: ES39 0073 0100 5805 0560 6435 o el día de la competición al recoger el dorsal.
COMPETICIÓN 26 y 27 de noviembre. Desde las 9.00 h. Pabellón Juan Antonio Samaranch. Pº del Prado, 26. Entrada libre hasta completar el aforo.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Súmate a la Marcha de la Discapacidad en Valdemoro

0

El 26 de noviembre arranca el programa de actividades de la Semana de la Discapacidad organizado por el Ayuntamiento y asociaciones locales de este ámbito en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. Hasta esa fecha habrá mercadillos, festivales, una exposición fotográfica y un sábado de cine con descuentos.

El acto central de estas jornadas, que llevan por lema ‘Valdemoro te incluye’, tendrá lugar el domingo 27. Se trata de la Marcha de la Discapacidad, que celebra su séptima edición y en la que desfilará la Legión 501.

Quienes se quieran sumar a esta iniciativa lúdica y reivindicativa deben acudir a las 11.00 h. a la plaza de la Piña, desde donde se encaminará a la calle Estrella de Elola y recorrerá la plaza Cánovas del Castillo, las calles Real e Infantas, la plaza de la Constitución y la calle Colegio para volver de nuevo por la calle Grande hasta la plaza de la Piña, en donde Avalso (Asociación Valdemoro Solidario) ofrecerá bocadillos a precios asequibles, cuya recaudación se destinará a sus proyectos benéficos.

En este emplazamiento las asociaciones de discapacidad del municipio tendrán la ocasión de expresar sus reivindicaciones mediante la lectura de sus manifiestos. El acto finalizará con las actuaciones musicales, de baile, zumba y lengua de signos a cargo de Amival y Con Otra Mirada.

MARCHA DE LA DISCAPACIDAD 27 de noviembre. 11.00 h. Plaza de la Piña.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Inscríbete en la VIII San Swimvestre solidaria de Valdemoro

0

La Piscina Municipal Valdesanchuela acoge el 22 de diciembre, de 19.30 a 22.00 h., la VIII San Swimvestre solidaria en la que competirán 16 equipos, compuestos por seis miembros, que deben donar alimentos no perecederos para el Centro Social Vicente Ferrer. Para participar en este encuentro de natación, en el que habrá trofeos y medallas, es preciso realizar inscripción hasta agotar plazas.

Los equipos podrán ser mixtos, masculinos o femeninos y los seis nadadores o nadadoras que los conformen deben tener una edad mínima de 14 años. Cada participante tendrá que realizar 10 series de 100 metros hasta completar 6.000 metros. Obtendrán trofeos los conjuntos que consigan los tres mejores tiempos y recibirán medallas los seis miembros de cada uno.

La inscripción se realizará desde las 9.00 h. del 21 de noviembre por correo electrónico (amolinao@valdemoro.es) o de manera presencial en la propia piscina hasta completar las 16 plazas (no se admitirán inscripciones el día de la prueba). Es necesario indicar la denominación del equipo, así como el nombre, apellidos y DNI de cada deportista que, el día de la competición, deberá entregar al menos un kilo de comida no perecedera, destinada al Centro Social Vicente Ferrer.

En la edición 2021 de esta versión acuática y benéfica de la popular San Silvestre resultó vencedor el club local Triatlón El Cid, seguido  Triatlón Valdemoro y Triatlón la Tribu de Pinto. En total se recaudaron 200 kilos de alimentos no perecederos para el Centro Social Vicente Ferrer.

INSCRIPCIONES Desde las 9.00 h. del 21 de noviembre. amolinao@valdemoro.es • Piscina Municipal Valdesanchuela. C/ Valdesanchuela, s/n. De lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 h. +INFO 91 809 96 05.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Celebrado el II Concurso de cómic de Valdemoro

0

Francisco Maldonado, Aitor Diego Ajenjo, Martín Puertollano, Iván Renedo, Valeria Condado, Greta García y Alicia Redondo son los flamantes ganadores del II Concurso de Cómic infantil y iuvenil, en el que han competido cerca de 40 originales historietas ilustradas que han girado en torno a los superhéroes y han contado con numerosos elementos propios del género. Con el acto de la entrega de premios de este certamen, que tuvo lugar el 18 de noviembre en la Biblioteca Municipal Ana María Matute, se clausuraba además la XXXIV Semana del Libro, en la que se han organizado talleres, cuentacuentos y una exposición.

A pesar de que el tema de los superhéroes pueda parecer muy recurrente, la mayoría de los participantes en el concurso organizado por segundo año por el Ayuntamiento de Valdemoro ha logrado sorprender al jurado, que ha destacado la originalidad de los trabajos y ha valorado especialmente el uso de diferentes planos y ángulos, líneas cinéticas, metáforas visuales y otros elementos característicos del género del cómic.

La categoría A (3º y 4º de Primaria) ha sido la más concurrida y en ella se impuso Francisco Maldonado, del colegio Nobelis, con su historieta titulada El superperro, un animal que ayuda a la gente y combate a una villana cobaya.

El primer premio de la categoría B (5º y º de Primaria) recayó en Aitor Diego Ajenjo, del CEIP Diego Muñoz Torrero, autor de Las aventuras de los Angkids, un grupo de seis peques que actúa en equipo en favor del bien y contra los abusones de patio de colegio.

En la categoría C (1º y 2º de ESO) se ha alzado con la victoria Martín Puertollano, del IES Maestro Matías Bravo, con Supernormal, un relato gráfico que defiende la normalidad con el verdadero superpoder, con sus ventajas y sus desventajas, y sin las obligaciones ni peligros a los que se enfrentan los superhéroes convencionales.

Iván Renedo, del CEIP Nuestra Señora del Rosario, y Greta García, del colegio Lagomar, completan el plantel de ganadores de la categoría A. El cómic del primero es Súper P y el peor villano, una historia en la que la clave del éxito del protagonista está en levantar pesas con las dos manos, mientras que el de la segunda, titulado Super Espera, presenta a un voluntarioso superhéroe, aunque un poco tardón y remolón.

En la categoría B, el segundo premio fue para Valeria Condado, del colegio Nobelis, y su narración ilustrada No todos los héroes son iguales, centrada en una princesa peculiar que, además de viajar en el tiempo, podía volar, leer la mente y mover objetos a distancia.

El tercer puesto fue para Alicia Redondo, del colegio Lagomar, creadora de las viñetas La leyenda de la luz en la tierra, una preciosa fábula protagonizada por Claudia, que puso en circulación una esfera de color que trajo la luz del sol.

Los premios, cuya entrega corrió a cargo de la concejala de Cultura, Nieves Pérez, y otros representantes de la Corporación Municipal, consistieron en lotes de libros, material de dibujo y un vale canjeable por dos entradas para cualquier espectáculo infantil programado en el Teatro Municipal Juan Prado.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

I jornada solidaria Presume

0

Estética para combatir el cáncer de mama 

El pasado 21 de octubre, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el centro de estética Presume realizó la primera edición de su jornada solidaria.

En su centro ubicado en la glorieta de la avenida de España con la calle Libertad, 89 organizaron una jornada llena de solidaridad en la que se recaudaron fondos para investigación, se pasó un desfile de moda y se llevaron a cabo diferentes actividades como beauty corner, corte de pelo solidario, arte creativo, música en directo y degustación de aperitivos. La recaudación se ha destinado a las labores de la Asociación Española contra el Cáncer, representada por Josefina Nieto y Mechones Solidarios.

Conscientes del impacto que supone recibir una noticia así y su posterior tratamiento, en Presume ofrecen soluciones a sus clientas como la corrección de las alteraciones en la piel y cabello a nivel celular. También disponen de terapias que ayudan a mejorar el estado de salud. Cuentan con peluquería, tratamientos faciales, corporales, manicura, pedicura, acupuntura, yoga, masajes relajantes, reflexología podal y psicología.

A la iniciativa se unieron otros comercios locales como Seebaysee boutique (avda. España, 4). Elena, su propietaria, hizo una muestra de prendas mezclando ocres de tendencia, acolchados, y sin faltar el tul. La imprenta RJ también colaboró en la jornada diseñando un photocall en el que las asistentes pudieron disfrutar haciéndose fotos. El toque dulce lo puso la pastelería y repostería Delicakes (calle Minaya, 2) con unos exquisitos aperitivos salados y unos minibocaditos dulces. May dy studio (pasaje Colón, 2) fue otro de los comercios colaboradores. El estudio creativo expuso cazadoras vaqueras, abrigos, deportivas y bolsos. La banda sonora corrió a cargo de Juanjo, el musicógrafo (@elmusicografo), quien supo aportar la alegría y energía necesarias a través de canciones populares.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Kasaurbana: la inmobiliaria donde tu casa queda en buenas manos

0

Kasaurbana es un grupo inmobiliario con más de veinte años de experiencia y con más de quince profesionales a tu disposición preocupados siempre por la gestión de tú inmueble. “Buscamos cumplir las expectativas de nuestros clientes, aportando un valor añadido a sus proyectos”.

Su equipo está integrado por jóvenes profesionales que cuentan con una larga trayectoria en el sector inmobiliario. Desde la trasparencia, la honestidad y el compromiso como valores principales, aportan lo mejor para conseguir ser diferentes en el sector.

¿Cuál es vuestro factor diferencial?

Hacemos una apuesta fuerte por ser un referente de excelencia operativa en la promoción de viviendas, locales, naves, terrenos y obra nueva. De esta manera invertimos muchísimo en innovar a la hora de publicitar cada uno de nuestros inmuebles. Entendemos que hoy en día la mejor promoción es consecuencia de objetivos cumplidos. Destacan los reportajes fotográficos, realizados por un profesional con años de experiencia en el sector audiovisual, vídeo con presentación del inmueble, tour en 360°, utilización de imágenes con dron para reconocimiento de zona. También hacemos buzoneo de mailings y flyers. Contamos con el mejor posicionamiento en los portales inmobiliarios y redes sociales, que son la nueva puerta de visualización a las nuevas generaciones. Y lo más importante, apostamos por la colaboración e integración de todos y cada uno de los más de quince profesionales inmobiliarios que forman esta familia de Kasaurbana.

¿Cuál es vuestra apuesta de cara al futuro?

En los tiempos que estamos viviendo, y los que vienen, la mejor apuesta para nosotros es en todo momento la confianza e integración en nuestro municipio. Creemos que todo lo que des te vendrá devuelto. Nos sentimos muy orgullosos de cumplir más de cinco años consecutivos en la Asociación de Comercios de Valdemoro y ser patrocinadores de la Escuela de Fútbol de Valdemoro. Pero lo que más nos enorgullece es que durante cinco años consecutivos, y en colaboración con la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y la Asociación Vicente Ferrer, hemos participado en la recogida solidaria de juguetes de navidad para las familias menos favorecidas.

Avenida Mar Mediterráneo, 113

Los tiempos que vienen no son muy buenos ¿Qué pensáis al respecto?

La situación actual y futura no es muy esperanzadora, pero creemos firmemente que justo en este momento es necesario depositar en profesionales reales tu inmueble, pues es uno de los bienes más preciados de cada uno de nosotros. Según los principales portales inmobiliarios como Idealista y Fotocasa, los tipos de interés están subiendo y no dejaran de hacerlo, esto supone que las hipotecas se encarecerán y la demanda se estancará provocando un ajuste de precios. La situación tiene tendencia a empeorar, pero para eso estamos nosotros; pueden contar con nuestra ayuda para cualquier necesidad que surja.

San Vicente De Paul, 20

Visita Kasaurbana en calle San Vicente de Paul, 20, o ponte en contacto en el teléfono 912 959 545. Más información en kasaurbana.es.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Lozheal: toma hoy la decisión de empezar a cambiar tu vida, nunca es demasiado tarde

0

Lozheal es un movimiento social, una filosofía de vida basada en la superación personal y el amor de tres hermanos que, a través de sus experiencias y destinos entrelazados, unen sus vidas con un solo objetivo: ayudar y elevar la conciencia de las personas.

Como nos manifiestan, su propósito es “enseñar a las personas a crear cambios significativos en sus vidas para gozar de una vida sana y feliz. Conseguir que conecten y recuerden lo que su alma ya sabe, pero que habían olvidado. Les ofrecemos guía y les damos las herramientas, no solo para que se sepan autogestionar por sí mismos, sino
para que traigan a su conciencia el verdadero poder que tienen”.

¿Como definiríais vuestra labor?

Seríamos recordadores, informadores, guías o incluso oftalmólogos.

¿Oftalmólogos?

Sí, porque nuestro propósito es ayudar a que las personas cambien la forma de ver la vida, para que ellos puedan crearlas en total plenitud mental, emocional y física.

¿En qué consiste ese poder oculto que tienen las personas?

Vivimos en una sociedad que nos ha hecho vivir en estados automáticos. Hemos creado una vida robótica donde no nos paramos a pensar ni a evaluar por nosotros mismos. No sabemos qué nos gusta, qué queremos, ni para qué lo queremos. Pensamos que no tenemos ningún control, ni ningún tipo de poder sobre nosotros mismos y que somos víctimas y estamos a merced de nuestro entorno exterior: de nuestro gobierno, de nuestro trabajo, de nuestras relaciones. Y eso no es cierto. Cuando consigues conectar
contigo mismo, (con tu estado interior), independientemente de lo que pase a tu alrededor y en tu entorno, es cuando empieza lo verdaderamente increíble. En ese momento comienzas a descubrir un potencial interno tan grande que sobrepasa el mundo físico en el que vivimos.

¿Qué objetivo tiene vuestro movimiento? 

Se trata de expandir una corriente de pensamiento, autoconocimiento y consciencia plena que ya está instaurada desde hace mucho tiempo, pero que solo unos pocos conocían. Precisamente es hacer que todos y cada uno de nosotros tenga esa información para ejercer pleno derecho y libertad para utilizarla. Es empezar a despertar y a tener control total de nuestra propia vida.

¿Por qué es tan importante vivir en plena consciencia?

Vivimos en una sociedad donde la depresión, la inseguridad, la angustia, el malestar, la frustración y el yo no puedo y no soy suficiente están a la orden del día. Nadie nos ha educado ni enseñado a utilizar nuestro propio poder interno. Tampoco a creer en nosotros
mismos, ni en lo que somos capaces de llegar a crear con nuestra mente y su maravilloso poder. Por desgracia, desde que nacemos tendemos a mirar más fuera que dentro. Lo material nos nubla todos nuestros sentidos y creemos que todo es materia, pero somos seres de luz con una energía increíble que debemos de saber gestionarla.

¿Qué os distingue del resto?
Definitivamente, creemos que la peculiaridad que nos distingue es que tres hermanos a la mitad de sus vidas hayan decidido juntarse con el mismo propósito en común.

¿Podríais contarnos cómo sucedió?

Siendo hermanos hemos tenido una trayectoria de vida muy distinta, pero nos percatamos de que los acontecimientos personales de cada uno siempre repercutían en los otros y viceversa. Sabíamos que las coincidencias de las cosas que nos iban pasando a
los tres debían tener un sentido, una causa y una explicación. No eran meras casualidades y eso nos fomentó aún más curiosidad. Nuestras tomas de conciencia no han coincidido en el mismo tiempo, pero la información que cada uno descubría o estudiaba en su propia búsqueda personal del bienestar iba retroalimentando al otro. Durante años nos fuimos formando, e invertimos mucho dinero con los mejores mentores y profesionales del sector del desarrollo personal, la metafísica, la epigenética, la espiritualidad, la energía y el funcionamiento de la mente humana. Nos formamos con herramientas de nueva generación como el coaching, PNL, neurociencia, psicología positiva, mindfulness y la sostenibilidad.

¿Cómo surge Lozheal?

Cuando los tres nos unimos en la misma sintonía, pensamos: ¿y por qué no le explicamos todo esto a la gente? Lozheal surge de nuestras propias experiencias de vida, de habernos caído y habernos levantado, del ensayo y del error, de cómo cambiamos lo que nos limitaba y nos frustraba y de que hicimos para superarlo. Comprendimos que si nosotros pudimos cambiar creencias limitantes, pensamientos repetitivos y transformar nuestras vidas con esta información, estos conocimientos y esta filosofía, ¿por qué el resto no? Si tienes una historia donde piensas que puedes ayudar o inspirar a otros, ¡cuéntala!, no te la guardes. Nunca sabes a cuánta gente vas a poder ayudar con tu ejemplo.

¿Cuál es la voluntad de Lozheal?

El fin de Lozheal es el deseo unánime y total de ayudar a los demás. No solo para que inviertan en sus vidas de forma individual, sino para que también afecten y cambien las vidas de los que los rodean.

¿Como creéis que sería una sociedad despierta y consciente?

Sería una sociedad en la que no exista el miedo, a la que ya nadie podría engañar. Solo nos dejaríamos llevar por nuestro propio sistema de guía interno: la intuición, voz interior o como cada uno quiera definirlo. En una sociedad consciente todos estaríamos despiertos
y no estaríamos viviendo en el pasado ni tampoco en el futuro, valoraríamos cada momento presente. Crearíamos un mundo mejor para vivir, teniendo absoluto respeto por nosotros mismos y también de una vida sostenible y ecológica en la Tierra. Seríamos
una sociedad pacífica y unida, dejando un planeta mejor a las nuevas generaciones.

¿Qué medios o instrumentos utiliza Lozheal para llegar a las personas con su mensaje?

Vivimos en la era de la información, donde ser ignorante ya no es una excusa. El problema es que la gente puede acceder a esa información, pero no sabe cómo aplicarla a sus vidas. Hay otras personas que ni siquiera tienen la oportunidad de acceder
a ella y nacen y mueren sin ni siquiera saberla, pensando que sus vidas fueron monótonas y aburridas. Que no tuvieron sentido y no pudieron cambiarlas de ninguna manera. Nuestra manera de llegar a los demás e impactar es con nuestros eventos presenciales,
también nuestros seminarios, charlas, podcast y plataformas digitales. Para un trato más personalizado, ponemos a disposición nuestras oficinas. Aquí pueden conocernos y disfrutar de un espacio más personal en el que contarnos sus objetivos, inquietudes o
problemas.

¿Qué le podéis ofrecer a vuestros clientes?

No inventamos la rueda, pero sí hemos juntado pragmatismo y espiritualidad enamorándonos de un proceso y poniéndolo al servicio de las personas. Hemos sacado lo mejor de nosotros mismos, de nuestras vidas, experiencias, formación y lo hemos implementado al 100 % cuidando cada detalle y no desvirtuando la esencia de nuestro mensaje. Tenemos las herramientas necesarias para crear los químicos de la felicidad. Por eso nuestro mensaje debe ir a todas aquellas personas que se cuestionan sus vidas, que deseen vivir en paz y felices. Para las generaciones nuevas que deseen dar un paso adelante y quieran adaptarse a los cambios, para la gente sin complejos, los soñadores, los inconformistas, los que quieran hacer de este lugar un mundo mejor.

¿Qué novedades tenéis para los próximos meses?

En breve tenemos planteado un evento en Valdemoro. Estamos comprometidos con la ciudad que nos vio crecer. Será en el Centro de Empresas y más que un evento será una fiesta. Queremos que cada persona que venga salga empoderada y deje atrás cualquier
problema de sus vidas, dolencias y emociones.

Para más información puedes ponerte en contacto en los teléfonos 619 461 784, 691 269 434 y 656 802 038 o el correo lozheal369 -@hotmail.com. Sigue el movimiento en www.lozheal.com

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Valdemoro ampliará su parque móvil con cinco vehículos eléctricos y una nueva ambulancia

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a la Dirección General de Administración Local la inclusión de cinco vehículos eléctricos para el parque móvil municipal y una nueva ambulancia en el Programa de Inversión Regional (2022-2026). El 95% de los 241.250 € a los que asciende el total de la inversión, correrá a cargo de la Comunidad de Madrid y el 5% restante al Ayuntamiento.

La adquisición de los cinco nuevos vehículos eléctricos (tres utilitarios y dos furgonetas) que suponen una inversión de 151.250 € (IVA incluido), va a permitir renovar la flota del parque móvil municipal que actualmente cuenta con 8 vehículos. La decisión de apostar por la movilidad eléctrica tiene como fin reducir las emisiones y los gastos de mantenimiento, además de prevenir averías.

Vehículos utilizados en los distintos servios del Ayuntamiento en las distintas áresas

Así mismo, la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar también que se incluya en el Programa de Inversión Regional (2022-2026) una nueva ambulancia asistencial (Soporte Vital Avanzado). Su entrada en servicio supondrá una mejora en la atención de las urgencias y emergencias en el municipio durante las 24 horas del día, los 365 días del año que actualmente realiza el Servicio Integral de Emergencias-Protección Civil (SIE-PC) con un solo vehículo.

El importe del vehículo y su equipación asciende a 90.000 € (IVA incluido), cantidad que será también cofinanciada por la Comunidad de Madrid (95%) y el Ayuntamiento (5%).

Una vez la Comunidad de Madrid resuelva favorablemente la solicitud de la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento iniciará el expediente de contratación y llevará a cabo la adjudicación de los nuevos vehículos y la ambulancia.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Inpark, el ‘skatepark indoor’ de Valdemoro

0

Inpark es un skatepark indoor donde se imparten clases de skateboard para niños desde los seis años hasta la edad adulta. Además, celebran cumpleaños, organizan campamentos y extraescolares en colegios.

Este proyecto nace en 2014 de la pasión por el monopatín. Sus creadores llevan patinando desde los años 90 y su sueño era tener su propio skatepark donde poder practicar este apasionante deporte que tanto les gusta.

Gracias a Inpark consiguen fomentar la cultura del patín en la zona y alrededores mediante su escuela, talleres, campeonatos y excursiones. Como afirman sus creadores: “Nos encanta ver la cara de felicidad de un niño o adulto cuando logra cualquier truco, eso no tiene precio”.

Han desarrollado un formato de enseñanza muy seguro: con juegos enseñan a sus alumnos a caer con las protecciones. Todas las actividades se realizan acompañadas por uno de los varios monitores de ocio y tiempo libre que llevan subidos a un skate desde hace más de treinta años. Disponen de un seguro de responsabilidad civil y todos los usuarios están obligados a usar casco.

Los cursos de skate se imparten desde septiembre hasta junio, exactamente igual que el curso escolar. En Navidades, Semana Santa y verano se imparten campamentos.

HORARIO

Sábados y domingos

10:00 h a 11:20 h – Escuela de niños

11:20 h a 12:40 h – Escuela de niños

12:40 h a 14:00 h – Escuela de niños

De Lunes a jueves

17:30 h a 18:30 h – Escuela de niños

18:30 h a 19:30 h – Escuela de niños

De Lunes a jueves

20:00 h a 21:30 h – Escuela de adultos

Viernes, sábados y domingos

Cumpleaños (horario a consultar)

Prueba una clase gratuita y, si te gusta, no dudes en apuntarte y disfrutar de este apasionante deporte. Visita Inpark Valdmoro en calle Diamante, 60 (polígono industrial Valmor). Más información en la web www.indoorskatemadrid.es o en el teléfono 678 126 067.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Fisioterapia Visán abre sus puertas

0
Abre en Valdemoro una clínica con todas las especialidades de fisioterapia

Teresa Sánchez y Teresa Vigara, dos fisioterapeutas con una avalada trayectoria profesional tanto en el sector público como en el privado, han elegido Valdemoro como
sede para abrir su clínica sanitaria.

La experiencia de ambas en el tratamiento de patologías deportivas, junto con su nueva incorporación, Patricia Aguado, hacen de Visán un centro de referencia para el abordaje de este tipo de dolencias. Los convenios con Decathlon, el club de corredores Valderunners y varios boxes de CrossFit, Bennu Soul Pinto y V3 Valdemoro, dan buena muestra de ello.

Teresa Sánchez es doctora por la Universidad Rey Juan Carlos y especialista en suelo pélvico, drenaje linfático y pediatría. Por su parte, Teresa Vigara es osteópata y experta en ecografía y terapia invasiva (punción seca, neuromodulación y EPI® entre otras técnicas). Patricia Aguado cubre la especialidad de fisioterapia respiratoria, fisioterapia neurológica y control motor, y es experta también en fisioterapia pediátrica.

«Nuestro objetivo es proporcionar a cada paciente una atención individual y personalizada a sus necesidades físicas y patologías, con un trato cercano gracias al cual creamos una experiencia única en nuestros tratamientos», nos dicen estas jóvenes emprendedoras
dispuestas a mejorar la calidad de vida de los valdemoreños y valdemoreñas.

Visita Fisioterapia Visán en la calle Miguel Hernández 4, local 5, de Valdemoro. Podrás encontrar más información en la página web www.fisioterapiavisan.es, por email escribiendo a hola@fisioterapiavisan.es, o a través de Whatsapp en el número 680 969 106. Síguelas también en Instagram en @fisioterapiavisan.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Irene Sandín subcampeona de 190 cc

0

La piloto valdemoreña subió al pódium en la Copa Zona Centro

La temporada 2022 empezó de la mejor manera posible para Irene Sandín con su selección para correr la Spain Series de la FIM Mini GP, la edición española de las FIM Mini GP World Series, promovidas por la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna, la empresa organizadora de los Mundiales de Moto GP y World SBK. La selección de Irene le supuso una ocasión para medirse en igualdad de condiciones a algunos de los mejores pilotos de entre 10 y 12 años nacionales e internacionales. Para Irene también ha sido una oportunidad para aprender y mejorar, no solo a nivel técnico, sino como piloto completa dentro y fuera de la pista. Siempre con el foco puesto en que “si otro piloto lo hace, es que se puede hacer; solo hay que encontrar la manera”.

Como parte de su preparación, y sin más pretensiones, decidió correr también las cuatro últimas carreras del Campeonato Zona Centro en la categoría de 190 cc. Con la moto que usa habitualmente para entrenar en la Gadea33School y un único juego de neumáticos usados que, milagrosamente, llegaron al final sin “enseñar las lonas”, consiguió hacer dos primeros y dos segundos puestos y proclamarse, de este modo, subcampeona.

A partir de las expectativas que se marcó inicialmente, el balance final de la temporada no ha podido ser más positivo. Correr la Spain Series de la FIM Mini GP implicaba, en cierto modo, un salto a ciegas que podía parecer un retroceso. Salir de los circuitos grandes para volver a los kartings y bajar de cilindrada, otra vez a las motos pequeñas (160 cc).

Sin embargo, tanto el nivel técnico del campeonato, como el de los pilotos con los que tendría que medirse representaban, sin duda alguna, la mejor oportunidad de mejorar, aprender y progresar en su carrera deportiva. Algo que ha sido posible gracias al apoyo incondicional de su preparador y profesor, Carlos Sastre, de la Gadea33School, que la acompañó en cada carrera. En un deporte tan complejo como el motociclismo, es fundamental la ayuda de los patrocinadores y amigos que con sus recursos y su ilusión la han empujado un año más. Mención especial merecen sus convecinos de Valdemoro:  Manuel, de la óptica Horus Vision, la clínica veterinaria Canelia y Piniauto. También la Asociación del Comercio de Valdemoro por su apoyo y, con un cariño especial, la Asociación de Judo de Valdemoro, y Jorge Cano, que se volcaron con su preparación física.

Terminada la temporada, comienza la preparación de la próxima, buscando patrocinadores que ayuden a la joven piloto a seguir creciendo como deportista en su sueño de llegar al máximo nivel de la competición. Una oportunidad para las empresas y comercios de nuestra localidad de vincularse a los valores que la joven promesa representa y a los éxitos deportivos que, sin duda, seguirán llegando.

Fotografía_Lucía Benaisa (IG @malaber73)

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Entrevista con Tina de Luis Santiago

0

Quedamos en una cafetería del centro de Valdemoro y le explico a Tina que ese café que nos vamos a tomar es uno de los momentos más placenteros de mi vida actual. Durante los últimos siete años, con una frecuencia aproximada de una vez al mes, me siento a tomar un café con la persona a la que voy a entrevistar para el próximo número y, entre los dos, abrimos la puerta a un mundo de intercambio de ideas y de sentimientos. Tendemos puentes y creamos vínculos. Algunas de esas personas ya eran amigos míos antes de entrevistarlos para La revista de Valdemoro. Con otros, la entrevista me ha servido para entablar una amistad que dura desde entonces. Algunas cosas de las que me pasan me hacen volver a ellos y a la entrevista que tuvimos y entonces los entiendo mejor.

Antes de empezar nuestra entrevista, anticipo que, con Tina de Luis, todo va a ser muy fácil. Es escritora y educadora como yo y desprende una energía, un amor por la educación y por el mundo de las letras que vaticinan un agradable encuentro. Tina estudió primero Magisterio en la especialidad de francés, pero luego siguió estudiando y ha estado formándose en su profesión a lo largo de toda su vida. Ha publicado diez novelas y, en la actualidad, además de seguir escribiendo lleva a cabo la promoción de su último libro, Los acordes rotos del destino. Tina de Luis tiene una conexión muy especial con Valdemoro desde hace 38 años y viene a nuestra localidad unas cuantas veces al año.

Comenzamos nuestro café hablando de educación y de su evolución a lo largo de los últimos años. Recordamos cómo han cambiado las ratios en las aulas (cuando éramos niños, había en clase más de cincuenta alumnos por aula) hablamos de todos los avances que se han llevado a cabo a favor de la integración dentro de las escuelas y mencionamos cómo han cambiado los hábitos de lectura. Echamos de menos, aquí nos puede la nostalgia, la magia que tenían los libros en nuestra infancia. Tina sigue considerando que los libros son mágicos y da mucha importancia a cada uno de los detalles del libro. Para su última novela, buscaba una portada única y maravillosa, lejos de las imágenes de archivo que manejan las editoriales. Para ello, colocó los ojos de su madre en la portada. Pasamos a hablar del oficio de escribir y de cómo han cambiado también las cosas a la hora de publicar y de poder competir con las líneas editoriales que dominan el mercado. Es hora de comenzar nuestra entrevista.

¿Cómo, cuándo y dónde se origina tu afición por la escritura?

Es algo que he sentido siempre. Desde pequeña. En estos momentos, me viene a la memoria un recuerdo que estoy segura tuvo su importancia. Cuando era niña, nos regalaron dos libros a mi hermano y a mí. Para mí, ambos libros eran las puertas a dos mundos mágicos y consideraba que el autor era un mago. Los leí un montón de veces. Uno era de Don Gato y otro era de los Picapiedra. Supongo que algunas personas tienen una tendencia humana a la lectura. Me cuentan que aprendí a leer muy pronto y recuerdo que leía todo lo que caía en mis manos: disfrutaba las lecturas de Emilio Salgari, del Capitán Trueno y de Jabato, pero, a la vez, no me daba ningún apuro leer las historias románticas de Corín Tellado o las fotonovelas que llegaban a mis manos. Desde pequeña, me recuerdo escribiendo poemas y cuentos. Recuerdo haber ganado algún concurso en el instituto… pero la vida te va plantando prioridades y debes volcarte en los estudios, en el trabajo, en la familia… Hay muchos momentos en los que encontrar tiempo para escribir no es fácil.

Primero comenzaste a encontrar ese tiempo para escribir literatura juvenil.

Me he dedicado al mundo de la educación durante toda mi vida. He enseñado en todas las etapas, desde infantil, a primaria y a secundaria. Supongo que me sentía cercana a las sensibilidades e intereses de mis estudiantes. Un día, me enteré de que una editorial quería iniciar una colección de libros infantiles y juveniles. Lo vi como una oportunidad llamando a mi puerta. Escribir literatura juvenil me permitía escribir novelas más cortas. Eran textos que no te absorben tanto como cuando escribes una novela más larga para adultos. Presenté dos novelas y me publicaron las dos: La amenaza de Torre Encalada y En la piel del corazón. Esta última giraba en torno a una serie de valores (la integración, la inclusión, la empatía, la aceptación de las diferencias…) que a mí me parecen fundamentales. Poco después de su publicación, el gobierno de México anunció una convocatoria en la que andaban buscando libros de lectura que trabajaran  los valores humanos. La iniciativa de esta convocatoria se llamaba Los libros del rincón y las obras seleccionadas serían utilizadas para fomentar la lectura en las escuelas mexicanas. Muchas editoriales en lengua castellana presentaron sus propuestas y En la piel del corazón fue uno de los cuatrocientos libros seleccionados por un comité del Ministerio de Educación de México. De todo esto, yo me enteré a posteriori, pero, aparentemente, se presentaron unos once mil títulos a la convocatoria. Una vez se hizo la preselección nacional de estos cien títulos, cada estado mexicano elegía unos cien libros. Veintitrés de los treinta y dos estados del país azteca eligieron mi libro. Así que En la piel del corazón se distribuyó por más de ochenta mil escuelas de México para las aulas de sexto curso. Para mí, fue todo una gran sorpresa. Un día, me pongo a buscar algunos de mis libros en internet y, de repente, veo que mi nombre aparecía en una convocatoria del Gobierno de México. Todo esto me ha dado muchas satisfacciones: descubrí que había foros de lectura de niños mexicanos que comentaban el libro y me produjo enorme satisfacción ver cómo En la piel del corazón había formado parte de la educación emocional de millares de mexicanos. Recientemente, un estudiante de ingeniería mexicano se dirigió a mí a través de mi blog para agradecerme el hecho de que mi libro le había ayudado a apreciar el placer por la lectura. El libro fue reeditado por Bohodón y ha sido utilizado también en escuelas de Las Rozas y Majadahonda.

¿Escribiste En la piel del corazón pensando en tus alumnos?

Los educadores tenemos mucha suerte al poder trabajar con los más jóvenes. Yo siempre he pensado que, aunque nosotros somos los que cobramos por el trabajo, el intercambio de enseñanzas es continuo y considero que he aprendido de mis alumnos tanto o más de lo que yo he intentado enseñarles. Lo niños, sobre todo los más jóvenes, no dejan de enseñarnos sobre el corazón infantil. Los mayores van aprendiendo a esconder los sentimientos, son menos inocentes y más cautos, pero, cuando son tan pequeños, te lo dicen todo, te hablan con el corazón. Todo eso me ayudó muchísimo a escribir para jóvenes.

De hecho, tienes cinco novelas juveniles más.

Algunas son puramente juveniles, pero otras son libros que pueden ser disfrutados por lectores de todas las edades. Uno de esos libros es El despertar de la frontera invisible.  Tiene una trama de aventuras que gira en torno a un libro, que llega a manos de la protagonista de una forma muy especial. En ese libro, tuve la suerte de que un gran artista, Pablo del Pino, hiciera las ilustraciones y diseñara la imagen para la portada. Es un libro que también fue usado en algunos institutos de la Comunidad de Madrid y que, en un principio, decidí comercializar a través de Amazon. El autor de hoy en día debe probar todas las formas posibles de publicación. Pero, si publicar en una editorial tradicional ya conlleva dedicar mucho tiempo a la promoción del libro, publicar en una plataforma online requiere mucho más tiempo por parte del autor. En España se publican unos noventa mil títulos al año. Destacar entre este número de publicaciones es siempre complicado.

El siguiente libro lo cediste a una ONG.

La fundación Magdala había trabajado ya mucho con mi primera novela en muchas escuelas. Llevaban a cabo una labor magnífica y fue una pena que dejaran de funcionar durante una de las últimas crisis económicas de nuestro país. Me pidieron que escribiera un libro para ellos y les ofrecí El enigma de Agridulce. Asunción del Fresno colaboró, de forma voluntaria también, con unas ilustraciones magníficas.

Has publicado tus últimos libros con la editorial Bohodón.

Sí, estoy muy contenta con ellos y me consta que varios autores de Valdemoro también han publicado con esta editorial. Antes de trabajar con ellos, publiqué Blas: libros, temblad en una editorial más pequeña y Necher: Conjuros de eternidad, un libro de aventuras, también con varios niveles de lectura, con una protagonista de dieciocho años que viaja al Egipto de hoy en día y al Egipto de los faraones… También publiqué un libro de relatos, en el que quise recopilar algunos de los textos más interesantes que había ido acumulando a lo largo de los años. Con Bohodón, comencé con Elda y los cinco mundos; a partir de ahí, sacamos la novela La asombrosa habilidad de mear sin hacer ruido. Esta novela cuenta, con cierta ironía ácida, la historia de varias mujeres. El título ya indica que está escrita en clave de humor y refleja cómo, por convenciones sociales, debemos guardar las formas hasta en los momentos más íntimos. Después siguió una reedición de En la piel del corazón.

Y en febrero de 2022, salió tu último libro, Los acordes rotos del destino.

Es una novela llena de intriga y misterio. No es una novela histórica, pero la trama se desenvuelve desde el final de la Guerra Civil hasta nuestros días y cada uno de los lugares en los que se ambienta es reflejado con el mayor realismo posible. La mayoría de los personajes que aparecen en la historia existieron, aunque les he cambiado el nombre.

La música juega un papel importante en la novela y eso aparece reflejado ya en el título.

Durante mucho tiempo, pensé que el título del libro sería Lágrimas sobre el piano. En el libro, menciono unas cuantas canciones y me gustaría invitar a los lectores a buscarlas en internet y escucharlas como actividad paralela a la lectura. He sido enormemente cuidadosa y me he asegurado de que cada una de las canciones había sido publicada en el año en el que la menciono en la novela o en los años anteriores.

¿Cómo llegaste a conocer la historia que nos cuentas en esta novela?

En 2018, una amiga mía compró un piso en el centro de Madrid, por la zona de Princesa. El piso había estado abandonado durante diez años, desde que el último y más anciano de los propietarios tuvo que dejarlo para irse a una residencia. Lo habían dejado de la forma que dejas tu piso cuando te vas unos días de vacaciones. No se habían llevado nada. Antes de cambiar y reformar la vivienda, mi amiga me llamó y me pidió que fuera a verlo. Era un verdadero museo de la historia reciente de España. Una capa de polvo cubría esa historia y le daba un aspecto casi fantasmagórico. Allí estaban las zapatillas de andar por casa al borde de la cama, una caja de galletas a medias, la gruesa guía de teléfonos sobre una mesa, abierta y con las gafas de leer encima del último número de teléfono que habían buscado, los retratos en las estanterías de cada habitación… Un piso así nos estaba contando una historia fascinante. Jesús Callejo, director de La escóbula de la brújula y colaborador en múltiples medios, y yo, a través de la información que me dio mi amiga, contactamos con la persona que había vendido la casa, nos reunimos con ella y nos contó la historia de la familia que había vivido en ese piso. Nos dieron permiso para utilizar los nombres auténticos de los personajes, pero yo preferí cambiárselos. La familia era originalmente de Cádiz, pero yo la trasladé a Valladolid, provincia que conozco mucho mejor. Me gusta que mis personajes hablen con giros lingüísticos de la zona de la que proceden y me era más fácil si eran de Valladolid. El padre era ingeniero, pero yo lo convertí en arquitecto. Fueron ocho hijos y, en la novela describo su trayectoria vital, que fue muy similar a la de los ocho hijos de esta familia. Claro, yo incluyo una trama argumental que se diferencia muy bien de toda la historia real de la familia.

Además de la promoción de tu novela, ¿cuáles son los proyectos que tienes ahora entre manos?

Tengo una imaginación muy activa y siempre tengo varios proyectos en la cabeza. En estos momentos, tengo tres novelas en mente. La primera sería un thriller que giraría en torno al mundo de los escritores y los editores de libros. Me gustaría que fuera un libro que rozara el género negro. Me gustaría ser fiel a esa realidad que conozco bastante bien y me gustaría, también, salpicarla con algunos acontecimientos históricos relevantes. La segunda la tengo más avanzada. La protagonista es una niña con alguna dificultad educativa, que aún no tengo bien definida. Es una novela que tiene lugar en un instituto, pero que está orientada para adultos. Y, por último, tengo una idea para una novela de fantasía, no sé si atreverme a decir de ciencia ficción; una novela tipo gesta, donde se creen unos mundos épicos…

******************************

Terminamos hablando de nuestras lecturas. Tina de Luis me dice que procura ir cambiando de autor en cada lectura para descubrir mundos distintos. Lee un poco de todo: los libros premiados, recomendaciones, intenta intercalar algún libro clásico. Me dice que, en su época de estudiante, leía, sobre todo, a autores masculinos, que eran los que predominaban en las lecturas obligadas, pero, paradójicamente, prácticamente todos los autores que menciona son mujeres: Emilia Pardo Bazán, Rosa Chacel, Gloria Fuertes, Irene Vallejo, Julia Navarro, Dolores Redondo, Matilde Asensi, María Dueñas, Laetitia Colombani, Isabel Allende… Entre los autores masculinos, le encanta Miguel Delibes, al que siempre vuelve. Me cuenta que tiene ganas de releer La hoja roja. También menciona a Luis Landero y me dice que ahora quiere leerse la última novela de Luz Gabás, la que le ha permitido ganar el premio Planeta…

Texto_Fernando Martín Pescador

Fotografía_Ncuadres

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV