Inicio Blog Página 146

Clínica Victoria Zamorano

0

Profesionales dedicados al cuidado de tu piel y pelo

Cada día, más pacientes y médicos están de acuerdo en que el cuidado de la piel, el cuerpo y el pelo forman parte del bienestar del individuo. El aspecto físico y la salud están íntimamente relacionados. Un médico formado en medicina estética sabe tratar al paciente de forma integral: cuidar su salud, tratar los procesos de envejecimiento y la estética de sus pacientes. Respecto a la salud capilar, el pelo siempre ha sido una preocupación para muchas personas. La doctora Victoria Zamorano, doctora de medicina estética y directora de la clínica que lleva su nombre, afirma que en los últimos años, algunos médicos, como es su caso, se han especializado en la tricología como área de cuidado de la salud capilar, y en el trasplante capilar como cirugía restauradora para aquellos pacientes con calvicie que ya no responden a los tratamientos habituales. En definitiva, el pelo y la piel pueden ser el reflejo de la salud del individuo. Porque verse bien te hace sentir mejor.

¿Qué experiencia tenéis en el área de la estética y el trasplante capilar?
Por mi parte, soy médico cirujano y tengo más de veinte años en medicina estética y más de diez años realizando trasplante capilar. Soy profesora activa del máster de la Universidad Complutense de Madrid en Medicina Estética y profesora del máster de Trasplante Capilar en la Universidad de Alcalá. Me gusta la docencia, la investigación y la formación. He trabajado en diferentes clínicas de trasplante capilar y cuento con formación internacional. Actualmente trabajo en Madrid y en la clínica que recientemente he inaugurado en Valdemoro. En Valdemoro me acompaña Noelia, mi compañera esteticista, con quien comparto vida laboral desde hace más de ocho años.

¿Qué puede esperar un paciente en la Clínica Victoria Zamorano?
Cuando un paciente entra por nuestra puerta sabe que va a ser atendido por su médico de siempre. El mismo que le informa y le trata, y con el que cuenta para cualquier duda. Ofrecemos el mejor tratamiento en medicina estética y capilar, el que mejor se adapte
a sus necesidades y expectativas. También debe saber que al depositar su confianza en nosotras, nos comprometemos desde el primer día a ofrecerle toda nuestra experiencia y calidad de servicio en los tratamientos.

¿Contáis con quirófano para la realización de trasplante capilar?
En nuestras instalaciones contamos con espacios diseñados para tratamientos estéticos, tratamientos médicos y un quirófano de cirugía menor para la realización de trasplante capilar. En Valdemoro ya contamos con todos los recursos para el tratamiento de pacientes con alopecia o calvicie. Es un espacio que te hará sentir como en casa.

Visita la clínica Victoria Zamorano en calle Rafael, 5 (entrada por calle Santiago Rusiñol) de Valdemoro o en la calle Núñez de Balboa, 107, 4.º piso, despacho 401, de Madrid. Para más información puedes ponerte en contacto en el correo clinicavictoriazamorano@gmail.com, el teléfono 659 334 288 o en su página web www.victoriazamorano.es. Sigue toda la actualidad en su perfil de Instagram@clinica.victoriazamorano.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Paraguas y señales de tráfico sacan a la calle la alerta contra la violencia de género

0

Valdemoro se prepara para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con una serie de actividades gratuitas que comenzarán el día 15 y se prolongarán hasta el 26 de este mes. Una charla-coloquio, dos obras de teatro para público adulto y una para peques, una película, un curso de defensa personal y una campaña específica en los institutos de Secundaria constituyen el grueso de la programación. Paralelamente, en los espacios públicos del municipio se creará una escenografía alusiva –con paraguas morados y señales de tráfico– que proyectará el compromiso del Ayuntamiento contra la violencia de género.

Los cerca de un centenar de paraguas morados que planearán sobre la calle Infantas durante la segunda mitad del mes de noviembre serán la cobertura simbólica de este calendario de actividades y representan la protección y el respaldo social y de los servicios públicos a las mujeres que sufren maltrato por parte de sus compañeros o excompañeros sentimentales.
Con esta acción visibilizadora y las señales de tráfico que ponen el foco en las agresiones machistas, el Consistorio hará saltar a la vía pública la alerta sobre una situación crítica que se vive de puertas adentro.
OTROS SIGNOS MENOS SIMBÓLICOS
Ocho señales. Cuestión de vida o muerte es el título del libro en el que Noelia Míguez narra en primera persona su experiencia como víctima de un apuñalamiento a manos de su expareja, un relato en torno al que girará la charla-coloquio que abrirá los actos con motivo de esta jornada de concienciación contra esta lacra social. El encuentro es el 15 de noviembre, a las 18.00 h., en el salón de actos del Área de Igualdad. +INFO
Afrontar un ataque y librarse del mismo es el objetivo del curso de defensa personal de 10 horas de duración distribuidas en cuatro sesiones y destinado exclusivamente a población femenina a partir de 16 años de edad, que se impartirá los días 20 y 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre, de 10.00 a 12.30 h., en el Pabellón Juan Antonio Samaranch. Para participar en el mismo es preciso inscribirse hasta el 18 de noviembre, +INFO
TEATRO Y CINE PARA EDUCAR Y DESPERTAR CONCIENCIAS 
Las citas teatrales para público adulto tendrán lugar los días 23 y 25 de noviembre, a las 19.00 h., en el Teatro Municipal Juan Prado. Las invitaciones se pueden retirar desde el 14 de este mes en el portal web de Giglon (www.giglon.com) y una hora antes de cada representación, en taquilla. +INFO
Chicas y chicos es la función del miércoles 23, una tragedia en torno a la violencia vicaria contada en primera persona en formato de monólogo.
El montaje del viernes 25 –que estará precedido por la lectura de la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias contra la violencia de género– es Clitemnestra, una revisión del clásico en el que se da voz a la reina de Micenas y esposa de Agamenón, a través de un recorrido por su vida. Una puesta al día del mito que simbolizaba la crueldad para reconvertirlo an bandera de rebeldía.
La propuesta fílmica es Girasoles silvestres, un drama del realizador Jaime Rosales en torno a la masculinidad tóxica que se proyectará en Restón Cinema el 24 de noviembre a las 20.00 h.
La protagonista es Julia, una joven de 22 años con dos niños, que al enamorarse de un chico conflictivo tiene que afrontar el viaje personal de la búsqueda de su felicidad y la de su familia.
Las invitaciónes para la sesión estarán disponibles desde el 21 de noviembre. +INFO
También a partir de esa fecha se podrán recoger en el Área de Igualdad, las entradas gratuitas para disfrutar del espectáculo de títeres La triste princesa. La cita es el 26 de noviembre a las 12.00 h., en el salón de actos del Centro de Actividades Educativas. Se trata de una opción lúdico-didáctica para peques de 4 a 10 años de edad. Se trata de un instrumento educativo para fomentar la igualdad entre el público menudo y que este valor crezca a medida que los niños y niñas evolucionan hacia la edad adulta. +INFO
DESMINTIENDO FRASES HECHAS PARA CREAR RELACIONES SALUDABLES
La idea es educar desde el respeto a la otra persona porque solo desde el reconocimiento como una igual se puede erradicar la violencia de género. Y un paso más en este proceso lo constituye la campaña que se va a llevar a cabo en los institutos públicos de Valdemoro, orientada específicamente a ofrecer a la población adolescente claves para construir vínculos de atracción o amor en los que no tenga cabida ninguno de los factores –manipulación, aislamiento, control…– que forman parte del ciclo de la violencia cuya culminación son las agresiones machistas.
Esta iniciativa consta de dos acciones: la distribución de la guía Consejos para tener una relación sana y la colocación en los centros de cartelería con frases tópicas en torno a la pareja y el enamoramiento sobre las que se han aplicado correcciones para convertirlas en lemas de fomento de la autoestima y eliminación de la toxicidad en las relaciones. Por citar algunos ejemplos, transforma la máxima «los que se desean se pelean» en «los que se desean evitan las peleas» y «el amor puede con todo» pasa a ser «el amor propio puede con todo».
STOP A LAS AGRESIONES MACHISTAS
Esta campaña educativa está financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que sufraga igualmnete los paraguas y la colocación de alertas contra el maltrato a la mujer en señales de tráfico. En total son 31 soportes: nueve de ellos son de localización, expresan el compromiso de Valdemoro contra esta lacra y se ubicarán en los accesos al municipio; el resto son indicadores de alerta y peligro, incluyen el teléfono de atención a las víctimas (016 no figura en la factura pero hay que eliminarlo de la lista de llamadas en el móvil) y se emplazarán en nueve parques.
Finalmente y en este contexto el Ayuntamiento de Valdemoro se va a adherir a la campaña ‘Municipios contra el maltrato. Tolerancia cero’, promovida por Antena 3 y la Fundación Mutua Madrileña. Será en la sesión plenaria del 24 de noviembre y supone el acuerdo por parte del Consistorio de desarrollar acciones educativas y de sensibilización contra esta lacra así como de apoyo sociolaboral a quienes la padecen.
Todos los espectáculos teatrales, la película y la charla-coloquio se enmarcan en el Convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
Publicidad LRDV

Alumnos del Matías Bravo ayudan a limpiar Las Canteras

0

25 estudiantes contribuyeron a la conservación del paraje natural

Durante la jornada matutina del pasado sábado 8 de octubre, alumnos de 1.º y 2.º de Bachillerato Internacional del IES Maestro Matías Bravo de Valdemoro realizaron una actividad de retirada de residuos en el paraje natural de Las Canteras.

Un total de 25 estudiantes participaron en su limpieza, retirando basura de toda clase, desde un frigorífico abandonado, neumáticos, plásticos y restos de televisores, hasta una bandera española. La mayoría de residuos se introdujo en bolsas que habían sido proporcionadas previamente por la empresa FCC Medio Ambiente, que, a su vez, prestó herramientas para facilitar la recogida.

Tras un paréntesis a media mañana, para tomar el almuerzo y beber, se reanudó la faena hasta concluir con éxito el objetivo que se habían propuesto, nada más y nada menos que recuperar este espacio natural y contribuir a su conservación.

Entre los valores de este paraje destacan, en primer lugar, las formaciones de plantas ligadas a suelos con algún contenido en sulfatos, como los yesos propios de Las Canteras (denominadas por los botánicos gipsícolas), y que son un Hábitat de Interés Comunitario prioritario (HIC 1520) recogido en la Directiva 92/43/CEE para la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres. En segundo lugar, la presencia de un pequeño anfibio, el sapillo moteado, que se reproduce todas las primaveras y que tiene un nivel de protección considerado como vulnerable en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, y de Árboles Singulares de la Comunidad de Madrid.

Tras cuatro horas de esfuerzo y empeño, bajo condiciones meteorológicas de calor e insolación intensos, se retiraron alrededor de media tonelada de residuos, que las plantas y pequeños animalillos agradecerán a estos jóvenes entusiastas. ¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!

Fuente: Javier Cano Sánchez

Supervisor responsable de la actividad

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Cursos Oficiales 100% gratuitos presenciales en Valdemoro

0

El Grupo Lider System, compañía fundada en 1993, líder en la prestación de servicios de formación y consultoría, ofrece de forma presencial en Valdemoro, dos cursos oficiales 100% gratuitos, dirigidos a trabajadores y autónomos del sector comercio.

Curso Técnicas de paquetería y envoltorio de regalo

Este curso oficial y gratuito le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing, será capaz de manipular y envolver los productos de forma correcta y atractiva.

Este curso está 100% subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Curso Decoración y escaparatismo

Gracias a este curso oficial y gratuito aprenderás todo lo necesario para llevar a cabo proyectos de decoración de escaparates, mejorando así la exposición de tu comercio.

Este curso está 100% subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Para más información puedes visitar Lider System en Avenida Mar Mediterráneo, 131, local 3 de Valdemoro. También puedes ponerte en contacto en el correo formacion.valdemoro@lidersystem.com, el teléfono 918 607 291 o en su página web www.lidersystem.com.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Publicidad LRDV

anda CONMiGO, centro especializado en atención temprana y postemprana

0

Asistencia del retraso madurativo hasta los 16 años

Tania Ruiz Tirado, vecina de Valdemoro, inauguró el pasado marzo anda CONMiGO, un centro de terapias infantiles especializado en retraso madurativo, con el principal objetivo de cubrir una necesidad sanitaria y educativa que cada año aumenta en España a grandes pasos.

anda CONMiGO ofrece asistencia a niños y jóvenes de entre 0 y 16 años.  En un único centro encontrarás todos los profesionales que cualquier niño pueda necesitar en su desarrollo: logopedas, psicólogos, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas pediátricos infantiles. Además, ofrecen especializaciones como atención temprana, retrasos madurativos, retrasos del lenguaje, gestión emocional, funciones ejecutivas, entre otros.

Desde un punto de vista totalmente lúdico, todas las actividades que realicen en anda CONMiGO harán que los pequeños avancen en su desarrollo evolutivo. El trabajo no solo se centra en las actividades con los niños; el equipo de terapias tiene una gran implicación con los padres y los centros educativos. De esta manera, todo el conocimiento y necesidades están compartidas y centralizadas.

El centro cuenta con el apoyo de la fundación anda CONMiGO, que destina el 70 % de sus fondos a la ayuda de las familias con menos recursos económicos y a actividades de formación en colegios públicos. También llevan a cabo acciones de sensibilización para la inclusión social en el ámbito sanitario y educativo.

Según nos cuenta su presidente, Javier Bergón, “anda CONMiGO, nació con espíritu de aportar un lugar de encuentro para las necesidades que las familias tienen de sus hijos. Hemos creado un lugar donde tienen todas las necesidades cubiertas, donde se avanza con los pequeños y se van personalizando las terapias en función de su día a día. Permitiendo que su desarrollo sea cada vez más completo”.

anda CONMiGO está inmerso en un proceso de I+D+i que les permite actualizar sus terapias con programas de desarrollo, haciéndolas cada vez más efectivas.

El centro anda CONMiGO Valdemoro se encuentra situado en la avenida del Mar Mediterráneo, 142, local 6 (entrada por calle Febo). Para más información puedes ponerte en contacto en los teléfonos 682 625 381 y 910 264 755 o en el correo electrónico valdemoro@andaconmigo.com.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Octubre terroríficamente divertido en Sackman

0

La destilería programó varios eventos para celebrar Halloween

Bajo el lema #nofear (sin miedo en castellano) en Sackman prepararon una programación de eventos para el mes de octubre que garantizó una fiesta terrorífica.

Varias semanas cargadas de presentaciones y actividades para todos los públicos con la temática Halloween. El día 14, el equipo Sackman presentó al público el cóctel sangre de vampiro, un combinado que aseguran “se extrae directamente de unos vampiros que guardamos en el fondo de la destilería” y que se sirve en una bolsa de sangre.

El día 16 contaron con la visita de El mago Edu, quien deleitó, mesa a mesa, al público con un espectáculo de magia de cerca. Mientras la gente cenaba o tomaba un cóctel, el mago consiguió ganarse la atención de pequeños y adultos.

El día 20 de octubre, Felipe Blackwork, coctelero de Onsushi y pintor, presentó una exposición de pintura que acompañó con un cóctel creado especialmente para la ocasión. Al día siguiente se presentó el cóctel Frankestein, verde y eléctrico como el personaje fantástico. El domingo 23 presentaron la que denominan como “probablemente la mejor cerveza de calabaza de España” de la mano del maestro cervecero y vecino de Valdemoro, Ernesto Huete, y Ani, de Cervezas Yria. Esta edición limitada tuvo un gran éxito y se agotó en el mismo día de su presentación. El jueves 27 fue el momento para la sorpresa más dulce, con la presentación del truco o trato, un postre elaborado por la escuela de cocina de Valdemoro Aromas de Cocina. Se trata de un postre ahumado de bizcocho de chocolate y calabaza, crema de frambuesa, mascarpone y con un toque picante y dulce, una autentica delicia. El fin de semana comenzó el 28 con la publicación del cóctelchupito clásico . El cierre del último fin de semana de octubre contó con la visita del monologuista, y vecino de Valdemoro, Javi Toro, quien garantizó una tarde magnífica de risas.

 

La fiesta de Halloween culminó el día 31 en una noche de los muertos en la que el bar lució su mejor ambientación y los asistentes disfrutaron de una estupenda velada con cócteles únicos y un ambiente terroríficamente divertido. Yolanda Soldán, maquilladora profesional, se encargó de que clientes y personal se mimetizaran en el ambiente macabro de la noche de muertos.

La velada comenzó con cócteles de bienvenida en jeringuillas y una cena especial para Halloween llena de sorpresas. Además de una máquina de humo para ambientar y un concurso de disfraces con dos premios: uno individual, que ganó la niña del exorcista, y un grupal, que ganó el grupo Hotel Transilvania.

Este año la fiesta ha terminado, pero no te pierdas el año próximo la fiesta Halloween en Sackman.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Premiado el proyecto de humanización pediátrica del Hospital de Valdemoro

0

Entregado por la asociación Cars for Smiles en su evento anual, que permitió a cinco pacientes pediátricos del hospital valdemoreño vivir una jornada única y pilotar “super coches” en el Circuito del Jarama

“Deporte Triple-S: Sano, Seguro y Saludable”, proyecto de humanización pediátrica del Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red pública madrileña, fue reconocido el pasado sábado con uno de los premios de Cars for Smiles, organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes que sufren de alguna enfermedad o condición difícil, a través de eventos relacionados con el mundo del Motorsport y coches especiales.

El galardón, entregado en la jornada que esta asociación organiza cada año para que menores con patologías graves y/o crónicas disfruten de un día inolvidable al volante de vehículos deportivos y de alta gama, fue recogido por César Téllez y Adriana Pascual, gerente y subdirectora médico del hospital valdemoreño, respectivamente, y reconoce un proyecto cuyo objetivo es “fomentar hábitos saludables en el paciente y su familia, mejorar los hábitos físicos de la población pediátrica, y realizar una prescripción individualizada de ejercicio como parte del tratamiento y un examen de la aptitud deportiva”, tal y como explica el Dr. Francisco José Martín, cardiólogo pediátrico del hospital valdemoreño e investigador principal de la iniciativa, junto al Dr. Enrique la Orden, jefe del Servicio de Pediatría.

El proyecto, alineado con uno de los ejes estratégicos del hospital, la prevención y la promoción de la salud, parte de los más que documentados beneficios de la actividad física, que incluyen la prevención del sobrepeso y la obesidad -una de las epidemias actuales más graves, y cuyo inicio en la etapa pediátrica, detección tardía y manejo inadecuado ocasiona una gran repercusión y pérdida de calidad de vida, al asociarse a una mayor morbimortalidad en la edad adulta-, y una mejor composición corporal y salud músculo-esquelética, metabólica y cardiovascular, a los que se añaden numerosas ventajas psicosociales.

Asimismo, hay consenso en la necesidad de realizar un cribado predeportivo, y en España el Consejo Superior de Deportes reconoce la necesidad de un sistema de reconocimientos médicos para “todos aquellos deportistas que vayan a obtener una licencia deportiva que les habilite para participar en competiciones de ámbito estatal”. Sin embargo, no es habitual realizarlo en niños, y no hay regulación que aborde los reconocimientos previos a la práctica no federada para detectar anomalías cardiovasculares que puedan constituir un riesgo vital o de enfermedad para el menor durante la realización de deporte.

Conscientes de ello, los promotores del proyecto, entre quienes también figuran los doctores Noemí Trincado (Cardiología Pediátrica), María Royo y Julián Martínez-Villanueva (Endocrinología Pediátrica) y María Aranzazu Nuñez, enfermera de Cardiología, proponen incluir el “examen cardiovascular con exploración física completa, electrocardiograma y ergometría de esfuerzo para el despistaje de salud cardiovascular previo a la práctica deportiva en población sana, así como para el manejo, tratamiento y seguimiento de pacientes con alto riesgo cardiovascular, con o sin cardiopatía, en los que la actividad física controlada y dirigida es un abordaje eficaz y con mayores beneficios que cualquier tratamiento farmacológico”.

Además, como cualquier tratamiento, este examen cardiovascular debe ser correctamente prescrito, por el profesional adecuado, y contar con un seguimiento y adaptación continua para garantizar un buen cumplimiento. Por ello, “Deporte Triple-S” se concretará en la creación de una Consulta de Actividad Física integrada en la Consulta de Cardiología Pediátrica que permitirá emitir recomendaciones, promover actuaciones comunitarias, valorar a pacientes que precisen una prescripción individualizada de actividad física para su patología o una valoración facultativa previa para su realización en un entorno seguro.

Una Unidad de Prescripción de Actividad Física en Pediatría con consulta específica

Previo a la consulta, para optimizar el tiempo de la misma y realizar un adecuado diagnóstico de la situación de cada paciente junto con la petición de prestación, el nuevo servicio incluirá un formulario no presencial que permitirá, a través de distintos cuestionarios, analizar los hábitos de alimentación, las horas de sueño y uso de pantallas, la calidad de vida relacionada con la salud en niños y adolescentes, y la actividad física de los menores.

Posteriormente, de forma ya presencial, la valoración en consulta contempla el diagnóstico de la situación a través de un formulario de consulta, la evaluación somatométrica y composición corporal, y la valoración de la tolerancia al ejercicio, detallan los responsables de la iniciativa.

En cuanto a la actitud terapéutica tras la consulta, se promoverán recomendaciones sobre nutrición, se entregará un “plan de prescripción de actividad física” y se realizará, mediante envío seriado y reevaluación de los formularios no presenciales, no siendo por tanto necesaria una nueva visita presencial del paciente, una evaluación longitudinal.

Finalmente, y aunque no hay regulación legal en España sobre los exámenes de aptitud deportiva, en la Consulta de Actividad Física del Infanta Elena se podrá realizar una aproximación de la tolerancia individual al ejercicio o examen de actitud deportiva.

Con todo ello, “la Unidad de Prescripción de Actividad Física en Pediatría se planteará como objetivos específicos favorecer la salud mediante la prescripción de recomendaciones y la promoción de actividades con la sociedad civil, la puesta en marcha de la Consulta de Actividad Física, referente para el diagnóstico y tratamiento, y la realización de reconocimientos deportivos con la expedición del certificado de aptitud deportiva”, explica el el Dr. Martín.

Una jornada única llena de experiencias inolvidables

La entrega del premio tuvo lugar en el marco de la jornada anual de Cars for Smiles, que este año contó con la participación de cinco pacientes pediátricos del hospital valdemoreño diagnosticados con enfermedades graves y/o crónica, que ese día se sintieron “especiales y afortunados” por convertirse en copilotos de “super coches” deportivos.

Ese fue el caso y de manera muy especial, de Héctor, cuyo cumpleaños fue precisamente el sábado y pudo celebrarlo como nunca junto a sus seres queridos. “Quiero dar las gracias por el día tan estupendo que pasamos, que nuestro hijo pasó diciendo que era ‘una pasada’”, dijo su madre, lamentando con gracia lo alto que este evento ha puesto el listón y lo difícil que va a ser superarlo en venideros aniversarios, y animando tanto a Cars for Smiles como al hospital a seguir impulsando este tipo de iniciativas y proyectos para los pacientes pediátricos.

Y es que el encuentro, único tanto para los niños y adolescentes participantes, como para sus familias, reunió en Madrid a los chavales y pilotos, en su mayoría propietarios de vehículos exclusivos de míticas marcas como Ferrari, Bentley, Porsche o Lamborghini, a los que se sumaron voluntarios y directivos de empresas patrocinadores y colaboradoras. Los asistentes disfrutaron un día que comenzó con la presentación del proyecto en el Hipódromo de la Zarzuela, de donde partió la caravana de vehículos en dirección al Circuito del Jarama, donde tuvieron lugar varias rondas de rodajes y experiencias a bordo de estos coches únicos, con la participación de los jóvenes como copilotos de sus “padrinos”, antes de almorzar en el recinto.

El broche de oro de la jornada fue el anuncio de los proyectos ganadores de investigación o mejoras en las instalaciones hospitalarias en las que estos jóvenes son tratados para optimizar la atención a este colectivo, y a los que cada año se destina el dinero recaudado a través de las donaciones que realizan los pilotos y patrocinadores, donde “Deporte Triple-S: Sano, Seguro y Saludable” fue seleccionado entre los presentados por los centros colaboradores.

Hospital Universitario Infanta Elena

El Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, da asistencia a los habitantes de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, así como a otros ciudadanos procedentes de otras áreas de salud, manteniendo los objetivos de alta calidad asistencial, tecnología de vanguardia, eficiencia y profesionalidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

¿Es posible conducir un vehículo sin estar incluido en el seguro?

0

Esta es una duda que, tarde o temprano, asalta a todos los conductores. Al fin y al cabo, no es raro que tengamos que prestar el coche a un familiar en una situación de emergencia o que lo compartamos con nuestra pareja o hijos. Por ello, aquí vamos a darle respuesta.

Todo depende de la compañía en cuestión

Las compañías de seguros tienen libertad a la hora de imponer las condiciones que permiten a un conductor cuyo nombre no figura en la póliza conducir el vehículo cubierto. Lo más habitual es que se exijan, al menos, entre 26 y 30 años de edad, así como 2 o más años de experiencia en el carnet de conducir.
Pero, como decíamos, es una cuestión que depende de la aseguradora. Hay muchas que imponen requisitos mucho más duros que estos. Por ejemplo, existen algunas que solo cubren a aquellos conductores que tengan más edad y más experiencia al volante que el titular de la póliza. Otras, incluso, no se hacen cargo en ningún caso.

¿Qué pasa si un conductor no asegurado sufre un accidente de tráfico?

Los titulares de pólizas cuyas coberturas no estén limitadas a terceros prevén el pago de una serie de indemnizaciones al conductor en caso de accidente. Hablamos, en concreto, de cantidades económicas destinadas a sufragar sus gastos médicos y a compensar posibles perjuicios físicos y materiales derivados del accidente.
Cuando nos referimos a que una póliza puede no cubrir a un conductor no asegurado, hacemos referencia a este tipo de compensaciones. Porque, en cualquier caso, la responsabilidad civil se mantendrá.
Con esto queremos decir que, si dicho conductor no asegurado tiene un accidente de tráfico del cual es culpable, la póliza indemnizará al otro conductor por los daños y perjuicios causados. Esto es lo que se conoce como responsabilidad civil.
Sin embargo, no son pocos los casos en los que las aseguradoras tratan de eludir su responsabilidad en este sentido. Por ejemplo, solicitando el reembolso del pago. Algo que solo está previsto por la ley en caso de que el conductor tuviese el accidente bajo los efectos del alcohol o de las drogas.
En este tipo de situaciones, los servicios de un abogado de accidentes automovilísticos en Sarasota se antojan fundamentales. Solo un profesional especializado será capaz de proteger los derechos del conductor ante ciertos abusos realizados por las compañías aseguradoras, como son las reclamaciones de pago de las indemnizaciones por responsabilidad civil a quienes no tienen la edad o la antigüedad mínima exigida.

En definitiva, es perfectamente posible y legal conducir un vehículo aunque nuestro nombre no esté incluido en el seguro. Es cierto que las compañías tienen la potestad de no cubrirnos personalmente en caso de que no cumplamos ciertos requisitos en materia de edad y experiencia al volante. Sin embargo, salvo que el accidente se produzca mientras estamos bajo los efectos del alcohol o de las drogas, no podrá librarse de abonar las pertinentes indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil obligatoria.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Publicidad LRDV

Concierto de Luis Cruz y la Furgoband

0

El 28 de octubre, Luis Cruz y la Furgoband nos regalaron un magnífico concierto en el teatro Real de Aranjuez. Como Luis Cruz ya sabe que somos verdaderos fans de su persona y de su virtuosismo, en esta breve noticia, nos gustaría hablar de todas las personas que lo arroparon en el concierto de esa noche. Empezaremos presentando a la Furgoband: Luis Rodrigo, a la guitarra, hizo cierto el viejo proverbio australiano que reza “En una banda de rock, detrás de un gran guitarrista solista, hay un grandísimo guitarrista rítmico”; Pedro Navarro demostró ser un baterista versátil donde los haya; y, por último, al bajo, Niko Ireland, la última adquisición de la banda, que, con tan solo diecinueve años, contagió de efervescencia a todo el teatro.

Además, Pilar Machi y Javier Barrado colaboraron con su voz y su energía en un par de temas. Pilar hizo pura magia de Pura magia (un tema magnífico, ya, en el disco). Isabel Roch dirigió a los chicos del coro y también tocó el teclado en Pura magia. Y, sí, incluir al coro infantil de la escuela de música y arte La Isla, de Aranjuez, fue un verdadero acierto. No nos queremos olvidar al técnico de sonido Javier Burguillo y a Tato, el técnico de luces. Luis Cruz y la Furgoband estarán tocando, muy pronto, en Valdemoro. No se los pierdan.

Texto_Fernando Martín Pescador

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Combatir la estética del paso del tiempo con salud

0

La medicina estética trabaja por un envejecimiento saludable

Dra. Juncal Ruiz Rivero (@dra.juncalruizrivero)

Desde la Antigüedad hasta nuestros días, el ideal de belleza ha ido cambiando, ha ido evolucionando. Pero la búsqueda de la belleza ha sido una constante a lo largo de toda la historia de la Humanidad.

En la actualidad la imagen tiene un gran valor y la medicina no es ajena a esta realidad. La medicina estética es una subespecialidad dedicada a la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y, en definitiva, de la salud.

Medicina estética y dermatología, las claves del envejecimiento

Desde sus orígenes, la medicina estética también ha ido evolucionando, y en la actualidad su principal objetivo es lograr un envejecimiento saludable. Ya no se pretende rejuvenecer o buscar “aparentar menos años”, sino retrasar los signos del envejecimiento y lograr mantener el aspecto actual el máximo tiempo posible, lo que comúnmente se denomina como “envejecer bien”.

Los signos de la edad son especialmente visibles en nuestra piel. El dermatólogo es el principal especialista en su cuidado y, además, es el profesional que mejor puede entender y llevar a cabo los procedimientos de medicina estética con la mayor garantía.  Entre estos procedimientos, los más demandados en la actualidad son el peeling, los rellenos y, en definitiva, cualquier tratamiento que elimine las señas de edad en nuestro rostro.

Cabe hacer especial mención el rejuvenecimiento del tercio superior de la cara (frente, ojos) mediante la atenuación de las arrugas de la zona (entrecejo, patas de gallo…) gracias a la infiltración de toxina botulínica, que es el tratamiento estético más demandado a nivel mundial.

Dermatología en clínicas Ibesur

Dado que hablamos de salud y las zonas a tratar son de especial sensibilidad, es imprescindible el consejo y la valoración de un profesional médico cualificado. En Ibesur velan por la salud y el bienestar de sus pacientes y entienden que el cuidado de la imagen también es importante dentro de un estilo de vida saludable, premisa que forma parte del proyecto de promoción de la salud y por la que llevan apostando desde hace más de veinte años, cuando abrieron por primera vez las puertas de su centro médico. Su servicio de dermatología valorará personalmente cada caso, para lograr siempre unos resultados naturales y favorecedores.

Para más información puedes visitar la clínica Ibesur en avda. del Mar Mediterráneo, 3, de Valdemoro o en calle Picasso, 10, de Pinto. También puedes ponerte en contacto en los teléfonos 918 954 957 y 916 926 050 para los respectivos centros.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Concierto Asociación Musical Ciudad de Valdemoro

0

La Asociación Musical Ciudad de Valdemoro ofrece un concierto gratuito, dirigido por Álvaro Sanz Martín, el domingo 20 de noviembre, a las 12.30 h., en el paseo de la calle Mercurio (parque de los lagos).

La actuación está dedicada a Santa Cecilia, patrona de la música que se festeja cada 22 de noviembre, y el colectivo interpretará obras de diferentes estilos musicales, habituales en los repertorios de bandas, que incluyen temas pop y rock.

CONCIERTO DE SANTA CECILIA 20 de noviembre. 12.30 h. Paseo de la calle Mercurio (parque de los lagos). ENTRADA GRATUITA.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El mejor pan de España es de Valdemoro

0

Pan de Madre Tierra volvió a ganar la Miga de Oro

El vecino de Valdemoro, Arturo Sánchez Ruiz, ha vuelto a ser reconocido con la Estrella DIR-Informática de la panadería que le distingue como uno de los mejores panaderos de España. El galardón ha sido otorgado por La Ruta Española del Buen Pan 2022, organizada por Panatics y Pan de Calidad, un certamen que premia el buen hacer de los auténticos maestros del pan del país y a sus panaderías.

Más de cuarenta obradores de toda la Comunidad de Madrid presentaron sus mejores piezas de pan para ganar la Miga de Oro.  Como en ediciones anteriores, el pan de Arturo volvió a quedar entre los cinco mejores de toda la región. El sabor de su producto, así como el buen hacer de este valdemoreño y su equipo en la panadería Pan de Madre Tierra, le han hecho de nuevo merecedor de este premio que se otorga a los panaderos más top de España. Con la de esta edición, ya son tres las estrellas que han recibido las hogazas de Pan de Madre Tierra.

“Mil gracias a todos por hacer posible este reconocimiento: familia, equipo, clientes y toda la gente que confía en nosotros”, declara el panadero de Valdemoro, que también ha querido reconocer a la organización del certamen el trabajo y esfuerzo económico que aportan para que La Ruta del Buen Pan pueda seguir organizándose cada año. Arturo, además, ha querido reivindicar el esfuerzo de todos los trabajadores del sector en los momentos difíciles que están viviendo. “Estamos sufriendo un atropello. Los costes de producción aumentan sin control y nosotros no podemos repercutir esa subida en el producto final para no perjudicar la economía de nuestros clientes, que ya está bastante maltrecha. Necesitamos soluciones urgentes por parte de quien nos dirige”, explica Arturo.

Pan de Madre Tierra, ubicado en la calle Lili Álvarez de Valdemoro, es un obrador que reivindica la materia prima, el producto y el buen hacer, utilizando masa madre y harinas ecológicas en todas sus creaciones. Un lugar agradable y con encanto, donde además de comprar pan podemos sentarnos a tomar un café mientras disfrutamos de los exquisitos olores que salen de sus hornos.

Preparando el mejor roscón de Madrid

El equipo de Pan de Madre Tierra ya está preparado para comenzar a preparar su famoso roscón de Reyes. En 2021, su roscón de Reyes con fruta escarchada y frutos secos quedó entre los 10 mejores de Madrid en el concurso regional, al que volverán a presentarse este año. ¿El truco? “Hacer un roscón sin prisa”, descubre Arturo.

Visita Pan de Madre Tierra en la calle María Moliner, 26 (detrás del colegio Hélicon). Puedes hacer tus encargos o informarte en el teléfono 623 176 342. Sígueles también en sus redes sociales de Facebook e Instagram (@pandemadretierra).

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Conoce tu cuerpo: taller sobre el suelo pélvico

0

Mi nombre es Estefanía Medina Selas , y soy Fisioterapeuta con Nª de col 7303 de la CAM, desde hace 14 años  y con la  especialidad en Suelo Pélvico  desde hace 11 años.

Soy la fundadora de Mum&Baby Fisioterapia, espacio que nace de la ilusión de divulgar información de fisioterapia  en suelo pélvico femenino y en pediatría.

Acompaño a las mujeres en las diferentes etapas de la vida, preconcepción, embarazo, postparto y menopausia. Poniendo mi pequeño grano de arena para dejar de normalizar disfunciones del suelo pélvico de la mujer y que podamos hablar sin tabús.

Ejerzo mi profesión en Valdemoro, Gabinete de fisioterapia Reyes Medina  realizando tratamientos asistenciales en clínica, pero también en mis ratos libres me gusta informar sobre ello en redes sociales y talleres a empresas externas.

Vengo a presentaros un taller dirigido a mujeres de todas las edades, donde  aprenderemos a saber qué es el suelo pélvico, localizarlo y utilizar diferentes herramientas para saber si existe un problema o no y saber dónde dirigirnos para dar solución al mismo.

El  taller consta de dos partes, una  de teoría y otra de práctica y os aseguro que además de ampliar conocimientos os llevareis la base para una toma de  conciencia del suelo pélvico y comenzar a cuidar una zona tan olvidada y tan tabú.

Desde Mum&Baby os invito a que dediquéis unas horas de vuestro tiempo en invertir en salud preventiva para la mujer.

El taller se realizará en Gabinete de fisioterapia Reyes Medina, calle Cristo de la Salud 5, (Valdemoro)el día 19 de Noviembre de 11:00h a 13:00h, tiene un precio de 40 euros por persona y las plazas se asignaran según orden de reserva.

Para más información pueden mandar WhatsApp al 661497987, o bien vía email cristodelasaludyahoo.es

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Diálogo abierto entre Miguel de los Santos e Iñaki Gabilondo

0

El 28 de octubre, en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid, tuvo lugar el “Encuentro entre dos históricos del periodismo audiovisual en la España del siglo XX”. Los periodistas Iñaki Gabilondo y Miguel de los Santos protagonizaron un diálogo abierto en torno al libro Relatos de mi memoria, de Miguel de los Santos. A través de una acertada serie de preguntas, los dos maestros de la palabra compartieron con el público asistente (entre el que se encontraban muchos otros periodistas históricos) algunas anécdotas e incisivas reflexiones sobre el oficio del periodismo y sobre los comienzos de la radio en España.

El evento estuvo a la altura de las circunstancias. La conversación nos recordó a una persona dentro de una habitación llena de espejos. No hay que olvidar que el libro Relatos de mi memoria es fruto de una reflexión de Miguel de los Santos sobre su pasado profesional. No podemos olvidar, tampoco, que las preguntas de Iñaki Gabilondo fueron fruto de su reflexión tras leer un libro de memorias en el que él era uno de los protagonistas. Y, por último, no podemos olvidar que las respuestas de Miguel de los Santos fueron fruto de la reflexión tras comprender lo que reflejaban las preguntas de Iñaki Gabilondo. Todo esto nos demostró que Gabilondo y De los Santos son, ante todo, dos grandes periodistas; nos recordó, también, que los grandes periodistas deben ser, ante todo, seres humanos.

Texto_Fernando Martín Pescador

Fotografía_Ncuadres

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Entrevista a Aimar Lanzarote, campeón de España de boxeo escolar

0

Este mes de noviembre esta publicación cumple ochenta ediciones. Aunque el tiempo pasa como un goteo constante, hay momentos en los que tomamos consciencia del paso del tiempo y ese goteo nos cala por completo. Igual que cambio de decena de nuestra publicación, atravesar las puertas del gimnasio Skull Boxing Valdemoro y ver a Aimar me supuso un choque con el tiempo.

Hace más de cinco años, cuando entrevistamos a su hermano Asier, apenas podía empujar un saco de boxeo; hoy es todo un deportista que ha conseguido conquistar el panorama nacional de boxeo proclamándose campeón de España de boxeo en edad escolar.

Aimar sigue de manera muy exitosa los pasos del camino que comenzó a andar su hermano Asier hace varios años y que le han llevado a ser uno de los boxeadores de la selección española de boxeo. Ambos han crecido entre sacos y un ring porque su padre, Jesús Lanzarote, es un exboxeador con gran pasión por este deporte.

Jesús empezó desde muy pequeño a ver los combates de boxeo que su tío, Ángel Lanzarote, tenía grabados en cintas de vídeo. Gracias a su tío, quien le vio con juventud y muchas cualidades, se adentró en este deporte. El camino no fue fácil; los primeros golpes a un saco los dio en un gimnasio de barrio que medía veinticinco metros cuadrados. El siguiente paso fue entrar en un gimnasio más grande en el barrio de Usera. Esto le permitió dar un salto muy importante en los inicios de su carrera: pasar a formar parte del equipo de competición del Vicente Calderón. Con 19 años conoció a Jero García, quien le ha acompañado a lo largo de su vida deportiva. Aunque nunca dio el salto a profesional, Jesús compitió en el Campeonato de Europa de Policía y Bomberos donde se proclamó campeón.

Pero lo más importante para Jesús no han sido los logros deportivos sino su vínculo con este deporte. El boxeo ha sido la herramienta y el lugar donde aprender a afrontar los contratiempos que desde muy pronto le puso delante la vida. El vínculo tan estrecho que ha forjado durante tantos años se ha convertido en un pilar fundamental de su vida que se ha contagiado a toda la familia.

La pasión por el boxeo se ha materializado en un proyecto familiar que viene a enriquecer la oferta deportiva de nuestro municipio. Skull Boxing Valdemoro es un centro de boxeo donde hay cabida para todos los perfiles de deportistas que quieran adentrarse en el mundo del ring. Con clases para niños desde los seis años, la oferta de formación abarca todos los niveles y edades. Skull Boxing Valdemoro nace de una familia de amantes del boxeo que quiere ampliarse con vecinos que compartan sus valores de respeto por este deporte y su comunidad.

Aimar crece con dos grandes referencias como son su padre y su hermano. Del primero quiere continuar la vocación profesional y llegar a convertirse en policía de las fuerzas especiales. De su hermano, llegar a representar a nuestro país con los guantes puestos.

Muy probablemente no recuerdes cuándo nos conocimos, pero ya te adentrabas en este deporte. ¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con el boxeo?

Tengo una foto en mi casa que siempre me recuerda uno de mis primeros momentos, aunque yo no me acuerdo de haberlo vivido. En la foto salgo en posición de guardia y tan solo tengo un año y medio. Desde muy pequeño empecé a imitar a mi hermano Asier y a mi padre.

Jesús, su padre, nos dice que cuando Asier y él entrenaban en el garaje de su casa, Aimar gateaba entre las cosas y se quedaba mirándoles fijamente. Poco a poco empezó a imitarles.

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

No podría decirte una única cosa que me gusta del boxeo, es todo el conjunto. El otro día tuve que explicar a unos niños pequeños de mi colegio qué era el boxeo y les conté cómo yo lo vivo. Es un deporte que exige mucho trabajo y constancia, y aunque pueda parecer que los que nos dedicamos a ello somos agresivos, la realidad es que no es así. Los golpes solo se dan encima del ring y durante el tiempo de combate. Una vez que termina el combate, todos los boxeadores nos saludamos. Aunque nos demos golpes, cumplimos unas reglas y nos respetamos.

¿Qué te dicen tus amigos del colegio cuando se enteran de que eres boxeador?

No me gusta presumir de que practico boxeo. Todos mis amigos lo saben, pero cuando conozco a gente nueva no me gusta que digan que soy campeón de España de boxeo porque la gente suele pensar mal de este deporte. Día a día aprendo a controlar los conflictos que pueda tener en el colegio. Soy consciente de que sé más que la mayoría de los niños y puedo llegar a hacer mucho daño; por eso evito los problemas. Mucha gente piensa que los niños que practicamos boxeo somos los que pegamos y la realidad es que hay muchos niños y niñas que sufren bullying que vienen al gimnasio para aprender a defenderse y a ninguno de ellos les ha pegado alguien que sabe practicar boxeo.

¿Tienes muchos amigos en este deporte?

Sí. Aunque en los últimos años mucha gente se ha animado a practicarlo, la competición de boxeo es una pequeña gran familia donde nos conocemos la mayoría. Los campeonatos me han permitido conocer a muchos niños que tienen la misma afición que yo y que son de muchos lugares diferentes de España. Solemos coincidir en los torneos y siempre acabamos jugando cuando terminamos de competir.

Seguramente, tú, Jesús, nos puedas contar sus primeros pasos en el boxeo y cómo se adentró en el mundo de la competición.

Su hermano, su madre y yo entrenábamos en Madrid en La Escuela Boxeo, el gimnasio del boxeador profesional Jero García. Allí jugaba con las cosas que había por el gimnasio y nos veía entrenar a los tres. Con el paso del tiempo empezó a saltar a la comba. El espíritu competitivo que tiene le hizo aprender muy rápido y mejorar su técnica mucho. En poco tiempo pasó de hacer un salto de niño de colegio a hacer saltos de lado a lado, dobles y triples saltos. El siguiente paso fue la sombra, imitando nuestros movimientos sentó las bases de una buena técnica. Esto le ha permitido tener una muy buena postura, defensa y posicionamiento. El año pasado, en su primer año como infantil, comenzó a realizar contacto. En la categoría infantil (once y doce años) tan solo pueden dar tres toques rectos, que no golpeos, y una defensa. El año que viene entra en la categoría cadete (trece y catorce años) en la que se permiten tres toques (no golpes) consecutivos y una defensa, valorando los jueces la técnica y los toques conseguidos.

Aimar, ¿recuerdas la primera vez que competiste?

Recuerdo que estaba muy nervioso. Siempre tengo mucha confianza en mí mismo y siempre pienso que voy a ganar. Mi padre me dice muchas veces que me lo creo demasiado, pero cuando sales a competir da igual el rival que tengas. Siempre tienes que pensar que vas a ganar. Confío mucho en mis capacidades, aunque a veces eso me quite un poco las ganas de entrenar.

¿Cómo es llegar a una competición nacional?

Me sentí muy privilegiado porque, aunque ya había competido en el Campeonato de Madrid, nunca llegué a ver a tanta gente en las gradas pendiente de la competición. El pabellón estaba lleno, pero supe controlar los nervios y conseguí que no me afectara. El primer combate fue contra un boxeador andaluz, y no tuve grandes problemas para ganar. En el segundo combate tenía la presión de conseguir el título. A pesar de ello tenía mucha confianza en mí mismo y salí muy mentalizado al ring. Combatí contra Lázaro, un compañero contra el que ya me había enfrentado. Tiene muy buen boxeo, pero tiraba muchos golpes curvos y no se movía. Los árbitros le penalizaron por ello y gané.

¿Cuáles son tus mayores virtudes y defectos como boxeador?

Se me da muy bien el movimiento de piernas y la derecha. El movimiento de piernas me permite moverme con mucha soltura en el ring, lo que hace que el otro boxeador se “maree”. Me dicen que la derecha es muy explosiva y controlar muy bien este golpe muchas veces te garantiza el éxito. Sin embargo, la guardia es uno de mis puntos débiles porque en ocasiones la bajo mucho. Todavía no tengo el fondo que tienen los boxeadores más mayores. Aun así, practico mucho para tener una guardia cerrada. Mi primer sparring lo hice con Sara The machine y al acabar me dijo que tenía mucho flow. Destaco por mi movimiento encima del ring, es una cualidad que me han mencionado muchas veces.

¿Qué supone la figura de tu hermano para ti?

Asier es un ejemplo a seguir. Me fijo mucho en él y cuando entrenamos juntos me da muchas claves para ser mejor. A veces me hacen correcciones que son difíciles para mí, es lo malo de entrenar con un boxeador que está en la selección española. Ambos somos muy diferentes boxeando. Jero siempre dice que Asier es el fino estilista y yo el duro fajador. Lo mejor es que los éxitos que ha tenido mi hermano en su carrera no me suponen una presión. Yo he empezado antes que él a entrenar y competir. Poco a poco voy consiguiendo títulos que él ya tiene, como el Campeonato de España en edad escolar. Eso sí, cuando se mete conmigo mientras entrenamos le tengo que recordar que yo he conseguido ser campeón de España antes que él.

Tu hermano es Asier Dinamita, ¿qué apodo tienes tú?

Me pusieron el apodo de Aimar Bam-Bam, como el personaje de los dibujos animados Los Picapiedra, Bam-Bam Mármol. Siempre me ha gustado mucho Tyson por la fuerza de sus golpes. Yo soy un poco bruto y me gusta golpear con fuerza. Me pusieron el nombre de este personaje porque es muy fuerte.

¿Cómo es tu estilo de boxeo?

Aunque me gusta pegar fuerte, sé cuándo tengo que tirar de técnica y ser más preciso. Me gusta combatir en la media distancia porque me siento muy cómodo en el movimiento, aunque también entro mucho al intercambio de golpes. Creo que la clave para ganar es analizar el boxeo que hace tu adversario y buscar sus puntos débiles.

Jero García ha sido una figura muy importante para toda la familia. ¿Qué recuerdos tienes de él?

Jero ha sido mi segundo padre. Él me ha visto crecer jugando entre los sacos de su gimnasio, y siempre me ha apoyado y guiado en mi camino dentro del boxeo. Siempre ha estado para ayudarme a mejorar y para levantarme cuando ya no quería entrenar más. Tener cerca a alguien que te apoye de esa manera y sea tan importante en el mundo del boxeo como es él es una gran suerte por la que siempre le estaré agradecido.

2022 ha sido tu mejor año.

Cada temporada intento aspirar a ganarlo todo, pero los años anteriores siempre hubo alguna competición, como el Campeonato de España, que se me resistían. Este año hemos trabajado mucho y eso ha hecho que ganara todo lo que me he propuesto. Empecé la temporada ganando el Torneo Redención de la Comunidad de Madrid, después llegó el Campeonato de la Comunidad de Madrid y el Campeonato Nacional en edad escolar. Estoy muy contento de haber conseguido todos lo que me he propuesto porque es una motivación muy grande para seguir mejorando.

Este año lo has ganado todo, pero también te has encontrado con las derrotas. ¿Qué tal llevas perder?

Mi primera derrota fue dura porque nunca había experimentado la sensación de perder y me puse a llorar. Como te he dicho, siempre salgo muy mentalizado de que voy a ganar porque creo que es la única manera de conseguir una victoria. Pero a veces no es suficiente, y me cuesta asimilarlo al principio. Siempre tengo el apoyo de mis amigos nada más terminar el combate y eso ayuda mucho a que esa sensación tan mala se pase rápido y me ponga a jugar.

Y como padres, ¿qué supone tener un hijo que compite en este deporte?

Desafortunadamente, no es un deporte que goce de mucha visibilidad en nuestro país, y ese es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos cuando la gente sabe que nuestros hijos practican boxeo. Asier forma parte de la selección española de boxeo, un mérito deportivo que en otros deportes como el fútbol conlleva una serie de ayudas y proyección deportiva mucho mayor. La afición por el boxeo crece cada año y se refleja el número de niños federados que hay, pero nos queda mucho camino por recorrer. Como padres, nos gustaría que todo el esfuerzo que hacemos para que nuestros hijos desarrollen una carrera deportiva estuviera mejor reconocido por las instituciones, con ayudas económicas o facilidades para poder combinar el deporte con los estudios.

Aimar, ¿cuál es tu objetivo para la temporada?

Tengo dos grandes objetivos en mente. El primero es llegar a competir en el Campeonato de Europa de edad escolar que se celebra el año que viene. El otro objetivo es volver a ganar el Campeonato de España de esta temporada.

Asier y Aimar son el ejemplo de dos jóvenes boxeadores que han crecido en un entorno deportivo en el que se aprenden aptitudes tan importantes para la vida como la constancia, el compromiso, el respeto y la deportividad. Estos valores, sumados a un trabajo deportivo constante y con criterio, han hecho que ambos hermanos se hayan adentrado en el mundo del boxeo a través del divertimento y, a su vez, lo hayan convertido en una aspiración como deportistas.

 

Aimar tiene una gran proyección como deportista, y la madurez y compromiso con las que afronta el reto de llegar a ser un gran boxeador son los mejores garantes de una próspera trayectoria deportiva.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV