Inicio Blog Página 148

Razones de los expertos para usar suelos de microcemento en Madrid

0

En las nuevas tendencias de decoración, el suelo de microcemento tiene un lugar especial. De acuerdo a Marian Clusellas, directora de D-Diseño Madrid, la preferencia obedece a la versatilidad del producto. Además de un material higiénico y libre de juntas, ofrece gran resistencia y se destaca por su atractiva estética.

La variedad de acabados garantiza múltiples posibilidades decorativas, mientras que, una vez instalado, es muy sencillo de limpiar. Aprovechar todas estas ventajas requiere elegir un proveedor profesional. En la capital, MyRevest es referencia de calidad y equipo profesional al servicio de cualquier proyecto.

En principio, el microcemento estuvo destinado como material de construcción en locales comerciales e industriales. Sin embargo, la facilidad de uso y variedad de ventajas, justifican su presencia en viviendas domésticas gracias a las asombrosas superficies continuas y la forma de encajar en cualquier tipo de ambientes.

¿Qué es exactamente el microcemento?

Como lo elude su nombre, en una base de cemento, el material combina pigmentos, resinas minerales y polímeros especiales. Su principal uso es el revestimiento de suelos en espacios al aire libre o interiores, aunque también puede utilizarse para cubrir paredes y diferentes tipos de superficies.

En el ámbito doméstico, forma parte de los revestimientos más utilizados por los decoradores profesionales en Madrid. La estética y resistencia del material permite el uso en cualquier estancia sin importar qué tan alto es el tránsito de personas, incluso puede aplicarse en la cocina y en el baño.

Actualmente, existen diversos tipos de microcemento, clasificación que obedece al lugar en el que será aplicado. Si bien todos garantizan la estética de los acabados, durabilidad, y resistencia, difieren en ciertos criterios vinculados al proceso de instalación y el nivel de impermeabilidad.

¿Por qué los expertos en reformas prefieren el microcemento en Madrid?

El microcemento es la solución idónea frente al objetivo de crear espacios exclusivos y vanguardistas. Sin importar el tipo elegido, la elección del material implica practicidad y funcionalidad, además de un especial aporte de continuidad y reminiscencias industriales de gran interés.

Renovaciones rápidas

El microcemento se aplica de forma artesanal, aunque la instalación suele tardar entre 3 o 4 días, no requiere ningún tipo de licencia de obra, por lo que, además de ser un trabajo limpio, elimina la necesidad de lidiar con escombros. En el caso de los pavimentos, las superficies quedan listas para transitar en 24 horas.

Debido a que el grosor de las capas no supera los 2mm de grosor, el material puede aplicarse para revestir cualquier tipo de superficie. Vertical u horizontal, en exterior o interior, el resultado siempre será el mismo acabado profesional, duradero e impermeable, que genera sensación de amplitud.

La rapidez y eficiencia con la que permite renovar los espacios garantiza el ahorro de tiempo y dinero. Sin embargo, disfrutar de todas las prestaciones exige que la superficie a tratar esté firme y bien fijada, así como cuidar la aplicación del producto, entendiéndose la conveniencia de contratar un servicio especializado.

Dureza, resistencia al rayado y fácil mantenimiento

Aunque todos los tipos de microcemento garantizan la durabilidad y resistencia, es importante aclarar que existe una diferencia clave en lo que respecta a la dureza y vulnerabilidad al rayado.

Mientras algunas opciones responden a un modo bastante parecido al de la madera natural, otras son tan duras y resistentes como el pavimento cerámico. En este sentido, la satisfacción con el resultado radica en la correcta elección del revestimiento, sobre todo, cuando se trata de superficies de alto tránsito.

En cualquier caso, el mantenimiento se reduce a un lavado a base de agua y el uso de jabón neutro. De forma periódica, es recomendable la aplicación de ceras autobrillo diluidas en un poco de agua, práctica que, renueva la capa de protección de la superficie.

Flexibilidad, adherencia y confortabilidad

La mayor ventaja del microcemento es que puede ser aplicado en cualquier clase de superficie o material, desde suelos y paredes, hasta escaleras, techos e, incluso, muebles de obra. La explicación de ello radica en el poder de adherencia del material y su gran flexibilidad.

Si bien se trata de un tipo de revestimiento totalmente diferente, en términos de comodidad, existe una gran similitud respecto al parqué. En estancias de temperatura media estable, el material ofrece el mismo nivel de calidez, generando sensación agradable en contacto con el suelo.

Microcemento: el revestimiento del futuro

La preferencia por el microcentro crece a pasos agigantados. Gracias a un estilo de superficie, práctico, elegante y atemporal, cada vez son más los especialistas en decoración y reformas que eligen el material, aspecto que incrementa las probabilidades de que se convierta en la tendencia del futuro.

El efecto de continuidad y amplitud que alcanzan los espacios, permite que el material encaje en todo tipo de ambientes. El elevado nivel de impermeabilidad se fusiona con la resistencia al tránsito, a los rayos ultravioletas y rayaduras, sin apartar la posibilidad de elegir entre acabados brillantes, mates o satinados.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El Ayuntamiento invita al comercio a participar en el II Concurso infantil de dibujo

0

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza por segundo año consecutivo el Concurso infantil de dibujo ‘Ya es Navidad en tu comercio local’, con el fin de fomentar el acercamiento de la ciudadanía a los establecimientos del municipio y la creación de vínculos vecinales con el tejido comercial. De esta forma y aprovechando el periodo navideño, se pretende impulsar las compras de proximidad para dinamizar y favorecer a este sector fundamental para la economía valdemoreña.

Los comercios que deseen adherirse a esta iniciativa tendrán que inscribirse desde el 1 al 15 de noviembre, por teléfono (91 809 96 80) o a través del correo electrónico (bzcomercio@valdemoro.es).

El listado de negocios que se hayan sumado a esta acción se publicará en la página web del Ayuntamiento para que las familias cuyos peques tomen parte en el certamen acudan a entregar sus dibujos sobre la Navidad en dichos locales, entre el 12 de diciembre y el 7 de enero.

El personal de los establecimientos colaboradores tendrá que tomar los datos personales de los concursantes y asignarles un número de participante que estará impreso en unas plantillas que les facilitará la organización. Finalizado el plazo de presentación de trabajos, cada comercio deberá custodiar el listado de niños y niñas de cuyos dibujos se haya hecho cargo para, una vez que el jurado –integrado, entre otros, por una representación de la Asociación de Comerciantes de Valdemoro (Adecovalde)– dicte el fallo el 11 de enero de 2023, entregárselo al personal del Área de Comercio del Consistorio, que así desentrañará los nombres y apellidos de los ganadores.

El acto de entrega de premios se realizará en el mismo local al que se hubiera confiado la ilustración merecedora del galardón.

EN QUÉ CONSISTE Y QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR
El II Concurso infantil de dibujo ‘Ya es Navidad en tu comercio local’ está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años que tendrán que elaborar un dibujo cuyo tema sea la Navidad y entregarlo, desde el 12 de diciembre al 7 de enero en cualquiera de los establecimientos colaboradores.

El estilo y la técnica son libres, pero el formato deberá ser DIN-A4. Cada participante podrá presentar cuantos trabajos desee, aunque únicamente podrá ser premiado por uno de ellos.

En función de la edad que hayan cumplido en la fecha de presentación de las ilustraciones se ha establecido una categoría infantil –hasta 7 años– y otra juvenil –a partir de 8– y habrá dos galardones, a determinar, por cada una de ellas.

El jurado, que emitirá su fallo el 11 de enero, a las 12.00 h., en el Centro Ramón Areces, estará compuesto por un integrante de la Corporación municipal, otro del Área de Comercio del Ayuntamiento, un representante del Grado de Comercio de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo y otro más de la asociación Adecovalde.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El “Circuito de Urgencia Digital” del Hospital de Valdemoro, reconocido por los Premios E-nnova Health

0

El proyecto «Circuito de Urgencia Digital», implementado en el Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, fue galardonado este martes, en la categoría de «Transformación Digital», en la segunda edición de los Premios E-nnova Health, entregados por Diario Médico y Correo Farmacéutico, en un acto respaldado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruiz Escudero.

El galardón, con el que las dos cabeceras referentes de la información especializada en España reconocen la labor de los profesionales, instituciones y empresas cuyas iniciativas digitales han aportado valor, contribuido a la sostenibilidad del sistema y mejorado la vida del paciente a lo largo de 2022, fue recogido por el Dr. Jorge Short, coordinador de Urgencias del hospital valdemoreño y promotor de la iniciativa, acompañado por Marta del Olmo, gerente adjunta del Infanta Elena, y Ángel Blanco, director de Procesos, Sistemas y TICs de Quirónsalud. Un premio que se suma a los avales recibidos por este proyecto en su primer año de funcionamiento, entre ellos el Premio SaluDigital 2022, en la categoría de «Telemedicina».

El Circuito de Urgencia Digital permite «atender con eficacia, eficiencia, agilidad y satisfacción, tanto para los pacientes como para los profesionales médicos, y manteniendo la excelencia en la oferta asistencial, los procesos crónicos y menos emergentes por los que los pacientes acuden a los servicios de Urgencias Hospitalarias, precisamente aquellos que más se han incrementado últimamente y que representan hasta un 20 por ciento de las atenciones en esta área», explica el Dr. Short. «Este escenario -dice- ha supuesto un reto y un estímulo para las instituciones hospitalarias que, con los servicios de Urgencias a menudo saturados en los últimos dos años y unos equipos asistenciales del mayor nivel profesional luchando por atender a los pacientes con la calidad de siempre, hemos buscado soluciones o alternativas digitales para modular y atender esta creciente demanda manteniendo la excelencia en nuestra oferta asistencial».

Entrada por llamada telefónica externa o videollamada desde el hospital

Concretamente, el Circuito de Urgencia Digital tiene dos vías de entrada: a través de llamada telefónica desde fuera del hospital, o de videollamada desde el centro hospitalario.

En el primer caso, ante un problema de salud o síntoma preocupante, y sin necesidad de desplazarse hasta el hospital, el paciente puede solicitar asistencia de forma no presencial llamando a un teléfono específico indicado en el apartado ‘Urgencia Digital’ de su Portal del Paciente -aplicación de desarrollo propio de este grupo de hospitales-, para ser valorado telefónicamente por un médico de Urgencias.

«Si el facultativo considera que el paciente no necesita atención presencial pero no puede solucionar su problema con un consejo médico o la prescripción de un fármaco, por lo que requiere de una consulta con un especialista o la realización de alguna prueba adicional, podrá gestionarlas para su realización, quedando el paciente dado de alta del Servicio de Urgencias, de la misma forma que en una valoración presencial», señala el Dr. Short. Por el contrario, si el médico de la Urgencia Digital estimara necesaria la atención presencial del paciente, la coordinará con sus compañeros de presencia física en el hospital, consensuando incluso las pruebas u opciones de tratamiento para dar una atención continuada, e indicará al paciente que acuda el hospital, en cuyo mostrador de Admisión ya estará registrado y solo tendrá que recoger su pulsera identificativa para continuar su valoración en un circuito alternativo que guiará su atención y recorrido en el servicio.

La segunda vía de entrada al Circuito de Urgencia Digital es a través de videollamada desde el propio servicio hospitalario, en los casos en los que el paciente se ha desplazado al centro por una serie de motivos de consulta asociados a patologías o situaciones más crónicas y de menor necesidad de atención urgente y que, tras ser valorado en triaje por Enfermería, ha sido clasificado con la Escala Manchester como 4 o 5 -niveles de situación menos emergentes en este sistema homologado de categorización de riesgo clínico y priorización de pacientes-.

«Con el objetivo de ofrecerle una atención lo más ágil y eficaz posible, y en función de su motivo de consulta -los casos triados citados-, el paciente será informado de que va a ser atendido, en una zona del servicio habilitada para ello, por un médico del equipo de Urgencias del hospital por videoconsulta -valoración telemática que en ningún caso se graba ni queda registrada-«, continúa el coordinador de Urgencias.

De nuevo, esta atención virtual puede evolucionar con la solución del problema que ha llevado al paciente al centro y su alta del servicio, con el alta con seguimiento ambulatorio en consultas externas o, de ser necesarias, con la realización de pruebas complementarias, que serán llevadas a cabo en el hospital y valoradas por un médico. Asimismo, añade el Dr. Short, «si el facultativo valora que precisa una atención presencial, esta se realizará en las Urgencias del centro por algún médico que se encuentre físicamente en él, de nuevo de forma coordinada entre ambos equipos, en un circuito alternativo que guía la valoración del paciente» para ofrecer una atención continuada.

Beneficios, resultados y futuros éxitos

El circuito Urgencia Digital permite optimizar procesos, ya que un solo médico puede atender a pacientes de distintos centros a la vez, y mejora la satisfacción de los facultativos, al facilitar el teletrabajo, la conciliación familiar o la adaptación a situaciones profesionales o personales. Pero, para el promotor de la iniciativa, los principales beneficiados son los pacientes, ya que «gracias a este circuito podemos atenderlos con mayor agilidad y con la misma eficacia que si lo hiciéramos presencialmente, evitando su desplazamiento al hospital en los muchos casos en los que no es necesario».

Y los datos lo avalan: desde su puesta en marcha a finales de 2021 se han atendido a través de este circuito a cerca de 9.000 pacientes en el hospital valdemoreño, con un nivel de satisfacción muy alto -medido por NPS, Net Promoter Score, que mide la satisfacción y lealtad de los clientes de una empresa basándose en las recomendaciones-, superior en muchos casos al obtenido en las atenciones presenciales.

«También desde el punto de vista clínico, los resultados hablan por sí solos: ningún paciente valorado en la Urgencia Digital, ya sea a través de llamada telefónica o videollamada, ha tenido que reingresar en las siguientes 72 horas, el porcentaje de pacientes que ha tenido que ser valorado presencialmente tras alguna de estas dos vías de entrada es inferior al 15 por ciento, y el tiempo de atención hasta la resolución del problema de salud ha sido en el 85 por ciento de los casos menor a 30 minutos», asevera el Dr. Short.

A corto y medio plazo, el proyecto solo augura nuevos éxitos, ya que sus promotores prevén incrementar progresivamente el número de pacientes atendidos a través de este circuito, así como los motivos de consulta predeterminados para su atención mediante este sistema, contemplando aquellos cuya resolución se demuestre más eficiente a través del mismo y los que los facultativos estimen más adecuados para su valoración.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Presentación poemario ‘Rosas tras el espejo’, de Ariadna Gamal

0

La Biblioteca Municipal Ana María Matute recibe el 4 de noviembre, a las 19.00 h., a la autora Ariadna Gamal, que presentará su libro de poesía Rosas tras el espejo, en el que pretende plasmar una mirada viva y reflexiva hacia la profundidad y la magia de la cotidianidad.

Los poemas de Gamal están inspiradas en el día a día, en la belleza, oculta unas veces y otras directa, explícita y colosal, de lo inmediato, la naturaleza, el amor o el encuentro con los semejantes.

Rosas tras el espejo es el segundo poemario de Gamal, que en 2021 publicó Besos conversos y en 2020 formó parte del volumen colectivo Florilegio.

Su afición a lo que la autora denomina “el apasionante mundo de la poesía” se remonta a su infancia, época en la que comenzó a expresar su sensibilidad, humor, imaginación, creatividad o vida interior en versos que apelan a la emoción y capacidad reflexiva del lector.

PRESENTACIÓN ROSAS TRAS EL ESPEJO 4 de noviembre. 19.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El Centro Municipal de Empresas de Valdemoro, una oportunidad para autónomos y negocios locales

0

El Centro Municipal de Empresas de Valdemoro está abierto a la incorporación de nuevos negocios a sus dependencias, ya que tiene varios locales vacantes y dispuestos para su utilización como plataforma de emprendimiento. Quienes quieran establecerse en este espacio han de contar con un proyecto de creación de negocio, ser autónomos o tener una empresa ya constituida. Actualmente están alquilados el 80% de los locales de este edificio que se complementa con zonas comunes para uso compartido y es un foco de sinergias para pymes y personas que trabajan por cuenta propia.

En total hay una docena los espacios disponibles para el alquiler y son de tres tipos: cinco oficinas de 21mcon plaza de garaje, cuatro naves de 205,50 m2 asociadas a una oficina de 21m2 y dos plazas de aparcamiento y, finalmente, tres trasteros de 5,5m2. Los precios oscilan entre los 40 euros mensuales de estos últimos y los 800 euros del paquete de nave; la tarifa para el despacho es de 300 euros.

Las personas autónomas, emprendedoras o titulares de pequeñas empresas que quieran optar a alguno de estos locales pueden tramitar la solicitud en el propio Centro Municipal de Empresas, donde se les entregará el correspondiente formulario y se les informará sobre las distintas posibilidades.

Para que una candidatura sea tenida en cuenta es preciso cumplir algunos requisitos. Además de tener un proyecto en marcha o en proceso de creación, deberán estar al corriente de pago de impuestos y no estar inmersos en ningún expediente sancionador incoado por la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o el Ayuntamiento de Valdemoro.

La adjudicación de las vacantes se realizará aplicando dos criterios fundamentales: la viabilidad del negocio y la contribución a la creación de empleo y al desarrollo económico en el municipio.

ZONAS COMUNES
El Centro Municipal de Empresas, un edificio de 7.500 metros cuadrados que cumplirá 20 años en 2023, está equipado además con zonas comunes –salón de actos, aulas de formación y sala de reuniones– de uso gratuito para empresas y autónomos establecidos en sus dependencias, aunque también están a disposición de negocios con sede en cualquier otro emplazamiento del municipio, que pueden alquilarlas por horas.

Los servicios de limpieza, mantenimiento, paquetería, conserjería y recepción y entrega de documentación no tienen ningún coste añadido para las firmas y emprendedores ubicados en sus instalaciones.

SECTORES MUY DIVERSOS Y UNA OCUPACIÓN DEL 80%
Este abanico de ventajas y prestaciones ha sido decisivo para que haya llegado a tener un volumen de ocupación del 100%, sin embargo, la crisis económica derivada de la pandemia ha reducido en alrededor de un 20% la presencia de negocios en este centro de referencia en el que actualmente se dan cita actividades empresariales de sectores tan diversos como los servicios jurídicos y de empleo, la aquitectura de diseño y decoración, mensajería y transporte urgente, organización de eventos, venta y distribución de diferentes artículos (moda, complementos, productos de peluquería, piensos para animales…), limpieza y obras, ingeniería, informática y electricidad, entre otros.

ASESORÍA PARA EL EMPRENDIMIENTO
Este espacio alberga también el Departamento de Asesoramiento al Emprendedor que atiende, con cita previa (91 809 59 66), a quienes se estén planteando poner en marcha alguna actividad económica y precisen orientación respecto a las gestiones que hay que realizar, las oportunidades, competitividad y posibilidades de éxito.

+INFO Y SOLICITUDES Centro Municipal de Empresas. C/ Gaspar Bravo de Sobremonte, s/n. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Precios públicos: 40, 300 y 800€/mes.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El Ayuntamiento adjudica el servicio de conservación del pavimento urbano del municipio

0

La empresa Licuas reparará desperfectos, socavones y suprimirá barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Valdemoro ha adjudicado el servicio de conservación del pavimento urbano del municipio por importe de 1.418.385 euros (IVA incluido) y un periodo improrrogable de 4 años.

La oferta presentada por la empresa LICUAS, SA, fue la mejor valorada y, una vez concluidos los trámites administrativos, sus operarios ya ha comenzado a trabajar en la mejora del entorno, conservación y mantenimiento de los viales urbanos.

El servicio de conservación de pavimentos consiste en la realización de actuaciones de carácter puntual en pavimentos y otros elementos de vías públicas con objeto de corregir el deterioro que la infraestructura viaria haya podido sufrir como consecuencia del uso de la misma y del paso del tiempo (inclemencias meteorológicas, etc.)

La empresa adjudicataria es la responsable, entre otras cosas, de reparar los desperfectos que afectan al pavimento de las calles y aceras, de la supresión de barreras arquitectónicas, colocación de baldosas o la reparación de los socavones que se puedan producir.

En las cláusulas del pliego de condiciones técnicas para la prestación de este servicio, se especifican los medios materiales con los que debe contar la empresa para la correcta ejecución de los trabajos a realizar, además del personal para la organización y ejecución de los mismos.

Así, figura que debe disponer de una nave y acopio de materiales, retroexcavadoras, rodillos vibratorios y equipos de demolición del pavimento y movimiento de tierras, hormigonado y asfaltado, además de vehículos para el transporte del material.

Con el cambio de empresa, una vez finalizado el contrato con FCC, el Ayuntamiento ha recuperado el edificio del antiguo parque móvil, ubicado en el Paseo del Prado, así como los dos vehículos -un camión y una furgoneta- adscritos al servicio.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El Ayuntamiento de Valdemoro reduce su deuda financiera un 55% en tres años

0

La deuda con las entidades financieras ha pasado de los 59,7 millones a los 26,8 millones actuales

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 24 de octubre el pago de 8.031.842,66 euros al Banco Sabadell en concepto de amortización parcial extraordinaria del préstamo de más de 59,7 millones de euros, lo que supone una reducción de más de la mitad de la deuda financiera a largo plazo que el Ayuntamiento de Valdemoro ha contraído con entidades bancarias y que ahora se sitúa en 26.877.162,19 euros. La operación se realizará con el remanente de Tesorería del ejercicio 2021 que arrojó un saldo positivo de 30,8 millones de euros.

Este acuerdo de la Junta de Gobierno Local supone la materialización de la propuesta aprobada en la sesión extraordinaria del Pleno del 16 de junio de 2022 para destinar el 89% de los 30.799.878,82 euros de superávit resultantes de las cuentas municipales del año pasado, a rebajar el déficit financiero.

En total se asignaron a este fin 11.722.000 euros, de los que 3.691.000 euros corresponden al abono de la cuota anual del crédito y 8.031.842,66 euros serán un pago extraordinario con el único fin de amortizar parte del mismo.

De esta manera, el Consistorio pasa el ecuador de la deuda al situarla por primera vez por debajo del 50% del total, desde que en octubre de 2019 y siguiendo las directrices del Ministerio de Hacienda, la Administración Local valdemoreña reagrupó en un único préstamo todos los adeudos históricos que sumaban casi 60 millones de euros (59.701.065,68€).

Tras esta última amortización extraordinaria de más de ocho millones y siguiendo el calendario de pagos se prevé que en junio de 2028 Valdemoro pueda dar por cerrado su déficit financiero.

El descenso del importe del préstamo aún pendiente de pago tiene además otro efecto positivo sobre las arcas municipales y es que se rebaja en alrededor de un millón y medio de euros la cuota anual que el Ayuntamiento debe abonar a la entidad bancaria. Esta cifra pasa de rondar los seis millones de euros a situarse en torno a los cuatro millones y medio.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El Hospital de Valdemoro galardonado en los Premios Top Value

0

El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, integrado en la red sanitaria pública madrileña, ha sido galardonado, por segundo año consecutivo, con uno de los Premios Top Value concedidos por la compañía consultora de mercados IQVIA en reconocimiento a su excelencia y apuesta por una atención basada en el valor, junto a los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Rey Juan Carlos (Móstoles) y General de Villalba (Collado Villalba).

El premio, uno de los más prestigiosos a nivel nacional en el ámbito de la Medicina basada en el valor, fue recogido el pasado martes por el Dr. Javier Arcos, coordinador de la Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO) del Infanta Elena y los otros tres citados hospitales, en la segunda edición del Foro Top Value, celebrado en la sede de ESADE de Barcelona.

El acto acogió también una mesa de debate con la participación de representantes de los hospitales ganadores en la edición de 2021, en la que, junto al Dr. Arcos, intervinieron Albert Soler, gerente del Hospital Vall d’Hebron, y María Luz Marqués González, gerente del Hospital Universitario de Cruces -instituciones ambas que también este año fueron galardonadas, junto al Hospital Sant Joan de Deu- y que se completó con la ponencia de Yves Verboven, director de EU4Health Solutions e invitado internacional del encuentro, quien afirmó que «el sistema sanitario debe desarrollar iniciativas innovadoras que permitan abordar nuevos cambios, centrándose en el valor aportado en la atención al paciente y utilizando el ‘Value-based healthcare’ como guía».

Gestionar con el foco en el valor

Un enfoque al que se sumó el Dr. Arcos al asegurar que «estamos en el mejor momento para gestionar con el foco en el valor». «El impacto positivo que tiene en eficiencia y sostenibilidad trae beneficios innumerables, desde listas de espera más cortas, hasta la mejora en la experiencia del paciente», apuntó respaldando la opinión coincidente de los participantes en el foro de que «el cambio de modelo no es meramente económico, sino cultural».

Y es que la atención sanitaria basada en el valor (VBHC), que se apoya en el trabajo de Michael E. Porter, profesor de la Universidad de Harvard, «Redefining Health Care Creating Value-Based Competition on Result», donde definió el valor como «la cantidad de resultado obtenido por euro gastado para conseguirlo», defiende que «cambiar de un modelo basado en el volumen de servicios o tratamientos administrados a VBHC supone una oportunidad para alinear los intereses de todas las partes: pacientes, profesionales de la salud, compañías farmacéuticas, pagadores y sistema sanitario», explican desde la consultora.

En ese sentido, Carles Illa, director del área Healthcare en IQVIA, destacó la naturaleza pionera de la iniciativa: «Albergo pocas dudas de que este paradigma de evaluación que hoy se ve tan innovador será la norma dentro de veinte años». «Ser capaces de poner los resultados relevantes para los pacientes encima de la mesa y actuar sobre todo aquello que los rodea, terminará siendo clave por su íntima relación con la razón de ser del sistema de salud: la eficacia», añadió.

El Hospital Universitario Infanta Elena y los otros tres citados centros fueron galardonados entre más de 30 hospitales españoles que se han sumado a la segunda edición de los Premios Top Value de IQVIA. Estos galardones reconocen aquellos centros con mayor recorrido en la asistencia basada en valor a través de un exhaustivo análisis en cinco dimensiones que conforman los pilares básicos de su Modelo de VBHC -orientación estratégica al valor; adaptando modelos de valor; adecuando prácticas clínicas; midiendo resultados relevantes; y financiando el valor- y tienen como objetivo situar el valor aportado al paciente como eje principal para las organizaciones y sistemas de salud.

Un ámbito en el que destaca especialmente el hospital valdemoreño, en el que el paso de la una Medicina de actos a una Medicina de procesos y la apuesta en ellos por lo que realmente importa al paciente y le aporta valor, es una realidad desde hace tiempo. Uno de los mejores ejemplos de ello es la UICO, unidad multidisciplinar y transversal para los cuatro hospitales cuyo objetivo es mejorar los resultados finales en los diferentes grupos de interés -pacientes, clínicos y gestores- a través del impuso y desarrollo de numerosos e innovadores proyectos ya puestos en marcha.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Estudiantes de Turquía, Polonia, Rumanía, Macedonia y España se dan cita en Valdemoro

0

El alcalde, Sergio Parra, y la Primera teniente de alcalde, Raquel Cadenas, se han desplazado hoy hasta el IES Villa de Valdemoro para dar la bienvenida al municipio a los estudiantes y profesores de Turquía, Polonia, Rumanía, Macedonia y España que desarrollarán, hasta el 28 de octubre, las actividades de ‘STEM in the life’, un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y que está coordinado por el IES valdemoreño.

Procedentes de estos países y del instituto la Arboleda de Alcorcón, profesorado y alumnado de los cinco centros educativos que participan, junto al IES Villa de Valdemoro, realizarán un recorrido por el casco histórico del municipio para conocer su patrimonio y visitarán también las ciudades de Toledo y Madrid.

En el encuentro se han intercambiado regalos entre los asistentes y el Consistorio les ha hecho entrega de cuadernos, agendas y libros con imágenes de la villa.

La metodología STEM (acrónimo proveniente de las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), pretende impulsar la formación de carácter técnico-científico y artístico en todas las etapas educativas y tiene como objetivo potenciar en los estudiantes la creatividad, habilidades de comunicación, curiosidad intelectual y pensamiento crítico.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Centenario del himno a la Guardia Civil

0

El aniversario se celebra con una exposición y varios eventos 

La Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil celebra el centenario del himno a la Guardia Civil durante el mes de noviembre con varias propuestas culturales e informativas en Valdemoro.

El día 12 de octubre, los Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil celebraron el CLVIII aniversario a la advocación al Pilar. Se realizó un homenaje a los 244 compañeros fallecidos en acto de servicio, inmemorial de la 850 VT, cambio de bandera e Himno GC. A las doce de la mañana se ofició una misa frente a la talla del Pilar.

Valdemoro es el lugar elegido para la celebración de esta efeméride porque fue lugar que vio nacer tal himno el 19 de diciembre de 1922. En el patio de armas del Corralillo (antiguo Colegio de Guardias Jóvenes) los alumnos cantaron oficialmente, y por primera vez, el himno a la Guardia Civil como cántico de los colegios. Ya en 1940, el canto pasaría a ser el de la Guardia Civil.

La Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil ha organizado unas jornadas culturales con una exposición en el Centro Cultural Juan Prado que abrirá sus puertas el próximo 7 de noviembre. Hasta el 27 del mismo mes los asistentes podrán disfrutar de una exposición dedicada al himno y a la figura de Osuna Pineda, con uniformes del cuerpo, conferencias, la presentación del libro Verdugos Voluntarios de Juan José Mateos (el 18 de noviembre), así como de una concentración de polillas que tendrá lugar el 19 de noviembre.

Además, se procederá a la colocación de una placa con motivo del Centenario y se realizará una concentración de las 43 delegaciones en Valdemoro para recordar dicha activa y cantar en el Corralillo el himno a la Guardia Civil.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Un calendario con otra mirada sobre la discapacidad

0

La asociación ya tiene disponible su calendario 2023

Con Otra Mirada ha editado el calendario solidario de 2023, que está ilustrado con 24 retratos de personas con discapacidad que forman parte de esta asociación. El objetivo de esta edición es poner cara al llamado colectivo de personas con discapacidad, mostrando que quienes lo componen son individuos con sus propias características y circunstancias personales.

Las instantáneas, tomadas por la escuela de fotografía Zoom Hélicon, pretenden transmitir la sensación de que la persona retratada se expande más allá de los límites de su cuerpo, como si irradiara un color que simboliza sus ideas, su personalidad y su potencial. El posado y la iluminación contribuyen a reforzar que cada modelo del calendario desprenda positividad, alegría, energía y vitalidad, una imagen que invita al espectador a romper barreras y a acercarse a conocer a las personas más en profundidad, al margen de las ideas preconcebidas.

El calendario solidario se puede adquirir por seis euros desde el 3 de octubre en la sede de Con Otra Mirada, Milar Valdemoro y Ferretería El Restón. La recaudación irá destinada a los proyectos de inclusión social que desarrolla la asociación con las personas con discapacidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

XIII Festival a beneficio de enfermos de Alzhéimer y Párkinson de Valdemoro

0

El Teatro Municipal Juan Prado acogerá el próximo 29 de octubre, a las 18.00 h. un nuevo encuentro musical y solidario organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Párkinson  de Valdemoro (AFAV) con el fin de recaudar fondos para los tratamientos y servicios que prestan a las personas del municipio afectadas por estas dolencias y a su entorno más cercano.

La música será la protagonista principal de la decimotercera edición del Festival benéfico de AFAV y llegará a través de las voces de la Coral Villa de Valdemoro, Lorenz de Parla y los violines del Dúo Amara. El toque de magia lo pondrá Lorenz de Parla con sus juegos de manos y su ilusionismo en directo.

El precio de las entradas es 5 euros y se pueden adquirir anticipadamente en la sede de la asociación (C/ Formentera, 5) o el mismo día de la gala, desde una hora antes de su comienzo, en la taquilla del teatro.

Quienes quieran colaborar con la causa con otro donativo pueden hacerlo realizando una aportación económica en la fila cero habilitada para la ocasión (ES76 2100 1903 47 0200049131).

XIII FESTIVAL BENÉFICO AFAV 29 de octubre. 18.00 h. Teatro Municipal Juan Prado. C( Estrella de Elola, 27.
VENTA DE ENTRADAS Hasta el 28 de octubre. Sede de AFAV. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 h. • El 29 de octubre. Desde las 17.00 h. Taquilla del teatro. Precio: 5€.
FILA CERO ES76 2100 1903 47 0200049131

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Tercer puesto para dos vecinos de Valdemoro en la competición internacional HYROX

0

El pasado 15 de Octubre se celebró en Valencia el primero de los eventos internacionales de la temporada 22/23 de HYROX; es una competición que combina 8km corriendo con 8 ejercicios de fuerza y resistencia y que este año se celebrará también en Madrid (se celebra el próximo 26 de noviembre), Málaga, Barcelona, Bilbao dentro del territorio nacional y Nueva York, Birmingham y Las Vegas de forma internacional; y que como evento de la final en la competición se albergará en Manchester.

Se dieron cita varios atletas de distintas nacionalidades como de España, Italia, Portugal, Alemania o Inglaterra; entre ellos Nilton Monteiro Leal y Ángel García Mateo vecinos de Valdemoro quedando en el tercer puesto por parejas y clasificándose para la final de HYROX en Manchester el próximo 2023.

Ambos pertenecen al  club deportivo VALDERUNNERS con sede de entrenamiento en CD EL RESTÓN y NILBOX, donde han  realizado su preparación en unas instalaciones que cuentan con maquinaria totalmente renovada, clases colectivas, readaptación de lesiones deportivas y de un box para entrenamientos funcionales.

También comentar que mientras realizaron la competición grabaron con una cámara deportiva, realizando y editando un video posteriormente subido a YouTube a su cuenta VALDERUNNERS, que muestra el gran esfuerzo y duro trabajo que realizaron durante dicho evento:   https://www.youtube.com/watch?v=r5dsAMkYzyM

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Cine en versión original en Valdemoro

0

El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con los cines El Restón y con el apoyo de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdemoro, comenzó el pasado abril a proyectar películas en versión original con subtítulos en español todas las semanas. Tras el descanso veraniego, el ciclo de cine en versión original subtitulada intenta consolidarse durante este nuevo año académico. En septiembre, se han proyectado dos películas en inglés y una en francés.

Las películas en versión original serán proyectadas todos los jueves a las 20.00 en los cines El Restón, con precios reducidos a 5,5 euros para los menores de 18 años, para todos los estudiantes de la EOI y para los portadores del carné de Amigos del Cine de Valdemoro, que puede conseguirse gratuitamente en la taquilla del cine.

La idea es que la actividad no se quede tan solo en acudir al cine a ver la película. La Escuela Oficial de Idiomas de Valdemoro tiene, desde hace tiempo, una bitácora electrónica dedicada al cine (https://eoivaldemorolabitacora.wordpress.com/) donde podrán leerse críticas y reseñas de las películas proyectadas, se podrá participar con comentarios y se intentará anunciar las películas que vayan a proyectarse en las próximas semanas.

El ciclo de cine en versión original no es un proyecto aislado del Ayuntamiento de Valdemoro para promover el séptimo arte. Algunos de los proyectos más conocidos son el cine de verano en la plaza de toros, el Club de Amigos del Cine de Valdemoro y las proyecciones matutinas de películas que intentan suplementar adecuadamente los currículos escolares de los colegios e institutos de la localidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Primera gala benéfica contra la esclerosis múltiple

0

El teatro Juan Prado se llena de arte a favor de ADEMV

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Valdemoro (ADEMV) celebra la primera edición de una gala benéfica repleta de arte y diversión. El evento contará con diversas ramas del espectáculo, como son el humor, el monólogo, el teatro de improvisación, la magia, el clown, la danza y la música.

El teatro Juan Prado será el espacio elegido para que el domingo 23 de octubre a las 17.30 se reúnan bajo el mismo techo y con un fin benéfico artistas como Solo Amalio y Andrés Pulido, Tritearte Teatro, Escuela de Danza Española, Alex Salaberri, Payaso Maripino, Óscar Reboyete, Jorge el Mullallo, Manu Gallego o Supernadie. Como nos manifiesta Consuelo Sánchez, presidenta de la asociación, «Estamos muy ilusionados con esta gala y, como siempre, todo el beneficio irá destinado a la ADEMV, para continuar con nuestro eslogan “Con tu ayuda seguiremos adelante”».

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, autoinmune, inflamatoria y degenerativa del sistema nervioso central que supone la primera causa de discapacidad no traumática en adultos jóvenes, ya que provoca limitaciones físicas y cognitivas, así como un alto impacto en la calidad de vida de los pacientes, que empiezan a padecer los primeros síntomas entre los 25 y los 30 años.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Valdemoro (ADEMV) trabaja en la asistencia a personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares en el conocimiento de las causas, efectos y terapias vinculadas a la esclerosis múltiple.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV